¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Francia: playas de Normandía y Mont Saint Michel.Salida Madrid - Agosto 2020

Salida desde Madrid

Interesados

Desde 1099 €

1200 €

El Mont Saint-Michel y las playas del Desembarco son seguramente los destinos más famosos de Normandía que junto con Bretaña, esconden preciosos pueblos pesqueros, historia y una cultura gastronómica que dio lugar al queso Camembert o al Calvados entre otras deliciosas aportaciones. Ven a descubrir sus hermosos paisajes, sus festivales medievales y la apasionante historia de su heroína más famosa, Juana de Arco.

Tipo Europa
Fechas 12/08/2020 - 18/08/2020
Cantidad de interesados 0
Acompañante gruppit
¡Bestseller!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Sabemos que viajar sól@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas, llámanos si quieres y te aclararemos todo.

Para más información:

Eva 
GRUPPIT 
C/ Velazquez, 57 bajos
28001 Madrid 
Tel: 91 423.70.58 
eva.viajes@gruppit.com


A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA:

- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.
- A quienes les guste viajar acompañados por un Coordinador que les ayude a integrarse en el grupo y lo dinamice durante todo el viaje.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú, viajeros con las mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluido el viaje.

Porqué queremos que aún viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y te sientas parte del grupo.

Para ello, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, el Coordinador Gruppit quien te acompañará desde la salida, o a la llegada a destino, hasta el último día de la escapada. Esta persona promoverá diferentes planes para que tu experiencia sea más mucho más que una escapada.

Además del Coordinador, exprimiremos lo mejor de cada lugar gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) para que disfrutes de experiencias locales únicas.
- Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje. 
- Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.
- Convertiremos las cenas en un punto de encuentro del grupo para intercambiar opiniones de lo vivido durante el día.

Salida de Barcelona: del 5 al 11 de Agosto
Salida de Madrid: del 12 al 18 de Agosto

ITINERARIO:

Día 1: Barcelona/ Madrid – París – Giverny – Caen 272Km.  (-, -, C)

Encuentro del grupo con el Coordinador en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino París. 
Llegamos a París, iniciaremos nuestro viaje en autocar a Caen, durante el camino hacemos una parada en Giverny el pueblo que enamoró a Claude Monet. En 1883 el pintor trasladó allí su lugar de residencia, y en 1890 empezó a construir los impresionantes jardines que deseaba pintar. De hecho, éste jardín sería el escenario de muchas de sus obras más importantes. Más tarde, Giverny se convirtió en un punto de referencia para los artistas impresionistas: Renoir, Sisley, Pissarro, Matisse y John Singer Sargent lo visitaron. Giverny conserva el paisaje que le gustó a Monet: el río Sena, los campos, los prados, la calle principal del pueblo (actualmente se llama la rue Claude Monet) y la Iglesia de Giverny dedicada a Santa Radegonde, en su cementario descansa Monet y su familia. La piedra grande en frente de la Iglesia tiene la reputación de sanar las enfermedades de la piel. Dispondremos de tiempo libre para dar un paseo con el Coordinador.

Después, traslado en autocar a Caen, donde nos registraremos en nuestro hotel. 
A continuación cenaremos… ¿alguien se anima a una primera copa con el grupo por las calles de Caen?

Alojamiento en Hotel.

Día 2: Caen (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Hoy visitaremos esta bella ciudad de más de 1000 años de historia, que nació a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon. Un guía local de habla castellana, nos llevará a descubrir Caen, la ciudad preferida de Guillermo el Conquistador quien hizo construir la Abbaye aux Hommes (la Abadía de los Hombres), actual sede del ayuntamiento, y la Abbaye aux Dames (la abadía de las Damas). El recorrido de dos horas a pie nos llevará a conocer los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad. Después de la conquista de Normandía en 1204, los ingleses sitiaron Caen en 1346 y 1417 permaneciendo hasta 1450. Varios siglos después la ciudad volvió a ser protagonista de la Historia y se vio muy afectada por la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de Caen duró 2 meses, siendo liberada finalmente el 9 de julio de 1944.  Quién quiera profundizar en la historia de la batalla lo puede hacer visitando el museo más interesante de Normandía dedicado a la guerra: el Memorial de Caen. En este caso el foco no es sólo el D-Day: el recorrido te acompaña desde los orígenes de la Segunda Guerra Mundial –al final de la Gran Guerra– hasta la Guerra Fría. 

Almuerzo y tarde libre para callejear por esta ciudad milenaria.

Cena libre.
Alojamiento en Hotel

Día 3: Caen –  Mont Saint Michel – Caen   259Km. (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Nuestro destino de hoy es el imponente Mont St. Michel, que surge en el mar frente a las costas de Normandía. Lugar de culto, prisión de alta seguridad, fortaleza o atractivo turístico de multitudes, el Mont Saint-Michel ha interpretado a lo largo de más de 14 siglos de historia papeles diversos y tan fascinantes que han logrado seducir a personajes de la talla de Victor Hugo. Es uno de los lugares más increibles de Francia. Situada sobre un islote rocoso y rodeada por muros y baluartes, esta antigua abadía parece un castillo fortificado. Pasearemos por sus calles y quien lo desee podrá visitar la famosa abadia, tendremos tiempo para comer y disfrutar de su encanto único y sus vistas infinitas.

Regresaremos a Caen para cenar y quizá alguna copa en compañía de tus nuevos amigos de Gruppit.

Alojamiento en Hotel.

Día 4: Caen –  Bayeux – Playa Omaha – Caen      102Km.    (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Durante el día de hoy nos sumergiremos en la Historia del legendario Desembarco de Normandía.
Haremos una breve parada en ruta en Bayeux para un paseo por su casco histórico que afortunadamente no sufrió los efectos de la II Guerra Mundial. También podremos visitar su Catedral y si da tiempo el famoso tapiz de Bayeux. 

Tiempo libre para el almuerzo.

Acompañados de un guía local de habla castellana, recorreremos parte de la zona del Desembarco y nos contará todos los secretos de aquel día tan importante para la Historia moderna. Está localizada entre los sectores de Omaha Beach y Gold Beach. 

Probablemente el más famoso de los cementerios de la Segunda Guerra Mundial en Normandía sea el cementerio americano de Colleville-sur-Mer: el Normandy American Cemetery, otra visita imprescindible en las playas del desembarco. Situado en una colina junto a la playa de Omaha, en él descansan los restos de 9.387 soldados estadounidenses caídos en la Segunda Guerra Mundial en suelo francés. 


A continuación nos dirigiremos a Omaha Beach, la más tristemente famosa de las playas del desembarco de Normandía. Tanto que pasó a la historia como “Bloody Omaha”, “Sangrienta Omaha”.  Los aliados eligieron la franja costera que iba de Ouistreham y Courseulles-sur-Mer para desarrollar el mayor desembarco de la historia de la humanidad. Las cinco playas objeto del desembarco militar fueron Omaha y Utah dónde atacaron fuerzas americanas y Juno, Sword y Gold dónde lo hicieron fuerzas británicas y canadienses. Las primeras horas sorprendieron a los alemanes que no creían que el ataque se produjese por esa zona de Normandía, por esto fue una batalla muy sangrienta para los aliados.

Regreso a Caen.

Cena libre y alojamiento en Hotel.

Día 5: Caen – Beuvron en Auge – Pont l’Evêque – Rouen  141Km. (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Prepararemos nuestro equipaje y haremos el check-out de nuestro hotel de Caen.

Hoy nos adentramos en la Ruta de la sidra, que se extiende sobre unos 40 km, pasa por Beuvron en Auge. Visitar Beuvron en Auge es un verdadero placer. Entrar en una tiendecita, conocer a su gente, degustar productos regionales, conocer una casa solariega del siglo XVI, el antiguo albergue de la Boule d'Or del siglo XVIII, casas con paredes de entramados de madera de los siglos XVII y XVIII... 

A continuación, llegamos a Pont-l'Evêque, donde visitaremos el Calvados Experience. El recorrido despertará tus cinco sentidos. Comienza con una introducción a este famoso aguardiente de manzana, luego continúa con la historia de la región y un recorrido que te sumergirá en una típica aldea normanda de la preguerra, con una granja y un mercado. Aprenderemos todo sobre la vida del manzano en la sala dedicada a la huerta, descubriremos los secretos de la producción de Calvados en la sala de prensa de manzanas y fermentación, y acabaremos descubriéndolo todo sobre el arte de la destilación y las técnicas tradicionales del envejecimiento y ensamblaje. La visita concluye en el bar de degustación, donde un experto nos guiará a través de los tres pasos del arte de la cata: el ojo, la nariz y el paladar. 

Iniciaremos nuestro camino hacia Rouen, verdadera ciudad museo que no deja indiferente con sus hermosas casas, sus callejuelas y sus iglesias góticas. De la mano de un guía local de habla castellana, conoceremos la ciudad. La Catedral Notre-Dame impresiona por la mezcla de todos los periodos del estilo gótico representados en ella como por ejemplo en su fachada. Este edificio tiene entre otros la peculiaridad, no muy común en Francia, de haber conservado su palacio archiepiscopal y las construcciones anexas de la misma época. 
El Gros-Horloge (Gran reloj) es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Al igual que la Iglesia Sainte Jeanne d'Arc y sus vidrieras del siglo XVI. Terminado en 1979 el edificio de líneas muy modernas está situado en la Plaza del Viejo Mercado. Es en esta misma plaza donde fue quemada Juana de Arco. Y la Torre Jeanne d'Arc, donde se desarrolló el juicio a Juana de Arco. Y finalmente el Historial Juana de Arco (inaugurado en 2015), en el que las tecnologías más modernas se ponen al servicio del recorrido escenográfico. El Historial Juana de Arco es el lugar más grande dedicado a la memoria de este personaje histórico.

Más tarde, haremos el check-in para instalarnos en el nuestro hotel de Rouen.

Cena en restaurante local y después realizaremos una salida nocturna por la ciudad de la mano de nuestro Coordinador Gruppit.

Alojamiento en el hotel.

Día 6: Rouen – Honfleur –  Etretat –  Rouen         208km.   (D, - , -)

Desayuno en el hotel.

Hoy nos dirigimos al pueblo marítimo de Honfleur. Esta bella población pesquera invita al descubrimiento de sus callejuelas pintorescas y sus casas antiguas. 
Poco afectada por el paso del tiempo, Honfleur ha sabido conservar las huellas de su rico pasado histórico convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas de Francia.  La fama internacional de Honfleur se debe, en parte, a la autenticidad y al encanto de sus callejuelas pavimentadas, de sus paredes de entramados, sus tiendas, sus hoteles con encanto y sus restaurantes típicos, pero también a la diversidad de sus monumentos y a la riqueza de su patrimonio cultural y artístico. Tendremos tiempo de almorzar en alguno de sus encantadores restaurantes.

Antes de regresar a Rouen, nos dirigimos a Etretat lugar en el que entraremos en contacto directo con una naturaleza bella y frágil. La asombrosa verticalidad de los acantilados de la Costa de Albâtre contrasta con la nivelación de su playa; poniendo de manifiesto que estamos en un paisaje único en el mundo. Breve parada para hacer fotos antes de iniciar el regreso hacia Rouen.

Cena libre.

En esta última noche podemos aprovechar para decubrir algún rincón de la ciudad donde tomar una copita y pasar un rato juntos ;-))

Alojamiento en el hotel.

Día 7: Rouen – París – Barcelona/ Madrid   151Km.   (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Hoy dejamos el hotel para dirigirnos a París para coger nuestro vuelo de regreso. 

Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!

Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 

EL PRECIO INCLUYE: 

Vuelo Madrid/Barcelona –París – Madrid/Barcelona (Vueling o Easy Jet dependiendo de la ciudad de origen)
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Transporte en bus privado con el coordinador según se indica en itinerario.
4 noches Hotel Zenith Caen en régimen de AD.
2 noches The Originals Hotels Rouen Notre Dame en régimen de AD.
2 cenas según itinerario (bebidas no incluidas)
Calvados Experience: Visita y degustación de Calvados al finalizar
Visita a pie con guía local de habla castellana en Caen.
Día entero con guía local de habla castellana en la zona del Desembarco.
Visita a pie con guía local de habla castellana en Rouen.
Acompañante Gruppit durante todo el viaje. 
Tasa turística del hotel.
Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona.

EL PRECIO NO INCLUYE: 

Bebidas en las comidas y las cenas.
Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >