Aviso

Navidades en Xauen: Marruecos

Del 22 al 25 de Diciembre

Interesados

295 Euros

Vive las navidades de una manera distinta. Aprovecha para disfrutar de Xauen y del Rif, montañas que con la llegada del invierno cobran un especial encanto. Conoceremos Tetuán, la gran ciudad del norte junto con Tánger. Su medina es una de las más interesantes de Marruecos. Tus navidades más exóticas.

Tipo Media Distancia
Fechas 22/12/2013 - 25/12/2013
Cantidad de interesados 53
Estado plazas agotadas

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajessingles.es
Federica
Tel: 95-4210062 
fcogo@alventus.com

Itinerario:

Día 22 de diciembre: Algeciras - Tetuan - Xauen
Cita con los viajeros/as en el Puerto de Algeciras a las 07,00 hrs. Embarque y travesía del Estrecho hacia el puerto de Tánger Med. Paso de frontera. Nos vamos hacia Tetuán. Junto con Tánger es la gran ciudad del norte de Marruecos. Se asienta bajo unas colinas que denotan ya la presencia de las montañas del Rif. A la llegada haremos una visita guiada de esta colosal medina que nos recuerda bastante al zoco de Fez. Las murallas encierran un intrincado laberinto de calles y tiendas…, barrios de artesanos, mercados, escuelas coránicas, mezquitas, pequeñas plazas, calles retorcidas y palacios… Después del almuerzo nos vamos hacia Xauen. Llegada y alojamiento en hotel. Después, daremos una vueltecilla y tendemos una “cena de bienvenida” en una casa Riad de la medina con especialidades de la cocina marroquí.

Día 23 de Diciembre: Xauen: jornada de senderismo. Parque Nacional de Talassental.
Desayunamos y nos vamos a realizar una excursión por las montañas de la zona. Vamos a realizar un recorrido en travesía llegando hasta la pequeña aldea de Akchour. El recorrido atraviesa zonas de media montaña y nos ofrece interesantes panorámicas sobre el valle de Oued Laou. Iremos descubriendo a nuestro paso pequeñas aldeas escondidas donde la vida está detenida en el tiempo. Disfrutaremos de la hospitalidad de los rifeños y veremos de cerca el quehacer cotidiano de estas gentes, sus pequeños huertos, los tradicionales hornos donde elabora el exquisito pan para el consumo de la familia, frutales, algarrobos y encinas centenarias están plantadas entre los huertos y cerca de las casas. Después de El Kelaa, el sendero se adentra en un bosque precioso y muy valioso desde el punto de vista ecológico descubriendo a nuestro paso excelentes ejemplares del Araar o “Ciprés de Cartagena”. Se trata de un precioso bosquete con ejemplares endémicos de uno de los árboles más preciados del mundo mediterráneo. Algunos ejemplares presentan un precioso porte y se trata de ejemplares centenarios que comparte el piso vegetal con pinos, algarrobos, encinas y otras especies mediterráneas. Al final, la ruta nos bajará hacia el escondido y precioso valle de Akchour desde donde tendremos excelentes panorámicas del macizo del Kelti y de la depresión de Oued Laou. Un té a la menta nos repondrá y desde Akchour regresamos a Xauen. Alojamiento.

Día 24 de Diciembre: Xauen
Desayunamos tranquilamente y a media mañana podemos aprovechar para dar un paseo por la plaza y la antigua medina, callejear y descubrir los mil y un rincones y secretos que tiene esta villa. Muchas de las casas están pintadas con colores azulados y le dan un encanto especial, en la ciudad vieja o medina se apiñan unas con otras formando un auténtico laberinto. Es, sin duda, una de las ciudades más atrayentes de Marruecos. Xauen es también una ciudad de artesanos: telares, cerámica, cuero, madera... y un sitio muy agradable para pasear y disfrutar de sus terrazas y cafetines. También podremos alargar el paseo hasta “Ras el Maa”, la zona donde está el río y los antiguos molinos de trigo e incluso subir hasta el “morabito” situado en una colina y desde donde tenemos buenas vistas del pueblo. Ya por la noche tendremos una cena “especial” de Nochebuena en una casa Riad de la medina.

Día 25 de Diciembre: Xaouen - Tanger Med - Algeciras
Tras el desayuno aún tenemos tiempo para un último paseo por la medina, aprovechar para compras... Antes del mediodía nos vamos hacía el puerto de Tánger med, parando antes a almorzar. 
Embarque a las 16,00 hrs. Llegada a Algeciras sobre las 18,30 hrs. FIN DEL VIAJE.

Precio: 295 Euros.

Suplemento alojamiento habitación individual (opcional y según disponibilidad): 45 euros

El precio incluye:
- Viaje en autobús desde el puerto de Tánger durante todo el recorrido mencionado.
- Barcos para atravesar el Estrecho.
- Alojamiento y desayuno en hotel turista habitación doble con baño/ducha.
- Cena de bienvenida en restaurante Palacio Riad con especialidades de Marruecos.
- Cena fiesta especial de Nochebuena.
- Guía acompañante
- Furgonetas/taxis para el regreso de Akchour (Parque Nacional).
- Seguro de viaje.

El precio NO incluye:
- Comidas no mencionadas

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >