Aviso

Agosto en Myanmar, la esencia del budismo I

Precio promoción hasta el 6 de Junio

Interesados

Frederic MªJOSE atomo

Desde 2599 €

2850 €

La antigua Birmania, el país de los templos y las pagodas, es posiblemente uno de los destinos más interesantes del sureste asiático. Un lugar ideal con bellos paisajes, tradiciones, santuarios, ruinas y un encanto especial que no dejará indiferente al viajero.

Tipo Larga Distancia
Fechas 10/08/2018 - 24/08/2018
Cantidad de interesados 24
¡No te quedes fuera!

Recibir información


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Cristina Martinez
93 323 34 23
cristina.martinez@tempsdoci.com


Fechas del viaje:
- Del 10 al 24 de Agosto
- Del 20 de Agosto al 3 de Septiembre


Itinerario

DÍA 1: BARCELONA – SINGAPUR – MANDALAY 

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo. Encuentro con todo el grupo en el punto acordado*.
Hora de presentación recomendada en el aeropuerto : 02.30 hrs de antelación. 
*Unos días antes de la salida recibiréis un e-mail del gestor del viaje informándote del lugar y hora concretos de encuentro en el aeropuerto. Asistencia en el punto acordado por alguien de la agencia.
* Consultar otros puntos de salida 

DÍA 2: MANDALAY                                                                      

Llegada al aeropuerto internacional de Mandalay. Recepción por parte de nuestro guía. Traslado hacia Mandalay. En ruta, nos dirigiremos hacia Amarapura para intentar ver la puesta de sol  desde el famoso puente de teca U Bein en el Lago Taungthaman. Traslado al Hotel y Check In. 
Cena libre y alojamiento.

DÍA 3: MANDALAY – MINGUN – MANDALAY

Desayuno en el hotel.
Traslado a la orilla del río Ayeyarwaddy dónde cogeremos un barco privado para visitar Mingun, situado a 11 km.  al noroeste de Mandalay. En Mingun encontramos la inacabada pagoda de Mingun, un monumento de ladrillo con una torre de 50 m. que se alza sobre el río Ayeyarwaddy.
Un viaje en barco que resulta muy agradable e interesante, ya que podréis ser testigo de la vida local a orillas del río y esto en el sudeste de Asia siempre se traduce en una experiencIa muy colorida. Se trata de un río muy transitado con muchas naves de vela que van arriba y abajo durante todo el día transportando todo tipo de productos y materias primas.
La Pagoda de Mingun, la construcción de la cual, fue encargada por el rey Bodawpaya en 1790, pero el trabajo se detuvo en 1819 cuando el rey Bodawpaya murió. Posteriormente,  en 1838 la pagoda inacabada  sufrió un terremoto. 
Después de la pagoda veremos la campana de Mingun, la campana colgante de bronze más grande del mundo y que se conserva intacta.
Nota importante: A causa del fuerte terremoto que tuvo lugar en la zona  de SHWEBO/MANDALAY, bajo instrucciones de las autoridades locales , está prohibido subirse o trepar) en la pagoda de Mingun por razones de seguridad. 
Por la tarde, continuaremos la visita con la Pagoda de Mahamuni, que alberga la imágen de Buda más venerada en Mandalay y que se encuentra en el alto Myanmar. Tendremos un poco de  tiempo libre para pasear. 
Otro de los sitios imprescindibles para tener una visita completa de Mandalay es el Monasterio Shwenandaw, un antiguo edificio de madera tallada que fue el hogar del rey Mindon. Veremos el “libro más grande del mundo”, y la Pagoda Kuthodaw  con 729 losas de mármol en las que aparecen las enseñanzas de buda esculpidas. 
Finalmente, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la puesta de sol desde la colina de Mandalay, repleta de templos.
Alojamiento en Mandalay.

DÍA 4: MANDALAY – MONASTERIO MAHAGANDAYON – MONYWA

Desayuno en el hotel.
Hoy empezamos con un día completo de visitas. Nuestra primera parada será la Pagoda Mahamuni, hogar de la imagen de Buda más venerada de Mandalay. Un templo con una arquitectura y un entorno impresionante. Aprovecharemos para ver algunos de los trabajos de los artesanos locales (tallas en la piedra y la madera, o el fundido de bronce). También podremos ver como se trabajan las hojas de oro para convertirlas en pequeñas piezas que se utilizaran para adornar imágenes sagradas. 
Almuerzo libre. 
A continuación, nos dirigiremos hacia AMARAPURA, la “Ciudad de la Inmortalidad” unos 11Km al Sur de Mandalay. La primera parada será la visita del Monasterio de Mahagandayon, donde residen aproximadamente unos 1000 monjes. Entre 10  y 10.30 hrs  reciben la última comida del día, puesto que tienen ayuno pasadas las 12.00 hrs. 
NOTA *Dependiendo del tiempo del que dispongamos este día, si nos lo permite , se prescindirá de la visita de Sagaing de camino a Monywa** 
Continuación hasta Monywa y traslado al hotel.
Por la tarde, volveremos a los alrededores de la ciudad para visitar la Pagoda Thanboddhay. El templo, tanto en el interior como en el exterior, está cubierto con miles de imágenes de Buda en miniatura (casi 600.000), creando un efecto muy colorido a la vez que espectacular.
Y para dar un poco de contraste a la visita, iremos a Boddhi Tataung, un bosque de higueras de bengala con una imagen de buda en la base de cada una. 
Cena incluida  en el hotel y alojamiento en Monywa.

DÍA 5: MONYWA – HPO WIN TAUNG CAVES – MAU LE –PAKOKKU – BAGAN

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno cruzamos el río  Chindwin  y seguimos hacía las cuevas de Hpo Win Daung. Visita a esta peculiar serie de cuevas situadas en la ladera de un camino serpenteante. Contienen  imágines de Buda y murales muy bien conservados que datan de los S. XIV y XVI.  El día continua hacia a Pakkoku. 
En ruta, realizaremos una parada en Ma-U-Le. Visita a la zona arqueològica de Pagodas y Estupas situadas en medio de una exuberante vegetación. Daremos un paseo por los alrededores de la población para descubrir la actividad principal de la mayoría de su población: la elaboración de barritas de incienso. En la actualidad solo fabrican las barritas de incienso simples. Después se envian a la ciudad de Ye Sa Kyo para “perfumarlas”. 
Terminada esta visita traslado al muelle de Pakokku, para tomar un barco hacia Bagan (2 horas). 
Si el tiempo lo permite,  disfrutaremos  de unas maravillosas vistas panorámicas, la llegada en barco a Bagan es siempre una experiencia inolvidable.
Llegada al muelle de Bagan y traslado al hotel para el check-in.
Alojamiento en Bagan. 

DÍA 6: BAGAN

Desayuno. 
Hoy, si el tiempo lo permite, tendremos la oportunidad de visitar el Mercado de Nyaung U. Visita del maravilloso Bagan, empezando por la Pagoda Shwesigon, una pagoda dorada, que está rodeada por pequeñas capillas, rodeada normalmente de muchos fieles y mucha actividad. 
Continuación hasta el templo Ananda. Este es  uno de los mejores conservados, una de las joyas de la arquitectura Mon,  uno de los más impresionantes, del siglo XI. El nombre de Ananda viene del nombre del primo de Buddha, y quiere decir la sabuduria eterna.
El templo integra detalles de arquitectura india. A dentro, puedes ver cuatro estatuas de Buddha de pie. La gente llegaba y cubría las estatuas de hojas de oro. 
Nos adentramos en Old Bagán a través de la Puerta de Tharaba, custodiada por los espíritus de dos hermanos, un hombre y una mujer que, cuando eran humanos, murieron en un incendio y hoy son venerados con ofrendas por la gente del lugar.
Almuerzo libre.
No muy lejos se encuentra el Templo Thatbyinnyu que es el más grande de todos los Templos de Bagan. Dicen que su majestuosidad se debe a que fue construido para albergar las 539 tablas del Jataka. Los Jatakas son cuentos que narran las historias anteriores de las vidas previas al nacimiento de Buda. En ellos Buda aparece como un rey, un marginado, un dios, un elefante,… pero en cualquiera de las formas de sus reencarnaciones precedentes, el cuento expone alguna virtud a modo de moraleja. Sin embargo, las tablas nunca llegaron al templo y por esta razón, el templo nunca llegó a consagrarse.
Otra de nuestras visitas será el Templo de Nanpaya se encuentra adyacente al Templo de Manuha y fue construido por el Rey Caití del Reino de Thaton. A diferencia de Manuha este fue construido usando mortero de barro, piedra y ladrillo, lo que le otorga un aspecto terracota similar a la mayoría de las pagodas de Bagan. Por lo tanto no se destaca pero es bello para conocer. Se dice que fue utilizado como la residencia del Rey Manuha, quizás por ese motivo tiene un aspecto más sobrio y austero que otras pagodas. Pararemos también en la cercana Stupa Myazedi, para ver la Piedra “ Rosetta” de Myanmar, con inscripciones en 4 idiomas distintos. 
Pararemos en una tienda local de lacados artesanales .
Cena libre
Al atardecer, disfrutaremos de un peculiar paseo en carro de caballos,.de una hora y media aproximadamente, para finalizar con unas vistas al hermoso atardecer del área de templos y el río Ayeyarwady. 
Alojamiento en Bagan. 

DÍA 7: BAGAN  - POBLADO TRADICIONAL – MONTE POPA – BAGAN

Desayuno. 
Salida hacia un poblado tradicional donde el peculiar corte de pelo de los niños Myanmareses nos sorprenderá a la llegada. Nos darán la bienvenida a conocer su estilo de vida.
De camino al poblado, podremos contemplar como se produce el producto tradicional Pone Yee Gyi, una especie de pasta de  judías fermentadas y como hacer los tradicionales zapatos de madera. 
Después de 1:30 hrs  aprox de viaje por la carretera, llegaremos a Set Set Yo, En el poblado, contemplaremos los originales peinados y cortes de pelo, una tradición con origen monárquica y este es uno de los únicos lugares en donde se mantiene.  También aprenderemos sobre el estilo de vida de este poblado, muy remoto respecto a la sociedad actual. La mayoría viven de la granja o la producción de cerámica artesanal , para conservar el agua fresca, puesto que la zona es propensa a la sequía, se preserva en estos recipientes el agua de la lluvia. 
Continuación hasta el Monte Popa. A la llegada, tiempo para relajarnos. 
Almuerzo  inlcuido en el Mountain resort de Popa. 
Excursión al Mt. Popa, antiguo monasterio dedicado al culto de los espíritus Nat que se alza sobre la cima de un volcán extinguido. Posibilidad de acceder al templo, donde se llega por un largo tramo de escaleras. 
A media tarde, excursión al pueblo de Min Nan Thu para conocer de cerca la vida rural birmana. 
A continuación, nos dirigiremos a Nyaung-U, aquí podemos ver como los habitantes locales trepan los árbolespara conseguir el jugo (Llamado también curiosamente: “ la cerveza del cielo”)  , que dependiendo del momento del día, el sabor puede ser más dulce o más bien amargo.  Este jugo se puede usar para caramelos. También es característico el aceite de palma, cuyas ojas son útiles para tejer cestos. 
Cena libre.
Regreso a Bagan, alojamiento en el Hotel. 

DÍA 8: BAGAN - AUNG BAN: PINDAYA CAVE

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Aung Ban.
**Preferimos realizar este tramo en avión dado que por tierra implica 8 horas de una ruta que carece de interés.
Llegada y visita a las cuevas de  Pindaya, situadas en una cresta de piedra caliza y con vistas al lago central, donde en las diferentes cámaras de la cueva se exhiben 8000 imágenes de buda diferentes. 
Alojamiento en Aung Ban. 

DÍA 9: AUNG BAN – TREKKING SUAVE – AUNG BAN

Desayuno. Salida hacia Tha Yet Pu y comenzaremos a caminar 1 hora aprox hasta el pueblo Kan Ba Ni (Pa Oh). 
Almuerzo incluido en la zona. 
Hay unos 4 pueblos por la zona de los que podemos disfrutar, ya sea de sus paisajes de campos de arroz, campos de vegetación varia, cerámica y cestas de bamboo. 
Caminaremos unas 3 o 5 horas , dependiendo de la elección de cada viajero. 
Cena libre.
Regreso al Hotel de Aung Ban. 

DÍA 10: AUNG BAN - NYAUNG SHWE - LAGO INLE

Desayuno. 
Nos dirigiremos al Lago Inle, entrando por Nyaung Shwe, un pequeño pueblo situado en la entrada del Lago. De camino, visitaremos el monasterio de tecade Shweyanpyay , con una ornamentación muy elaborada y bonita, realizada por los monjes. 
Llegada hasta el extremo del lago hacia nuestro Hotel y check in. Más de 20 km. de largo y más de 10 km. de ancho y  875 m. sobre el nivel del mar, las tranquilas aguas del lago contrastan con las altas colinas circundantes como telón de fondo en este 
Paseo en barca privada para recorrer el Lago Inle. Navegaremos hasta algunas poblaciones de la etnia Intha, (Ywama, Nga Phe Kyaung) , pasearemos por sus mercados, etc.... También visitaremos la pagoda de Phaungdaw Oo, la más sagrada del estado de Shan, a donde en el periódo entre Septiembre y Octubre, se transportan sus figuras en una procesión anual, un gran evento en la zona. 
Almuerzo libre.
Si el tiempo disponible lo permite, visitaremos algunas tiendas artesanales de la zona,  como la de los característicos cigarrillos locales artesanales (Cheroot) y un taller de construcción de embarcaciones.
Transfer de regreso al Hotel, alojamiento. 
Cena libre 
NOTA: Debido a motivos de seguridad, la política de nuestro corresponsal en destino es que  los traslados nocturnos a través del lago no están permitidos  

DÍA 11: LAGO INLE – SAMKAR – LAGO INLE

Desayuno. 
Hoy vamos a Samkar, una región del lago Inle al sur. El impresionante paisaje de la región, con montañas escarpadas, pequeños pueblos y sus numerosos particulares pescadores en el agua ofrece algunos de las estampas más bellas de la provincia de Shan. 
A lo largo de nuestro paseo en  en bote local,  disfrutaremos  del impresionante paisaje. Una vez en Samkar, visita las stupas "hundidas". Las 108 estupas que datan del siglo XVI – XVII.
Almuerzo libre.
Después de visitar un pequeño monasterio continuamos hacia el pueblo de Pa-Oh, Shan e Inthar, que es conocido por su producción de vino de arroz. Podremos contemplar el proceso de destilación y degustar incluso los certificados de cerveceros locales.
Después, visitaremos el pueblo de cerámica de Sae Khaung donde se puede ver la producción de aceite y reipientes de agua. En la orilla oeste de la región de la región de Sagar se encuentra Tar Kaung, que proporciona un telón de fondo perfecto para una foto con una colección de más de 200 estupas. Por la tarde, tomaremos el barco de vuelta al hotel.
Cena libre 
Alojamiento en el Lago Inle.

DÍA 12: LAGO INLE – KHAUNG DAING – KAY LA VILLAGE – HEHO – YANGON

Desayuno. 
Traslado en bote a la aldea de Khaung Daing, un lugar que rara vez se visita. La vida de la aldea se observa mejor a primera hora de la mañana, porque está más viva en ese momento.  Durante la visita podran conocer la vida de las poblaciones locales y rurales de Khaung Daing, que trabajan muy activamente en la producción de tofu y frijoles. 
A continuación, de eso, experimentaremos el típico estilo de vida del lago Inle  en la aldea de Kay La. Observaremos a los pescadores y agricultores en sus actividades diarias. La gente del lugar es muy amable y recibe con mucho entusiasmo a los visitantes extranjeros. Tendremos la oportunidad de visitar una de las casas sobre pilotes locales y reunirnos con una familia local típica en su propio ambiente hogareño. Almuerzo libre. 
Traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo  doméstico a Yangon por la noche. Llegada, traslado al hotel y  check-in. Cena libre. Alojamiento en  Yangon.

DÍA 13: YANGON

Desayuno.
Iniciaremos la visita para explorar la ciudad de una manera muy especial: ¡con la línea de tren circular  más lenta! El tren nos conducirá desde la estación de tren principal de Yangón a las áreas circundantes fuera de los límites de la ciudad.
El Tren Circular de Yangon es el enlace de transporte esencial, principalmente para las clases sociales más bajas, ya que otras formas de transporte público son considerablemente más caras.
Durante este recorrido, la experiencia les permitirá mezclarse con la multitud local. También existe la oportunidad de observar a trabajadores, estudiantes, personal del gobierno y todo tipo de vendedoras y vendedores ambulantes ejerciendo su oficio en su cuotidianedad.
En la parada de la estación,  un mercado concurrido, veremos uno de los edificios de la estación más hermosos de la ciudad. 
Pasearemos también en  rickshaw a través de una experiencia suburbana de Yangon,para ver nuevamente la bulliciosa vida cotidiana de los lugareños, de cerca. 
Disfrutaremos de una parada en una tienda de  té local para un descanso.
Almuerzo libre
Continuaremos por el corazón del centro de Yangon y disfrutaremos de lo mejor que Yangon tiene para ofrecernos, su estilo colonial; El edificio del Tribunal Supremo y la Oficina de Telégrafos del Gobierno en la calle Pansodan; ambos fueron construidos en los años 1920 y 1930.
Por último, traslado al centro de la ciudad y visita de  Chinatown con sus numerosas tiendas y puestos que ofrecen todos los productos que se pueden comprar, el Indian Quarter y sus sonidos, lolores y colores de las hierbas y especias típicas de la India en las tiendas y puestos.
Acabaremos nuestro intenso día  la inolvidable Pagoda Shwedagon, mundialmente famosa; su estupa dorada es el "corazón" de la Myanmar budista. Se cree que la pagoda tiene 2.500 años y la estupa central está rodeada por docenas de edificios y estatuas intrincadamente decorados. Siempre hay muchas personas de Myanmar que rezan y hacen ofrendas enl Shwedagon y es un lugar fascinante para pasar el tiempo viendo pasar al mundo.
Cena incluida en restaurante local y traslado de regreso al Hotel.
Alojamiento en su hotel en Yangon. 

DÍA 14: YANGON - SINGAPUR - BARCELONA*             
  
Desayuno.
Nos dejaremos el equipaje listo y saldremos hacia  la pagoda Chauk Htat Gyi para ver una enorme imagen de Buda reclinado.
Luego, seguiremos a lo largo del Lago Kandawgyi (Royal) para tomar algunas fotos maravillosas de Karaweik Hall y al otro lado del lago hacia la magnífica Pagoda de Shwedagon.
Visita al mercado Bogyoke Aung San (Scott) (cerrado los lunes y festivos) para descubrir la amplia gama de artesanías de Myanmar. Sin duda, podemos encontrar aquí recuerdos muy especiales para comprar y llevarnos a casa.
Almuerzo libre y traslado al aeropuerto internacional de Yangon para el vuelo de regreso.Hora de salida prevista del vuelo : 17.35 hrs
Noche a bordo 

DÍA 15: BARCELONA *

Llegada a nuestra ciudad de origen. 
Fin del viaje.

Precios:

Precio por persona: 2.795 € 55€ tasas = 2.850 €     
Precio especial Temps d’Oci/Gruppit: 2.640 € 55€ tasas = 2.695€

Precio especial promoción a las 2 primeras plazas hasta el 6 de junio 2.599€ 

Otros suplementos:Suplemento habitación individual (total estancia): 550 € (Plazas limitadas) 

Los precios incluyen:
- Billete de avión desde Barcelona (Via punto de enlace) en clase turista en  compañía aérea Singapore Airlines.
- Alojamientos: durante 12  noches en hoteles turista con desayuno
- Comidas y cenas en los días concretos según se indica en el itinerario
- Transporte privado para el grupo durante los traslados y visitas programadas. 
- Vuelos domésticos mencionados.
- Trayectos en barco.
- Guía permanente de habla castellana para los días de ruta
- Entradas a los monumentos y lugares visitados
- Toallitas refrescantes u 1 botella de agua mineral durante los traslados.
- Tasas e impuestos locales 
- Seguro de viajes y cancelación,
- Tasas de aeropuerto internacionales (PUEDEN OSCILAR hasta el momento de la emisión).

Los precios no incluyen:
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye
- Visado ( Se tramita on line)
- Propinas
- Servicios no mencionados 
- Bebidas durante las comidas
- Gastos personales 

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >