¿Quieres que te contactemos?

Aviso

May
22
Sábado

PUENTE DE MAYO EN LA COSTA BRAVA. TRAS LOS PASOS DE DALÍ. DEL 22 AL 24 DE MAYO - 22/05/2021 /09:00h

EMPURIABRAVA C/Pompeu Fabra s/n (Barcelona)

Viajeros

349 EUROS

Organiza

Gruppit

Cerrada

Ampuriabrava, Figueres, Cadaqués y Port Lligat, La Venecia de la Costa Brava, las Ruinas d’Empúries… Historia, naturaleza y nuevas experiencias. Lugares con encanto, que presumen de una idílica ubicación, que han servido de...

Ver más   Apuntados   Comentarios

Invita a tus amigos:

INFORMACIÓN DETALLADA

Ampuriabrava, Figueres, Cadaqués y Port Lligat, La Venecia de la Costa Brava, las Ruinas d’Empúries… Historia, naturaleza y nuevas experiencias. Lugares con encanto, que presumen de una idílica ubicación, que han servido de inspiración para artistas como Salvador Dalí y que te animamos a visitar.

Salida en autobús desde Barcelona. Grupos reducidos.
ULTIMAS 5 PLAZAS.

RESERVA EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://www.gruppit.com/viajes/viajes_singles_altemporda_mayo2021

Para más información:

Nuria / Eva
Viajes Gruppit
nuria.viajes@gruppit.com

Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)

Fechas de salida:
- 22 al 24 de Mayo

DETALLE:

Dia 1: Barcelona – Figueres – Perelada – Roses 173Km.

Encuentro del grupo con el coordinador (09:00h) en la Estació de Sants de Barcelona para salir hacia l’Empordà.
Nuestra primera parada será en Figueres para visita el Teatro – Museo Dalí, uno de los museos más visitados de Cataluña, rinde homenaje al genio local Salvador Dalí, el gran artista del surrealismo. El propio Dalí fue quien diseñó todos los detalles del museo y tras la muerte del artista, su tumba se ubicó en una cripta del museo ¡Sumerjámonos en su mundo surrealista!
Almuerzo libre.
A continuación haremos una visita guiada para recorrer la historia de la ciudad. Nos centraremos en los años de la Guerra Civil española y la posguerra, en cómo afectaron a la ciudad y a sus habitantes. Recorreremos puntos como El Castillo de Sant Ferran, el Antiguo Hospital que fue destruido por diversos bombardeos, la Biblioteca Antigua también bombardeada,… También visitaremos el interior del refugio de la Plaça del Gra, resultado de las medidas de protección de la población debido al bombardeo sistemático en tiempos de guerra.
Después de este interesante recorrido nos vamos al hotel pero antes haremos una parada en el pueblo medieval de Perelada para pasear por sus calles y tomar un café.
Llegada a Ampuriabrava, hacemos el check in en el hotel y cenamos.
Alojamiento en el hotel.

Día 2: St.Pere de Rodes – Port de la Selva – Cadaqués i Port Lligat 61km
Desayuno en hotel.
Dia estupendo, entre cura, paisaje y buena gastroomía en el Alt Empordà.
Por la mañana salida hacia Sant Pere de Rodes, visitaremos el monasterio de arquitectura romana cuyo origen se encuentra envuelto por las leyendas, que unidas a los interrogantes arqueológicos, hace que el lugar tenga un cierto aire misterioso.
A continuación, iremos hasta el Port de la Selva pueblo de tradición pesquera constituido por un conjunto de arquitectura marinera presidido por la iglesia de Santa Maria de las Nieves.
Seguimos con el bus hasta Cadaqués, el pueblo pesquero que inspiró a Salvador Dalí, en muchas de sus obras. Dispondremos de tiempo libre para el almuerzo y daremos un paseo con el coordinador por el casco antiguo. Merece la pena perderse por sus calles laberínticas y estrechas llenas de plantas y flores. En el punto más alto del casco antiguo se encuentra situada la Iglesia de Santa María de Cadaqués, desde donde disfrutaremos de una vista preciosa del pueblo. También aprovecharemos para pasear en Port Lligat una de las calas más populares de Cadaqués donde Salvador Dalí residió durante mucho tiempo y ha sido tradicionalmente la base de muchos pescadores de Cadaqués. Tiempo libre y paseo por la cala antes de regresar a Ampuriabrava.
Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 3: Paseo en barca – Ruïnes d’ Empúries - Barcelona 173Km.
Desayuno en hotel.
¡Espero que estés preparada/o para un dia de actividades en buena compañía!
Para empezar vamos a realizar un paseo (1 hora) en barca por los canales de Empuriabrava, la llamada Venecia de la Costa Brava, sí, así es como llaman a este pueblo costero donde las casas se encuentran entre los canales.
Pero prepárate porque la barca la vas a llevar tu mismo o uno de tus compañeros, sí lo has oido bien…. no es necesario tener permiso para llevarla y es 100% eléctrica.
A continuación salimos en nuestro autobús hacia las Ruïnes d’Empúries uno de los yacimientos arqueológicos con un encanto especial situados frente al mar Mediterráneo y que visitaremos. En este punto se instalaron las ciudades Emporion (de origen griego) y Emporiae (de origen romano), puerta de entrada de la cultura romana en la península y en muy buen estado de conservación.
Almuerzo libre.
A la hora indicada regreso a Barcelona, llegada prevista apox. 20:00h y despedida del grupo en la Estación de Sants.
… ¡fin de nuestra aventura!
Os esperaremos en vuestro próximo viaje GRUPPIT

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. DOBLE): 349€

Suplementos
Suplemento en habitación individual: 80€ (plazas limitadas)


EL PRECIO INCLUYE:
- Transporte en autocar desde Barcelona y durante todo el recorrido.
- 2 noches en el hotel Xon’s Platja Hotel Apartaments en régimen de media pensión (bebidas incluidas: agua mineral vino de la casa)
- Entrada Teatro – Museo Dalí en Figueres
- Visita con guía local en Figueras: La Guerra Civil en Figueres.
- Entrada monasterio Sant Pere de Rodes.
- Paseo en barca (1hr) por los canales de Empuriabrava
- Acompañante de Gruppit todo el recorrido
- Tasa turística del hotel

EL PRECIO NO INCLUYE:
Transporte hasta destino. Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

Apuntados


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >