Ciudad de salida
Barcelona
Día 1. Barcelona – Basilea – Colmar
Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a Basilea. Llegamos al aeropuerto y nos trasladamos directamente a Colmar, la ciudad que define la Navidad a la perfección. Situada en el centro de la Alsacia, Colmar es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Francia.
Comienzan nuestras vacaciones y después de instalarnos, realizaremos una visita guiada junto a un guía local por el centro de este precioso pueblo. En el centro del casco histórico se alzan edificios de estilo gótico alemán y renacentista. A través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados "la pequeña Venecia", por los canales que los atraviesan, donde es posible realizar paseos en barca.
*La comida y la cena no están incluidas, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 2. Castillo de Haut-Koenigsbourg – Ribeauvillé – Eguisheim - Turckheim
Hoy lo vamos a dedicar el día a visitar los pueblecitos alsacianos más bellos, rodeados por sus famosos viñedos y haremos una cata de vinos en una de sus bodegas. En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. A continuación, iremos hacia Ribeauvillé, una bonita ciudad de 5000 habitantes, que ha combinado su patrimonio histórico con la modernidad, ubicada en la Ruta del Vino, entre los viñedos y las montañas, a 30 minutos del Castillo de Haut-Koenigsbourg, y después, hacia Riquewihr donde nos esperan en una bodega para hacer una cata de vinos alsacianos antes del comer.
Finalmente, nos dirigimos hacia Eguisheim y a Turckheim, dos pueblos alsacianos situados muy cerca de Colmar donde podremos pasear para disfrutar de sus mercados navideños, las decoraciones y el ambiente que nos regalan. Eguisheim es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia, dicen que fue la inspiración de Disney en la creación de la “Bella y la Bestia” y Turckheim que será el siguiente pueblo que visitaremos, es famoso por su calendario de Adviento. Cada día a las 17:00 abren una ventanilla de su calendario gigante que se ubica junto al mercado navideño situado en la Place d’Hotel de Ville.
*La cena no está incluida, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 3. Estrasburgo
Ubicada muy cerca de la frontera con Alemania, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Francia. A pesar de acoger un gran núcleo de población, ha conservado su encanto medieval y el colorido de los pueblos de la Alsacia. Durante nuestra visita con guía local de habla castellana por los principales puntos de la ciudad.
Por la tarde también podremos disfrutar de un rato libre paseando por el gran mercado navideño que nos regala esta ciudad. Considerados uno de los más bonitos de Europa. Ya por la noche, despediremos el año por todo lo alto con nuestro grupo. Hay que tener en cuenta que la celebración del fin de año en Francia no es como la que estamos acostumbrados, aunque lo pasaremos muy bien.
*La comida y la cena no están incluidas en el paquete, aunque os daremos una opción para la cena de fin de año, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 4. Colmar - Basilea - Barcelona
Hoy toca despedirse, pero nos iremos habiendo disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia y Alemania, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y un muy buen ambiente. ¡Seguro seguiréis en contacto para la próxima aventura!