Día 1. Día 1. Barcelona - Narbona - Sarlat
Encuentro a las 9h en la estación de Sants donde nos espera nuestro coordinador para recibirnos y presentarnos a todos.
A las 09.15h, salida en autocar rumbo al sur de Francia.
En nuestro camino a Sarlat efectuaremos una parada para visitar Narbonne (259kms), la primera ciudad romana de Francia. Un breve paseo con nuestro guía local por el casco histórico de la ciudad donde podremos ver lugares emblemáticos como la catedral de San Justo y Pastor, el paseo de Les Barques, el Pont des Merchands.
Tiempo libre para el almuerzo en alguno de sus encantadores restaurantes y continuación del viaje hacia Sarlat- Le- Canéda.
Nota: Recomendamos traer picnic de casa o aprovechar la parada en ruta para comprarlo ya que no disponemos de suficiente tiempo en Narbona y merece la pena aprovechar para pasear.
A la hora indicada, continuación en bus hacia la Dordogne - Perigord (340kms)
Llegada a Sarlat la Caneda, capital del Perigord Nord. Check in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas y bajamos a cenar a un restaurante cercano.
Si por alguna cosa es conocido Sarlat es porque se considera uno de los lugares donde mejor se come de toda Francia. Cena con productos típicos locales (opcional)
Alojamiento en Hotel.
Día 2. Sarlat - Grutas de Padirac - Rocamadur - Sarlat
Desayuno con el grupo en el hotel. ¡Nos espera un día fantástico por delante!
Sarlat-la-Canéda es un pintoresco pueblo medieval en el suroeste de Francia, famoso por su arquitectura de piedra dorada y sus calles empedradas. Pero si por algo destaca realmente es por su rica gastronomía y su mercado tradicional.
Todos los sábados, el mercado de Sarlat se convierte en todo un acontecimiento, considerándose uno de los más famosos de Francia. Allí se encuentra todo lo necesario, pero sobre todo lo esencial: los productos de la tierra: la trufa, el foie, los aromas de la Dordoña y el verde de sus huertos y campos.
Esta mañana, junto con nuestro coordinador, iremos dar una vuelta por el mercado. ¿Qué mejor manera empezar a descubrir Sarlat que despertando el apetito? Mmm…
La ciudad dispone también de un mercado cubierto instalado en una antigua iglesia del centro histórico. ¡Un templo de la gastronomía de alguna manera!
Nota: Te recomendamos comprar un bocadillo en la ciudad antes de partir, para disfrutarlo más adelante en la zona de picnic cercana a la entrada de la gruta.
A continuación visitamos las Grutas de Padirac, una de las principales atracciones del Midi-Pyrénées. Descenderemos a una sima natural de 75 metros de profundidad, exploraremos sus impresionantes galerías y un río subterráneo navegable. A 103 metros de profundidad, a bordo de unas cómodas barcas y tras 500 metros de navegación llegaremos a la sala del « Grand Dôme », una de las más impresionantes de Europa.
Se recomienda llevar chaqueta impermeable y calzado cómodo, ya que la temperatura interior es de 13 °C.
A continuación, salida hacia Rocamadour, la espectacular ciudad colgada en un desfiladero sobre el río Dordoña. Conocida como la “ciudad sagrada”, es uno de los principales destinos de peregrinación de Francia, solo por detrás del Mont Saint-Michel.
Tras subir los 216 peldaños de la Gran Escalera, accederemos a la plaza de las iglesias y a sus siete santuarios, entre ellos la capilla de Notre-Dame, la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel. También, desde las murallas del castillo, disfrutaremos de impresionantes vistas del acantilado.
Después del paseo, os recomendamos probar el queso Rocamadour o algo con trufa negra de Lot en alguno de los locales de la zona. ¡Una delicia!
Regreso al hotel y cena libre.
Día 3. Sarlat - Castillo Castelnaud - Roque Gageac - Beynac et Cazenac
Desayuno en el hotel con todo el grupo.
Hoy por la mañana conoceremos Sarlat la Caneda. Recorreremos a pie con un guía local la preciosa ciudad capital del Périgord Noir, situada muy cerca del valle del río Dordogne. La ciudad está calificada como Ciudad de Arte e Historia, y es patrimonio de la Unesco.
¿Sabías que Sarlat tiene la mayor concentración de monumentos históricos por metro cuadrado en toda Francia? Sus calles medievales y animadas plazas (sobre todo los días de mercado) crean un ambiente único. Desde 1928, este entorno auténtico ha sido escenario de numerosas películas históricas, como Juana de Arco, D’Artagnan, Los duelistas y Chocolat de Lasse Halström.
Almuerzo libre
Tras la comida, salida hacia el castillo de Castelnaud, que se alza sobre una roca en pleno Perigord Neegro, ofrece unas magníficas vistas del valle de la Dordoña y el río. Construido en el siglo XII, y un gran protagonista de la guerra de los 100 años, es un ejemplo perfecto de fortificación medieval.
Camino de vuelta pararemos en dos de los pueblos catalogados en el listado de los más bonitos de Francia.
La Roque-Gageac, enclavado en la orilla norte del río Dordoña y protegido por una majestuosa colina, es sin duda un auténtico pueblo de postal. Gracias a su microclima y a su orientación al sur, aquí florece un sorprendente jardín exótico donde prosperan palmeras, plataneros, agaves, higueras, cactus y bambúes. Al recorrer sus estrechas callejuelas, descubriremos vestigios del Renacimiento que aún dominan el corazón del pueblo, recordándonos su rica historia y encanto..
Más tarde llegaremos a Beynac-et-Cazenac, un encantador pueblo medieval enclavado en los acantilados que dominan el río Dordoña. Pasearemos juntos por sus pintorescas calles, llenas de historia y encanto. Si el tiempo lo permite, recomendamos visitar su imponente castillo del siglo XII, uno de los más emblemáticos y mejor conservados de toda la región. (entrada no incluida).
Tiempo libre para pasear e inspirarse en esta maravilla natural.
A la hora acordada, regreso a Sarlat y cena libre.
Alojamiento en el hotel.
Día 4. Sarlat - Carcassonne - Barcelona
Desayuno en el hotel y check out
Salida en autocar rumbo a Carcassonne (290kms), una hermosa ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta ciudad amurallada es como una maqueta a escala real, y se conserva tal y como era en el siglo XIII. Sus 52 torres de defensa, sus 3 Kms de muralla, y sus callejuelas y casas que podremos encontrar dentro de la villa nos harán retroceder en el tiempo.
Tiempo libre para pasear por la Cité de Carcassonne y el almuerzo.
Llegada a Barcelona (hora prevista aprox. 20:00h) y despedida del grupo en la Estación de Sants… ¡Fin de nuestra aventura!
¡Os esperamos en vuestro próximo viaje GRUPPIT!
Llegada prevista a las 20:00 h ** y… ¡fin de nuestra aventura!