¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Senegal. Autenticidad y tradiciones - Agosto 2021

Precio por persona en base habitación doble compartida

Interesados

Desde 2249 €

2668 €

Senegal es el país ideal para descubrir el África Occidental: es variado, seguro y todavía guarda muchos lugares poco conocidos a nivel turístico. Este circuito de 13 días en grupo reducido y en privado reúne en un solo viaje una aventura que te permitirá descubrir todos los aspectos más importantes del país.

Tipo Larga Distancia
Fechas 04/08/2021 - 15/08/2021
Cantidad de interesados 3
¡Ahora o nunca!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

DETALLE:

Día 1. 4 de Agosto: BARCELONA o MADRID – DAKAR

Salida desde el aeropuerto de Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Iberia con destino Dakar.
(El Grupo de Barcelona cogerá un vuelo de enlace con Iberia Barcelona – Madrid y se unirá al grupo en el aeropuerto de Madrid para realizar el Madrid – Dakar todos juntos). Llegada a la capital a las 20h30 y traslado privado al hotel seleccionado.
Alojamiento en el hotel.

Día 2. 5 de Agosto: DAKAR – ISLA DE GORÉE – LAGO ROSA (D, -, -)

Desayuno en el hotel y charla con el guía para conocer las actividades del día.
Hoy realizaremos una visita a Dakar, donde podremos sorprendernos con sus coloridos y bulliciosos mercados. Seguidamente nos dirigiremos hasta el embarcadero para coger el ferry a la Isla de Gorée (la isla de los esclavos), que en 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta isla fue desgraciadamente un punto importante de reunión, subasta y envío en barco de esclavos para las colonias de norte américa, Jamaica y Cuba, principalmente.
Los europeos la disputaron como enclave militar y puerto comercial de esclavos y, durante cuatro siglos, millones de cautivos cruzaron el Atlántico desde estas costas hasta que en 1807 los británicos prohibieron su transporte. Aquí visitaremos la Casa de los Esclavos, epicentro de la isla, y recorremos sus calles de casas coloridas.
Al regresar al puerto tomaremos el autobús y haremos una parada para almorzar (comida libre). Seguidamente nos dirigiremos hasta el Lago Rosa, donde pasaremos la noche. Alojamiento en el Hotel Chez Salim.

Día 3. 6 de Agosto: LAGO ROSA – SAINT LOUIS (D, -, -)

Desayuno en el Hotel.
Seguimos nuestro viaje descubriendo el Lago Rosa, también conocido como Retba en lengua wolof. Este lago es muy grande pero poco profundo, de aguas cálidas y con un alto nivel de salinidad que hace posible que casi todo flote en él. Para muchos senegaleses es su medio de vida, ya que se dedican a extraer y comercializar la sal. Las mujeres suelen ser las productoras (las que extraen la sal), mientras que los hombres son los que se dedican a venderla. Tanto hombres como mujeres se protegen de la salinidad corrosiva untándose con manteca de karité. La
sal es destinada a las conservas de pescado o a la exportación. El lago es conocido a nivel mundial por ser la etapa final del famoso rally París - Dakar en casi todas sus ediciones hasta 2008. Imitaremos a los intrépidos conductores con una excursión en
vehículos todo terreno por las dunas. Los más osados también podrán hacer un recorrido en quads (excursión opcional no incluida en el precio). A continuación tiempo libre para el almuerzo y salida a nuestro próximo destino: la ciudad colonial
de Saint Louis, que fue la primera capital de Senegal y del África Occidental francesa. La ciudad de Saint Louis, apodada la "Venecia africana", está incluida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000.
Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 4. 7 de Agosto: ST. LOUIS – LANGUE DE BARBARIE – ST LOUIS (D, -, -)

Desayuno en el Hotel.
Hoy nos espera un día de contrastes y color, ya que dedicaremos la jornada a visitar la ciudad de Saint Louis y sus alrededores.  Mientras paseamos observaremos que St. Louis conserva sus casas típicas de la época colonial, con las balconadas de madera y hierro forjado. También veremos el puente metálico construido por Nouguier, Kessler et Cie y falsamente atribuido a Gustave Eiffel, que une la parte continental con la isla de Saint Louis. Continuaremos la jornada surcando las aguas del Rio Senegal en una piragua a motor, para así ver el paso de las aves migratorias en el Parque de la Langue de Barbarie. Al medio día llegaremos al estuario de esta reserva ornitológica y almorzaremos en el Campamento del Ocean et Savane. Aquí podremos descansar, darnos un baño en el mar o la piscina o realizar una de las actividades opcionales que ofrece el campamento. A primera hora de la tarde regresamos a St. Louis, donde seguiremos descubriendo la antigua capital de Senegal en calesas (carros de caballos). Recorriendo sus animadas y bohemias calles y paseando por la zona colonial, llegaremos al barrio de pescadores, también llamado Guet N’Dar. En este barrio podremos ver el proceso de pesca y ahumado de esta zona costera. Al crepúsculo regreso al hotel para disfrutar de la noche de Saint Louis. Saint Louis sorprende de día… te gustará su vibrante ambiente nocturno con buenos restaurantes, música en directo, clubs de jazz, etc. Comparte con nosotros una noche inolvidable. Alojamiento en el hotel.

Día 5. 8 de Agosto: SAINT LOUIS – TOUBA – DIOURBEL – KAOLACK (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy tendremos que ir vestidos de forma “decente” pues pasaremos por la ciudad santa de Touba. Nos adentramos en el santuario del Muridismo, la cofradía más importante del país, por el número de fieles que visitan la ciudad santa de Touba.
Con un guía local visitaremos la ciudad de Touba y su mezquita, la segunda más importante de África. Su minarete de 86 metros avisa a 10 km que estamos llegando.
Continuaremos nuestro viaje hasta Diourbel donde conoceremos a los llamados “trobadores” narradores y transmisores de la historia más antigua de Senegal. Comida incluida en Diourbel donde nos prepararán un almuerzo especial.
Nuestro siguiente destino es la ciudad de Kaolack, la ciudad Carrefour, cruce de caminos y cuna de la producción del cacahuete. Alojamiento en el hotel.

Día 6. 9 de Agosto: KAOLACK – KEDOUGOU (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Dejamos esta urbe bulliciosa de Kaolack para ir a la región oriental de Senegal, cuna de los Mandingas. Hoy va a ser el día más largo de nuestro viaje pero intentaremos que se note lo menos posible. Durante la ruta realizaremos paradas para visitar los poblados de Serer y Manginda y  nos aproximaremos a la variedad cultural del país antes de llegar a Tambacounda, donde tendremos tiempo libre para almorzar, si lo desean. Seguiremos el camino atravesando el parque nacional de Nioko Lo Koba, que tiene una extensión de 936 mil hectáreas hasta alcanzar la región montañosa de Kedougou que significa “el país del hombre fuerte (en peul)” o “gran hombre (en mandinga)”. Otra región cosmopolita de Senegal donde se encuentran hoy en día todas las nacionalidades africanas buscadoras de oro además de las etnias senegalesas. Tiempo atrás Kedougou era el lugar de castigo de los funcionarios desobedientes pero hoy en día es el desierto preferido de los trabajadores de Senegal en las minas de oro y de hierro. Alojamiento en el hotel.

Día 7. 10 de Agosto: KEDOUGOU – IBEL – IWOL – DINDEFELO (D, A, C)

Desayuno en el hotel.
El día comienza pronto en las tierras de África. Hoy dedicamos el día a explorar las zonas más escondidas del País Basari que tiene como punto de partida Kedougou. Estos pobladores aún conservan las huellas del pasado. Posteriormente saldremos rumbo al pueblo de Peul de Ibel situado al pie de la montaña, y tras la visita, comenzaremos una amena e interesante caminata hasta la cima, donde se encuentra la aldea Peul de Iwol, con su cultura y forma de vida que se paró en el tiempo y donde sus pobladores no tienen prisa por cambiar. Tras un agradable paseo por los alrededores, descendemos de la montaña y continuamos en vehículo hacia el pueblo de Dindefelo, donde pasaremos la noche. A media tarde comenzaremos una deseada caminata a través de una exuberante y variada vegetación hacia la majestuosa cascada ubicada en los montes del Fouta Djalon, con una altura de 80 metros que se desploma desde un impresionante acantilado vertical cortado a pico. A pie de la caída de agua se forma una charca donde es posible darse un baño para refrescarse. La zona de Fouta Djalon se considera el depósito de agua natural de África Occidental porque es donde nacen todos los ríos de esta parte de África. Regreso al campamento para cenar.
Alojamiento en el campamento.

Día 8. 11 de Agosto: DINDEFELO – Campamento solidario – TAMBA (D, A -)

Desayuno matutino en el campamento.
Aprovechando que nos encontramos en la zona de oro, hoy iremos a su encuentro y veremos los métodos rudimentarios que utilizan para la búsqueda. Después de un paseo en estos terrenos perforados de agujeros, que de vez en cuando pueden ser la tumba de alguno de los buscadores de oro, seguiremos hacia Mako donde visitaremos un campamento de solidaridad montado por españoles con el puesto de salud que sirve al mismo tiempo de maternidad y el lugar de referencia para todos los habitantes de la zona en caso de necesidad de asistencia sanitaria. Ofreceremos un pequeño trekking para ir a ver los hipopótamos. Comida incluida en el campamento y descanso para disfrutar del relax frente al río Gambia. Continuamos hacia la ciudad de Toubacouta donde pasaremos la noche.
Alojamiento en el hotel.

Día 9. 12 de Agosto: TAMBA – TOUBACOUTA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.
Tomaremos el vehículo en dirección al Parque Nacional del Delta del Sine Saloum, a pocos kilómetros de la frontera con Gambia. El paisaje que veremos es típicamente africano salpicado de grandes baobabs, acacias, espinos e inmensos rebaños de cebús. Almuerzo libre por el camino. Llegada a la tranquila localidad de Toubacouta donde se sitúa nuestro hotel, frente al río. Tiempo libre para disfrutar de la piscina y descansar. Al atardecer salida en piragua rumbo a las De Diorom Boumag, donde unos majestuosos baobabs se alzan sobre antiguos tumultos funerarios. Más tarde alcanzaremos el magnífico dormitorio de las aves donde se reúnen pelicanos,
comoranes, garcetas y otros cientos de aves a tan sólo unos metros de distancia de nuestra embarcación. Regreso al hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10. 13 de Agosto: TOUBACOUTA: ISLA DE SIPPO (D, A, C)

Desayuno en el hotel.
Embarcaremos desde nuestro hotel para adentrarnos en el río Saloum a la búsqueda de los canales estrechos que llevan siempre de una a otra isla, los llamados Bolongs. Apreciaremos los manglares, los únicos árboles que viven en el agua salada. Seguimos hasta la Isla de Sippo donde se sitúa un pequeño y genuino poblado todavía gobernado por una reina. Almuerzo previsto en un lugar idílico por donde llegaremos siguiendo las raíces de los manglares. Tendremos la posibilidad de bañarnos en el río tranquilamente antes de regresar al hotel. Tiempo libre para pasear por el pueblo o disfrutar de la calma o de la piscina de nuestro hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11. 14 de Agosto: TOUBACOUTA – FADIOUTH – AEROPUERTO (D, -, -)

Desayuno en nuestro hotel.
Salida en ruta hacia Joal, ciudad de origen del primer presidente y también poeta Leopoldo Sedar Senghor. Joal es un pueblo de pescadores elegido por los portugueses como refugio cuando éstos fueron expulsados de la ciudad de Dakar.
Atravesaremos su largo puente de madera, para llegar hasta Fadiouth, la isla situada frente a Joal y construida sobre un “brazo del mar “. Pasearemos por sus calles, llenas de conchas y llegaremos hasta una pequeña colina donde se encuentra el cementerio de las Conchas donde conviven tanto cristianos como árabes, bajo la imponente sombra de los baobabs. Un lugar privilegiado donde descansar con vistas preciosas al mar, a los manglares y a la bonita isla de Fadiouth. Una unión de culturas y religiones que debería ser un ejemplo para todos. Almuerzo libre en Joal hasta la salida para visitar Mbour con su colorido mercado/lonja y asistir a la llegada de los pescadores.
A la hora convenida traslado hasta el aeropuerto para tomar el VUELO DIRECTO de las 21h50 con destino Madrid.

Día 12: 15 de Agosto: LLEGADA A MADRID o BARCELONA

Llegada a Madrid a las 04h05 y… ¡Fin del viaje!
El grupo de Barcelona enlazará con el vuelo que parte a las 07h30 con destino Barcelona.
Llegada a Barcelona a las 08h50 y… ¡Fin del viaje!

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble):
** SALIDA DESDE MADRID: 2.223 € 145 € tasas aéreas = 2.368 €
** SALIDA DESDE BARCELONA: 2.283 € 165 € tasas aéreas = 2.448 €

Suplementos:
Suplemento habitación individual (total estancial): 295 €
Incluido en el precio:
Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las
condiciones), valorado en 95 €. 

EL PRECIO INCLUYE:
- Vuelos de Iberia en clase turística, desde Madrid o Barcelona.
- Guía local privado de habla hispana durante todo el recorrido en destino.
- Guía local de habla hispana en Pais Bassari y la Isla de las Conchas
- Traslados a la llegada y salida en el aeropuerto.
- Estancia en los Hoteles y régimen detallados
- Transporte en vehículo privado con aire acondicionado todo el recorrido.
- 2 días en 4x4 en país Bassari debido al estado de las pistas
- Todas las visitas y actividades mencionadas en programa
- Ferry de ida y regreso a la Isla de Goree
- Piraguas a motor en la Langue de Barbarie
- Visita a la ciudad santa de Touba
- Seguro de viaje y anulación (hasta 3.000 €) incluida cobertura COVID. Valorado en 95Eur.

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Comidas / cenas no mencionadas en el itinerario.
- Bebidas durante las comidas
- Propinas, extras
- Gastos personales
- Cualquier servicio no detallado en el “precio incluye”

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
- Precios basados en un grupo mínimo de 10 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 06/07/2021. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
- Los horarios de los vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a
modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. 
- En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen,
recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
- Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
o Aeropuerto de Madrid a las 18h00 del día 04/08/2021
o Aeropuerto de Barcelona a las 13h30 del día 04/08/2021
- Hora y punto de regreso del viaje:
o Aeropuerto de Madrid a las 04h05 del día 15/08/2021
o Aeropuerto de Barcelona a las 04h05 del día 15/08/2021
- Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
- En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
- Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, deberán poner en
conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >