10 RAZONES PARA VISITAR LIVERPOOL MÁS ALLÁ DE LOS BEATLES - Gruppit

10 RAZONES PARA VISITAR LIVERPOOL MÁS ALLÁ DE LOS BEATLES

21/01/2019
Image
Hay muchas razones para escoger Liverpool como destino para esta semana Santa. A continuación os enumeramos nuestro TOP 10. Y no os preocupéis los que no estáis muy interesados en el mundo Beatles, Liverpool es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a quien la visita.
Liverpool es la ciudad de la música, de los museos, del fútbol, de las compras y de los pubs…, así que prepárate para descubrir una ciudad sorprendente.

1.- PASEA POR ALBERT DOCK
El paseo marítimo de Liverpool es una de las atracciones y una de las señas de identidad de la ciudad. Este antiguo almacén portuario del siglo XIX hecho a base de hierro y ladrillo lo tiene todo para el disfrute del visitante, no en vano es parte de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiendas, museos, una gran noria y restaurantes en una zona con mucho encanto junto al mar. 

2.- LA GENTE
Mientras que los londinenses cuentan con una reputación de reservados, los habitantes de Liverpool, o Scousers, tienen la fama de ser los más amigables y divertidos habitantes de todo el Reino Unido. En los buses, en las calles, en la tienda de la esquina, los scousers aman entablar conversaciones y si necesitas preguntarles algo sobre la ciudad; estarán tan orgullosos de ella que te darán muy amablemente todas las indicaciones que necesites con su peculiar y marcado acento. Pero si la conversación no es lo tuyo, solamente sentarte a observar a la gente será un total deleite. Liverpool es una ciudad sin prejuicios y el desfile de las más variadas personalidades y atuendos es el mejor ejemplo de ello.

3.- ESCUCHAR MÚSICA EN THE CAVERN
Todo el que visita Liverpool debería ir a The Cavern, el mítico local donde los Beatles tocaron como banda residente nada menos que 292 veces antes de hacerse famosos (no confundir con the cavern pub). Hoy día acoge a todo un peregrinaje de turistas, curiosos, amantes de la música o grupos de locales que celebran despedidas o cumpleaños. Dependiendo de la hora que vayas y del concierto, la entrada te costará más. 

4.- LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LIBERPOOL
Entrar en la Biblioteca Central de Liverpool te sorprenderá. Situada entre dos museos de la calle William Brown, el sobrio edificio esconde una espectacular estructura en su interior y una bellísima sala de lectura que todo el mundo debería conocer. La biblioteca infantil también merece una visita. Entrada gratuita.

5.- LA COMIDA
Cuando la gente dice que en el Reino Unido se come mal es porque seguramente nunca han probado los platos tradicionales de Liverpool. Lo mejor que podrás comer es el “scouse”, un plato elaborado con cordero (algunas ocasiones con carne de res) patatas, zanahorias, cebollas y salsa gravy. Es ese tipo de platillo que las abuelas suelen preparar y que puede remontarte a tu infancia desde el primer bocado. 

6. LA VIDA NOCTURNA
Liverpool de noche es tan maravilloso como Liverpool de día. Camp & Furnace es quizás uno de los mejores sitios para disfrutar de unas bebidas. Santa Chupitos y El Bandito son también dos buenos lugares donde disfrutar de un buen ambiente y bebidas baratas. Entre los mejores bares también podemos mencionar Alma de Cuba, que se ha convertido en uno de los sitios más famosos para salir de noche y disfrutar de unas bebidas, claro después de The Cavern, el bar donde se inició la carrera de los Beatles y que cuenta con dos locales, el primero es el bar original en el que se incluyen algunas salas de exhibiciones de los “Fab 4” y el otro que se trata de una versión más moderna, pero igual de interesante.

7.- LA CATEDRAL ANGLICANA
Visitar una catedral siempre tiene algo de grandioso, te gusten o no estos monumentos religiosos y la de Liverpool es majestuosa. Sobria como pocas, su fachada de arenisca roja le da un aspecto serio y austero. 

8.- PIER HEAD
Pier Head y estos tres emblemáticos edificios son la razón por la que esta zona de Liverpool fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad. Unos edificios impresionantes realizados a principios del siglo XX que dan muestra de la grandeza y esplendor que tuvo esta ciudad portuaria: Royal Liver Building con sus pájaros emblemas de la ciudad (live bird), Cunard Building, antigua sede de la naviera y el edificio del Puerto de Liverpool, ahora destinado a oficinas.  

9.- MUSEO DE LOS BEATLES
Si eres fan tendrás que visitar el museo de los Beatles, a pesar de que es bastante caro y el único museo de la ciudad de pago (14,95 libras). Pero todo sea por conocer de primera mano la historia del grupo y ver sus instrumentos, fotos y objetos de la vida del famoso cuarteto. 

10.- TOMAR PINTAS EN SUS HISTORICOS PUBS
Como Ye Hole in Ye Wall (4 Hackins Hey) el más antiguo de la ciudad o Thomas Rigby´s (25 Dale Street), otro centenario pub con gran cantidad de grifos de cerveza donde hasta el Almirante Nelson era asiduo. O en el moderno Wall of Fame, con buena música en directo y un ambiente excepcional

Datos de Hostelworl y guía de viajes


Equipo Gruppit

Artículos relacionados

Image
Viajes Singles
27/03/2024
Somos Singles Madrid y Singles Barcelona
Leer más
Image
Viajes Singles
11/03/2024
Conoce los 6 Destinos de Moda de este verano
Leer más
Image
Viajes Singles
21/02/2024
Motivos para viajar a Burdeos esta Semana Santa, en un grupo Single
Leer más