SRI LANKA Y MALDIVAS - Gruppit
Cover image

SRI LANKA Y MALDIVAS

99 dias
¡Hay 29 interesados!
Detalles del viaje

Sri Lanka, un lugar donde el alma original del budismo sigue floreciendo y donde la belleza de la naturaleza sigue siendo abundante y bien conservada. Un destino cautivador con una extensa selva donde encontramos vestigios de civilizaciones antiguas y paisajes que parecen alfombras de cultivos de té, arrozales o plantaciones de especias. Si al cerrar los ojos antes de dormir pudieses escoger con qué soñar, sería entre otros, con este impresionante lugar: "la lágrima de India” y “la perla del índico”, es decir, Sri Lanka.


El programa es una combinación de ruta completa en Sri Lanka, incluyendo safaris en Parques Nacionales, experiencia de la vida diaria en las zonas rurales y el descubrimiento de templos budistas y otros vestigios históricos muy especiales. Como guinda el viaje termina con una estancia final de ocio y relax en un Resort 5 en las paradisíacas islas Maldivas, donde disfrutarás de playas de agua cristalina en la zona de atolones coralinos más grandes del mundo

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1, 5 de Agosto: MADRID / BARCELONA – ESTAMBUL – COLOMBO

Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de origen elegido (Barcelona o Madrid) para el vuelo grupal a Colombo, vía Estambul. Noche a bordo.

 

Día 2, 6 de Agosto: COLOMBO – NEGOMBO (-, -,

Llegada al aeropuerto de Colombo y trámites de aduana. Recogida de equipajes y encuentro con nuestro corresponsal.

Traslado a Negombo. Visita del mercado de pescado y de la fortaleza de Negombo. Esta ciudad, antiguamente dominada por los árabes musulmanes que comenzaron a comerciar con canela. A principios del siglo XVI, los portugueses se apoderaron de las zonas costeras y del comercio de canela de los árabes y construyeron un fuerte para su protección. Los holandeses lograron expulsar a los portugueses en 1644, mejoraron el fuerte y fortificaron aún más la ciudad, mientras que los británicos ganaron la ciudad sin resistencia en 1796.

Regreso a Colombo y visita panorámica de la ciudad de Colombo, la capital comercial del país.

Al terminar, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel de Colombo.

Día 3, 7 de Agosto: COLOMBO – GALLE – TISSAMAHARAMA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Encuentro con nuestro guía y transporte privado para empezar la ruta de viaje hacia Galle.

A continuación, realizaremos una visita a Galle y el Fuerte de Galle. Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. Ubicada en el sur de Sri Lanka, conserva el centro histórico colonial más bello de todo el país y fue nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En ruta a Tissamaharama, conoceremos la localidad de Weligama, donde están los pescadores sobre estacas. Normalmente los pescadores están sentados esperando con un arpón entre las manos sobre un poste de unos 4 metros de altura a qué pique alguna pieza. Es una práctica que, aunque puede resultar algo forzada obedece a la suerte de poder contemplar una de las estampas curiosas del sudeste asiático. Ya sea por la acrobacia del ascenso a un zanco. Si no vemos los pescadores si podremos contemplar los zancos.

Llegada, cena y alojamiento en hotel de Tissamaharama.

 

Día 4, 8 de Agosto: SAFARI PARQUE NACIONAL DE YALA – NUWARA ELIYA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el Parque Nacional de Yala, al sureste de la isla. Realizaremos un safari en jeep para conocer el parque más importante del país, que cuenta con elefantes, cocodrilos, aves y leopardos, entre otros. En esta región el terreno está formado por llanuras que se alternan con afloramientos rocosos, y una variedad de vegetación que forma una selva densa con pozos de agua, pequeños lagos, lagunas y ríos, entre otros.

Almuerzo libre.

Salida hacia Nuwara Eliya, ciudad de paisaje pintoresco y clima moderado, considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka. Recomendamos realizar un paseo por la ciudad colonial a fin de acercarnos a su paisaje, arquitectura y observar cómo viven los habitantes del lugar.

Llegada, cena y alojamiento en el hotel de Nuwara Eliya.

Día 5, 9 de Agosto: NUWARA ELIYA – KANDY (+ JARDINES DE PERADENYA) (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Kandy. Durante la ruta podremos observar las plantaciones y la forma de vida tan sencilla de los agricultores. Parada en una plantación y fábrica local de té para comprender mejor la forma en la que se produce y comercializa uno de los tés más famosos del mundo. 

Almuerzo libre. Llegada a Kandy, la segunda ciudad más grande de Sri Lanka.

Por la tarde visita de Peradenya. Ubicado a tan sólo 6 Km de la ciudad de Kandy, este lugar es sin duda el jardín botánico más hermoso de Sri Lanka, donde podremos observar las mejores colecciones de árboles tropicales y una extensa variedad de orquídeas.

Regreso a Kandy, cena y alojamiento.

Día 6, 10 de Agosto: KANDY

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visita al Templo del Diente de Buda. Esta reliquia está considerada como la representación simbólica de Buda, recibe ofrendas importantes continuamente y es objeto de rituales y ceremonias.

Almuerzo libre.

Por la tarde, visita de Kandy, la bonita ciudad conocida como la capital de las montañas que destaca tanto por su belleza como por ser un centro referencia del budismo.

Regreso al hotel, cena y alojamiento en Kandy.

 

Día 7, 11 de Agosto: KANDY – DAMBULLA (D,

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el Templo de la Cueva de Dambulla (o templo de Oro de Dambulla). En ruta, visita de un jardín de especias en Matale.

Llegada a los Templos de las Cuevas de Dambulla, un sistema complejo de 5 cuevas debajo de un bloque de roca de 160 metros de altura que se eleva sobre un área llana. Este lugar histórico y religioso con templos del siglo I a.C., contiene 150 budas y pinturas importantes.

Cena y alojamiento en Dambulla.

Día 8, 12 de Agosto: DAMBULLA: SIGIRIYA – MIHINTALE (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida hacia la Fortaleza de la roca de Sigiriya, uno de los lugares más famosos y fotografiados de Sri Lanka. Aquí, el rey Kashyapa construyó su palacio fortificado en la cima de una enorme roca de 300 metros en el siglo V. En una parte protegida de esta montaña encontramos las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales”. La estrecha escalera por la que se llega a la cima inicia su camino entre las dos grandes patas de león de piedra.

A continuación, visita del templo de Mihintale, un templo montañoso cercano al antiguo recinto budista de Anuradhapura. Éste es un lugar de peregrinación y emplazamiento de varios monumentos religiosos, algunos de ellos abandonados.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento en Dambulla.

Día 9, 13 de Agosto: DAMBULLA: POLONNARUWA – P. N. de MINNERIYA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Excursión a Polonnaruwa, la antigua capital de Ceilán de los siglos XI a XIII. El complejo arquitectónico incluye templos, palacios y hasta una bonita piscina en forma de flor de loto. El arte medieval budista está representado en la Casa de Imágenes de Tivanka y podremos contemplar también la reserva de agua más grande de la isla, el “mar interior”.

 Almuerzo libre.

Por la tarde nos dirigiremos al Parque Nacional de Minneriya para realizar un safari en 4x4 en busca de sus famosos elefantes. El parque tiene 8.890 hectáreas y se considera internacionalmente importante por los animales y especies vegetales existentes, especialmente por los 300 elefantes en grandes manadas que deambulan por la jungla y se ven en la zona del lago. En el parque coexisten búfalos, ciervos moteados y ciervos sambhur, osos perezosos, leopardos, cocodrilos, chacales, más de 160 especies de aves, 9 de anfibios, 25 de reptiles, 26 especies de peces y 78 especies de mariposas. También destacan los grandes bambús que lo forman.

Al finalizar, regreso al hotel, cena y alojamiento en Dambulla.

Día 10, 14 de Agosto: DAMBULLA: PIDURANGALA – Experiencia vida local (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, excursión para subir a la Roca Pidurangala. Esta enorme roca está localizada unos cuántos Kilómetros al norte de Sigiriya. Las dos rocas tienen una historia interconectada: mientras el rey Kasyapa estaba construyendo la fortaleza de la roca Sigiriya en el siglo V, trasladó a los monjes que vivían alrededor de Sigiriya a un nuevo monasterio en la roca Pidurangala. Un antiguo templo-cueva todavía alberga objetos de varias épocas que reflejan el budismo.

La subida al Pidurangala (opcional) es más desafiante que la de Sigiriya, por lo que está recomendada para aquellos que estén en buena forma. Los que no quieran realizar la subida podrán gdisfrutar de la Roca Pidurangala desde abajo. Los escalones empinados y desiguales dan paso a una extensión de rocas y grietas que los viajeros deben sortear para llegar a la cima. Desde lo alto, hay gloriosas vistas del paisaje circundante y una increíble vista de la majestuosa Roca Sigiriya.

A continuación se disfrutará de la experiencia de visita a una aldea, el “Sigiriya Village Tour”. Esta visita  brindará la oportunidad de experimentar la Sri Lanka tradicional, desde pasar tiempo con los aldeanos y comprender la vida del pueblo a participar en actividades de la aldea que forman parte de la vida cotidiana. Actividades como un paseo en carreta de bueyes o un paseo por los campos o cocinar la comida tradicional de Sri Lanka estarán incluidas en una experiencia para acercarse a la vida en Sri Lanka.

Regreso al hotel, cena y alojamiento en Dambulla.

Día 11, 15 de Agosto: DAMBULLA – COLOMBO: VUELO A MALDIVAS (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

A la hora informada, salida hacia el aeropuerto de Colombo para embarcar en el vuelo de la tarde a Malé. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel en barco (asistencia en inglés).

Cena y alojamiento en el resort de Maldivas. Los próximos días podremos disfrutar de las instalaciones delportivas, de ocio o relax del hotel, de las playas de arena dorada y aguas cristalinas o bien apuntarse a una de las actividades organizadas que ofrece el resort.

Día 12, 16 de Agosto: MALDIVAS (D, A, C)

Día libre en este paraíso del océano Índico. Alojamiento en el resort en régimen de Pensión completa. 

Nuestra estancia será en uno de los 26 atolones coralinos de Maldivas, de los más grandes y famosos del mundo. En estas islas únicas podemos encontrar desde selvas vírgenes rodeadas de océano a resplandecientes lagunas repletas de exótica vida marina, por lo que es un destino ideal para diversos deportes acuáticos y náuticos. Rodeada de idílicas playas y lagunas, los resorts te ofrecen tanto un refugio tranquilo como un espacio con zonas de ocio, restaurante y piscina / spa llenas de actividad para disfrutar al máximo en este entorno.

Día 13, 17 de Agosto: MALDIVAS (D, A, C)

Día libre en este paraíso del océano Índico. Alojamiento en el resort en régimen de Pensión completa.

Día 14, 18 de Agosto: MALDIVAS (D, A, C)

Día libre en este paraíso del océano Índico. Alojamiento en el resort en régimen de Pensión completa.

Día 15, 19 de Agosto: MALDIVAS – ESTAMBUL – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno.

Último día de descanso en este paraíso del Océano Indico. Check out al mediodía. Por la tarde, nos despedimos del paraíso y nos dirigimos al punto de salida para tomar el barco que nos llevará hasta el aeropuerto internacional de Malé.

Embarque en el vuelo de salida a la ciudad de origen, con escala en Estambul. Noche a bordo.

Día 16, 20 de Agosto: LLEGADA BARCELONA / MADRID

Llegada la ciudad de origen y fin del viaje.

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelos internacionales ida/regreso desde Barcelona o Madrid a Colombo, vía Estambul, en clase turista con TURKISH AIRLINES.
  • Tasas aeroportuarias y de carburante: 490€ (pueden oscilar hasta la emisión).
  • Vuelo Colombo – Malé (de Sri Lanka a Maldivas).
  • Transporte privado para el grupo durante el circuito, traslados y visitas en Sri Lanka.
  • Guía local acompañante de habla castellana durante el circuito en Sri Lanka.
  • Entradas a los monumentos visitados en Sri Lanka.
  • 13 noches de hotel:
    • Sri Lanka: 9 noches en hoteles mencionados o similares en régimen de Media Pensión (desayuno y cena).
    • Maldivas: 4 noches en Villa Nautica Paradise Island resort & Spa 5 o similar en régimen de Pensión completa (Todo Incluido opcional).
  • En Maldivas: Asistencia a la llegada en inglés, traslados de entrada y salida al resort en barco y días libres (sin guía) durante la estancia en la playa.
  • Tasas e impuestos locales.
  • Green tax en Maldivas: 24 USD
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación (hasta 4.000). Ver condiciones aquí (columna D).
El precio no incluye
  • Visado Sri Lanka (tramitación vía online): 50$ (a fecha de publicación).
  • Ampliación de la cobertura del seguro de anulación hasta 6000 euros (suplemento +35€).
  • Gastos personales.
  • Propinas al personal del hotel, conductor, guías.
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Permisos de fotografía.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
Información complementaria
  • Todo incluido en Maldivas: 195 EUROS (Opcional)

VUELOS PREVISTOS o similares: 

COMPAÑÍA AÉREA: TURKISH AIRLINES 

SALIDA DESDE BARCELONA:
05 Agosto 2024          TK1854             Barcelona – Estambul              11h40 - 16h10
05 Agosto 2024          TK  730             Estambul – Colombo                18h35 - 05h20 (+1)
19 Agosto 2024          TK  735            Malé – Estambul                       22h20 - 04h40 (+1)
20 Agosto 2024          TK1853            Estambul – Barcelona               07h35 - 10h15 

SALIDA DESDE MADRID:
05 Agosto 2024          TK1858             Madrid – Estambul                    12h00 - 17h15
05 Agosto 2024          TK  730            Estambul – Colombo                 18h35 - 05h20 (+1) 
19 Agosto 2024          TK  735            Malé – Estambul                       22h20 - 04h40 (+1)
20 Agosto 2024          TK1857            Estambul – Madrid                    07h05 - 10h30 

Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía. 

HOTELES PREVISTOS o similares: 

COLOMBO – 1 noche (del 06-07/08): ZMAX FAIRWAY COLOMBO
TISSAMAHARAMA – 1 noche (del 07-08/08):  EKHO SAFARI
NUWARA ELIYA – 1 noche (del 08-09/08):  GALWAY HEIGHTS
KANDY – 2 noches (del 09-11/08):  RADISSON KANDY
DAMBULLA (HABARANA) – 4 noches (del 11-15/08): OCCIDENTAL PARADISE 
MALDIVAS – 4 noches (del 15-19/08): VILLA NÁUTICA PARADISE ISLAND resort & Spa 5
 

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble): 3.560€ + 490€ tasas aéreas = 4.050€ 

Suplementos: 

-Suplemento habitación individual: +1.350€ 1.190€ (descuento temporal, plazas muy limitadas).

-Suplemento Todo Incluido en Maldivas: +195€/persona (La pensión completa sin bebidas está incluida).

Ver notas en “información importante”. 

-Seguro de asistencia y anulación hasta 4.000€ por persona incluido. Ver cobertura aquí (columna D).

-Seguro de asistencia y anulación hasta 6.000€ por persona +35 Ver cobertura aquí (columna E). 

Especialmente recomendado para viajeros con habitación individual. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un conocido o un familiar y para personas con actitud positiva y con ganas de viajar en grupo.
  • Precio basado en un grupo mínimo 15 y máximo 16 personas. En caso de grupo reducido de 10 a 14 personas, el suplemento aplicable por costes privados de guía y traslados es de máximo 100€. De no llegarse a 10, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 21 días antes, en cuyo caso se reintegraría el 100% de los importes abonados (viaje sin histórico de cancelación).
  • Las condiciones de los resorts 5 en Maldivas y la tipología de viaje requieren reservar con gran antelación para asignarse una plaza (grupo máximo de 8 viajeros desde el aeropuerto de Madrid y 8 desde Barcelona).
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 12h00 del día 05/08/2024
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 11h40 del día 05/08/2024
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 10h30 del día 20/08/2024
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 10h15 del día 20/08/2024
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de vuelos u otros medios de transporte individuales.
  • Los hoteles publicados son los previstos y confirmados. Éstos se basan en el estándar de categoría local y, en caso de producirse algún cambio, será en hoteles de la misma categoría o superior.
  • OPCIÓN DE TODO INCLUIDO EN MALDIVAS: En caso de unirse sin compañero/a y elegir la opción de compartir habitación, los viajeros asignados deben elegir la misma pensión en Maldivas (Pensión completa o Todo incluido). En caso de que los compañeros de habitación tengan preferencias de pensión distintas, se intentará reasignar un/a compañero/a con la misma preferencia. En caso de no ser posible, prevalecerá la opción de viaje sin suplemento (pensión completa). Revisa un ejemplo de Todo incluido: https://villaresorts.com/es/compare-meal-plans/
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

REQUISITOS PARA VIAJAR: 

PASAPORTE: pasaporte con una validez mínima de 6 meses. El viajero deberá enviar una foto del pasaporte a julia.lavado@tempsdoci.com para gestionar la reserva. 
VISADO:
SRI LANKA: sí (se tramita ONLINE unas semanas antes del viaje en la web http://www.eta.gov.lk )
MALDIVAS: sí (directamente en destino, sin coste ni gestión previa). El visado de turista español se puede obtener de forma gratuita a la llegada en el aeropuerto internacional de Malé. Para ello es necesario presentar un pasaporte, el billete de salida del país y la confirmación de la reserva de hotel (o prueba de fondos para cubrir la estancia). 
OTROS: Para los requisitos ampliados, el viajero debe consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España en

MAE SRI LANKA aquí / MAE MALDIVAS aquí

En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, rogamos consulte con su embajada de referencia antes de la reserva para obtener todos los detalles.

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA: 

El viajero puede cancelar la reserva en cualquier momento antes del inicio del viaje. En caso de desistimiento, se deberán tener en cuenta los siguientes gastos de anulación (sumatorios):

 Gastos de gestión de reserva: 180€ + 95€ seguro de viaje.

  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 60 y 40 días antes de la salida: 50%.

- 39 días o menos antes de la salida el 100%.

  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro: La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

 

Puntuación del viaje

0

Reservar desde4050€*

Reserva tu fecha de salida

05 agosto al 20 agosto

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
4050€*

Información legal y relevante

Contacta con Gruppit para mas información