Puente de mayo en CANTABRIA - Gruppit
Cover image

Puente de mayo en CANTABRIA

13 dias
¡Hay 37 interesados!
Detalles del viaje

ÚLTIMAS 6 PLAZAS

 

Este puente te proponemos una escapada con mas singles para recorrer algunos de las localidades más bonitas de Cantabria: Suances, Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Santoña, Liérganes o Cartes. Y como no, su preciosa capital, Santander.

Viajar solo con Gruppit se convierte en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino sino de la compañía de otros viajeros single como tú, y dónde nuestro coordinador Gruppit organizará actividades para que lo pases en grande:)

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Madrid - Santillana del Mar - Suances (Cena)

¡Por fin nos vamos de puente! Nos encontramos en Paseo de Infanta Isabel, 5 (frente estación de Atocha de cercanías, a las 8:45 h, para salir a las 9 h en nuestro autobús hacia Suances.

 

Almuerzo en ruta (no incluido).

 

Nuestra primera parada en Cantabria será en Santillana del Mar, una de las localidades más bonitas y de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento. Es conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar". Daremos un paseo para conocer esta bella población que conserva bastante completo el casco histórico con gran variedad de estilos.

 

Continuaremos nuestro viaje hasta nuestro hotel en Suances. Distribución de habitaciones y salimos a conocer el pueblo con nuestro coordinador.


Suances se extiende en torno a la unión de los ríos Saja y Besaya, que forman en su desembocadura la ría de Suances, también conocida como San Martín de la Arena. La ría conforma un puerto natural entre acantilados (Punta del Dichoso). Son famosas sobre todo sus playas de La Concha y la de los Locos, la preferida de los surferos y sus acantilados desde los que pueden verse unas maravillosas puestas de sol.

 

Por la noche nos espera nuestra cena de bienvenida en el hotel (cena incluida) para seguir conociéndonos un poco más.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 2. San Vicente de la Barquera - Comillas (Desayuno, cena)

Desayunamos en el hotel y saldremos en nuestro autobús hacia San Vicente de la Barquera. Es una villa marinera por excelencia y está rodeada de precisos paisajes ya que está en pleno el parque natural de Oyambre entre las rías de Marín y Pombo y con los Picos de Europa de fondo. La combinación perfecta de paisaje de costa y montaña.

 

Su puerto pesquero, sobre el que ha girado el desarrollo de esta villa continúa siendo uno de los más importantes de la región. La puebla vieja de San Vicente en el que destaca el Castillo del Rey, es un conjunto monumental plagado de interesantes edificios que le han merecido la declaración como bien de interés cultural de Cantabria.

 

Después saldremos en nuestro autobús para comer en un restaurante y tendremos una buena sobremesa para disfrutar de las vistas de este precioso paisaje del parque natural de Oyambre (comida no incluida).

 

Salimos en nuestro autobús hacia Comillas. La villa de Comillas es una de las localidades más emblemáticas y más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Cuenta con algunos de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el Palacio de Sobrellano y su Capilla Panteón, la Universidad Pontificia y por supuesto, El Capricho del genial arquitecto catalán Gaudí.

Daremos un paseo por esta localidad con el coordinador en el que veremos su playa y recorreremos sus calles empedradas, la Plaza del Corro, sus casonas solariegas con escudos, el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de San Cristóbal.

 

Regreso al hotel en Suances y por la noche cenamos en el hotel (cena incluida) y salimos a tomar algo.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 3. Noja - Santoña - Liérganes (Desayuno, cena)

Desayuno y salimos en nuestro autobús.

 

Primero haremos una parada para dar un paseo por Noja, una de las localidades mas turísticas y famosa por sus bonitas playas y humedales que forman parte de la Reserva de las marismas de Santoña y Noja.

 

Después nos dirigimos a la histórica villa marinera de Santoña, primer puerto conservero del Cantábrico que además tiene un interesante casco histórico con bienes de interés cultural como la Iglesia de Santa María del Puerto, el antiguo Hospital Militar, o el Fuerte de Napoleón.

Después de dar un paseo para conocer esta pintoresca localidad nos espera una visita guiada en una de sus fábricas de anchoas, que terminaremos con una degustación de este delicioso manjar. Comeremos en alguno de sus locales mas típicos (comida no incluida)  Tras la comida iremos a conocer Liérganes, uno de los Pueblos mas bonitos de España por su arquitectura tradicional cántabra y su espectacular paisaje, Daremos un paseo entre edificios barrocos y neoclásicos; casonas montañesas, palacios indianos e iglesias, puentes y molinos de diferentes épocas y estilos. No te olvides de preguntar por la curiosa historia del "Hombre Pez"

 

Regresamos a Suances, cena en el hotel (cena incluida) y alojamiento.

Día 4. Santander (Desayuno, cena)

Desayuno en el hotel y saldremos en nuestro autobús hacia Santander.

 

A nuestra llegada nos espera nuestro guía local que nos acompañará a visitar la ciudad. Conoceremos la historia y curiosidades de Santander mientras recorremos sus mejores rincones como el Paseo Pereda con sus bonitos jardines a orillas del Cantábrico, la Grúa de Piedra, símbolo de la ciudad, El Palacete del Embarcadero, Puertochico, la plaza del Ayuntamiento, la Catedral, El Mercado de la Esperanza, la Plaza Porticada o plaza Pedro Velarde, la Casa Pombo, el elegante Gran Casino, los jardines del Piquío, etc.

 

Habrá tiempo para reponer fuerzas tomando unos pintxos y vinos disfrutando del ambiente de los bares de la popular plaza de Cañadío. No podremos irnos sin probar sus famosas rabas o las exquisitas anchoas de Santoña en algún restaurante local (comida no incluida).

 

En la península de La Magdalena podremos ver el exterior del Palacio del mismo nombre, uno de los edificios más emblemáticos de Santander, regalo de la ciudad a Alfonso XIII, principal impulsor del turismo de alto standing en Santander y donde veranearon los reyes durante varios años.  Situado en la cumbre de un parque de 25 hectáreas desde el Palacio disfrutaremos de unas inmejorables vistas del paisaje de Santander y de un precioso entorno.

 

 

Regreso al hotel en Suances y por la noche, después de cenar saldremos a tomar algo (cena incluida)

Día 5. Cartes - Madrid (Desayuno)

Desayuno en el hotel y tendremos tiempo de dar un último paseo hasta la hora de salida de nuestro autobús.

 

Pararemos en la bella localidad de Cartes declarada Conjunto histórico artístico. A orillas del rio Besaya , es una de las villas cántabras que mejor ha conservado su disposición originaria medieval en torno a la calle principal (el antiguo Camino Real) a la que se asoman formando una hilera a ambos lados grandes Casonas, sobresaliendo el llamado Torreón de Cartes, una casona fortificada atravesada por la calle principal.

 

Tendremos tiempo de comer en ruta hacia Madrid con llegada prevista a las 20 horas (almuerzo no incluido).

 

Y ahora sí llega el momento de despedirnos hasta la próxima escapada Gruppit.

 

El precio incluye
La oferta incluye
  • Traslado en bus privado desde Madrid y para las excursiones
  • 4 noches en hotel de 4 estrellas en Suances en base a habitación doble en régimen de media pensión con cenas (agua y vino en las cenas)
  • Paseos según programa con el coordinador
  • Visita de Santander con guía local
  • Acompañante de Gruppit todo el recorrido
El precio no incluye
  • Comidas, entradas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Información complementaria

Visita guiada fábrica de anchoas: Precio próximamente.

Seguros opcionales:

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

 

 

 

ALOJAMIENTO

 

Gran Hotel Suances de 4 estrellas

Calle de Ceballos, 45

39340 Suances

Teléfono: 942 84 42 22

 

Se encuentra en una colina, a 400 metros de la playa de La Concha y ofrece vistas magníficas al mar. Este edificio de estilo victoriano conjuga la arquitectura de los imponentes palacetes señoriales, junto con unas instalaciones modernas y actuales.

 

 

 

INFORMACION IMPORTANTE

 

 

 

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 25 De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde 7 días antes de la fecha de salida del viaje) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo de Infanta Isabel, 5, Madrid, a las 9 h.
  • Hora y punto de regreso del viaje: Paseo de Infanta Isabel, 5, Madrid a las 20 h.
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • Este programa podría sufrir variaciones ya sea en horarios, visitas, comidas o cenas, por razones de climatología, imprevistos de fuerza mayor o mejoras del programa.

 

 

 

 

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

 

 

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

 

  1. 20% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 29 y 20 antes de la salida.
  2. 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 19 y 7 antes de la salida.
  3. 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
  4. 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las 48 horas antes de la salida.

 

 

Asimismo, en caso de resolución del viaje por parte del viajero antes del periodo de penalización se establecen unos gastos administrativos de 30 euros por persona.

 

 

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables.

  

 

Puntuación del viaje

0

Reservar desde569519€*

Reserva tu fecha de salida

01 mayo al 05 mayo

Últimas plazas
Reservar aquí desde
519€*

- Precio en base habitación doble compartida
- Salida en autobús desde Madrid
- Hotel de 4 estrellas cerca de la playa
- Media pensión
- Con Coordinador Gruppit

Contacta con Gruppit para más información

 

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona) 

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información