Verano single en rincones mágicos de NAVARRA y SAN SEBASTIÁN - Gruppit
Cover image

Verano single en rincones mágicos de NAVARRA y SAN SEBASTIÁN

53 dias
¡Hay 34 interesados!
Detalles del viaje

ÚLTIMAS PLAZAS EN PROMOCIÓN

Plazas limitadas
PREGÚNTANOS

¡Este verano déjate sorprender por Navarra! Disfrutaremos del ambiente de Pamplona, descubriremos espectaculares paisajes, como el Nacedero del Urederra, la Selva de Irati o la Foz de Arbayun; Lugares llenos de leyendas como Elizondo y el Valle del Baztán y pueblos llenos de encanto, como Ochagavía o Estella. Y además visitaremos en el vecino País Vasco, la bonita ciudad de San Sebastián. No hay mejor plan para unas vacaciones singles.

Viajar solo se convierte, con Gruppit, en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino, sino de la compañía de otros viajeros single como tú, y dónde nuestro coordinador Gruppit organizará actividades para que lo pases en grande.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Pamplona

Hoy empiezan nuestras merecidas vacaciones… y por fin pondremos cara a todos esos nuevos amigos con los que llevamos días chateando en el grupo de Whatsapp. ¿Quién es quién? ¿A cuántos reconocerás a simple vista?

 

¡Por fin las 14:30 horas! Ha llegado el momento del encuentro en la recepción del hotel con el resto del grupo. Primeras presentaciones oficiales, distribución de habitaciones y salimos a comer (almuerzo libre no incluido)

 

Después haremos una visita con guía local recorriendo a pie los principales lugares históricos y los monumentos más representativos de la ciudad: La Plaza del Ayuntamiento, donde comienzan y terminan las fiestas de San Fermín; la Iglesia de San Saturnino; la calle Mercaderes, la curva de la Estafeta, el altar de San Fermín; la Catedral, y como no, la zona de bares de pintxos, ¿no se os hace la boca agua ya de imaginar esos pintxos ricos?

 

Volvemos al hotel a ponernos guapos, es nuestra primera noche juntos y hay que aprovecharla. Tenemos preparada una estupenda cena de bienvenida en un restaurante típico de la ciudad (cena opcional) y luego… ¡a conocer la noche pamplonica!

 

Alojamiento en el hotel.

Día 2. Selva de Irati – Ochagavía (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Salida en bus a la hora convenida hacia el Valle de Salazar. En nuestro camino hacia los Pirineos, atravesaremos pequeños pueblos llenos de encanto, ríos y paisajes de montaña maravillosos.

 

Dejando a mano izquierda el pueblo de Ochagavía, nos adentraremos en una sinuosa carretera que nos acercara hasta la Selva del Irati, el segundo hayedo más grande de Europa después de la Selva Negra.

La Selva de Irati tiene una extensión de 21.000 hectáreas, distribuidas entre los Valles de Aezkoa, Salazar e incluso una parte en Francia.

 

Desde el parking donde nos dejará nuestro autobús, junto al coordinador, iniciaremos una sencilla ruta de senderismo de aproximadamente 3 km entre las hayas por uno de los lugares más representativos de Irati.  En su interior cuenta con áreas de especial protección, como la reserva de Mendilatz con 119 hectáreas de hayas centenarias o la de Lizardoia con hayas de entre treinta y cuarenta metros de altura. Y algunos de sus árboles han sido declarados monumentos naturales. ¡Es un hayedo espectacular! ¡3 kilómetros de vuelta y ya estaremos de nuevo en el autocar!

 

Después del paseo llegaremos a Ochagavía, una de las localidades más bellas de Navarra, en la que el tiempo parece que se ha quedado detenido. Tendremos tiempo para comer (comida no incluida) y tras la comida pasearemos por sus empedradas calles, sus pintorescos caseríos, y sus bonitas casas palacio.

 

Nuestra última parada será a la entrada del Valle, para ver la espectacular Foz de Arbayun, conocida como “la Reina de las Foces”, la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. ¡Nos vamos a quedar todos boquiabiertos con el paisaje que nos espera! Un desfiladero de casi 6 kilómetros de imponentes paredes verticales de 200 metros, por los que transcurre el Río Salazar. Que a nadie se le olvide que esta foz ha sido declarada Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves, no solo por lo impresionante que es, sino también por la colonia de buitres leonados que la habita. ¡No nos digáis que esto no merece mil fotos!

 

Regreso a Pamplona. Salimos a cenar (no incluida) y ¡nos vamos de copas y a disfrutar del ambiente!

Día 3. Nacedero del Urederra - Estella (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Salimos temprano en nuestro autobús hacia ¡El Caribe!, bueno, casi, nos vamos al que llaman el Caribe Navarro. ¿No os lo creéis? Esperad a llegar y luego nos lo contáis…

 

Nuestra ruta nos llevará hacia Tierra de Estella hasta llegar al bonito pueblo de Baquedano. Desde allí haremos una sencilla ruta de senderismo de nivel bajo-medio por el Nacedero del Urederra en plena Sierra de Urbasa, reserva natural y uno de los enclaves más espectaculares de Navarra.

 

El Nacedero del Urederra, cuyo nombre en euskera significa “agua hermosa”, está situado al norte de Estella-Lizarra y es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa, que ha modelado a lo largo de millones de años un magnífico anfiteatro rocoso rodeado de frondosa vegetación e impresionantes aguas cristalinas de color turquesa. Cuando veas el color que tiene el agua entenderás lo del “Caribe Navarro”.

 

Allí haremos un precioso recorrido de 5,3 Km. (ida y vuelta), con un desnivel de 200 m. (Duración aproximada: 2h30').

 

Comida libre por la zona y nos trasladaremos hasta Estella, una de las más bellas localidades de Navarra, íntimamente ligada al Camino de Santiago. Daremos un paseo en el que podremos descubrir sus interesantes monumentos de época medieval como el Santo Sepulcro o la Iglesia cisterciense de San Pedro de la Rúa.

 

Regreso a Pamplona y tiempo libre para descansar.

 

Por la noche saldremos a cenar (no incluida) y a seguir conociendo el ambiente nocturno de la ciudad.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 4. San Sebastián (Desayuno)

Desayuno en el hotel con todo el grupo y salimos hacia San Sebastián, una de las ciudades más bonitas y señoriales ¡y con unas playas espectaculares!

 

A nuestra llegada visitaremos la ciudad con nuestro coordinador. Caminaremos desde la playa de Ondarreta, pasando por el espectacular Palacio de Miramar, que fue residencia de verano de la Reina María Cristina hasta la preciosa playa de la Concha situada entre los montes Igueldo, Urgull y Ulloa.

 

Recorreremos su paseo y llegaremos a la parte vieja situada al pie del monte Urgull, encajada entre el puerto y la desembocadura del río Urumea con sus calles, llenas de tiendas, restaurantes, bares de pintxos y sociedades gastronómicas. Tranquilos, que luego volveremos sobre nuestros pasos para ponernos finos de pintxos.

 

Podremos ver la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia de San Vicente, la Catedral del Buen Pastor, el popular Mercado de la Bretxa, el Boulevard, la Plaza de la Constitución, etc.

 

Después de la visita seguimos disfrutando del ambientazo de la ciudad y por supuesto, ¡lo prometido es deuda! Toca disfrutar de sus bares con esas barras llenas de pintxos que te dicen ¡cómeme! (comida no incluida), de su playa y si el tiempo acompaña… hasta tendremos tiempo de darnos un chapuzón.

 

Regreso a Pamplona. 

 

Tendremos tiempo para arreglarnos y prepararnos para la noche… cena por la ciudad (no incluida) y copitas por Pamplona.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 5. Valle del Baztán - Elizondo (Desayuno)

Hoy nos toca día de misterios, de brujas, hechiceros, leyendas… y todo un popurrí de seres de la mitología de la zona.

 

Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia la Suiza Navarra, el Valle del Baztán, en el Pirineo atlántico y muy cerca de la frontera con Francia. ¿A quién no le suena el Valle del Baztán después de la increíble Trilogía de Dolores Navarro? No os preocupéis que si no habéis podido leer los libros aún estáis a tiempo de ver las pelis.

 

Nuestra primera parada será en el “Mirador de Baztán” en Ziga donde podremos contemplar unas impresionantes vistas del valle. Tras la Selva de Irati, en este valle se encuentra la mayor y mejor zona forestal conservada de Navarra, una tierra de suaves montañas, bosques y caseríos dispersos por verdes prados y pueblos llenos de encanto que parecen sacados de una postal. Ziga destaca por su imponente iglesia de San Lorenzo, conocida como la “catedral de Baztán” de “estilo herreriano”.

 

A continuación iremos a Urdazubi/Urdax, población que esconde numerosos atractivos: desde puentes medievales, majestuosos caserones, antiguas construcciones o cuevas prehistóricas. Brujas, inquisidores, contrabandistas, peregrinos y monjes han ido perfilando la identidad de esta población, conocida como “la embrujada”. La atraviesan dos famosas rutas, la Ruta de la Brujería y el Camino de Santiago Baztanés siendo el epicentro de ambas el monasterio románico de San Salvador que está muy ligado a su historia.

 

Visitaremos las Cuevas Urdazubi/Urdax (visita opcional), conocidas también como Cuevas de Ikaburu, en formación desde hace varios cientos de miles de años gracias a la erosión del río Urtxume. Una visita guiada por sus galerías nos permitirá descubrir un universo de estalactitas y estalagmitas, así como leyendas de brujas, guerrilleros y contrabandistas.

 

Después nos dirigiremos a Elizondo, la capital del valle conocida además por ser escenario principal de la Trilogía del Baztán y de la película el Guardián invisible, basada en la obra literaria de Dolores Redondo.

 

Iremos a comer (no incluida) y daremos un paseo por el pueblo. Su núcleo urbano se asienta a ambos lados del río Baztán y en su centro histórico se pueden encontrar algunos palacios de gran belleza que sin duda te sorprenderán. Además Elizondo es sin duda el paraíso del chocolate, así que después del paseo nos dejaremos endulzar por el chocolate típico del lugar llamado “Urrakin Egina”, un exquisito chocolate con avellanas tostadas ¿Ya se os hace la boca agua? A nosotros sí.

 

Regreso a Pamplona y… ha llegado la última noche del viaje. Habrá que aprovecharla al máximo, así que todo el mundo preparado que vamos a darlo todo (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 6. Pamplona (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Por la mañana tendremos tiempo de seguir disfrutando de la ciudad, que aún nos quedan muchos rincones por descubrir. Y por supuesto tendremos que volver a probar esos pintxos espectaculares antes de irnos.

 

Han sido unos días espectaculares rodeados de nuevos amigos, pero ahora sí, llega el momento de intercambiarnos correos y números de teléfono y despedirnos ¡hasta la próxima escapada Gruppit!

El precio incluye
La oferta incluye
  • 5 noches en el hotel Maisonnave de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados en autobús privado para las excursiones
  • Visita con guía local en Pamplona
  • Excursiones indicadas
  • Acompañante de Gruppit todo el recorrido
El precio no incluye
  • Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Información complementaria
  • Cena opcional primera noche: 25 EUROS (Opcional)

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

 

ALOJAMIENTO

Hotel Maisonnave de 4 estrellas

C/ Nueva, 20,

31001 Pamplona

Teléfono: 948 22 26 00

 

Se encuentra en una ubicación perfecta para pasear y descubrir la vida y el ambiente más auténtico de Pamplona. El Maisonnave está situado a poca distancia de numerosos lugares de interés, como la catedral, la plaza del Castillo y la zona principal de tapas de la ciudad. También está cerca de los parques de La Taconera y La Ciudadela.  Es un establecimiento recientemente renovado situado en el centro de Pamplona, a 50 metros del ayuntamiento. 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 25 De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde 7 días antes de la salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Maisonave a las 14:30 horas.
  • Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Maisonnave a las 13:00 horas.
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Este programa podría sufrir variaciones ya sea en horarios, visitas, comidas o cenas, por razones de climatología, imprevistos de fuerza mayor o mejoras del programa

 

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

  1. 20% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 29 y 20 antes de la salida.
  2. 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 19 y 7 antes de la salida.
  3. 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
  4. 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las 48 horas antes de la salida.

Asimismo, en caso de resolución del viaje por parte del viajero antes del periodo de penalización se establecen unos gastos administrativos de 30 euros por persona.

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables.

Puntuación del viaje

0

Reservar desde679599€*

Reserva tu fecha de salida

18 agosto al 23 agosto

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
599€*

- Precio por persona en base a habitación doble compartida 
- En Hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad

- Con acompañamiento de Coordinador gruppit

 
Contacta con Gruppit para más información

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información