Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. Barcelona - Basilea
Llegamos a Basilea después de nuestro vuelo desde Barcelona y nos trasladamos a nuestro hotel en el centro de la ciudad. En esta época, la ciudad a orillas del Rin despliega un encanto muy especial. En pleno centro de la ciudad, se encuentra el idílico mercado navideño, considerado como uno de los mayores y más hermosos de Suiza, donde podremos comer algo. Durante nuestra visita, descubriremos la Münsterplatz, donde se alza un magnífico árbol de Navidad adornado por el conocido decorador Johann Wanner. Por último, en Claraplatz, podremos ver la acogedora cabaña alpina, donde se ofrecen una amplia selección de alimentos y bebidas, que incluyen especialidades de queso, productos cárnicos, así como bebidas frías y calientes.
Ya por la noche saldremos a cenar y a tomar algo, y además, disfrutaremos de las vistas al Rin y del mar de luces que llena la ciudad. Esta noche la pasaremos en un hotel de Basilea para ya mañana poner rumbo a nuestro crucero fluvial.
*Importante: La comida y la cena no está incluida en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 2. Basilea - Estrasburgo
Dejamos Basilea y nos dirigimos hacia Estrasburgo, la capital europea de la Navidad y capital de Alsacia. A nuestra llegada haremos una visita a pie con guía local, alrededor de la catedral donde podremos ver, entre otros, la famosa casa Kammerzell y el distrito de La Petite France, famoso y elitista barrio de Estrasburgo con sus canales, sus encantadoras casas de entramado de madera y coloridas callejuelas, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. También visitaremos los famosos mercados de la plaza Broglie y de la catedral con sus más de 300 casetas de madera en las que encontraremos numerosos productos de la gastronomía alsaciana y la artesanía local (juguetes, luces, joyas y diversos accesorios de madera). ¡Y el gran abeto de la plaza Kléber con sus más de 30 metros! Hoy comeremos por el centro y tendremos tiempo para hacer compras y disfrutar del ambiente navideño.
Y por la tarde... ¡Llega el momento de embarcar en nuestro crucero por el Rhin! Tendremos una pequeña presentación de la tripulación, un cóctel de bienvenida y cena a bordo
*Importante: La comida no está incluida en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 3. Vieux Brisach - Friburgo
Empezamos el día navegando disfrutando del paisaje y nos dirigiremos a Vieux-Brisach al final de la mañana. Breisach am Rhein o Vieux-Brisach, en francés, es una antigua ciudad alemana ubicada sobre un cerro que domina el Rin. Apenas quedan restos de su histórico pasado después de haber sufrido siglos de guerras, y durante la mañana, podremos vivirla y descubrirla. Después de la visita, volveremos al barco para comer juntos/as.
Ya por la tarde, iremos dirección a Friburgo, en plena Selva Negra alemana. A nuestra llegada pasearemos por sus calles surcadas por canales de agua o blächle, y acompañados por un guía local, veremos sus edificios históricos como los Grandes Almacenes, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas. Otro lugar de enorme interés que también descubriremos es la Rathausplatz donde se encuentra el nuevo Ayuntamiento y la arteria principal del casco antiguo, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, pasearemos por la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis las típicas cafeterías y cervecerías. Y... ¡Llegó el momento más esperado! Por fin veremos el mercado de Navidad de Friburgo, uno de los más bonitos de Alemania que se encuentra en el corazón del casco histórico y que cuenta en la actualidad con más de 120 puestos y una noria de 12 metros de altura.
Después de nuestra visita volveremos al barco a cenar en grupo y esta noche, ¡promete! Tenemos animación a bordo.
Día 4. Alsacia - Colmar
Hoy ponemos rumbo a Ungersheim para la visita del Ecomuseo de Alsacia. Se trata de un parque de 25 hectáreas donde se puede contemplar un pueblo alsaciano recuperado con edificios tradicionales que se decoran de manera muy especial en Navidad, un museo, talleres y animaciones alrededor de los oficios de antaño. Además, podremos disfrutar de una comida local exquisita durante la visita.
Después, pondremos rumbo a Colmar, uno de esos lugares que dejan huella y sin duda uno de los pueblos más bellos de Francia, lleno de arte, historia y patrimonio con pintorescas casas con entramado de madera, canales románticos y un laberinto de callejuelas adoquinadas especialmente iluminadas y decoradas en Navidad. Pasearemos con un guía local por el centro del casco histórico donde se alzan edificios de estilo gótico y renacentista. Además, a través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados "la pequeña Venecia", por los canales que los atraviesan, uno de los lugares con más encanto de Alsacia. Por último, tendremos tiempo para recorrer sus pintorescos mercados de Navidad, que son de los más grandes y más visitados de Alsacia.
Ya por la noche cenaremos a bordo y tendremos de nuevo animaciones. Esta noche será especial porque la pasaremos navegando por el Rhin.
Día 5 . Basilea - Barcelona
Llegó el día de las despedidas y el que menos nos gusta. Dejaremos atrás unos días fantásticos navegando por el Rhin y descubriendo la magia de la Navidad, pero seguro que volveremos a coincidir con nuestras nuevas amistades en un viaje con Gruppit.