Día 1: Barcelona - Montpellier
A la hora indicada partimos en tren rumbo a Montpellier y nada más llegar nos trasladamos hasta el Hotel, situado en el centro de la ciudad. Una vez instalados, nos preparamos para comer en un restaurante local para así empezar a degustar las delicias gastronómicas locales y los vinos de la región. Tras la comida daremos un paseo por el Barrio de Antigone con el que el arquitecto Ricardo Bofill, quiso rendir homenaje a la Grecia Antigua. Después iremos a conocer uno de los sitios de moda de la ciudad, el Marché du Lez, un original espacio a la orilla del río Lez en el que encontraremos desde anticuarios, tiendas, foodtrucks y bares donde podremos tomar algo.
Ya por la tarde nos espera la primera sorpresa, el “Coeur de Ville en Lumières”, que significa literalmente “el corazón de la ciudad iluminado”. Es una celebración cultural y artística donde, por las noches, los edificios más emblemáticos del casco antiguo se convierten en pantallas vivas en 3D de luz y sonido. Lugares como la Place de la Comédie, Opéra Comédie, Arc de Triomphe o la Cathédrale Saint-Pierre se llenarán de ambiente, luces e historias. ¡Un auténtico espectáculo! Para acabar el día, nos iremos a cenar algo rico y a descubrir la noche en esta ciudad tan animada.
*Importante: La comida y la cena no están incluidas en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 2: Montpellier - Coeur de Ville en Lumières
Hoy toca conocer el encantador centro histórico de Montpellier, acompañados por un guía local que nos contará todos los secretos del centro de la ciudad. Conoceremos el Écusson, que es como se llama el centro histórico de Montpellier, con su forma de escudo; su emblemática plaza de la Comédie siempre en ebullición, y la explanada Charles-de-Gaulle, perfectas para admirar la Ópera de la Comédie. También pasearemos por la plaza de la Canourgue, la plaza preferida de los habitantes locales de Montpellier, con vistas a la catedral de Saint-Pierre, con su pórtico monumental; la facultad de Medicina, la más antigua del mundo, la rue Foch con su Arco del Triunfo, la Plaza del Peyrou o el acueducto de Saint-Clément. Toca reponer fuerzas e iremos a comer a algún restaurante local, y tras la comida, seguiremos conociendo otras zonas de la ciudad e iremos a probar los famosos vinos de Languedoc en una típica vinoteca.
Ya por la noche, llega el segundo día de Coeur de ville en lumières. Podremos acercarnos de nuevo a ver este espectáculo de luces en lugares como Église Saint-Roch, le Jardin des Plantes, el primer jardín botánico de Francia, le Maison des Relations Internationales o la Place du Marché aux Fleurs. Por último, cenaremos y saldremos a tomar algo.
*Importante: La comida y la cena no están incluidas en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 3: Montpellier - Barcelona
Durante la mañana, seguiremos recorriendo y disfrutando de la ciudad, y los que quieran, podrán visitar el Museo Fabré, uno de los museos más importantes de Europa, donde encontraremos obras como el Ángel caído de Alexandre Cabanel. Por último, comeremos algo y saldremos hacia la estación para volver a casa. ¡Seguro que nos encontraremos en otro viaje Gruppit después de esta maravillosa experiencia!
*Importante: La comida no está incluida en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.