Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. Barcelona - Budapest
¡Empieza nuestra escapada single! Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a la capital húngara… ¡Budapest! Ya no viajas solo/a, viajas en grupo.
A nuestra llegada, traslado en bus a nuestro hotel para hacer el check-in y dejar el equipaje. Una vez instalados ya podemos ir a explorar la ciudad ¿preparados? Pero antes, iremos con nuestro coordinador a comer algo (almuerzo no incluido) y así coger algo de fuerzas.
Por la tarde, ya sí, y junto a un guía local, haremos nuestra primera visita por el centro de Budapest donde descubriremos los orígenes de la ciudad y conoceremos mejor su historia y cultura. Recorreremos la animada zona de Pest, admirando desde el exterior joyas como la majestuosa Basílica de San Esteban, la elegante Avenida Andrássy con sus edificios neorrenacentistas, la singular Ópera Estatal, la Plaza de los Héroes, el Castillo de Vajdahunyad, la Casa de la música Húngara o la zona comercial con sus calles peatonales y la gran Sala del Mercado Central, un lugar lleno de vida y tradición.
Para esta primera noche, os proponemos ir a un restaurante local para disfrutar de una cena tradicional húngara (opcional) al más puro estilo de Budapest. La cena será pronto, en horario húngaro y probaremos algunos de los platos más reconocidos.
Al finalizar la cena, vuelta al hotel y alojamiento.
Día 2. Budapest
Desayuno en el hotel
¡Nos espera un nuevo día en esta increíble ciudad!
Hoy por la mañana, haremos una visita a la otra zona de la ciudad, la zona de Buda. Nuestro recorrido empezará desde nuestro hotel en el centro de la ciudad en el lado de Pest: caminaremos por el reconocido Puente de las Cadenas, una seña de identidad de la ciudad.
Continuaremos en un viaje en teleférico (incluido), hacia el imprescindible Castillo de Buda, lugar que contiene una gran historia en diferentes épocas reflejando la historia de Budapest. Se trata de la zona más antigua de toda la ciudad, donde pasearemos por sus calles adoquinadas, veremos sus casas medievales y escucharemos como las leyendas del pasado cobran vida.
Nuestro guía local nos revelará algunas curiosidades que se encuentran en su historia. Seguimos visitando la Iglesia de San Matías (visita opcional de pago en su interior), denominada como la iglesia más bonita de Budapest. Muy cerca encontramos el Bastión de los Pescadores (incluido), formado por siete torres que representan a los siete líderes de las tribus magiares fundadoras de Hungría, además, durante la Edad Media se instaló un mercado de pescadores en este lugar.
Después de la visita, regreso a la zona de Pest y almuerzo libre.
Después podremos ir con el coordinador a tomar un café en el New York Café, la cafetería con más clase de toda la ciudad (no incluido). Abierto en el 1894, momento en el que Europa disfrutaba de la Belle Époque. El New York Café derrocha lujo en un estilo neo renacentista, con techos decorados y columnas de mármol en su interior.
Por la tarde, podremos dar un paseo con el coordinador por el Barrio Judío de Budapest. La Sinagoga de Dohány es la segunda más grande del mundo (la primera está localizada en Estados Unidos). Hungría fue uno de los países que más judíos acogía durante la ocupación nazi. Justo detrás se encuentra el Templo de los Héroes, honra la memoria de los judíos fallecidos, el Árbol de la Vida, y el Cementerio Memorial para las víctimas del Holocausto.
Cena libre.
Después de la cena, ¿Alguien se anima a ir a tomar algo? Podemos ir a Szimpla Kert, el pub en ruinas más famoso de Budapest.
Alojamiento en hotel.
Día 3. Szentendre y baños termales
Desayuno del grupo en el hotel.
Por la mañana, subiremos a nuestro autobús para descubrir uno de los pueblos con más encanto de los alrededores de Budapest. A tan solo 30 kilómetros de la capital, y siguiendo el curso del Danubio, se encuentra Szentendre, considerado el pueblo más artístico de Hungría.
Sus calles empedradas, pequeñas iglesias, museos y casas de colores crean un ambiente bohemio y acogedor que lo convierte en un lugar único.
Acompañados por nuestro guía local, exploraremos los rincones más emblemáticos de este pintoresco pueblo y, después, dispondremos de tiempo libre para pasear, curiosear en sus tiendas de artesanía o disfrutar tomando algo en alguna terraza junto al río.
A la hora indicada, regreso en autocar a Budapest.
Por la tarde, os proponemos una actividad opcional que es, sin duda, una de las experiencias más auténticas de la ciudad: un baño en las famosas Termas Széchenyi (opcional).
Para aquellos que no quieran hacer esta actividad, tendremos tiempo libre.
Baños termales de Szechenyi (opcional)
Situados en el corazón del Parque de la Ciudad (Városliget) y construidos en 1913, los Széchenyi son uno de los mayores complejos termales de Europa y, sin duda, una de las experiencias más emblemáticas de Budapest. Este impresionante balneario de estilo neobarroco alberga múltiples piscinas exteriores e interiores con aguas termales, saunas y zonas de relajación, conocidas por sus propiedades terapéuticas.
Disfrutarás de un baño caliente al aire libre rodeado de una arquitectura espectacular, incluso si hace frío en el exterior, lo que convierte la experiencia en algo único.
Una oportunidad perfecta para desconectar, mimarse un poco y vivir una tradición muy arraigada en la cultura húngara.
Precio: 45 € por persona
Incluye:
- Entrada de acceso completo a las instalaciones (piscinas exteriores e interiores, saunas, etc.)
- Uso de vestuario común con taquilla
Nota: Esta entrada no incluye cabina privada para cambiarse. El vestuario es común y está separado por género. Si se prefiere mayor privacidad, puede alquilarse una cabina privada en taquilla (con suplemento).
Se recomienda llevar: Bañador, chanclas, gorro de baño y toalla (también se pueden alquilar o comprar en el recinto).
Por la noche, nuestro coordinador nos propondrá un restaurante para ir a cenar todos juntos (cena libre). ¿Alguien se anima a ir a tomar alguna copa después?
Alojamiento.
Día 4. Crucero por el Danubio - Barcelona
Desayuno en el hotel y check-out donde dejaremos nuestras maletas en consigna. Después quedaremos con nuestro coordinador en el lobby del hotel para dirigirnos a pie hacia las orillas del rio, dónde realizaremos un crucero por el Danubio.
Durante el crucero podremos conocer algunas curiosidades de la ciudad y su historia. En este paseo en barco, recorreremos el río que separa Buda y Pest cruzando por debajo de algunos de los puentes más famosos de la ciudad. A ambos lados del río podremos ver los edificios más espectaculares de la capital desde otra perspectiva.
A la hora acordada, regreso al hotel y traslado en bus al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.
A la llegada nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
¡Te esperaremos en el próximo viaje Gruppit!