MUCHO MÁS QUE CHOCOLATE Y CERVEZA - Gruppit

MUCHO MÁS QUE CHOCOLATE Y CERVEZA

29/11/2017
Image
EL VIAJE SINGLE PERFECTO

Siendo prácticos os diría que el chocolate y la cerveza podrían ser motivos suficientes para elegir esta región como el destino ideal de Semana Santa. Un viaje en el que tienes asegurado: risas entre nuevos amigos, degustando las mejores cervezas y postres llenos de chocolate que endulcen y den calor al frio, ya hacen el viaje perfecto.

Pero es que Flandes da para más, para MUCHO MÁS. Y es que esta región superara todas las expectativas.

Aquí tienes algunas razones:

1.- La Grand Place Y el Atomium en Bruselas
La Grand Place es la plaza central de Bruselas, la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, la Casa del Rey y las casas de los gremios. Es una de las plazas más bonitas del mundo (no lo digo yo sino que lo afirma la UNESCO) y merece la pena pasear por ella y prestar especial atención a los detalles de las fachadas.
Además de la plaza, las calles de los alrededores son geniales para pasear junto al grupo, compartir un gofre o hacernos la mítica foto junto al Manneken Pis. Puede parecer simplista pero las risas están servidas, SEGURO.

El Atomium, la archiconocida construcción que se ha convertido en un símbolo para los belgas, es otra de las atracciones que no podemos perdernos.  Si las colas lo permiten, las vistas desde arriba son espectaculares y las construcciones y exposiciones interiores merecen muchísimo la pena.

2.- ¡Fotos perfectas! La envidia de tus conocidos en Facebook ;)
Este viaje es el destino perfecto para fotografiar. No hace falta ser ningún experto para que tus fotos salgan ideales. La luz, los colores y la arquitectura de esta zona te brindarán la imagen perfecta. Fotos en grupo que serán la envidia de todos aquellos que no han podido escaparse para Fin de Año.

3.- Brujas.
Esta ciudad merece prácticamente un viaje exclusivo. Algunos dicen que Brujas es un museo al aire libre. Y para ser sinceros, no les falta razón. El centro de la ciudad es patrimonio cultural de la UNESCO, con obras maestras por todas partes y un ambiente animado día y noche. Ambiente que en grupo disfrutaremoooos mucho más.
Como curiosidad saber que el nombre no tiene nada que ver con “nuestras” brujas. Proviene del noruego “Bryggia”, que significa puente. Una vez estéis allí entenderéis el porque le pusieron este nombre.

Y como el saber no ocupa lugar ¿Sabéis porque las casas típicas de Brujas, Gante y otras ciudades de Flandes tienen forma de escalera en la parte superior? Su función era que fuese más fácil subir a limpiar la chimenea, quitar la nieve… pero tiene un significado más allá del mantenimiento. Según dicen, cuantos más escalones tenía el tejado, más ricos eran los propietarios de esa casa. ;)

4.- Tierra de maestros
Caminar por las mismas calles en las que grandes maestros (en este caso de la pintura) vivieron, para mí tiene un PLUS. Cuando viajas a lugares con historia se nota, no me hagáis explicar en qué, pero se nota: la importancia, la solemnidad, la trascendencia... Durante mucho tiempo Flandes estuvo en la vanguardia del mejor arte en Europa y fue la inspiración de las corrientes artísticas más populares de aquella época.
En este viaje podrás pasear por el entorno histórico en el que vivió Rubens, atravesar los paisajes que inspiraron a Pieter Bruegel el Viejo, y descubrir un cuadro de Van Eyck en el lugar preciso para el cual se pintó. ¡Que más puedes pedir!

5.- La cerveza
Si, ya sé… ya he hablado de este punto, pero creo que es chulo saber que Bélgica es el paraíso para los amantes de la cerveza, con más de 1500 variedades diferentes, muchas de ellas con sus propias copas de cerveza personalizadas en las que sólo puede servirse esta bebida. Cada copa tiene la forma adecuada para mejorar el sabor de la cerveza para la que ha sido diseñada.
Las opciones son infinitas: cerveza de frambuesa, cerveza blanca, cerveza de chocolate, cerveza Gueuze, cerveza de cereza, cerveza negra, cerveza trapense y, por supuesto, la cerveza por la que Bélgica es más famosa: la cerveza Lambic.
¿No te gusta la cerveza? Te adelanto que seguro que aquí encuentras tu variedad. Y sino, siempre te quedará el chocolate ;)

La verdad es que las razones son muchas ¿porque no las descubres por ti mismo?
Viajar en grupo a esta región es éxito asegurado. Marco incomparable compartido con nuevos amigos

El destino te gusta pero ¿Te preocupa viajar sólo sin conocer a nadie? mira aquí porque viajar con Gruppit es la mejor opción


Nuria

Artículos relacionados

Image
Viajes Singles
27/03/2024
Somos Singles Madrid y Singles Barcelona
Leer más
Image
Viajes Singles
11/03/2024
Conoce los 6 Destinos de Moda de este verano
Leer más
Image
Viajes Singles
21/02/2024
Motivos para viajar a Burdeos esta Semana Santa, en un grupo Single
Leer más