Día 1. Barcelona
Reunión de bienvenida: A la hora acordada nos encontraremos todos con la coordinadora, para que nos cuente más detalles del viaje, del funcionamiento del barco y, por fin, ¡ponernos caras y nombres!
Como cada noche a bordo de un crucero, a partir de ahora iremos a nuestra zona reservada para cenar todos/as juntos. Durante la primera noche degustaremos los platos mediterráneos de nuestro crucero en grupo, que son simplemente deliciosos.
Durante la cena será el momento perfecto para conocernos mejor, charlar, reírnos y disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que nos ofrece el barco.
Régimen incluido a bordo: Cena (restaurantes especiales no incluidos).
Día 2. Marsella
Desayuno en el barco.
Hoy vamos a pasar todo el día en Marsella, una ciudad que destaca precisamente por su gastronomía. Con su encanto histórico, el Vieux-Port nos ofrece experiencias gastronómicas únicas y la oportunidad de explorar pintorescos callejones. Quien lo desee podrá quedarse descansando en el barco, pero también tendremos la opción de realizar una excursión gastronómica por Marsella junto a nuestra coordinadora.
Hoy descubriremos la esencia marinera de Marsella con un guía oficial, en un recorrido por Le Panier, el barrio más antiguo y auténtico de la ciudad. Pasearemos por el Puerto Viejo, entre iglesias de marineros, antiguas casas de pescadores, callejuelas mediterráneas y arte urbano que cuenta la historia viva del barrio.
El recorrido culmina con una degustación de pescado fresco preparado al estilo local, símbolo del vínculo eterno entre la ciudad y su puerto. En Marsella es común encontrar bandejas de mariscos con ostras, erizos y almejas. Además, si algo hace única a Marsella son sus platos tradicionales, entre los que destaca la bouillabaisse, la típica sopa de pescado. ¿Te lo vas a perder?
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y cena (restaurantes especiales no incluidos).
Día 3. Savona
Desayuno en el barco.
Savona tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo en términos de turismo y comercio, y además cuenta con un bonito centro histórico de origen medieval. Pero, si hay algo que destacar, es su gastronomía. ¡No podemos olvidar que estamos en Italia!
Quien lo desee podrá quedarse descansando en el barco, pero también tendremos la opción de realizar una excursión gastronómica por Savona junto a nuestra coordinadora. Una experiencia 100% recomendable, ya que descubriremos los secretos mejor guardados de la cocina ligur con el chef con estrella Michelin Giuseppe Ricchebuono.
La aventura comienza en el puerto, donde conoceremos al chef, que nos acompañará en este viaje sensorial por los sabores más auténticos de Liguria, desde la selección de ingredientes hasta la degustación final. Visitaremos con él el mercado municipal, explorando los coloridos puestos llenos de frutas, verduras y productos fresquísimos que luego cocinaremos.
Después iremos al restaurante Bino para recibir una clase de cocina exclusiva. Bajo las indicaciones del chef aprenderás a preparar, con tus propias manos, los auténticos pansoti con salsa de nueces (los raviolis ligures rellenos de hierbas y verduras coronados con su exquisita salsa de nueces) y descubrirás otras delicias que nunca faltan en una mesa ligur tradicional, como la Panissa, un delicioso aperitivo elaborado con harina de garbanzos, o la Sardinara, una focaccia esponjosa con tomate, anchoas, alcaparras, aceitunas y ajo. ¿Listo/a para sentirte como un auténtico chef con estrella Michelin?
Por la noche, ya en el barco, seguiremos degustando platos típicos de la cocina italiana y después... ¡Fiesta a bordo!
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y cena (restaurantes especiales no incluidos).
Día 4. Navegación
Desayuno en el barco.
Hoy es día de navegación y eso es sinónimo de descanso y de conectar en grupo.
Durante la mañana vamos a disfrutar de un día sin prisas y de todas las opciones que nos ofrece el barco (¡que son muchas!): piscina, tomar el sol, clases de baile, gimnasio y… ¡Una actividad Gruppit organizada por nuestra coordinadora!
A la hora de la comida llega el momento más esperado del viaje. Viviremos una experiencia gastronómica a bordo en el restaurante Archipelago, donde tres chefs de renombre con estrella Michelin han diseñado platos exclusivos para que tu experiencia culinaria sea única. Uno de los chefs es Ángel León, reconocido como el Chef del Mar y ganador de 5 estrellas Michelin.
(La comida en este restaurante será opcional, ya que el barco cuenta con otros restaurantes y así os damos la posibilidad de elegir).
Ya por la tarde, os recomendamos no perderos nuestra Actividad Gruppit, con premio incluido.
Y por la noche… ¡Cena de gala en grupo en el barco!
Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y cena (restaurantes especiales no incluidos).
Día 5. Barcelona
Desayuno en el barco.
Hoy sí, ha llegado el día de despedirnos. Sabemos que una parte de vosotros se quedará para siempre en este barco, en los recuerdos compartidos y en las miles de fotos que, seguro, llenan ya vuestros móviles y cámaras.
Ha sido un placer viajar juntos y construir momentos que recordaremos con una sonrisa.
Esperamos veros de nuevo muy pronto.
¡Gracias por elegirnos!