15.12.2022 | 13:36h
Dublín es una de las mejores ciudades de Europa para visitar en Fin de Año. Y te preguntarás, ¿Por qué? En estas fechas, la capital de Irlanda se convierte en una auténtica fiesta con un magnífico ambiente tanto de día como de noche. En este blog te contamos 5 razones por las que deberías visitar Dublín y disfrutar de un Fin de Año al puro estilo irlandés.
Dublín es una de las ciudades más jóvenes, acogedoras y alegres de Europa. Dividida por el río Liffey, la capital de Irlanda destaca por un centro histórico repleto de antiguas iglesias, monumentos históricos, parques muy bien cuidados, interesantes museos y un sinfín de pubs donde tomar una buena pinta con amigos, mientras escuchas música en vivo. ¡Un ambiente único!
1.- Disfruta de un típico pub irlandés con buena música y tomando una buena pinta entre amigos. Que mejor manera de conocerse ¿no? Los famosos ‘pubs irlandeses’, tienen su origen en Dublín y su nomenclatura significaba “casa pública” (o mejor dicho, public house), ya que antiguamente eran considerados un punto de encuentro de y para todos. Algo que sigue siendo así actualmente también.
2.- Sumérgete en las costumbres y el modo de vida irlandés recorriendo las calles de esta bonita ciudad. Enseguida que pises las calles de Dublín te darás cuenta de que aquí se respira un ambiente especial y único. Grafton Street, Trinity College, Temple Bar, O’Connell bridge, Merrion Square, entre otros; son algunos de los lugares que no puedes perderte y que seguro, después de unos días, conocerás a la perfección.
3.- Conoce las dos bebidas más famosas de Irlanda: ¡la cerveza y el whisky! Tendrás la oportunidad de visitar de los lugares más curiosos de Dublín: destilería Jameson y la fábrica Guinnes. Fundada por John Jameson en 1780, tenemos a la antigua fábrica que se erige como un monumento al whisky irlandés. El tour, completamente guiado por un experto de la casa, explicará todos los temas relativos a la fabricación del verdadero whisky irlandés.
Por otro lado, nos encontramos con la famosa fábrica-museo de la cerveza irlandesa más famosa: Guinness. La cerveza cerveza negra que lleva el símbolo nacional como logo (el arpa) se empezó a fabricar en el año 1759 en Dublín y tiene una particularidad que la hace muy especial: solo se elabora con 4 ingredientes: Agua, lúpulo, cebada y levadura. Y lo que hace que tenga ese color negro es la cebada, que está tostada a 232º
Eso sí, ¿Te atreves también a probarlas?
4.- ¡Celebra la noche de fin de año al más puro estilo irlandés! Como bien hemos comentado, la ciudad de Dublín en estas fechas se convierte en un auténtica fiesta y todos los pubs se llenan para dar la entrada al nuevo año. Así que esta noche tan señalada toca celebrarla al puro estilo irlandés. Celtic nights: Cena y show con música en vivo. Bailarines del Campeonato Mundial y músicos ganadores de toda Irlanda que mostrarán algunos de los bailes irlandeses 'sean nos' (estilo antiguo) en un lugar ubicado en el corazón de la ciudad de Dublín, junto al famoso puente O'Connell con vista al río Liffey.
Y tú, ¿Te animas con algunos pasos del famoso Brush Dance?
5.- Conoce los edificios y monumentos más emblemáticos de esta joven, alegre y viva, capital de la República de Irlanda. Recorriendo los principales monumentos del casco antiguo encontraremos algunos de sus monumentos más representativos: el Puente O'Connell, Puente Ha'Penny, Castillo de Dublín, Ayuntamiento, la Catedral de Christ Church y los jardines Dubh Linn, las reliquias medievales, los restos vikingos de la ciudad y el mítico barrio de Temple Bar.
Como curiosidad, ¿Sabías que Dublín fue fundada en el 988 por los vikingos? ¡Así es! Inicialmente a esta ciudad se le puso el nombre Dubh Linn, que significa “estanque negro” en vikingo.
Con todo esto, ¿aún te faltan motivos para conocer la ciudad de los mil pubs? Dublín es perfecto para una divertida escapada de fin de año en el que además de tomarte alguna pinta y disfrutar de su ambiente, descubrirás sus principales atractivos turísticos y de experiencias únicas.
Si todavía no tienes plan para fin de año, desde Gruppit te animamos a apuntarte a este grupo exclusivo single “Dublin Fin de Año” de 4 días y descubre por ti mismo todas estas razones que te comentamos en esta entrada de blog.
Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.
Para más información:
Viajes Gruppit
iza@gruppit.com
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319