Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. Barcelona - París - Rouen
¡Empiezan nuestras vacaciones! Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a París. Ya no viajas solo/a viajas en grupo.
Una vez llegamos a nuestro destino, nos subiremos a nuestro bus para iniciar nuestro camino hacia Rouen (150kms), una auténtica joya medieval que cautiva a cada paso. Sus calles adoquinadas, las fachadas entramadas de madera y sus magníficas iglesias góticas convierten la ciudad en un verdadero museo al aire libre.
A la llegada, haremos el check-in para instalarnos en nuestro hotel de Rouen y podremos salir a comer algo rápido por la zona antes de iniciar nuestra visita (almuerzo no incluido).
A la hora indicada y de la mano de un guía local de habla castellana, realizaremos en un recorrido a pie por la ciudad. La Catedral Notre-Dame impresiona por la mezcla de todos los periodos del estilo gótico representados en ella como por ejemplo en su fachada. Este edificio tiene entre otros la peculiaridad, no muy común en Francia, de haber conservado su palacio archiepiscopal y las construcciones anexas de la misma época. El Gros-Horloge (Gran reloj) es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Al igual que la Iglesia Sainte Jeanne d'Arc y sus vidrieras del siglo XVI. Terminado en 1979 el edificio de líneas muy modernas está situado en la Plaza del Viejo Mercado. Y finalmente el Historial Juana de Arco (inaugurado en 2015), el lugar más grande dedicado a la memoria de este personaje histórico.
Por la noche, nuestro coordinador sugerirá un restaurante local para quienes quieran cenar en grupo (cena no incluida). Y para los que aún tengan energía, podremos continuar la velada tomando algo juntos.
Alojamiento en Hotel.
Día 2. Rouen - Honfleur - Etreat - Rouen
Desayuno en el hotel.
Hoy nos dirigimos al pueblo marítimo de Honfleur.
Esta bella población pesquera invita al descubrimiento de sus callejuelas pintorescas y sus casas antiguas. Poco afectada por el paso del tiempo, Honfleur ha sabido conservar las huellas de su rico pasado histórico convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas de Francia. La fama internacional de Honfleur se debe, en parte, a la autenticidad y al encanto de sus callejuelas pavimentadas, de sus paredes de entramados, sus tiendas, sus hoteles con encanto y sus restaurantes típicos, pero también a la diversidad de sus monumentos y a la riqueza de su patrimonio cultural y artístico.
Tendremos tiempo de almorzar en alguno de sus encantadores restaurantes (no incluido).
Antes de regresar a Rouen, nos dirigimos a Etretat, lugar en el que entraremos en contacto directo con una naturaleza bella y frágil. La asombrosa verticalidad de los acantilados de la Costa de Albâtre contrasta con la nivelación de su playa; poniendo de manifiesto que estamos en un paisaje único en el mundo. Breve parada para hacer fotos antes de iniciar el regreso hacia Rouen.
Cena libre.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Rouen - Caen
Desayuno en el hotel y check-out. Hoy dejamos Rouen para dirigimos hacia Caen.
Hoy visitaremos la bella ciudad de Caen, con más de 1000 años de historia, fue nacida a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon. Junto a un guía local de habla castellana, descubriremos en una visita a pie Caen, la ciudad preferida de Guillermo el Conquistador quien hizo construir la Abbaye aux Hommes (la Abadía de los Hombres), actual sede del ayuntamiento, y la Abbaye aux Dames (la abadía de las Damas).
En este recorrido conoceremos los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad. Después de la conquista de Normandía en 1204, los ingleses sitiaron Caen en 1346 y 1417 permaneciendo hasta 1450. Varios siglos después la ciudad volvió a ser protagonista de la Historia y se vio muy afectada por la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de Caen duró 2 meses, siendo liberada finalmente el 9 de julio de 1944. Quién quiera profundizar en la historia de la batalla lo puede hacer visitando el museo más interesante de Normandía dedicado a la guerra: el Memorial de Caen (no incluido).
Almuerzo y tarde libre, en la que podremos seguir callejeando con el Coordinador para seguir descubriendo esta ciudad milenaria.
Regreso al Hotel, cena y alojamiento.
Día 4. Caen - Mont Saint Michel - Caen
Después de disfrutar nuestro desayuno en el hotel, nos espera uno de los lugares que será seguro de los más esperados en este viaje: El imponente Mont Saint-Michel, que surge en el mar frente a las costas de Normandía.
El Mont St. Michel, es un lugar de culto, prisión de alta seguridad, fortaleza o atractivo turístico de multitudes, que ha interpretado a lo largo de más de 14 siglos de historia papeles diversos y tan fascinantes que han logrado seducir a personajes de la talla de Victor Hugo. Es uno de los lugares más increibles de Francia. Situada sobre un islote rocoso y rodeada por muros y baluartes, esta antigua abadía parece un castillo fortificado.
Pasearemos por sus calles, entraremos a visitar la famosa abadia, tendremos tiempo para comer y disfrutar de su encanto único y sus vistas infinitas.
Regresaremos a Caen para cenar y quizá alguna copa en compañía de tus nuevos amigos de Gruppit. Alojamiento en Hotel.
Día 5. Caen - Bayeux - Playa Omaha - Caen
Desayuno en el hotel ¡Nos espera un fantástico día por delante!
Durante el día de hoy nos sumergiremos en la Historia del legendario Desembarco de Normandía. Acompañados de un guía local de habla castellana, haremos una parada en ruta en Bayeux para un paseo por su casco histórico que afortunadamente no sufrió los efectos de la II Guerra Mundial. También podremos visitar su Catedral y si da tiempo el famoso tapiz de Bayeux.
Tiempo libre para el almuerzo. Seguimos nuestra ruta hacia la zona del Desembarco. Nuestro guía nos contará todos los secretos de aquel día tan importante para la Historia moderna, localizada entre los sectores de Omaha Beach y Gold Beach. Probablemente el más famoso de los cementerios de la Segunda Guerra Mundial en Normandía sea el cementerio americano de Colleville-sur-Mer: el Normandy American Cemetery, otra visita imprescindible en las playas del desembarco. Situado en una colina junto a la playa de Omaha, en él descansan los restos de 9.387 soldados estadounidenses caídos en la Segunda Guerra Mundial en suelo francés.
A continuación, nos dirigiremos a Omaha Beach, la más tristemente famosa de las playas del desembarco de Normandía. Tanto que pasó a la historia como “Bloody Omaha”, “Sangrienta Omaha”. Los aliados eligieron la franja costera que iba de Ouistreham y Courseulles-sur-Mer para desarrollar el mayor desembarco de la historia de la humanidad. Las cinco playas objeto del desembarco militar fueron Omaha y Utah dónde atacaron fuerzas americanas y Juno, Sword y Gold dónde lo hicieron fuerzas británicas y canadienses. Las primeras horas sorprendieron a los alemanes que no creían que el ataque se produjera por esa zona de Normandía, por esto fue una batalla muy sangrienta para los aliados.
Regreso a Caen, cena y alojamiento.
Día 6. Caen - Beuvron-en-Auge - Aeropuerto París - Barcelona
Desayuno en el hotel y check-out.
Hoy disfrutaremos de nuestra última mañana, ¡pero vamos a aprovecharla al máximo! Saldremos en autocar rumbo a uno de los pueblos normandos más encantadores: Beuvron-en-Auge, donde podremos hacer una breve parada.
Tendremos tiempo para pasear por sus calles adoquinadas y admirar las casas de entramado de madera decoradas con flores. Sus pequeñas tiendas y mercados ofrecen productos locales como quesos, sidras y dulces típicos, perfectos para saborear las delicias de la región. El ambiente tranquilo y pintoresco invita a relajarse y disfrutar del auténtico encanto rural normando.
A la hora acordada, nos reuniremos de nuevo en el autobús para continuar nuestro camino hacia el aeropuerto y despedirnos de esta hermosa región.
Llegada, facturación y embarque en el vuelo de regreso a casa. Llegada a Barcelona y despedida del grupo… ¡Fin de nuestra aventura!
¡Os esperamos en vuestro próximo viaje GRUPPIT!