Aviso

El blog de Gruppit

Super curso cena de fotografía nocturna Sagrada Familia

content_image

10.02.2012 | 19:07h




“Siempre me había gustado la fotografía, pero nunca me atrevía a hacerlas de noche, salían mal y luego no me atrevía a compartirlas con mis amigos”
¿Por qué no ilumina suficiente nuestro flash? ¿Es verdad que todas las fotografías nocturnas tienen que ser de mala calidad?

La fotografía nocturna resulta, sin duda, fascinante, por cuanto supone un reto, a veces deresultado incierto e imprevisible, pero que nos exige un desafío estimulante para lograr espectaculares imágenes, como un atardecer  o el efecto de una bengala en plena noche (ver). Además, trabajar con escasas condiciones de luz en determinados escenarios nos proporciona multitud de posibilidades. Tan sólo tenemos que tener muy en cuenta algunas cuestiones para obtener sorprendentes fotografías (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3).

¡Aprende los secretos de la fotografía nocturna! Ver curso aqui

Entérate de cuáles son las facilidades que las cámaras digitales actuales nos ofrecen para captar imágenes donde escasea la luz. En este taller práctico, donde la profesional Julia Hurtado, te enseñará todos los trucos para hacer fotos nocturnas atractivas y aprender a controlar la exposición de la imagen así cómo a sacarle el máximo partido al flash de tu cámara. Diseñado para cualquier nivel fotográfico.

Julia H. es profesional de la comunicación audiovisual, ha realizado dos exposiciones fotográficas, composites publicitarios y diversos trabajos fotográficos entre los que destaca, por ejemplo, la creación del cartel publicitario (de base fotográfica) de una obra de teatro.

Las cámaras digitales permiten hacer fotografías nocturnas de forma muy fácil con sólo tener en cuenta algunos aspectos que diferencian este tipo de fotografía.
Saca el máximo provecho a tu cámara, consiguiendo imágenes de alta calidad incluso de noche, jugando con sencillos controles de iluminación y de composición.

Como aperitivo de la cena, no dejéis de visitar algunas de las siguientes direcciones:
http://www.fotografiabarcelona.com/ ; http://www.canonistas.com/foros 

Contenidos de la sesión formativa:

------

1. Los dos imprescindibles de la fotografía nocturna:
  1.1. El trípode
  1.2. Exposiciones más largas
  1.3. Para evitar posibles vibraciones:
    1.3.1. Disparar con el auto disparador retrasado
    1.3.2. Dispara mediante un cable disparador

2. Combinando: velocidad de obturación y apertura del diafragma

3. Posibilidades artísticas de las largas exposiciones

4. Decidir entre enfoque manual y automático

5. Optimizando el uso del flash incorporado a la cámara

6. Aumentando la sensibilidad del ccd la luz:

  6.1. La sensibilidad iso

  6.2. Cómo se cambia

  6.3. Los valores más utilizados

7. Temperatura de color o balance de blancos

8. Las ventajas del llamada "hora azul" o "hora mágica"

------

A ver si os animais!

Será super-interesante...e incluye cenita :-))

Equipo Gruppit



Volver




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >