Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. Barcelona – Hamburgo
Encuentro del grupo y el coordinador en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Hamburgo. ¡Aquí empiezan nuestras vacaciones singles!
Llegada a Hamburgo y traslado al hotel en autobús para dejar nuestro equipaje.
A continuación, iremos junto al coordinador en metro hasta el centro de la ciudad donde nos encontraremos con un guía local para hacer una visita a pie y empezar a conocer esta maravillosa ciudad alemana. A vista de pájaro se puede ver un gran número de canales cruzados por más de 2300 puentes ¡Imagínate como es de grande esta ciudad! de manera que nos vamos a centrar en visitar el centro histórico de la ciudad.
En el paseo recorreremos lugares desde el exterior como la iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad; la plaza Hopfenmarkt donde se encuentran las ruinas de la iglesia de San Nicolás destruida en la segunda Guerra Mundial, el Rathaus o ayuntamiento o el distrito de Kontorhaus, donde podemos ver un paisaje urbano que se caracteriza por grandes edificios de oficinas y almacenes históricos construidos en ladrillo rojo de principios de siglo XX.
Después de la visita, almuerzo libre.
Por la tarde, iremos a visitar una cervecería local donde experimentamos de cerca el proceso de elaboración, y nos sumergiremos así en la cultura cervecera de Hamburgo y sus tradiciones cerveceras. Al finalizar podremos degustar alguna de estas cervezas artesanales.
Después podremos seguir paseando por la ciudad junto a nuestro coordinador por la ribera del puerto (Landungsbrücken), la zona de St. Pauli o el moderno distrito de HafenCity. Ideal para fotografiar el puerto y ¡disfrutar del ambiente marítimo de Hamburgo!
Cena libre. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 2. Excursión a Bremen
Desayuno del grupo en el hotel.
¡Nos espera un fantástico día por delante!
A la hora acordada, encuentro con el coordinador y el grupo para coger nuestro bus que nos llevará a nuestro próximo destino ¡Bremen!
Al llegar a Bremen, haremos una visita a pie con un guía local para descubrir su encantador casco histórico, uno de los mejor conservados de Alemania. Esta ciudad combina a la perfección historia y modernidad: arquitectura hanseática, gótica y renacentista conviven con zonas comerciales modernas junto al río Weser.
Bremen es también famosa por el cuento de Los músicos de Bremen de los hermanos Grimm. No olvides tocar las patas del asno en la estatua frente al ayuntamiento y pedir un deseo, ¡la tradición dice que se cumple!
Durante el recorrido veremos lugares llenos de magia como la plaza del mercado, la estatua de Rolando, el barrio medieval de Schnoor, la catedral de San Pedro y la pintoresca calle Böttcherstraße con su arquitectura Art Nouveau. Una ciudad de cuento donde el pasado, el presente y el futuro se dan la mano.
Almuerzo libre. Y resto de la tarde libre para seguir paseando por la ciudad.
A la hora indicada regreso en el bus a Hamburgo.
Cena libre y regreso al hotel.
Y, para quien quiera, podemos terminar el día tomando una cerveza juntos en alguno de los bares locales de la ciudad.
Alojamiento en hotel.
Día 3. Excursión a Lübeck
Desayuno en el hotel
Prepárate para conocer otra de las ciudades del Norte de Alemania, donde en cada paso se revive el pasado de esta ciudad hanseática. A la hora indicada, nos dirigiremos con el bus y con el coordinador hacia la ciudad de Lübeck.
El casco antiguo de la ciudad, rodeado de agua, presenta 1000 años de historia viviente, una impresionante imagen medieval de la arquitectura gótica en ladrillo y ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
A la llegada, realizaremos una visita a pie con guía local para conocer la parte medieval que caracteriza a Lübeck: la famosa Puerta de Holsten, la iglesia Santa María, el antiguo Ayuntamiento, el edificio de la cancillería, el hospital del Espíritu Santo, la iglesia de San Pedro, con una fascinante vista sobre la ciudad desde su torre.
Después de la visita, tiempo para el almuerzo (no incluido) y para seguir paseando por la ciudad.
¿Sabías que en Lübeck se puede probar uno de los mejores mazapanes del mundo? ¡Así es! Paseando por sus calles medievales encontraréis confiterías tradicionales donde el mazapán, siguiendo recetas centenarias, es un auténtico manjar que no podéis dejar de probar.
A la hora acordada, regreso a Hamburgo. Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 4. Hamburgo - Barcelona
Desayuno, check-out y dejaremos las maletas en el hotel.
Durante el día de hoy, podemos aprovechar para hacer las últimas compras o bien visitar algún lugar de interés propio en la ciudad.
Si por algo es conocida Hamburgo es por su mar y su impresionante puerto, uno de los más grandes de Europa. Es por ello que en esta mañana os proponemos subirnos a un crucero por el puerto (actividad opcional) para descubrir la ciudad desde el agua y disfrutar de unas vistas únicas de sus muelles, barcos y arquitectura marítima.
Almuerzo libre y a la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura! Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
¡Te esperaremos en el próximo viaje Gruppit!