Aviso

Isla Cristina

Del 30 de Abril al 5 de mayo

Interesados

395 Euros

Os proponemos disfrutar de la brisa atlántica, extensas playas, dunas y pinares en Isla Cristina, población marinera situada en una de las zonas más desconocidas de Andalucía. Senderismo en el maravilloso Parque Natural Sierra de Aracena. Kayak por las Marismas de la Isla. Ruta en bicicleta hasta la desembocadura del río Guadiana en el Algarve portugués. Navegar en velero hacia el horizonte.

Tipo Fines de semana
Fechas 30/04/2013 - 05/05/2013
Cantidad de interesados 23
Estado plazas agotadas

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Mundo del Single
Cristina
Telf: 91 2354106
reservas@elmundodelsingle.com

La provincia de Huelva y Sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: muchas horas de luz y buen clima todo el año, tradiciones y culturas sorprendentes, espacios naturales todavía salvajes y una increíble gastronomía.

Itinerario previsto

Primer día.- Traslado a isla cristina desde Sevilla.
La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestras acogedoras casas frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.

Segundo día. -Kayak por las marismas.
En pleamar y, después daros un cursillo básico de iniciación para el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en el mundo de las marismas donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Numerosos caños y esteros se entremezclan con amplias extensiones salinas que navegamos, lentamente, en presencia de una gran variedad de aves y plantas. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Olores y colores que creíamos perdidos. Para realizar esta ruta no hace falta experiencia previa en kayaks, sí saber nadar.

Tercer día. - Espacio natural de Doñana
(Patrimonio de la Humanidad). Un día esperado por todos!! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las aves. Desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena a las Dunas y Acantilados milenarios del Asperillo: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas dunares con más de 100m.de altura hasta una playa salvaje donde podremos darnos un chapuzón y comer. Los más animados tendrán la oportunidad de dar un paseo a caballo por la orilla del mar (opcional).

Cuarto día. - Portugal en bicicleta
Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha! Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico. Un baño para refrescarnos, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla Cristina por la tarde.

Quinto día. - Senderismo en el parque natural Sierra de Aracena (Reserva de la Biosfera)
Un recorrido a pie por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y amplias dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles…  El encanto de llegar de un lugar a otro caminando y detenerse en las aldeas del camino. Castaño del Robledo, las espectaculares Minas de Río Tinto… Y el mejor jamón ibérico de bellota del mundo!!!

Sexto día.- Navegación en Velero
¡Largamos amarras y proa a mar abierto! Hoy saldremos a navegar en nuestro velero Alcyón. Si las condiciones meteorológicas y el estado de la mar son favorables disfrutaremos de media jornada de navegación a vela por el gran azul. Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre este antiguo arte y podréis llevar el barco con la ayuda de nuestro patrón. Observación, con suerte, de delfines y aves marinas surcando las olas, bañarnos en alta mar, un buen aperitivo con productos de nuestra tierra… Unas horas para sentir la magia del océano y descubrir un mundo de viento y mar, cielo y mareas!! Después de comer, traslado a Sevilla para llegar sobre las 17h. Fin de programa.

Precio: 395€

Suplemento habitación individual (opcional): 100€

El precio incluye:
- Transfers Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
- Guías especialistas
- 6 días/5 noches de alojamiento en habitación doble o individual con desayuno en apartamento (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina)
- Actividades incluidas en programa: Bicicletas y ferry del Guadiana, Kayaks, Doñana permisos, Navegación en velero con patrón y aperitivo, Trekking P.N. Sierra de Aracena y Minas de Río Tinto.
- Material necesario para las actividades
- Todos los traslados durante la estancia en vehículos privados, incluido ferries
- Seguro aventura

El precio no incluye:
- Desplazamiento hasta Sevilla
- Comidas

- Cualquier otro servicio no especificado

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >