Aviso

Fin de año en Perú

Plazas agotadas

Interesados

JokerFace

3145 Euros

• Guías locales durante todo el recorrido • Dormiremos una noche en una casa local en la isla de Amantani. • Almuerzo con los comuneros que habitan las islas del lago Titicaca. • Expediación al Machu Picchu • Un viaje pensado para los que viajamos solos

Tipo Larga Distancia
Fechas 27/12/2017 - 07/01/2018
Cantidad de interesados 7
Estado plazas agotadas

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viatges Temps d'Oci
Silvia
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com

Fecha de salida:
- Del 27 de Diciembre al 7 de Enero

Itinerario previsto:

Salida desde Barcelona

DÍA 27 de Diciembre: BARCELONA – LIMA

Salida desde el aeropuerto de Barcelona en el VUELO DIRECTO de la compañía LAN con destino Lima. Llegada a la capital de Perú y traslado privado al hotel seleccionado. Alojamiento.
Lima, capital de Perú, se conoce actualmente como la ciudad de los reyes y la capital gastronómica de América. En la ciudad encontramos reflejados parte de las inmensas riquezas de Perú: Festivales de cine, música, moda, centros comerciales modernos junto a casonas coloniales y museos de historia y de arte.

NOTA:
Las personas que opten por salir desde otros aeropuertos deben buscar una conexión. El vuelo directo desde Barcelona tiene la hora prevista de salida a las 15h20.

Día 28 de Diciembre: LIMA: Visita ciudad 

Desayuno en el hotel.
A la hora indicada quedaremos en la recepción del hotel para realizar la visita guiada de Lima Colonial y Moderna. Visitaremos la catedral de Lima que data del siglo XVII pero que tras diferentes modificaciones a lo largo de los años  refleja estilos  arquitectónicos tales como el renacentista, el barroco o neoclásico. Conoceremos la Plaza Mayor, en cuyo entorno sobresalen la Catedral de Lima y los palacios de Gobierno y Municipal; el Convento de San Francisco y sus Catacumbas.
Tarde libre para pasear por las zonas residenciales de San Isidro y Miraflores.
Alojamiento en el hotel.

Día 29 de Diciembre: LIMA  –  AREQUIPA: Visita ciudad            

Desayuno en el hotel.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo dirección Arequipa.
Llegada a Arequipa y traslado al hotel.
Visita de la preciosa ciudad de Arequipa, rodeada de valles, cañones y volcanes y conocida como la “Ciudad Blanca” por el color del sillar, piedra volcánica con las que se ha construido las casonas, iglesias y conventos coloniales que forman parte de su extraordinario legado arquitectónico.
Visita del Convento de Santa Catalina, inaugurado alrededor del 1580 como centro de clausura absoluta para las religiosas.
Recomendamos realizar una buena cena en una picantería, lugar donde se puede disfrutar de la comida arequipeña.
Alojamiento en el hotel.

Día 30 de Diciembre: AREQUIPA – VALLE DEL COLCA

Desayuno en el hotel
Por la mañana salida al Valle del Colca. En el camino es posible ver vicuñas, llamas y alpacas en la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas (a 4.500 m).
Se sigue por la puna y gradualmente empieza la bajada al valle. Se continúa pasando al lado de algunas poblaciones que están ubicadas al margen  del río. Llegamos a Chivay, el pueblo de más importancia en el valle. Almuerzo.
Visita de un mercado local.
Cena y alojamiento.

Nota: Si os apetece un baño os aconsejamos (opcional) ir a  los baños termales de Yura (han de traer ropa de baño para poder disfrutar de éstos)

Día 31 de Diciembre: COLCA – CRUZ DEL CONDOR  – PUNO
            

Desayuno en el hotel.
Salida hacia al Mirador de Cruz del Cóndor, desde dónde se disfruta de la mejor vista de la profundidad del Cañón y desde dónde esperamos poder apreciar el vuelo del majestuoso cóndor.
El cañón cuenta con una profundidad de 4160 m, dos veces la del Cañon del Colorado. A lo largo del valle se dispersan catorce pueblos coloniales en los que es posible evidenciar muestras de arquictectura civil y religiosa, casas de piedra techadas con paja de trigo e ichu. Obras maestras de arte barroco mestizo.
Tiempo libre para almorzar y continuación de nuestra ruta hacia la ciudad de Puno. Tenemos una excelente carretera con hermosos paisajes serranos. (5 horas aproximadamente).
Llegada a Puno y alojamiento en el hotel.

Día 1 de Enero: PUNO: UROS – TAQUILE

Desayuno en el hotel.
A la hora indicada traslado hacia el puerto. Salida en barca navegando por el lago Titicaca hasta llegar a las islas flotantes de los Uros; construidas por los propios habitantes con caña de totora. Estos viven en chozas construidas sobre plataformas hechas de totora con un espesor de 30 a 40 cm.
Nos desplazaremos en barca a las Islas de Taquile. Los habitantes de la isla, situada en el Lago Titicaca son de origen quechua y se caracterizan por el arraigo de sus tradiciones, costumbres y coloridas vestimentas. Se dedican a la pesca, la agricultura y a la producción de textiles. La comunidad está formada por alrededor de 1.200 indios que continúan hablando quechua y acogiendo con mucho cariño a los que les visitan.
Visita a esta Isla y almuerzo en casa de los comuneros.
Regreso en barca a Puno y traslado a nuestro hotel.
Alojamiento en el hotel

Día 2 de Enero: PUNO – CUZCO
      

Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de autobús y  salida en el bus turístico (con otros turistas / aprox a las 07h30) para hacer el recorrido de la hermosa ruta Puno a Cusco.
Durante el trayecto se realizan diferentes paradas para visitar las ruinas más importantes del lugar. Se trata de un trayecto cultural y guiado.
Almuerzo incluido. Por la tarde llegada a Cusco y traslado al hotel.
Resto del día libre para empezar a conocer la ciudad.
Durante este día recomendamos una jornada tranquila en la ciudad puesto que os encontráis a 3.400 metros de altitud y el cuerpo lo nota. Como remedio se puede probar de tomar un mate de coca, muy típico del lugar y todos los hoteles lo ofrecen de forma gratuita.
Alojamiento en el hotel.

Día 3 de Enero: CUZCO: Visita ciudad y ruinas alrededores
  

Desayuno en el hotel.
Mañana libre para descansar o sentarse en uno de los cafés situados en la Plaza de las Armas (Haucaypata= lugar de llanto o de encuentro) situada en el pleno corazón de la urbe. Un lugar con vida a toda hora.
Es necesario aclimatarse a la zona, aconsejamos evitar esfuerzos durante las primeras horas, consumir comida de fácil digestión y beber mate de coca para evitar el “soroche” o mal de altura.
Por la tarde realizaremos la visita de la ciudad imperial de Cusco: Sus calles, iglesias,  el famoso templo del Koricancha y su hermosa Catedral con altares ricamente revestidos en pan de oro.
Continuaremos la jornada visitando las cuatro ruinas de las afueras de la ciudad: Tambomachay, Puca-Pucará, Qenqo y la fortaleza de Sacsayhuaman.
Alojamiento en el hotel.

Día 4 de Enero: CUZCO – VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU                 

Desayuno en el hotel.
Día dedicado a  la visita del Valle Sagrado; cuya capital, la ciudad de Urubamba, se encuentra a 2875 m. Es una zona fértil elegida como uno de los centros urbanos y agrícolas del imperio con la presencia importante de templos y monumentos arquitectónicos tales como los de Ollantaytambo y Pisac. El valle debe su nombre al paso del río Viulcanota, que al entrar a esta región toma el apelativo de Urubamba.
Nos pasearemos por mercados llenos de colores. Destacamos el mercado de Pisac, un mercado donde encontraremos las artesanías más bellas de Cusco y el lugar ideal para disfrutar del paisaje de su precioso valle.
Almuerzo en ruta.
Continuamos nuestra jornada visitando la fortaleza de Ollantaytambo, también llamado “pueblo inca vivo” dado que sus habitantes mantienen vigentes usos y costumbres muy antiguos, Fue un notable centro administrativo y militar (nuraklkas y torreones)
Traslado a la estación y salida en tren expedition  hacia Machu Picchu / Aguas Calientes.
El poblado de Machu Picchu, llamado antes Aguas Calientes. Este nombre se deriva de las fuentes de aguas termales ubicadas en la quebrada que sirve de escenario al poblado, las cuales congregan cada atardecer a centenares de viajeros, entre ellos quienes concluyen el recorrido del Camino Inca y desean recuperar energías luego de las agotadoras jornadas de caminata. Originalmente, el pueblo consistía en una larga “calle” que se extendía a ambos lados de la vía del tren (hoy av. Imperio de los Incas). Con los años, el pueblo creció (de manera desordenada) abarcando un mayor área, quebrada arriba. En la actualidad cuenta con una plaza principal (donde se encuentran la pequeña iglesia y la municipalidad) además de una concurrida calle principal  que serpentea hacia los baños ubicados en la parte alta de la quebrada.
Llegada al pueblo de Aguas Calientes después de 1hr y 30min.
Alojamiento en el hotel.

Día 5 de Enero: MACHU PICCHU – CUZCO


Desayuno en el hotel.
Hoy es uno de los días más esperado del viaje pues realizaremos la visita al Santuario Histórico Machu Picchu. DECLARADO Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de belleza indescriptible
Subida en mini buses hasta la ciudad perdida de los Incas “Machu Picchu” para empezar nuestra visita GUIADA (aprox 2 horas) a esta ciudad Inca, situada en la cumbre de casi imposible acceso en donde encontraremos un espectáculo impresionante.  Las construcciones están unidas entre sí por numerosas escaleras asombrosamente ordenadas.  Recorreremos la ciudadela, compuesta de la Plaza Principal, el Templo de las Tres Ventanas, los Cuartos Reales, el Reloj Solar y el Torreón Circular.  
Tiempo libre para tomar hermosas fotografías y recorrer la ciudadela, visitar el Templo de la Luna o el fabuloso Puente Inca.
Por la tarde regresamos al pueblo de Aguas Caliente, donde opcionalmente podrán tomas unas aguas termales.
Regreso en tren expedition a Cusco.
Llegada y traslado al hotel.  Alojamiento.

Día 6 de Enero: CUZCO – LIMA  -  BARCELONA      

Desayuno en el hotel.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino Lima.
Llegada a Lima y embarque en el VUELO DIRECTO con destino Barcelona.
Noche a bordo.

Día 7 de Enero: Llegada a BARCELONA 

Llegada a Barcelona a las 13.15 hrs y… ¡Fin del viaje!

NOTA: Las personas con conexión a otros aeropuertos deben reservar el vuelo a partir de las 14h30.

Precio total por persona:  2.995€ más 525€ tasas = 3.520€
Precio especial Gruppit/Temps d’Oci: 2.770€ más 525€ tasas = 3.295€

Precio promoción: 3.145€ (*)
(*) Descuento especial

Los precios incluyen:
- Vuelos internacionales en clase turista: Barcelona– Lima
- Vuelos domésticos: Lima – Arequipa y Cuzco – Lima
- Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa
- Traslados a las estaciones de tren y/ o bus
- 11 noches de alojamiento en los hoteles categoría turista ( los indicados o similares) en régimen de alojamiento y desayuno
- Excursión 2 días /  1 noche en al Cañón de Colca en bus con noche en Chivay, guía local y pensión completa
- Excursión a las Islas de los Uros y Takile con barca motor con guía local
- Bus turístico para la ruta Puno-Cusco, servicio compartido ( guía, entradas y almuerzo)
- Excursión a Machu Picchu, en tren expedition y guía local
- Entradas incluidas a los recintos arqueológicos
- Impuestos locales de estancia
- Todas las excursiones mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 30 días antes de la salida)

Los precios no incluyen:
- Excursiones opcionales no mencionadas
- Traslados no especificados
- Propinas



Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >