DESCUBRIENDO LAVAPIÉS Y EL RASTRO - 09/11/2019 - Gruppit
image

DESCUBRIENDO LAVAPIÉS Y EL RASTRO - 09/11/2019

Desde 12€ por persona

sábado 9 noviembre

En Salida metro - Conde de Romanones
¡Hay 35 apuntados!

Organiza

Detalle del evento
L
avapiés es uno de los barrios más castizos y con mas historia y leyendas de nuestra ciudad. Prácticamente todas sus calles tienen una historia curiosa detrás.

Cuna de la " Manolería " madrileña, sus orígenes estarían en el antiguo matadero del cerrillo del Rastro, que aprovechaba el gran desnivel hacia el Manzanares para evacuar los desechos de los animales sacrificados.

Su patrimonio monumental cuenta con iglesias barrocas, las ruinas más evocadoras de Madrid y edificios tan interesantes como la fábrica de tabacos del siglo XVIII.
Han sido vecinos del barrio, entre otros, Pablo Picasso, arquitectos como Pedro de Ribera y sus tabernas más peligrosas eran frecuentadas por Luis Candelas. Vente a conocer la historia de sus calles y de sus habitantes más célebres.

Salimos a las 19h de la Plaza de Tirso de Molina.
Metro Tirso de Molina, salida Conde de Romanones.

Duración 2h aprox.
Precio 12€

No somos grupos muy grandes en estas actividades, así que, por favor, no esperes a última hora para apuntarte.

No es necesario estar registrado en Gruppit.com para acudir al evento. Aun así, os animamos a entrar en Gruppit ;) ya que tendréis más posibilidades de conocer gente nueva afín y, además, podréis estar informados de todos nuestros eventos.