Ciudad de salida
Madrid
Día 1. Madrid - Frankfurt - Heidelberg - Estrasburgo
¡Empiezan nuestras vacaciones! Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo con destino a Frankfurt.
Llegada a Frankfurt, Alemania, uno de los primeros 3 países que vamos a conocer en estos días. ¿Emocionante no?
Empezamos adentrándonos en la Selva Negra con nuestra primera parada del día: Heidelberg, una ciudad encantadora, popular debido a su arquitectura barroca, sus calles adoquinadas y su ubicación a orillas del río Neckar.
Dicen que Heidelberg es como el chocolate en la ruta por la Selva Negra: ¡simplemente delicioso! Su casco antiguo pintoresco, el castillo de cuento y el animado ambiente estudiantil te conquistarán al instante. Pasearemos con nuestro coordinador por el Altstadt, entre plazas históricas, tiendas y cafeterías.
Seguro no podrá faltar la foto en el Karl-Theodor-Brücke, el puente peatonal con vistas espectaculares al castillo y la ciudad, y la Heidelberger Marktplatz con la iglesia del Espíritu Santo y el Ayuntamiento.
Almuerzo libre y, a la hora indicada, nos pondremos en marcha hacia Estrasburgo, muy cerca de la frontera con Alemania, donde se encuentra nuestro hotel.
Llegada al hotel y check-in. Nuestro coordinador nos propondrá un restaurante para ir a cenar todos juntos (opcional) y así empezar a conocernos mejor.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Estrasburgo
Desayuno en el hotel.
Hoy nos descubriremos Estrasburgo, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Francia. A pesar de acoger un gran núcleo de población, ha conservado su encanto medieval y el colorido de los pueblos de la Alsacia.
Vista con guía local de habla castellana por los principales puntos de la ciudad. Estrasburgo, capital europea y capital de Alsacia, respira juventud y dinamismo. Se trata de una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas, confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, para aquellos que quieran podremos descubrir Estrasburgo desde otra perspectiva, en un paseo en barco (opcional). El paseo recorre los 20 siglos de historia de esta hermosa ciudad descubriendo los edificios más bellos. La antigua aduana, algunos de los puentes cubiertos, la presa de Vauban, el Palacio del Rin, el Parlamento Europeo y el palacio de los derechos humanos entre otros.
Resto de la tarde libre para seguir paseando o descubriendo la ciudad a tu aire.
Cena libre y alojamiento en Hotel
Día 3. Cascadas del Triberg - Gengenbach
Desayuno en el hotel.
¿Preparados? Hoy nos adentramos de nuevo en la Selva Negra alemana.
Saldremos en el bus hacia Triberg, pueblo conocido por sus cascadas y por los relojes de cuco. En esta localidad hay gran cantidad de talleres y tiendas donde se pueden encontrar estos artilugios. No podemos perdernos la casa de los relojes ni tampoco una de las tiendas taller más antiguas donde se fabrican y se venden los relojes de cuco más pequeños del mundo. Pero también veremos el cuco más grande del mundo de 4,5 metros de largo y ancho y 150 kg de peso que se sitúa en el pequeño pueblo de Eble Uhren-Park, ubicado en las afueras de Triberg.
Además Triberg se encuentra en un entorno natural único, está rodeada de bosques de abetos y protegida por las montañas de la Selva Negra. Como punto de interés, cruza el río Gutach formando cascadas de más de 160 metros de caída y a las que accederemos a través de un senderismo desde la población.
¿Sabes cuál es el animal más famoso en esta zona? Las ardillas… podremos verlas pasear mientras realizamos nuestro paseo. Tiempo libre para el almuerzo.
Después continuamos hacia Gengenbach, un pequeño pero encantador pueblo muy fotogénico. Pasearemos junto a nuestro coordinador por la Puerta del Kinzig, la Marktplatz con sus edificios históricos, y callejuelas como Engelgasse, uno de los rincones más fotografiados.
Al final del día, regreso en bus a nuestro hotel, cena libre y alojamiento.
Día 4. Haut-Koenigsbourg - Riquewhir - cata de vinos alsacianos - Colmar (D, A, -)
Desayuno del grupo en el hotel..
¡Nos espera un fantástico día por delante! Hoy lo vamos a dedicar a visitar algunos de los pueblecitos alsacianos más bellos, rodeados por sus famosos viñedos y haremos una cata de vinos en una de sus bodegas. Almuerzo incluido en ruta.
Salida en nuestro bus privado con el coordinador. En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg (entrada incluida), uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este.
A continuación llegaremos a Riquewhir, otro de los pueblos con más encanto de Francia donde nos esperan en una bodega para hacer una cata de vinos alsacianos antes del almuerzo en un restaurante local (incluido).
Por la tarde nos dirigimos a Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Pasearemos por su casco histórico con edificios góticos y renacentistas, como la Casa de las Cabezas o la Casa Pfister, y pasearemos por los barrios de Curtidores y Pescadores, conocidos como “la pequeña Venecia” por sus pintorescos canales y flores que adornan las casas, creando un rincón lleno de encanto.
A la hora indicada, regreso al hotel.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 5. Estrasburgo - Friburgo - Cataratas del Rhin - Zúrich
Desayuno en el hotel y check-out. ¡Hoy estarás en tres países!
Por la mañana dejamos nuestro hotel en Francia y cruzamos de nuevo la Selva Negra alemana para visitar Friburgo, una ciudad encantadora que no podíamos dejar de conocer. Una parada imprescindible llena de historia, arquitectura y encanto.
Realizaremos una visita con un guía local por el encantador casco antiguo, con calles adoquinadas llenas de tiendas y cafés, la imponente Catedral (Münster) y la animada Plaza de la Catedral, donde se celebra un mercado diario. Pasearemos por el Ayuntamiento Viejo y Nuevo, descubriremos los característicos canales o “Bächle” y admiraremos las históricas puertas de la ciudad, como la Martinstor y la Schwabentor. Después de la visita, tiempo para el almuerzo libre.
Por la tarde, dejamos atrás Francia y Alemania para llegar a la maravillosa SUIZA.
Nuestra primera parada serán las Cataratas del Rin, ubicadas entre Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, con 23 metros de altura y 150 metros de ancho. ¿Sabías que son las cataratas más grandes de Europa por volumen de agua?
Comenzaremos visitando el Castillo de Laufen (entrada incluida), desde donde se disfrutan las vistas más espectaculares gracias a sus miradores y plataformas que permiten acercarse prácticamente al agua. Luego, cruzando a Neuhausen, pasearemos por la orilla del río deteniéndonos en distintos miradores, disfrutando de otra perspectiva de las cataratas y del castillo de fondo.
Para terminar, subiremos a un barco que nos llevará por toda la cuenca de las cataratas en un recorrido de unos 15 minutos… ¡una experiencia verdaderamente espectacular!
Volveremos a subirnos al bus para continuar hasta Zúrich, la ciudad más grande de Suiza, donde nos alojaremos en nuestro hotel durante los próximos días.
Check in, cena libre y alojamiento en el hotel.
Día 6. Zúrich - Lucerna - Zúrich
Desayuno en el hotel. Las aventuras continúan hoy.
Empezaremos el día cogiendo un tren desde la estación principal de Zúrich hasta la preciosa Lucerna (50 min. aprox), situada a orillas del río Reuss y rodeada por majestuosas montañas.
Lucerna es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Suiza, con un casco antiguo medieval lleno de calles empedradas, casas de entramado de madera y edificios históricos. A nuestra llegada, nos encontraremos con un guía local para realizar una visita a pie, descubriendo sus lugares más emblemáticos, historia y algunas curiosidades que esconde esta ciudad.
Entre los puntos destacados se encuentra el Puente de la Capilla, un puente de madera cubierto con su distintiva torre octogonal, símbolo de Lucerna, y la Leona de Lucerna, una escultura tallada en roca que rinde homenaje a los guardias suizos caídos durante la Revolución Francesa. Pasearemos por sus calles y nos maravillaremos con las vistas panorámicas de los Alpes suizos.
Y por supuesto, como ya típico en toda la región, el aroma tentador de chocolate suizo flota en el aire… ¡Así que no te olvides de probarlo!
Tarde libre para pasear a tu aire por la ciudad de Lucerna.
A la hora indicada, regreso en tren hasta Zúrich.
Cena libre. ¿Te atreves a probar la riquísima fondue suiza? Imagina el queso suizo derretido y trozos de pan crujiente… mmm.
Alojamiento en Hotel.
Día 7. Zúrich - Madrid
Desayuno en el hotel y check-out. Hoy es nuestro último día, pero aún nos queda algo por descubrir: Zúrich
Tendremos toda la mañana libre para pasear por la ciudad.
Junto a nuestro coordinador podemos ir a pasear por el casco histórico de Zúrich, recorriendo sus calles adoquinadas y algunos de sus rincones más emblemáticos, como la famosa Bahnhofstrasse, una de las avenidas comerciales más exclusivas del mundo; la imponente iglesia Grossmünster con sus torres gemelas, algunas de las plazas más bonitas de la ciudad o el Palacio de la ópera de Zúrich junto al precioso lago de Zúrich de agua azul celeste.
Además, gracias a la Zürich Card incluida en el día de hoy, también podrás aprovechar para entrar a algún museo de la ciudad, disfrutar de descuentos en algunas tiendas o atracciones, y moverte gratuitamente en transporte público.
Almuerzo libre.
Regreso al hotel para recoger nuestras maletas y a la hora indicada, iremos hasta la estación de nuevo para coger el tren hasta el aeropuerto. *Durante este desplazamiento en tren, cada pasajero será responsable de su equipaje y de realizar los traslados correspondientes.
Facturación y embarque en el aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
¡Te esperaremos en el próximo viaje Gruppit!