¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Diciembre en Ecuador, el país de los 4 mundos

Precio promoción sólo hasta el 19 de Septiembre

Interesados

GRACIA ali María

Desde 2939 €

3245 €

Ubicado en la mitad del mundo, Ecuador alberga la magnificencia de la naturaleza: La belleza de las costas pacíficas, la imponencia de los Andes, el patrimonio marino y la rotunda y secreta Amazonía. Este viaje está pensado para un mini grupo de entre 10 y 14 personas con guía local acompañante durante todo el viaje.

Tipo Avance temporada
Fechas 01/12/2018 - 16/12/2018
Cantidad de interesados 11
¡Un viajero está mirando hoy este viaje!

Recibir información


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d’Oci
Silvia
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com


Fecha del viaje:
Del 01 al 16 de Diciembre

ITINERARIO: (D: Desayuno; A: Almuerzo; C: Cena)

1 de DICIEMBRE 2018: MADRID – QUITO: IBARRA (-, -, C)

Presentación en el aeropuerto para salir dirección Quito, vuelo DIRECTO, con la compañía aérea Iberia.
Llegada al aeropuerto internacional de Quito ¡Bienvenidos a Ecuador! 
Traslado hacia las afueras de la ciudad blanca del norte del Ecuador, IBARRA.
Cena y Alojamiento en el hotel.

2 de DICIEMBRE 2018 IBARRA: LAGUNA CUICOCHA - COTACACHI (D, A, C)

Desayuno en el Hotel.
Salida en el llamado tren de la libertad de la ciudad de Ibarra hacia el pueblo de Salinas, pasando por diferentes pisos climáticos y acercándonos a una región tropical/seco, antes famosa por su algodón. 
Almuerzo típico en Salinas, incluido en la excursión del tren.
Al llegar a Salinas, se recorrerá el pueblo conociendo sus tradiciones e historias. Más tarde haremos un recorrido por las comunidades y observaremos los atractivos paisajes de los alrededores: Laguna Cuicocha y el pueblo de Cotacachi, famoso por su trabajo en cuero. Regresamos a Ibarra.
Cena en el hotel y Alojamiento.  

3 de DICIEMBRE 2018: IBARRA - QUITO (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Iniciamos el día visitando el Mercado de Otavalo conocido por su gran colorido. Por el camino tendremos la oportunidad de visitar la Hacienda La Compañía en Cayambe, donde se encuentra una exposición de nuestras hermosas rosas ecuatorianas.
Almuerzo.
Por el camino degustaremos deliciosas chirimoyas (fruta típica) y los tradicionales bizcochos (especie de galleta). Llegada a la ciudad de Quito. 
Alojamiento.

4 de DICIEMBRE 2018: QUITO (D,-,-)

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno visitaremos el centro histórico de Quito, el más grande y mejor conservado de Sudamérica, podremos ver la hermosa arquitectura colonial de iglesias como La Compañía y San Francisco, además de plazas e importantes edificios gubernamentales.
Por la tarde visitamos la línea ecuatorial en el museo interactivo de Inti ñan.
Alojamiento.

DÍA 5 DICIEMBRE: AMAZONIA  (D, A (box lunch), C)
  
Desayuno en el hotel.
Hoy empieza la aventura hacia la Amazonía.  
Por el camino una pequeña parada en Papallacta famoso por sus aguas termales y su hermosa laguna, conoceremos un poco de la vegetación y geografía del sector, más adelante nos dirigimos al hermoso paraíso de colibríes. Para los amantes de las aves es el lugar perfecto para encontrar estos hermosos amiguitos.  Continuando hacia la amazonia vamos a llegar a la ciudad del Tena aproximadamente a las 15h00 estaremos listos en el pequeño muelle de ingreso a Itamandi EcoLodge desde el puente de Arajuno, donde es el embarque en una canoa motorizada que va río arriba durante 20 minutos, para comenzar una gran experiencia en el bosque tropical. 
Durante este viaje en bote se puede apreciar la magia y la belleza de la selva amazónica viajando a lo largo de un río que fluye en zigzag por la selva como una serpiente gigante, considerado el principal sistema de la Pacha Mama (Madre Tierra). Una vez que llegamos a la zona del muelle de Itamandi EcoLodge, el personal nos dará la bienvenida con un refrigerio tropical fresco y una breve reunión informativa que contendrá la información general sobre el alojamiento y las actividades, por parte de uno de los guías naturalistas.
Aproximadamente a las 18h30 la primera caminata nocturna (opcional): una linterna y cámara fotográfica son las herramientas más importantes en esta excursión nocturna, en la cual podremos escuchar y captar los sonidos nocturnos de murciélagos pescadores, búhos, algunos insectos, tarántulas, sapos, ranas y posiblemente serpientes. Si el cielo está despejado, podrías tener la oportunidad de observar una gran cantidad de estrellas. Después de la caminata podrás disfrutar la cena aproximadamente 19h30.
Alojamiento.

DÍA 6 DICIEMBRE: AMAZONIA (D, A, C)

Desayuno en el hotel.
Muy temprano por la mañana realizaremos un paseo en canoa durante 15 minutos río arriba para visitar el Saladero de Loros y apreciar un lugar único, donde los loros y pericos se reúnen con el fin de obtener los minerales que les ayudarán a digerir los frutos o semillas que hayan consumido. Cientos de loros y pericos se acercarán a las copas de los árboles y luego bajarán a la pared de arcilla para comer esta tierra rica en minerales. Es esencial contar con unos binoculares para disfrutar de este magnífico acto natural. Después de esto volvemos al lodge para el desayuno.
Después del desayuno otra caminata por el bosque primario y secundario. Esta actividad dura más o menos 2 ½ a 3 horas.
Almuerzo. 
Por la tarde será el momento de disfrutar de una actividad cultural. Una comunidad Kichwa amazónica te recibirá y aprenderás sobre su forma de vida y la interacción que tienen con el bosque. En este encuentro se va a mostrar esa parte de la Amazonia que no se encuentra en los mapas: los pueblos amazónicos en su vivir cotidiano. Parte de esta visita a la comunidad consiste en compartir de la famosa "chicha", una bebida de yuca fermentada que se ha convertido en parte de sus fiestas y de consumo diario. Podrías participar en la preparación de esta bebida y probar algunos de los platillos tradicionales. La visita termina con una danza tradicional realizada por los niños de la comunidad y luego un tiempo para comprar algunas artesanías hechas por los indígenas de la zona. 
Esta pequeña empresa es de mucha ayuda para apoyar la vida diaria de los pueblos indígenas de la zona. La cena será servida a las 19h30 en el lodge.
Alojamiento.

DÍA 7 DICIEMBRE: BAÑOS (D,-,-)

Desayuno en el Hotel.
El día de hoy partiremos desde la Amazonia hacia la ciudad de Baños de Agua Santa, comúnmente conocida como Baños, es una ciudad en la provincia oriental de Tungurahua, en el centro de Ecuador. En el camino a esta ciudad visitaremos la hermosa ruta de las cascadas (Pailón del diablo y Manto de la Novia) y al llegar a la ciudad de Baños podremos disfrutar de la experiencia única del columpio al fin del mundo, una espectacular vista de la ciudad dónde sentirás que alcanzas el cielo.
Alojamiento.

DÍA 8  DICIEMBRE: EL CHIMBORAZO – GUAMOTE  (D,A,-)

Desayuno en el Hotel.
Este día vamos a viajar desde el clima subtropical hasta la sierra ecuatoriana y pasaremos por el punto más cercano al Sol El Chimborazo (por encontrarnos en la parte más pronunciada desde el centro de la Tierra). Dentro de la reserva podrás contemplar increíbles paisajes. Este lugar alberga una importante población de vicuñas reintroducidas desde Perú y Chile en 1988. También hay llamas y alpacas, animales domésticos nativos del Ecuador y que eran utilizados por los antiguos pobladores de los Andes antes de que los españoles introdujeran caballos, ovejas, vacas y burros. La reserva se creó para proteger estos animales y su legado histórico, así como el extraño páramo del que son parte.
En el camino visitaremos la comunidad de Palacio Real cuyo principal atractivo es el museo de la Llama. En este lugar tomarás además un delicioso almuerzo. Posteriormente continuaremos hasta llegar a Guamote, un pueblo cerca de Riobamba con una población indígena de alrededor del 95%. 
Alojamiento. 

DÍA 9 DICIEMBRE: CUENCA (D,-,-)

Desayuno en el Hotel. 
Hoy viajaremos en dirección a la ciudad de Cuenca denominada por los ecuatorianos como la ciudad más bella del Ecuador. En el camino ingresaremos a una máquina del tiempo y regresaremos a la era Inca, con la visita a las ruinas de Ingapirca. El sitio, ubicado en la localidad de Ingapirca, a 70 km de Cuenca, es la ruina inca más grande y mejor conservada del Ecuador. Lleno de una rica historia, el sitio es ¡una de las más misteriosas e interesantes civilizaciones antiguas de América del Sur, si no del mundo!
Después seguiremos hasta la ciudad de Cuenca. 
Alojamiento. 

DÍA 10 DICIEMBRE: CUENCA (D,-,-)

Desayuno en el Hotel. 
Hoy un día vamos a disfrutar de la ciudad más bella del país. Con nuestro guía podrás visitar lugares emblemáticos tales como: 
Parque Calderón: El Parque Abdón Calderón está ubicado en el centro de Cuenca. Su bello paisaje, su tradición cultural y su comarca campesina, la convierten en uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. El parque posee ocho pinos que fueron sembrados por el ex-presidente de la República Luis Cordero en el año 1912. Además se puede observar la Catedrales Vieja El Sagrario  y la Catedral Nueva de la Inmaculada Concepción.
Mercado de Flores: La hermosura, explosión de color, variedad de flores, aroma y la amabilidad de las vendedoras han ubicado a la Plaza de las Flores de Cuenca como el mejor mercado de flores al aire libre 
Calle Larga: En la época prehispánica se llamaba calle del Usno, luego de La Ronda y hoy toma el nombre Larga. Son quince cuadras del suroeste de Cuenca que une al mercado 10 de Agosto con las ruinas de Pumapungo. Sobre esa calle está la mayoría  de los museos como: museo de la Paja Toquilla, propiedad de la familia Paredes Roldán; el Municipal Remigio Crespo Toral, donde se guarda la historia de la urbe, grabada en los manuscritos y los libros de cabildos desde 1557. Además, el de las Artesanías y Artes Populares, las Culturas Aborígenes. Están de las Tres Culturas para rematar con el etnográfico del Banco Central. En esta calle se encuentran tres de las ocho casas del siglo 18 que posee Cuenca.
Alojamiento.

DÍA 11 DICIEMBRE: CUENCA – GUAYAQUIL   (D,L,-)

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno nos dirigiremos hacia Guayaquil con una parada en el increíble Parque Nacional El Cajas para disfrutar un poco del paisaje y tomar fotos. Luego vamos a visitar una plantación de cacao para conocer el proceso de este delicioso fruto hasta convertirse en el  tan cotizado chocolate Ecuatoriano. En este lugar podrás tomar un almuerzo típico antes de seguir con el viaje hacia Guayaquil.
Alojamiento.

DÍA 12 DICIEMBRE: GUAYAQUIL – PUERTO LOPEZ   (D, -,-)

Desayuno en el Hotel.
El día de hoy vamos a viajar desde Guayaquil hasta Puerto López cantón de Manabí considerado por naturaleza puerto pesquero, centro turístico y agrícola. Tiene el privilegio de contar con el Parque Nacional Machalilla, cuna de culturas como la Machalilla, Chorrera, Guangala y Bahía. Es una de las áreas turísticas más visitadas del Ecuador, cuenta con atractivos turísticos que van desde el bosque tropical húmedo y seco hasta arrecifes coralinos, islotes e islas.
Por la tarde podrás explorar este lugar por tu cuenta. Y disfrutar las calidad de las aguas del pacifico. 
Alojamiento.

DÍA 13 DICIEMBRE: PUERTO LOPEZ (D, -, -)

Desayuno en el hotel. 
Después del desayuno un transporte privado nos llevará a visitar La playa de los frailes considerada una de las playas más irresistibles de la costa ecuatoriana. Su particular atractivo se debe a que está rodeada de despeñaderos y acantilados, la distinguen su clima cálido, arena blanca y la claridad de sus aguas que la han convertido en el lugar perfecto para nadar, tomar baños de sol y realizar excursiones a lo largo del bosque nublado. 
También visitaremos la Comunidad de Agua Blanca, ubicada en el Parque Nacional Machalilla, a 12 km al norte de Puerto López en la provincia de Manabí, aproximadamente a 5 km de distancia de la carretera principal. Es un sitio arqueológico en el corazón del parque, que sobresale por los vestigios de una ciudad del período Manteño, la principal del señorío Salangome. Tiene una historia y cultura de más de 5000 años, sus nativos guardan y cuidan un inmenso tesoro arqueológico. Excavaciones científicas revelaron restos de la cultura Manteña y otras pre-colombinas de 3.500 A.C. a 1.500 D.C., urnas fúnebres, asientos de poder, adornos de cerámica y más de 600 restos de estructuras y edificaciones de piedra.
Alojamiento. 

DÍA 14 DICIEMBRE: PUERTO LOPEZ (D, A, -)

El día de hoy tendrás un tour hacia la Isla de La Plata, es un viaje que vale la pena si está visitando la costa ecuatoriana. 
Muchos lo conocen como el Galápagos pequeño ya que se puede encontrar aquí gran cantidad de aves provenientes de las Islas como: piqueros de patas azules, fragatas, entre otras. La isla se encuentra a 40 km de Puerto López o aproximadamente una hora en barco. 
Isla de la Plata significa en inglés "The Silver Island" y su nombre proviene de la leyenda de que el explorador inglés Sir Francis Drake enterró un tesoro de plata nunca descubierto en el siglo XVI. En la mañana lo esperan en la oficina de nuestra agencia asociada, ubicada en el bulevar de Puerto López, desde donde caminará hasta el muelle. Subiremos al bote y comenzaremos el viaje a la isla. En el camino, podremos ver delfines, ballenas u orcas si tienes suerte. El capitán ralentizará el motor para darle la oportunidad de observarlos. Desembarcarás en la isla y comenzarás la caminata por los senderos mientras tu guía de habla inglesa te brinda información sobre la fauna de la isla. Después de la caminata, regresarás al barco para almorzar y navegarás hasta el sitio de buceo. Durante su snorkel, puede conocer tortugas marinas, rayas, caballitos de mar y muchas clases de peces de colores. Aunque se proporcionan mascarillas y tubas, no dude en traer su propio equipo si lo prefiere.
Almuerzo (Box Lunch a bordo)
Aojamiento 

DÍA 15 DICIEMBRE: GUAYAQUIL - VUELO QUITO - MADRID (D, -,-) 

El día de hoy, tendrás un transporte privado de Puerto López a Guayaquil, donde tomaremos el vuelo a Quito. 
Vuelo desde Quito a Madrid.
Noche a bordo.

DÍA 16 DICIEMBRE: LLEGADA A MADRID  

Llegada a Madrid a las 13.30 hrs y enlace en los vuelos hacia diferentes ciudades.
Llegada y… ¡Fin de nuestra gran aventura!
Fin de nuestros servicios. 
 
PRECIOS:

Precio por persona: 3.205 € 40 € Tasas aéreas = 3.245 €  
Precio especial Gruppit /Temps d’Oci: 3.055 € 40 € tasas aéreas = 3.095€

PRECIO PROMOCIÓN: 2.939€*
*Promoción aplicable a las 2 primeras plazas, sólo hasta el 19 de septiembre

Otros suplementos:  
• Suplemento habitación individual (total estancia): 610 € (plazas limitadas)
 
Los precios incluyen: 
- Vuelo internacional  Madrid – Quito –  Madrid, vuelo directo de Iberia
- Vuelo/s domésticos Guayaquil - Quito  Guayaquil – Quito
- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto 
- Transporte privado con chofer y Guía Nacional Certificado durante todo el viaje
- Hospedaje en base de habitaciones dobles incluido desayuno.
- Todas las comidas mencionadas
- Actividades y excursiones incluidas según programa detallado.
- Guías locales durante las visitas
- Tasas aéreas y cargos de combustible. Pueden oscilar hasta el momento de la emisión.
- Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 4000 € por persona.

Los precios no incluyen:  
- Gastos extras no mencionada en el programa y personales
- Alimentación no mencionada en el programa
- Propinas
- Gastos personales o comidas no especificadas en el programa.
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Información importante:
- El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas a la organización.
- El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 20 de Enero. Ante cualquier variación fuerte del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá una re-calculación del precio.
- Precios basados en un grupo mínimo de 14 personas. Si el grupo no llegase al mínimo de participantes habría una re-calculación del precio en base a las personas apuntadas (mínimo para operar 10 personas)..
- Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
- La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos de otras ciudades de origen.
- Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

Requisitos para viajar:
- Pasaporte con validez mínima 6 meses (para nacionalidad española)

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >