Aviso

Semana Santa: Multiaventura en Isla Cristina

Del 27 al 31 de Marzo

Interesados

485 Euros

Os proponemos disfrutar de la Brisa atlántica, extensas playas, dunas y pinares en Isla Cristina, población marinera situada en una de las zonas más desconocidas de Andalucía. La provincia de Huelva y sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: muchas horas de luz y buen clima todo el año, tradiciones y culturas sorprendentes, parques y espacios naturales todavía salvajes, rica y variada gastronomía…

Tipo Puentes
Fechas 27/03/2013 - 31/03/2013
Cantidad de interesados 11
Estado plazas agotadas

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Mundo del Single
Cristina
Telf: 902 51 00 41
reservas@elmundodelsingle.com

Itinerario previsto (27 a 31 de marzo)

Primer día.- Traslado a Isla Cristina desde Sevilla. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en casas frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina.

Segundo día. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA. Un día esperado para los amantes de la naturaleza. A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía-naturalista a recorrer el entorno de este espacio natural único. Doñana es uno de los parques más importantes a nivel mundial en cuanto a su diversidad. Encontramos diferentes ecosistemas como los cotos, la marisma o las playas dunares que hacen que en un espacio reducido puedan convivir especies tan diversas como anátidas, garzas, ciervos o linces. Desde la conocida aldea del Rocío, a las dunas milenarias del Asperillo. Una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas dunares con más de 100m.de altura y majestuosos acantilados hasta una playa virgen donde comeremos. Vuelta a Isla por la tarde.

Tercer día. -PORTUGAL EN BICICLETA. Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha! Hoy nos dirigimos a Portugal en bici. Las reservas naturales de este rincón del litoral son lugares privilegiados para observar una rica avifauna. Atravesando las marismas por una vía verde entre blancas salinas y antiguos molinos mareales llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado sobre el río Guadiana. Un descanso para refrescarnos y embarcaremos con nuestras bicis en el ferry que cruza a Portugal navegando por el río. Llegamos a Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo del Algarve portugués. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Océano Atlántico, donde comeremos. Vuelta a Isla Cristina por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici no te preocupes, te ofreceremos un plan alternativo. Esta es una ruta apta para todo el mundo con una condición física normal.

Cuarto día.- SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA. Una ruta para disfrutar caminando por antiguos senderos reales entre extensas dehesas y bosques de castaños y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles y el encanto de llegar de un lugar a otro caminando en medio de la naturaleza. Castaño del Robledo, Alájar y la Peña de Arias Montano, Linares de la Sierra, las espectaculares Minas de Río Tinto… Naturaleza, historia y cultura en un trekking hecho para disfrutar del tiempo y relajarnos en cada rincón de este increíble parque.

Quinto día. -RUTA DEL RÍO GUADIANA. Hoy nos acercamos hasta el Barranco de los Mosquetes, en la comarca de Beturia, desde donde iniciamos la caminata de hoy. Un recorrido de varios kilómetros por la misma ribera de este idílico río hasta Sanlúcar de Guadiana, un hermoso pueblecito de casas encaladas situado sobre una loma que cae en el mismo río. Caminar entre cañaverales y verdes colinas salpicadas de encinas, acebuches y antiguos molinos de viento. La Parroquia de las Flores, la fortaleza de San Marcos enlo alto, llegamos al pequeño puerto fluvial de Sanlúcar, donde nos espera la barca para cruzar a la localidad portuguesa de Alcoutim, al otro lado del río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo en el cerro de Santa Bárbara y traslado a Sevilla. Llegada prevista a las 16h aprox.
Fin de programa.

Precio: 485 €

Suplemento habitación individual (opcional): 100€

Incluye:
- Traslado desde/hasta estación de Santa Justa o aeropuerto de Sevilla
- Guías especialistas
- Alojamiento habitación doble o individual en casas situadas en línea de costa y frente a un Paraje Natural
- Desayuno
- Ropa de cama y toallas
- Actividades incluidas en programa (bicicletas y ferry, ruta Doñana, senderismoPN Aracena y ribera del Guadiana).
- Todos los traslados en vehículos privados para el grupo
- Seguro multiaventura.

No incluye:
- Desplazamiento hasta Sevilla
- Comidas (excepto desayunos)
- Cualquier otro servicio no especificado

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >