Día 1. Barcelona
¿Preparados? Por fin llega el día más esperado.
Bienvenidos al Mediterráneo ¡Bienvenidos a la aventura!
Aquí empieza tu Experiencia Gruppit.
Encuentro con el coordinador Gruppit, que os estará esperando en el puerto de Barcelona, para ayudaros con el embarque y hacer las primeras presentaciones. Tiempo para acomodarse, comer algo, investigar el barco…
Actividad Gruppit: Reunión de bienvenida: A la hora acordada nos encontraremos todos con el coordinador, para que nos cuente más detalles del viaje, del funcionamiento del barco y por fin ¡ponernos caras y nombres!
Como cada noche a partir de ahora, iremos a nuestra zona reservada para cenar todos juntos.
Es el momento de conocernos más, de charlar, de reírnos y de disfrutar de todas las ofertas de entretenimiento que nos ofrece el barco.
Día 2. Marsella
Desayuno en el barco.
Hoy vamos a pasar todo el día en Marsella, una ciudad vibrante y multicultural. Con su encanto histórico, el Vieux-Port ofrece experiencias gastronómicas únicas y la oportunidad de explorar pintorescos callejones.
Podremos descubrir su rica historia en lugares como la Basílica de Notre-Dame de la Garde y la Fortaleza Saint-Nicolas, mientras nos sumergimos en la energía única de esta fascinante ciudad.
Excursión opcional: El alma y los sabores del barrio marítimo de Marsella
El coordinador acompañará en esta excursión
Hoy descubriremos la esencia marinera de Marsella con un guía oficial en un recorrido por Le Panier, el barrio más antiguo y auténtico de la ciudad. Pasearemos por el Puerto Viejo, entre iglesias de marineros, antiguas casas de pescadores, callejuelas mediterráneas y arte urbano que cuenta la historia viva del barrio.
Veremos el exterior de la Iglesia Saint-Laurent, el Fuerte Saint Jean, el Puerto Viejo y Vieille Charité.
El recorrido culmina con una degustación de pescado fresco preparado al estilo local, símbolo del vínculo eterno entre la ciudad y su puerto.
Régimen incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 3. Savona
Desayuno en el barco.
Hoy atracaremos en el puerto de Savona, que está a 5 minutos caminando de la famosa Torre del Leon Pancaldo, donde comienza el centro de la ciudad.
Savona es considerado uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en términos de turismo y comercio, pero además con un bonito centro histórico de origen medieval. Uno de sus símbolos es, sin duda, el Priamar, una gran fortaleza militar del siglo XVI encaramada a la costa.
Merece la pena dar un paseo por Piazza del Brandale donde encontramos los monumentos más visitados de la ciudad y por Piazza Goffredo Mameli, por la elegante vía Pia y la famosa via Paleocapa, con sus característicos arcos, o la Catedral de Santa Maria Assunta con su fachada barroca. ¿Sabías que aquí se conservan las reliquias de San Valentín Mártir? Sí, ese mismo, el Santo de los enamorados
Excursión opcional: En la escuela de sabores de Liguria
El coordinador acompañará en esta excursión.
Descubre los secretos mejor guardados de la cocina ligur con un chef Michelin. Sumérgete en una experiencia culinaria única donde tú serás el protagonista.
La aventura comienza en el puerto, donde conoceremos al chef Michelin que nos acompañará en este viaje sensorial por los sabores más auténticos de Liguria, desde la selección de ingredientes hasta la degustación final.
Visitaremos con el chef el mercado municipal, explorando los coloridos puestos llenos de frutas, verduras y productos fresquísimos que luego cocinaremos.
Después iremos al restaurante Bino para recibir una clase de cocina exclusiva. Bajo las indicaciones del chef aprenderás a preparar, con tus propias manos, los auténticos pansoti con salsa de nueces, los raviolis ligures rellenos de hierbas y verduras, coronados con su exquisita salsa de nueces —uno de los platos más emblemáticos de Liguria— y descubrirás otras delicias que nunca faltan en una mesa ligur tradicional como la Panissa, un delicioso aperitivo elaborado con harina de garbanzos o la Sardinara, una focaccia esponjosa con tomate, anchoas, alcaparras, aceitunas y ajo
.
Al final, compartirás con tus compañeros “cocineros por un día” un almuerzo típico ligur inolvidable con sabores genuinos y recetas tradicionales ¿Listo para sentirte como un auténtico ligur… con las manos en la masa?
¡Ahora podrás llevar un pedacito de Liguria a tu propia cocina!
Régimen incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 4. Navegación
Desayuno en el barco.
Actividad Gruppit. Vamos a empezar el día con energía y de buen humor. Esta mañana vamos a disfrutar de un día sin prisas y de todas las opciones que nos ofrece el barco (¡que son muchas!) Piscina, tomar el sol, clases de baile, gimnasio….
El que quiera vivir una experiencia gastronómica a bordo puede comer en alguno de los restaurantes mas especiales del barco como Archipelago, donde tres chefs de renombre ofrecen menús especiales (no incluido.
Y por la tarde no te pierdas nuestra Actividad Gruppit: Añade “Conexiones” a esta experiencia. Hay cosas que es mejor vivirlas en persona.
Cena en grupo en el barco.
Régimen incluido a bordo: Desayuno, Almuerzo, Cena
Día 5. Barcelona
Desayuno en el barco.
Hoy sí llegó el día de despedirnos. Sabemos que se quedará una parte de vosotros en el barco y en las millones de fotos que seguro inundan vuestro teléfono y vuestras cámaras.
Esperamos veros de nuevo. ¡Gracias por elegirnos!