¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Julio en Panamá: Tribus, selva, playas y fauna

plazas agotadas

Interesados

Gruppit Monica

Desde 2949 €

3420 €

Del Pacífico al Caribe atravesando el istmo de Panamá con sus ríos, tribus indígenas, selvas y playas… En este viaje navegaremos por el Canal de Panamá; conoceremos la comunidad indígena de Guna Yala; disfrutamos de las aguas turquesas y cristalinas y de la familiaridad de los Gunas, tendremos la oportunidad de ver tortugas, ballenas, delfines, tiburones... Y muchas sorpresas más. Nuevos destinos

Tipo Larga Distancia
Fechas 21/07/2018 - 01/08/2018
Cantidad de interesados 8
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Joan Riera
93 323 34 23
joan.riera@tempsdoci.com


Fecha de salida
- Del 25 de Julio al 1 de Agosto

DÍA 21 DE JULIO: ESPAÑA – CIUDAD DE PANAMÁ (-,-,-)


Salida del vuelo internacional con dirección a Panamá. Conviene estar 2 horas antes en el aeropuerto. Las maletas van directamente a la Ciudad de Panamá. Llegada a Panamá donde seréis recibidos por el guía, que os esperará  en el exterior del aeropuerto con un cartel de Temps d’Oci. Nada más llegar notaremos su clima húmedo y cálido, ya que está situado en latitud 8º, justo por encima del Ecuador y en pleno Trópico.
Traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel Casa Antigua o similar  AD
Empieza la aventura.

DÍA 22 DE JULIO: CIUDAD DE PANAMA (D,-,-)

Desayuno en el hotel
Charla con el guía sobre las actividades del día. Por la mañana, visitamos las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, las más cercanas al Pacífico. El Canal de Panamá es el canal artificial de navegación que une el mar Caribe y el océano Pacífco en poco más 80km. Terminado por los estadounidenses en 1914 tras muchos años de polémicas, transcurre por el lago Gatún, 26m por encima del nivel del mar por lo que los barcos son elevados mediante un juego de esclusas en cada extremo. Tras el museo, recorremos la ciudad de Panamá. Panamá la Vieja, fundada en 1519 como Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, fue la primera ciudad europea de la costa del Pacífico y se convirtió en el punto de partida de la conquista del Perú y tránsito de los cargamentos de oro. Tras ser incendiada y saqueada por el pirata Morgan en 1671, la ciudad fue reconstruida a pocos km al oeste, donde se encuentra actualmente el Casco Antiguo. Visitamos las ruinas de la ciudad vieja y nos adentramos en el Casco Antiguo, sus mercados, Amador, Ancón, Calle Central, etc. y la moderna ciudad cosmopolita.
Alojamiento en el Hotel Casa Antigua o similar  AD

DÍA 23 DE JULIO: CIUDAD DE PANAMÁ – GUNA YALA  (D,A,C)


Desayuno en el hotel (05:30h)
Madrugamos para ir a la comunidad indígena de Guna Yala en el archipiélago de San Blas habitada por la etnia Guna. Situada a dos horas en 4x4, viajamos hacia el oeste por una carretera asombrosa que atraviesa la cordillera de San Blas hasta llegar al Mar Caribe. Es una estrecha franja de tierra entre el Darién y Colombia. Allí, nos recogen las lanchas que nos acercan a una de las más de 360 islas paradisíacas que componen el archipiélago. Los Gunas son un pueblo dividido entre Panamá y Colombia cuya economía se basa en la pesca y agricultura de subsistencia y la confección de molas, pequeñas artesanías locales.
Almorzaremos en la isla la típica comida guna con base arroz de coco y pescado.
El archipiélago de San Blas tiene unas impresionantes playas de arena y aguas turquesas en un arrecife coralino. Dispondremos de la tarde para disfrutar de esas islas pequeñas, para nosotros y la familia Guna. Pasamos el resto del día disfrutando del snorkel en aguas cristalinas y de la familiaridad de los Gunas.
Pasaremos la noche en las típicas cabañas gunas.

DÍA 24 DE JULIO: SAN BLAS (D,A,C)

Desayuno en San Blas.
Tras despertarnos con las primeras luces rosadas del Caribe, desayunamos con los Gunas. Visitamos a la comunidad de Carti una de las islas habitadas por los Gunas. Entre los gunas, las mujeres son las depositarias de la tradición y de la particular cultura que siguen manteniendo. Son ellas las que visten las coloridas molas que constituyen la artesanía más apreciada del lugar. Conocemos su forma de vida, su historia, sus tradiciones y sus gentes de la mano de nuestros amigos gunas.
Pasaremos la noche en las típicas cabañas gunas.

DÍA 25 DE JULIO: SAN BLAS - PORTOBELO (D,-,-)

Desayuno en San Blas.
Dejamos atrás Guna Yala para encaminarnos hacia la ruta del oro.
Tras unas 3 horas de viaje, llegamos a la Bahía de Portobelo, descubierta por Colón en su cuarto viaje y hasta el s.XVIII, puerto de salida de la Flota de las Indias. Portobelo se convirtió en una de las grandes ciudades de tierra firma. Vistamos la Catedral de Cristo Negro, el Fuerte de Santiago de la Gloria, el Fuerte de San Jerónimo y el edificio de la Aduana. Recorremos la bahía y las playas circundantes, nos bañamos y hacemos snorkel.
Pernoctación en hotel Casa Congo o similar http://www.fundacionbp.org/turismo-solidario-es/turismo-solidario/alojamiento-en-portobelo/casa-congo/

DÍA 26 DE JULIO: PORTOBELO – EMBERÁ (D, - ,C)

Desayuno en el hotel de Portobelo.
Nos levantamos y recorremos la costa caribeña hasta les esclusas del Gatún. Visitamos las esclusas de la nueva ampliación del canal en Agua Clara. Terminada en 2016 la construcción del tercer juego de esclusas del canal interoceánico permite el tránsito de buques aún más grandes que por las dos originales. La vista sobre el lago Gatún es apasionante y da una idea del constante tránsito de buques.
Cruzamos las esclusas y llegamos al Fuerte de San Lorenzo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del conjunto denominado “Fortificaciones de la costa caribeña de Panamá”. El Fuerte de San Lorenzo es una de las más antiguas fortalezas españolas de américa. Está situado sobre un acantilado con unas vistas espectaculares sobre la desembocadura del Rïo Chagres.
Tras el almuerzo, hacia mediodía, nos adentramos en el Parque Nacional Soberanía para encontrarnos con los Emberá, un pueblo amerindio venido de las selvas del Darién. Hoy es otro día de gran interés etnográfico. Navegamos en cayuco hecho de madera espavé por el río y alcanzamos el poblado Emberá. A nuestra llegada nos recibirán con música y bailes propios. Convivimos con la tribu, compartimos sus costurmbres y folclore. Charlaremos con el jefe del poblado para que nos cuente la historia y costumbres de su aldea y con el chamán para que nos dé sus secretos de hierbas medicianales. Aunque su idioma materno es el emberá, todos hablan español por lo que la comunicación es muy fluida. Recorremos el poblado y sus alrededores en busca de monos, anfibios, cocodrilos, pájaros...
Pernoctamos dentro de un tambo comunitario (o bohío) protegidos por mosquiteras individuales. Régimen de MP (incluye cena con los Emberá).

DÍA  27 DE JULIO: EMBERÁ – PLAYA GRANDE (D,-,-)

Desayuno en el poblado Emberá.
El día comienza pronto por estas tierras del Parque Nacional Soberanía y la compañía de los Emberá. Hoy empezamos el día explorando las zonas más escondidas del lago Gatún para terminar durmiendo a las orillas del Pacífico.
Tras desayunar y despedirnos de nuestros amigos emberás, nos embarcamos en un bote por el lago del canal. Navegamos al lado de los inmensos barcos que lo cruzan y disfrutamos de los animales que lo habitan (monos, cocodrilos, etc.) y de la selva tropical que lo circunda. Y si el tiempo y las ganas acompañan, podremos hacer un corto trekking por el Camino de Cruces.
Nos ponemos rumbo al Pacífico. De camino paramos a almorzar en algún restaurante local. Entramos lo que los panameños conocen como “el interior” del país.
En hora y media pisamos las costas pacíficas, que no siempre lo son!. Grandes mareas, olas, y playas blancas o negras o doradas….. depende!. Allí contemplaremos el anochecer sobre el mar en los perfiles de las palmeras. Si nos apetece, podemos relajarnos con un poco de yoga, un retiro o probar el SUP.
Alojamiento en Ismo Panamá www.istmoretreat.com/ o similar. AD.

DÍA 28 DE JULIO: PLAYA GRANDE – SANTA CATALINA (D,-,-)

Desayuno en el hotel.
Continuamos nuestro viaje por la carretera Panamericana que recorre el continente. Pasaremos por ciudades coloniales como Santiago, fundada en el s.XVII donde estiraremos las piernas visitando su catedral de 1630.
Encontramos paisajes exuberantes en un ambiente relajado y disfrutamos de las costas pacíficas para prepararnos para la gran aventura del día siguiente.
Alojamiento en Hotel Santa Catalina o similar AD

DÍA 29 DE JULIO: SANTA CATALINA – COIBA – SANTA CATALINA (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Madrugaremos para pasar el día en el Parque Nacional Coiba, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegamos tras dos horas en lancha en las que intentamos avistar delfines, ballenas, tortugas…. En el parque, visitamos el Centro de Interpretación y recorremos distintas islas con una espectacular vida marina con un simple snorkel (tortugas, peces, tiburones, coral…). Desde 1919 hasta 2004 isla Coiba fue utilizada como una colonia penal por el gobierno panameño. Ahora es el tercer parque marino más grande del mundo… La isla de Coiba presenta varias especies endémicas, más del 80% de la Isla está cubierta por vegetación original, posee manglares y cativales de significativa magnitud, en sus playas llegan a desovar al menos 3 especies de tortugas marinas, tiene los arrecifes coralinos mejor conservados del pacífico panameño y un innegable valor paisajístico para sus visitantes… una experiencia irrepetible. Almorzamos en el Parque. Opcionalmente, podemos hacer submarinismo para observar los grandes animales que surcan sus aguas.
A la vuelta, disfrutamos el ambiente nocturno en Santa Catalina.
Alojamiento en Hotel Santa Catalina o similar AD

DÍA 30 DE JULIO: SANTA CATALINA – CIUDAD DE PANAMA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Tras el último baño en las playas de Santa Catalina, volvemos a nuestro punto de partida en la Ciudad de Panamá.  En el camino (5 h) paramos en Penonomé y su mercado, en los cajones del río Chame y otros sitios de interés.
Tarde libre en Panamá. Aprovechamos el atardecer en el Casco.
Alojamiento en el Hotel Casa Antigua o similar  AD

DÍA 31 DE JULIO: CIUDAD DE PANAMÁ - ESPAÑA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Último día en tierras panameñas. Compras, museos, talleres, galerías, recovecos,…. No nos dejamos nada por ver en la ciudad!.
Traslado al aeropuerto a las 13:00. Salida del vuelo de regreso a  España. AD

DÍA 1 DE AGOSTO: LLEGADA A  ESPAÑA (-, -, -)


Llegada a destino a la ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios

Precios:
Precio por persona: 3.420 €
Precio especial Temps d’Oci/Gruppit: 3.080 €

Precio promoción: 2.949€
Promoción aplicable a las 2 primeras plazas. Sólo hasta el 9 de Mayo


Otros suplementos:
Suplemento habitación individual (total estancia): 320€ (Plazas limitadas)

Los precios incluyen:
- Vuelo internacional con tasas aéreas.
- Hoteles con desayuno.
- Guía de habla hispana durante todo el viaje.
- Las comidas detalladas según itinerario.
- Transporte terrestre en un vehículo privado (minibús) y en 4x4 en Guna Yala.
- Cayuco y lanchas a motor
- Gasolina y peajes.
- Seguro de viaje y anulación hasta 1.500 Eur
- 10 noches de hotel en habitación doble, 5 en régimen de alojamiento y desayuno, 3 en media pensión y 2 en pensión completa.
- Visitas y actividades indicadas.

Los precios no incluyen:
- Visado (si necesario).
- Extras personales en hoteles (teléfono, lavandería,...).
- Propinas personales.
- Entradas en Parques Nacionales (Coiba, 20$), museos (Esclusas de Miraflores, 15$, Esclusas de Agua Clara, 15$), comarcas indígenas (Guna Yala, 20$).
- Comidas no mencionadas en el itinerario.
- Bebidas en las comidas.
- Propinas, extras
- Cualquier servicio no detallado en el “precio incluye”

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >