Aviso

Fin de año en el Sáhara

PLAZAS AGOTADAS

Interesados

+14

645 Euros

Últimas 7 plazas. Pasa la última noche del año en Jaimas junto a los arenales. Descubre el Marruecos más desconocido. Un viaje de contrastes: desde los bosques de cedros del Medio Atlas a los arenales del desierto del Sahara. Ver atardecer en lo alto de las grandes dunas o recorrer el Erg en vehículo todo terreno serán experiencias sublimes, preludio del “cambio del año” que haremos a sus pies.

Tipo Media Distancia
Fechas 28/12/2013 - 04/01/2014
Cantidad de interesados 125
Estado plazas agotadas

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajessingles.es
Federica
Tel: 95-4210062 
fcogo@alventus.com

Fechas: Del 28 de Diciembre al 4 de Enero

Itinerario:

Día 28 de Diciembre: Córdoba ‐Sevilla – Jerez ‐ Algeciras ‐ Ceuta – Asilah
Recogida de los primeros viajeros en las distintas localidades. Continuación de viaje hacia Algeciras, donde embarcamos para Ceuta. Paso de frontera y ponemos rumbo a ASILAH. Pararemos a almorzar en un pequeño puerto de montaña donde encontraremos terrazas con restaurantes y barbacoas, un buen inicio de viaje por Marruecos. Nuestra ruta proseguirá hacia la costa atlántica para llegar pronto en la tarde a Asilah. Esta pequeña ciudad blanca se sitúa a orillas del océano atlántico. Pasear por su antigua ciudad amurallada es todo un deleite, como también lo son los restaurantes con pescaíto frito, característicos del lugar. Alojamiento en hotel. Cena de bienvenida en uno de estos restaurantes.

Día 29 de Diciembre: Asilah – Fez
Desayunamos temprano para salir con destino a Fez. La histórica ciudad de Fez se sitúa en un valle de gran trascendencia, el llamado “Pasillo de Taza”. Un valle que fue lugar de comunicación histórica de todos los territorios del norte de África. Llegaremos antes del medio día y podremos dedicar todo el resto de la jornada a disfrutar de una de las ciudades más atrayentes del mundo musulmán. La medina de Fez ha sido declarada por la UNESCO “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”. Adentrarse en su medina es volver a la Edad Media, un laberinto de calles donde se dan cita todos los oficios artesanales en medio de barrios populares, casas señoriales, Medersas, Mezquitas... todo un placer para los sentidos. Alojamiento y cena en hotel.

Día 30 de Diciembre: Fez – Merzouga
Tras desayunar emprendemos nuestra ruta hacia el sur. Vamos a dejar las fértiles tierras del norte para subir por los paisajes montañosos del Atlas Medio y del Oriental. La ruta atraviesa estas montañas y a través de las Gargantas del Ziz nos ofrece un fantástico paisaje desértico, con los primeros oasis y palmerales. Tras Er‐Rachidia, localidad donde podremos para a comer, pasaremos junto al oasis de Meski. Este oasis guarda en su interior un curioso manantial llamado la «fuente azul de Meski.» Seguimos hacia el sur y desde Erfoud nos adentramos en el desierto. La ruta sigue por el desierto hasta alcanzar los arenales o Ergs, concretamente el Erg Chebbi: un paraje espectacular de extensas dunas. Alojamiento en Jaimas instaladas junto a las dunas o en Albergue/pequeño hotel en habitaciones a compartir. Por la tarde podremos disfrutar del atardecer sobre la arena: un cielo de cambiantes tonalidades cada minuto que transcurre. Cena.

Día 31 de Diciembre: Actividades en el Erg Chebbi.
La palabra Erg significa “gran extensión de arena”. El Erg Chebbi, lugar donde nos encontramos, forma parte del Gran Erg Occidental, la gran extensión de arena del Sahara. Después de un hermoso amanecer y tras desayunar dispondremos de toda la jornada para realizar actividades en la zona: podremos hacer senderismo y caminar entre dunas buscando las zonas más altas desde donde tendremos vistas incomparables e impresionantes. Podremos también, opcionalmente, realizar un recorrido en vehículos 4x4 todo terreno para adentrarnos en el desierto vadeando a través de las dunas y hammadas, conocer oasis, montar en dromedario… De nuevo, la llegada de la tarde nos deparará un bonito atardecer. Una tarde que dejará paso a la última noche del año. ¡Una noche que tendremos que celebrar de manera especial!. Cena, uvas (o dátiles) y algún tamtam, y por qué no, nosotros mismos animaremos la noche bajo un cielo plagado de estrellas, en este confín africano del Sahara.

Día 1 de Enero 2014: Merzouga – Midelt
Tras desayunar nuestra ruta vuelve hacia el norte. Volveremos a cruzar el Atlas y, ahora, con más detenimiento podremos conocer extraordinarios parajes como el Aguelmane de Sidi Ali, curioso lago de color azul turquesa que se asienta en un extinto cráter volcánico. Pararemos a comer en alguna ciudad o poblado del camino y después seguiremos para llegar por la tarde a Midelt. Alojamiento y cena en hotel.

Día 2 de Enero: Excursión Bosques de Cedros‐ Meknes
Desayunamos pronto y nos vamos al Medio Atlas. Una corta distancia nos separa de los bosques. Aquí, comenzaremos un agradable recorrido a pie. El Medio Atlas, concentra una vasta sucesión de montañas de origen volcánico que guarda en su interior hermosísimos paisajes inimaginables en este rincón africano. Altas cumbres, valles, curiosos lagos en el interior de extintos cráteres y sobre todo una joya botánica, un endemismo de estas montañas: los bosques de cedros. Se trata de enormes extensiones de bosque que guardan junto a ejemplares jóvenes a otros cedros centenarios y de porte gigante. Junto con los cedros podremos encontrar otras especies mediterráneas como la encina y el quejigo. Y, como curiosidad, estos bosques están habitados por un mamífero exótico que tendremos la oportunidad de conocer como es el “Macaco de Berbería”, uno mono que juguetea por entre las ramas de los árboles, pariente del “mono de Gibraltar”. En la ruta de hoy vamos a caminar en la zona cercana al Djebel Habri, desde donde realizaremos una bonita y agradable excursión a pie. Tomaremos un picnic en algún bonito lugar de la montaña y después regresaremos al lugar donde nos espera nuestro bus. Por la tarde bajaremos a Meknés. Su medina laberíntica nos transporta a otra época. Dar un paseo por sus callejuelas es disfrutar de un mundo distinto de colores y olores. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 3 de Enero: Meknes – Volúbilis – Xauen
Desayunamos temprano y partimos hacia Volúbilis. Las ruinas romanas de Volúbilis formaron parte de los territorios del Imperio Romano en el norte de África. Se encuentran muy bien conservadas y su visita nos transporta a otra época. Tras la visita del recinto monumental continuaremos nuestro recorrido parando a comer en algún lugar del camino y llegando por la tarde a Xauen. Este hermoso pueblo se asienta en las faldas de las bravías montañas del Rif. Casas encaladas con añil que le dan un toque azulado, pequeñas plazas, zocos, mercados, cafetines... un placer para “perderse” por sus callejas. Alojamiento en hotel.

Día 4 de Enero: Xauen ‐ Algeciras ‐ Jerez – Sevilla ‐ Madrid
Muy temprano dejamos Xauen para embarcar en Ceuta con destino Algeciras. Continuamos viaje hacia Jerez, donde llegaremos sobre las 17.30 h, a Sevilla sobre las 19.00 h. Y a Madrid sobre las 01,00 h. 

Fin del viaje.

Precio por persona: 645 €*


El precio incluye:
- Viaje en autobús /minibús desde Madrid/Córdoba, Sevilla o Jerez durante todo el recorrido mencionado.
- Barcos para atravesar el Estrecho.
- Alojamiento, desayuno y cena en hoteles en habitación dobles con baño /ducha en Xauen, Midelt, Méknes, Fez y Asilah.
- Alojamiento, desayuno y cena en Jaima o en habitaciones dobles y a compartir en Albergue/pequeño hotel en el desierto.
- Entrada al recinto monumental de Volúbilis.
- Guía acompañante.
- Seguro de viaje.

El precio no incluye:
- Comidas no especificadas en el apartado “incluye”.

Nota: en el traslado de autobús Madrid/Algeciras/Madrid este grupo podría ocasionalmente compartir el trayecto con otros grupos de la Agencia con destino Algeciras.

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >