Día 1. Barcelona - Lyon
¡Ponemos rumbo a Lyon Part-Dieu! A nuestra llegada, iremos a descubrir la ciudad y haremos un paseo por Presqu’île (el centro de Lyon), y ya por la tarde, la ciudad se llena de un espectáculo lumínico increíble, la ¡Fête des Lumières! En este primer día, podremos disfrutar de las luces en la Place des Terreaux, donde el excepcional diseño de la plaza hace que los visitantes estén rodeados del fascinante espectáculo por todos lados. Después, nos acercaremos hasta la ópera de Lyon y seguiremos nuestro paseo hasta la Place Bellecour, que es la plaza peatonal más grande de Europa, con proyecciones increíbles por todos lados.
A la hora de cenar, nos iremos todos juntos a degustar un plato típico de la ciudad como es el quenelle de brochet, una esponjosa albóndiga de pescado que se cocina en caldo y se sirve con una salsa cremosa. Después de la deliciosa cena nos iremos a tomar algo por la ciudad.
*Importante: La cena no está incluida en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 2. Vieux Lyon, colina de Fourvière y más luces
Hoy empezaremos el día con una visita guiada a pie por el centro Vieux Lyon o “Lyon Viejo”. Nos desplazaremos desde el hotel hasta allí, donde nos esperará nuestro guía para enseñarnos la rica historia medieval y renacentista que tiene esta ciudad, mientras exploramos los famosos traboules (pasajes ocultos), vemos las espléndidas fachadas de los edificios. Podremos admirar desde el exterior la Catedral de San Juan, el Museo de la Marioneta o las famosas Rue Saint-Jean o Rue du Bœuf entre otros tesoros escondidos. Además, conoceremos la tradición gastronómica de Lyon, famosa por su "bouchons", con algunas recomendaciones para degustar los mejores platos locales... ¿Te animas? A continuación subiremos en funicular hasta el barrio de Fourvière, que se encuentra en lo alto de una colina y aparte de ser una zona preciosa, ofrece unas panorámicas impresionantes de la ciudad.
Por la tarde, disfrutaremos del segundo día de la Fête des Lumières. Las fachadas de la basílica y sus alrededores se llenarán de luces en sincronía con música, generando una experiencia multisensorial que seguro te dejará embelesado. Ya para acabar nuestra experiencia de hoy, nos desplazamos hasta la Rue de la République, que durante la Fête des Lumières se llena también de proyecciones, instalaciones de arte luminoso y performances interactivas. Una vez finalizada la tarde, pondremos rumbo a nuestra cena en grupo.
*Importante: La comida y la cena no están incluidas en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 3. Crucero por el Sena
Nuevo día por delante para seguir disfrutando de esta ciudad tan única y bonita. Hoy nos dirigiremos de nuevo hacia la Presqu’ile, pero esta vez para conocer Lyon desde una nueva perspectiva, en un crucero por el río Sena. En este trayecto de 1 hora aproximadamente, podremos disfrutar de un paseo con las mejores vistas a esta ciudad en ambos lados y de la historia que ofrece Lyon. Posteriormente, nos acercaremos a la zona más moderna de la ciudad, La Confluence, que está en constante evolución y representa el contraste entre el pasado histórico de Lyon y su futuro más moderno y cosmopolita, y ya por allí comeremos algo bien rico para reponer fuerzas.
Para nuestra última noche de la Fête des Lumières, visitaremos el Parc de la Tête d’Or, el mayor parque urbano de Lyon, que en estas fechas se transforma con instalaciones lumínicas espectaculares, especialmente alrededor del lago, donde las luces crean una atmósfera mágica. Quien quiera podrá acompañar el paseo con un vino caliente o chocolate, ¡perfecto para combatir el frío! Después, compartiremos una cena de despedida y nos iremos a tomar algo por la ciudad.
*Importante: La comida y la cena no están incluidas en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Día 4. Lyon - Barcelona
Llegó nuestro último día, y durante la mañana tendremos, tiempo libre para aquellos que quieran dar un paseo, podemos visitar junto a nuestro coordinador Les Halles Paul Bocuse, un mercado gourmet cubierto, donde podremos encontrar la mejor gastronomía francesa y de la zona o para quien lo prefiera, también aprovechar estas últimas horas y disfrutar de tiempo libre para las últimas compras. Una vez pasada la mañana de tiempo libre, iremos a comer algo y ya pondremos rumbo de nuevo a Barcelona. ¡Seguro que nos volvemos a encontrar en otro viaje Gruppit!
*Importante: La comida no está incluida en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.