Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. Barcelona – Budapest y mercadillos navideños
¡Empiezan nuestras vacaciones! Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a ¡Budapest! Ya no viajas solo/a viajas en grupo.
A nuestra llegada, traslado en bus a nuestro hotel para hacer el check-in y dejar el equipaje. Una vez instalados ya podemos ir a explorar la ciudad. Antes, saldremos con nuestro coordinador a comer algo. Almuerzo libre.
Por la tarde, saldremos a pasear por el centro acompañados de nuestro coordinador. En estas fechas, la ciudad se transforma en un escenario verdaderamente especial, lleno de encanto y tradición, gracias a sus maravillosos mercadillos navideños. Descubriremos puestos de artesanía, deliciosas especialidades locales y nos un montón de luces y decoraciones. Y también podremos probar el vino caliente o el Kürtőskalács (dulces típico de Budapest)..
Por la noche, os proponemos disfrutar todos juntos de una cena opcional en un restaurante típico húngaro. La cena será pronto, en horario húngaro y probaremos algunos de los platos más reconocidos de la gastronomía local.
Al finalizar la cena, alojamiento en el hotel.
Día 2. Budapest: Zona de Pest y barrio judío
Desayuno en el hotel. ¡Nos espera un día fantástico por delante!
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana descubriremos la elegante zona de Pest. Junto a un guía local, haremos nuestra primera visita por el centro de Budapest donde descubriremos los orígenes de la ciudad y conoceremos mejor su historia y cultura. Recorreremos la animada zona de Pest, admirando desde el exterior joyas como la majestuosa Basílica de San Esteban, la elegante Avenida Andrássy con sus edificios neorrenacentistas, la singular Ópera Estatal, la Plaza de los Héroes, el Castillo de Vajdahunyad, la Casa de la música Húngara o la zona comercial con sus calles peatonales o la gran Sala del Mercado Central, un lugar lleno de vida y tradición.
Después de la visita, dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. Más tarde, para quien quiera, quedaremos con el coordinador para tomar un café en el New York Café, la cafetería con más clase de toda la ciudad. Abierto en el 1894, momento en el que Europa disfrutaba de la Belle Époque. El New York Café derrocha lujo en un estilo neo renacentista, arañas de cristal, techos decorados y columnas onduladas de mármol componen su interior. (no incluido)
Después, seguiremos en el Barrio Judío de Budapest para dar un paseo con nuestro coordinador Gruppit. La Sinagoga de Dohány es la segunda más grande del mundo (la primera está localizada en Estados Unidos). Hungría fue uno de los países que más judíos acogía durante la ocupación nazi. Justo detrás se encuentra el Templo de los Héroes, honra la memoria de los judíos fallecidos, y el Árbol de la Vida, un sauce llorón de metal que tiene grabados los nombres de muchos judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. En el mismo espacio, se encuentra el Cementerio Memorial para las víctimas del Holocausto.
Para terminar, llegaremos al Monumento de los Zapatos a orillas del Danubio, donde aparecen 60 zapatos de hierro forjado simbolizando los 20.000 judíos que fueron allí fusilados durante la mitad del siglo XX. Antes de asesinarlos tenían que descalzarse y de ahí el diseño de este monumento. Tendremos vistas al Parlamento de Budapest uno de los edificios más vistosos de la ciudad, de estilo neogótico. Hoy en día es un icono de la capital húngara y fue construido tras la unificación de las ciudades de Buda, Óbuda y Pest.
Resto de la tarde libre o para seguir disfrutando de alguno de los mercadillos navideños de la ciudad. Cena libre.
Después de cenar podemos ir a Szimpla Kert, el pub en ruinas más famoso de Budapest a tomar algo. Como dirían en Budapest, Egészségedre! (“¡A tu salud!”)
Regreso al hotel y alojamiento en hotel.
Día 3. Budapest: Zona Buda - Baños Termales Széchenyi
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, haremos una visita por la ciudad con un guía local para conocer el otro lado del río Danubio, la zona de Buda. Nuestro recorrido empezará desde nuestro hotel en el centro: caminaremos por el reconocido Puente de las Cadenas, una seña de identidad de la ciudad.
Continuaremos en un viaje en teleférico (incluido), hacia el imprescindible Castillo de Buda, lugar que contiene una gran historia de construcciones, demoliciones y reconstrucciones en diferentes épocas reflejando la historia de Budapest. Se trata de la zona más antigua de toda la ciudad, donde veremos sus calles adoquinadas, casas medievales y escucharemos como las leyendas del pasado cobran vida.
Nuestro guía local nos revelará los grandes sucesos y las pequeñas curiosidades que se encuentran en su historia. Seguimos visitando la Iglesia de San Matías (visita opcional de pago en su interior), denominada como la iglesia más bonita de Budapest, y que alberga una gran historia ya que fue nombrada gran mezquita durante la ocupación de los turcos. Muy cerca encontramos el Bastión de los Pescadores (incluido), formado por siete torres que representan a los siete líderes de las tribus magiares fundadoras de Hungría, además, durante la Edad Media se instaló un mercado de pescadores en este lugar.
Almuerzo libre.
Por la tarde, os proponemos una actividad opcional que es, sin duda, una de las experiencias más auténticas de la ciudad: un baño en las famosas Termas Széchenyi (opcional).
Para aquellos que no quieran hacer esta actividad, tendremos tiempo libre.
Baños termales de Szechenyi (opcional)
Situados en el corazón del Parque de la Ciudad (Városliget) y construidos en 1913, los Széchenyi son uno de los mayores complejos termales de Europa y, sin duda, una de las experiencias más emblemáticas de Budapest. Este impresionante balneario de estilo neobarroco alberga múltiples piscinas exteriores e interiores con aguas termales, saunas y zonas de relajación, conocidas por sus propiedades terapéuticas.
Disfrutarás de un baño caliente al aire libre rodeado de arquitectura espectacular, incluso si hace frío en el exterior, lo que convierte la experiencia en algo único. Una oportunidad perfecta para desconectar, mimarse un poco y vivir una tradición muy arraigada en la cultura húngara.
Precio: 45 € por persona
Incluye:
- Entrada de acceso completo a las instalaciones (piscinas exteriores e interiores, saunas, etc.)
- Uso de vestuario común con taquilla
Nota: Esta entrada no incluye cabina privada para cambiarse. El vestuario es común y está separado por género. Si se prefiere mayor privacidad, puede alquilarse una cabina privada en taquilla (con suplemento).
Se recomienda llevar: Bañador, chanclas, gorro de baño y toalla (también se pueden alquilar o comprar en el recinto).
Cena libre y alojamiento. Como es nuestra última noche, podremos salir a tomar algo en alguno de los ruin bars de la ciudad.
Día 4. Crucero por el Danubio – Barcelona
Desayuno en el hotel y check out.
Hoy es el último día ¡Pero vamos a aprovecharlo al máximo!
Después del desayuno quedaremos con nuestro coordinador en el lobby del hotel para dirigirnos a pie hacia las orillas del rio, dónde realizaremos un crucero por el Danubio. Durante el crucero podremos conocer algunas curiosidades de la ciudad y su historia. En este paseo en barco, recorreremos el río que separa Buda y Pest cruzando por debajo de algunos de los puentes más famosos de la ciudad. A ambos lados del río podremos ver los edificios más espectaculares de la capital desde otra perspectiva.
A la hora acordada, regreso al hotel y traslado en bus al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa. Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las ciudades más increíbles de Europa, en una época del año muy especial, disfrutando de una deliciosa gastronomía y un muy, muy buen ambiente y amigos.
Os esperaremos en vuestro próximo viaje GRUPPIT