ISLAS FEROE: El archipiélago secreto del Atlántico Norte - Gruppit
Cover image

ISLAS FEROE: El archipiélago secreto del Atlántico Norte

101 dias
¡Hay 29 interesados!
Detalles del viaje

A medio camino entre Noruega e Islandia, en el Atlántico norte, emergen las 18 islas rocosas del archipiélago de las Feroe: acantilados verticales, prados verdes que tapizan montañas, cascadas vertiginosas y el mar omnipresente (se dice que uno nunca está a más de 5km de la costa) atraen a los amantes de la naturaleza y las aves.

Expuestas al viento, estas islas de origen volcánico, no tienen ni un árbol a la vista, y llueve una media de 210 días al año, siendo los meses veraniegos los más soleados.

Te proponemos un viaje de una semana recorriendo lo mejor de estas impresionantes islas, aún bastante desconocidas por el turismo. Si te gusta la naturaleza en su estado más puro este es, sin duda, tu viaje.

Galería de imágenes

foto
foto

Día 1, 8 AGOSTO: BARCELONA – ISLA DE VÁGAR

Salida desde el aeropuerto de Barcelona con el vuelo directo de la compañía Atlantic Airways con destino Feroe.

A la llegada, nuestro guía de habla ESPAÑOLA que nos acompañará durante todo el viaje nos recibirá y ya todos juntos realizaremos el traslado al hotel Brandan 4, donde nos dará una pequeña charla informativa de bienvenida.

En este trayecto de 40 minutos cruzaremos el primer túnel submarino de las Islas Feroe, con el punto más profundo a 105 metros bajo el nivel del mar.

A la llegada a Tórshavn, la capital más pequeña del mundo, realizaremos un tour a pie por Tinganes, el barrio más antiguo de la ciudad.

Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Hotel Brandan 4.

Día 2, 9 AGOSTO: ISLA DE VÁGAR (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

El día de hoy comenzará con un tour panorámico por el fiordo Sørvágsfjørð desde el que se ve el islote Tindhólmur y la isla Mykines, llegando hasta las pintorescas aldeas de Bøur y Gásadalur. 

Visitaremos Mulafossur, la famosa cascada con caída al mar.

Hasta hace poco la única manera de llegar era a Gásadalur era a pie cruzando las montañas. Ahora un túnel conecta ambas aldeas. Aun así, Gásadalur conserva todavía su autenticidad y encanto.

Posteriormente realizaremos un sencillo trekking de aprox. 2,30h en total hasta los acantilados de Trælanípa, donde observaremos el famoso punto donde se produce un efecto óptico con el lago Sørvágsvatn y el mar a 2 niveles diferentes.

Regreso a Tórshavn.

Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Hotel Brandan 4.

Día 3, 10 AGOSTO: ISLA DE MYKINES (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Traslado a Sørvágur para tomar el ferry a Mykines donde realizaremos un trekking de 2 horas aprox pasando por la famosa colonia de frailecillos. Este es, sin duda, un lugar espectacular para el avistamiento de estas y otras muchas aves.

En este camino se exploran otras zonas de la isla, desde espectaculares acantilados puramente atlánticos hasta las callejuelas de la acogedora aldea, única de la isla.

Tras unas horas inolvidables en Mykines regresaremos en ferry a Sørvágur y de aquí al hotel en

Tórshavn. 

Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Hotel Brandan 4.

Día 4, 11 AGOSTO: ISLA DE STREYMOY (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Desde el puerto pesquero de Vestmanna realizaremos una excursión en barco de 2 horas a los altos acantilados de Vestmannabjørgini (en grupo más grande y en inglés con un operador local).

Navegaremos por pasos estrechos y grutas, junto a acantilados de 600 metros de altura donde aves como frailecillos, araos, fulmares y gaviotas tridácticlas anidan cada verano.

La ruta sigue hasta la cascada de Fossá (140m), la más alta de las Islas Feroe.

Por último, y antes de regresar a Tórshavn, haremos una visita a la aldea de Saksun, rodeada por altas montañas y un lago que conduce en su salida hasta el Atlántico.

Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Hotel Brandan 4.

 

 

Día 5, 12 AGOSTO: ISLA DE KALSOY (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Iniciamos el día con destino a Borðoy, puerta a las islas del norte, islas con pequeños pueblos pesqueros dominadas por altas montañas.

En Klaksvík tomamos el ferry a la Isla de Kalsoy.

A la llegada, cruzamos varios túneles hasta la población de Mikladalur, donde visitaremos la famosa estatua de Kópakonan (la mujer foca) y conoceremos la leyenda que la acompaña.

Seguiremos hasta el extremo norte, hasta la aldea de Trøllanes, desde donde se hace una ruta de senderismo hasta el famoso faro Kallur, uno de los puntos más fotografiados de las Islas Feroe.

Finalmente, cogeremos el ferry de regreso a Klasvík y ruta hasta Tórshavn.

Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Hotel Brandan 4.

Día 6, 13 AGOSTO: ISLAS EYSTUROY & BORDOY (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Tras cruzar el Funningsfjørður, uno de los fiordos más hermosos del archipiélago, subiremos hasta la cima de Hvíthamar por una sencilla ruta de senderismo. Desde aquí contemplaremos las vistas sobre el fiordo.

Seguiremos hasta la aldea de Gjógv, una de las más bonitas de las Islas Feroe.

Por la tarde subiremos con el vehículo hasta el monte Klakkur, en la isla de Borðoy. Las vistas desde el aparcamiento ya son espectaculares, pero si se está en buena forma física,

Podremos llegar, con el guía, hasta la parte más alta para contemplar la mejor de las vistas (aprox. 1.30h total).

Terminada la excursión, regresaremos a Tórshavn.

Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Hotel Brandan 4.

Día 7, 14 AGOSTO: LANCHA RIB BOAT por HESTUR & KIRKJUBØUR (D,-,-)

Desayuno en el hotel.

Para el día de hoy tenemos preparada una emocionante actividad: A 10 minutos de la capital tomamos una lancha semirrígida (rib boat) para explorar, durante 1.5 horas, los alrededores de la Isla de Hestur, visitando sus cuevas y acantilados.

No muy lejos de aquí visitamos Kirkjubøur, un importante lugar histórico y cultural donde se visita Roykstovan, la casa más antigua de madera con 900 años de antiguedad, la Iglesia más antigua de las Islas Feroe, del año 1111, y las ruinas de la catedral de San Magnus, construida alrededor del 1300.

Tarde libre en Tórshavn para recorrer las calles por nuestra cuenta o relajarnos en un café junto al puerto contemplando la vida de los locales.

Almuerzo y cenas libres. Alojamiento en Hotel Brandan 4.

Día 8, 15 AGOSTO: TORSHAVN – BARCELONA

Salida a las 5.50 horas del hotel para traslado al aeropuerto, para embarcar en nuestro vuelo de regreso hacia Barcelona.

Llega a Barcelona y… ¡¡¡Fin de la aventura!!!

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelos directos en clase turista detallados en el programa con la compañía Atlantic Airways.
  • 1 maleta factura de hasta 20kg por persona.
  • 7 noches de alojamiento y desayuno en el hotel Brandan 4, con baño privado en las habitaciones.
  • Itinerario guiado en español.
  • Minibus privado para el grupo durante todo el viaje + traslados desde/hacia el aeropuerto.
  • Wifi gratuito en el vehículo.
  • Peajes de túneles submarinos.
  • Ferry a la isla de Mykines + a la isla Kalsoy
  • Tasa turística de acceso a Mykines, acantilados de Traelanípa y isla de Kalsoy (faro Kallur).
  • Todas las visitas a enclaves naturales y pequeños pueblos con encanto descritas en el programa.
  • Actividades y visitas detalladas en el programa, en regular, y con guía de habla inglesa:
    • Tour en barco por los Acantilados de Vestmanna.
    • Excursión en Rib boat (lancha rápida).
  • Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 4.000€ por persona.
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).
El precio no incluye
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
Información complementaria

VUELOS PREVISTOS: 

BARCELONA: Atlantic Airways 

08/08/23          Barcelona – Faroe        13.20h – 15.55h

15/08/23          Faroe – Barcelona        07.50h -  12.20h                        

Consultar conexiones desde otros puntos de España.

Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía. 

HOTELES PREVISTOS o similares: 

 

7 NOCHES

 

TÓRSHAVN

 

HOTEL BRANDAN 4

https://www.hotelbrandan.com/

 

 INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo.
  • Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas a la organización.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal) o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o superior a los publicados.
  • Guía acompañante garantizado con grupo de 15 personas.

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE ANTES DE LA SALIDA: 

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización. En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos: 

- Gastos de gestión de reserva: 150€ + 55€ seguro de viaje. 

- Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 55 y 35 días antes de la salida: 40%.

- Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%.

- Entre 29 o menos antes de la salida el 100%. 

- Penalización por cancelación: El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida. 

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO). 

Trámite del reembolso mediante el seguro: la agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

Puntuación del viaje

0

Reservar desde3465€*

Reserva tu fecha de salida

08 agosto al 15 agosto

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
3465€*

Información legal y relevante

Contacta con Gruppit para mas información