MADAGASCAR FAUNA, PARQUES Y PLAYAS DEL SUR - Gruppit

MADAGASCAR FAUNA, PARQUES Y PLAYAS DEL SUR

101 dias
¡Hay 30 interesados!
Detalles del viaje

Madagascar, una isla repleta de entornos naturales y tesoros culturales dónde se visitarán cuatro parques nacionales (Anamalazaotra, Ranomafana, Isalo y Zombitse) y la reserva de lémures Ny Anja, a lo largo de la carretera nacional 7 desde las tierras altas hasta el sur con sus impresionante paisajes y conociendo las diferentes etnias acabando el circuito en la coralina costa de Ifaty.

Nuestro minigrupo acompañado de un guía local de habla castellana, intentará dejar la mínima huella posible y precisamente esta exclusividad, nos ayudará a acercarnos a la realidad de los lugares que visitados sin impacto medioambiental.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. 7 de agosto: ESPAÑA – ANTANANARIVO

Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona hacia Antananarivo, encuentro de los 2 grupos en el aeropuerto de conexión, Istambul. Noche a bordo

Día 2. 8 de agosto: LLEGADA A ANTANANARIVO ( - )

Llegada a la capital. Después de los trámites del visado, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alojamiento en Antananarivo.

Día 3. 9 de agosto: ANTANANARIVO – PEYRIERAS – ANDASIBE (D, -, C)

Desayuno y salida en ruta hacia el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia. Este parque es famoso por ser el hogar de una amplia variedad de especies endémicas, incluyendo el emblemático lémur de cola anillada, así como una gran diversidad de plantas, aves, reptiles e insectos únicos de la isla. Existe la posibilidad de hacer alguna parada en algún poblado en ruta para realizar su visita.

Seguiremos hacia la reserva de Peyrieras para realizar su visita (observación de camaleones, cocodrilos, reptiles u otras especies de la fauna endémica de Madagascar).

Llegada a Andasibe e instalación en el hotel.

Por la noche, visita nocturna de la reserva de VOI MMA, "Vakona Forest Lodge, Mitsinjo Association", una reserva privada que ofrece una perspectiva única sobre la vida silvestre y los ecosistemas de Madagascar, ya que permite observar especies que son más activas durante la noche, como lémures nocturnos, camaleones, ranas, insectos y otros animales que suelen pasar desapercibidos durante el día.

Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4. 10 de Agosto: ANDASIBE (P.N. ANALAMAZAOTRA – RESERVA VAKONA) (D, -, C)

Desayuno y visita matinal de aproximadamente tres horas del Parque Nacional de Analamazaotra, también conocido como Parque Nacional de Andasibe. Este parque es una joya de la biodiversidad en Madagascar y es especialmente famoso por ser el hogar de los lémures sifaka y el indri indri, que es el lémur más grande de la isla y donde destancan la gran variedad de orquideas.

Por la tarde visita de la reserva privada del Vakôna Forest lodge, santuario natural (islote de lémures y el parque de cocodrilos).

Alojamiento y cena en el hotel.

Día 5. 11 de Agosto: ANDASIBE – ANTANANARIVO (D, -, -)

Después del desayuno, regreso a la capital malgache para visitar la colina real de Ambohimanga. Esta colina, reconocida por la UNESCO, es un símbolo importante de la identidad cultural de Madagascar. Explorarás la ciudadela, la necrópolis, así como un conjunto de lugares sacros.

Alojamiento en Antananarivo.

Día 6. 12 de Agosto: ANTANANARIVO – AMBATOLAMPY – ANTSIRABE (D, -, C)

Desayuno en el hotel y salida en ruta hacia la ciudad termal de Antsirabe por la carretera RN7.

Pasaremos por los paisajes de arrozales en terrazas de las tierras altas malgaches. Haremos una parada en Behenjy, conocida como la ciudad del foie gras, donde tendrán la opción de degustar este manjar y su pato en sus diversas presentaciones. Behenjy es la principal productora artesanal de foie gras en Madagascar.

Continuaremos nuestro recorrido y haremos otra parada en Ambatolampy para visitar una fundición familiar de objetos de aluminio. Finalmente, llegaremos a la ciudad colonial de Antsirabe y nos instalaremos en el hotel.

Alojamiento y cena en el hotel de Antsirabe.

Día 7. 13 de Agosto: ANTSIRABE – AMBOSITRA – RANOMAFANA (D, -, C)

Desayuno y pequeño tour en pousse-pousse por el centro de la ciudad.  Es un medio de transporte muy común en Madagascar que consisten en carritos tirados por un hombre. A continuación, visita de talleres artesanos (lapidarios, miniaturas...) antes de partir en dirección a Ranomafana.

Parada en Ambositra, la capital del arte Zafimaniry malagache, para visitar talleres y tiendas de marquetería.

Llegada a Ranomafana e instalación en el hotel.

Alojamiento y cena en el hotel en Ranomafana.

Día 8. 14 de Agosto: RANOMAFANA – FIANARANTSOA (D, -, C)

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Ranomafana. Visita diurna de aproximadamente tres-cuatro horas de duración del Parque Nacional, famoso por su exuberante bosque tropical húmedo dónde habitan lémures, ranas... y una flora endémica excepcional.

Continuación hacia Fianarantsoa, conocida como la capital del Betsileo. Aquí, exploraremos la parte alta de la ciudad, donde destacan sus iglesias históricas y podremos disfrutar de las impresionantes vistas desde un mirador panorámico, que nos ofrecerá una vista espectacular de la ciudad y sus alrededores.

Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9. 15 de Agosto: FIANARANTSOA – AMBALAVAO – RANOHIRA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida en dirección a Ranohira. Haremos una parada en Ambalavao para visitar un taller artesanal de papel de Antemoro y un taller de seda. Luego, continuaremos hacia la aldea de Ny Anja, donde podremos disfrutar de la visita durante hora aproximadamente una hora. En esta aldea, se pueden observar en libertad a los lémures catta que habitan en ella, así como las tumbas Betsileo.

Continuaremos nuestro circuito hacia el Parque Nacional de Isalo. Una vez en Ranohira, instalación en el hotel.

Alojamiento y cena en Ranohira.

Día 10. 16 de Agosto: RANOHIRA (ISALO) (D, -, C)

Desayuno y visita de día completo del Parque Nacional de Isalo, el más visitado de Madagascar. Este parque es conocido por sus impresionantes formaciones rocosas, cañones profundos, oasis verdes y espectaculares piscinas naturales. Recorreremos aproximadamente 7 kilómetros a pie, explorando las maravillas naturales que ofrece el parque. Habrá la posibilidad de bañarse en la piscina natural.  

Por la tarde, admiraremos el atardecer en la ventana de Isalo, un punto de observación que ofrece vistas panorámicas del paisaje circundante.

Alojamiento y cena en el hotel.

Día 11. 17 de Agosto: RANOHIRA – ZOMBITSE – IFATY (D, -, C)

Desayuno y salida matinal hacia la costa de Ifaty atravesando el dominio de los Bara, nómadas conocidos por su relación con los cebús. En nuestro trayecto veremos por el camino las tumbas Mahafaly y sus famosos tótems.

Nuestra siguiente parada será en el Parque Nacional de Zombitse para realizar su visita de 2 horas aproximadamente. Este parque alberga una increíble diversidad de vida silvestre, con el 47% de los pájaros endémicos de Madagascar, ocho especies de lémures y el gecko endémico local, el Phelsuma Standigui y el árbol estrangulador, el ficus y baobabs.

Continuaremos hacia el Arboretum de Antsokay, donde exploraremos este jardín botánico con cerca de 900 especies de plantas siendo el 90% de ellas endémicas de Madagascar, y un 80% de ellas se consideran que tienen un valor medicinal y en peligro de extinción.

Luego, continuación hacia el poblado de Mangily Ifaty, para visitar la reserva privada Reniala. La reserva tiene una superficie de 60 hectáreas y ofrece una riqueza excepcional de flora y fauna con más de 1.000 especies de plantas endémicas con adaptaciones xerófitas (a un clima seco) notables y numerosas aves endémicas (incluidas Uratelornis y Monias), reptiles, tortugas (Astrochelys, Pyxis), lagartos, serpientes, lémures ratón…

Por la tarde, visita del centro “Lémur Rescue Center” creado por la ONG Reniala en colaboración con la reserva y otras partes interesadas en el proyecto.

Traslado hasta Ifaty.

Alojamiento y cena en el hotel en la playa.

Día 12. 18 de Agosto: PLAYA DE IFATY (D, -, C)

Desayuno el hotel.

Día libre para relajarse en el hotel o hacer actividades opcionales como practicar submarinismo, snorkel, pescar, navegar en piragua, hacer un circuito en Quad, visitar las comunidades de pescadores vezo, hacer un “safari ballenas” u otras.

Alojamiento y cena en el hotel de playa de Ifaty.

Día 13. 19 de Agosto: PLAYA DE IFATY (D, -, C)

Desayuno el hotel.

Día libre para relajarse en el hotel o hacer actividades opcionales.

Alojamiento y cena en el hotel de playa de Ifaty.

Día 14. 20 de Agosto: IFATY – TULEAR – ANTANANARIVO (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto de Tulear donde cogeremos el vuelo con destino Antananarivo.

Llegada a Antananarivo y traslado al hotel.

Alojamiento en Antananarivo.

Día 15. 21 de Agosto: ANTANANARIVO (D, -, -)

Desayuno en el hotel.

Visita del centro de la ciudad de Antananarivo, sus palacios Reales, el mercado artesanal de la Digue, con su variedad de artesanías locales, desde tejidos tradicionales hasta esculturas de madera tallada y joyería única.

Tarde libre y alojamiento en Antananarivo.

Día 16. 22 de Agosto: ANTANANARIVO – AEROPUERTO – REGRESO (D, -, -)

Desayuno en el hotel y mañana libre.

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino a España. Noche a bordo.

Día 17. 23 de Agosto: LLEGADA A MADRID o BARCELONA

Llegada a Madrid o Barcelona y… ¡fin del viaje!

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelo de ida/vuelta en clase turista desde Barcelona o Madrid con Turkish, vía Estambul
  • Vuelo doméstico Tulear-Antananarivo (20/08) con Tsaradia
  • Guía acompañante privado de habla hispana durante todo el recorrido en destino.
  • Transporte en vehículo privado durante todo el recorrido incluyendo todos los traslados.
  • 14 noches de alojamiento en los hoteles con desayuno.
  • Media pensión durante todo el recorrido excepto en Antananarivo. (10 cenas y todos los desayunos)
  • Todas las visitas y actividades diarias mencionadas en programa.
  • Entradas y guías locales en los Parques nacionales y reservas
  • Seguro de viaje y anulación personal hasta 4.000€. Ver cobertura aquí (columna D).
  • 1 maleta facturada + 1 maleta de cabina + 1 accesorio personal
  • Tasas aéreas. Pueden oscilar hasta la emisión.
  • Grupo reducido de máximo 14 personas.
El precio no incluye
  • Comidas / cenas no mencionadas en el itinerario.
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Propinas al personal.
  • Gastos personales.
  • Cualquier servicio no detallado en el “precio incluye”.
Información complementaria

VUELOS PREVISTOS:

Compañía Aérea: Turkish Airlines.

VUELOS DESDE MADRID

 07/08/2024      Madrid - Istambul              TK1856       19h20 - 23h35
08/08/2024     Istambul - Antananarivo       TK 160         01h50 - 14h40
22/08/2024     Antananarivo - Istambul       TK 161           16h00 - 05h10 (+1)
23/08/2024      Istambul - Madrid                TK1853           07h40 - 10h15 

VUELOS DESDE BARCELONA

 07/08/2024      Barcelona - Istambul            TK1860        18h20 - 23h30
08/08/2024     Istambul - Antananarivo         TK 160          01h50 - 14h40
22/08/2024     Antananarivo - Istambul         TK 161         16h00 - 05h10 (+1)
23/08/2024      Istambul - Barcelona             TK1857           07h10 - 10h30

HOTELES PREVISTOS o similares:

Antananarivo:  Carlton o similar (4 noches del 08-09/08, del 11-12/08 y del 20-22/08)
Andasibe: Vakôna Forest Lodge o similar (2 noches del 9-11/08)
Antsirabe: Royal Palace o similar (1 noche 12-13/08)
Ranomafana: Setam Lodge o similar (1 noche 13-14/08)
Fianarantsoa: Zomatel o similar (1 noche 14-15/08)
Ranohira: Jardin du Roy o similar (2 noches del 15-17/08)
Ifaty: Les Dunes d’Ifaty o similar (3 noches del 17-20/08)

PRECIO POR PERSONA (en habitación doble): 4.095€   (3.595€ +500€ tasas)

Suplementos (servicio opcional):
-Suplemento habitación uso individual: +955€.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un conocido o un familiar, para personas con actitud positiva y ganas de viajar en grupo.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 10 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 19/07/2024. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • En todos los viajes, el orden o ejecución de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, como condiciones meteorológicas adversas, restricciones gubernamentales, etc.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid a las 18h20 del día 07/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona a las 19h10 del día 07/08/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid a las 10h30 del día 23/08/2024.
    • Aeropuerto de Barcelona a las 10h20 del día 23/08/2024.
  • Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
  • Los hoteles publicados son los previstos y confirmados. En caso de producirse algún cambio, será en hoteles de la misma categoría o superior. La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
  • El transporte en ruta se realiza en bus / mini bus local privado donde es habitual que el maletero puede localizarse en la parte superior del vehículo.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

REQUISITOS DE ENTRADA:

PASAPORTE: pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Se deberá enviar una foto de la página del pasaporte tan pronto como se disponga después de realizar la reserva.

VISADO: se tramita directamente en el Aeropuerto de Antananarivo a la llegada en el país (entre 10€ y 35€ por persona). En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española debe revisar los requisitos aplicables con su embajada de referencia.

OTROS REQUISITOS: Para todos los requisitos consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Madagascar aquí.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

El viajero puede cancelar la reserva en cualquier momento antes del inicio del viaje. En caso de desistimiento por parte del cliente, se deberán tener en cuenta los siguientes gastos de anulación (sumatorios). En cualquier caso, los gastos de cancelación no superarán el importe total del viaje

  • Gastos de gestión de reserva: 150€ + seguro de cancelación 95€.
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:
    • Entre 65 y 45 días antes de la salida: 50%.
    • Entre 44 y 30 días antes de la salida: 90%.
    • Menos 29 días o menos antes de la salida el 100%.
  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO. Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro. La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

 

Puntuación del viaje

0

Reservar desde4095€*

Reserva tu fecha de salida

07 agosto al 23 agosto

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
4095€*

Información legal y relevante

Contacta con Gruppit para mas información