PANAMÁ, la perla desconocida de Centroamérica - Gruppit
Cover image

Descubre el Paraíso Tropical de Panamá en un Viaje en Grupo Organizado con Temps d'Oci

PANAMÁ, la perla desconocida de Centroamérica

28 dias
¡Hay 36 interesados!
Detalles del viaje

¡Descubre el Paraíso Tropical de Panamá en un Viaje en Grupo Organizado con Temps d'Oci!

¡Panamá te permite disfrutar de un destino tropical todavía lejos de las masificaciones turísticas! Con 367 islas de postal, la mayoría inhabitadas, reúne playas de arena blanca con palmeras y cocoteros abundantes, aguas cristalinas con arrecifes de coral intactos y pueblos costeros que sirven un marisco bien reconocido. Además de playas que compiten al nivel de las mejores de la vecina Costa Rica, Panamá también contiene volcanes y montañas impresionantes y una selva frondosa que cubre el 40% de su territorio. Aquellos que realizan el viaje descubren de primera mano por qué está considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, hogar de una gran variedad de animales como jaguares, pumas, primates, ranas coloridas, gatos salvajes, perezosos, colibríes y muchas otras especies.

Este viaje incluye diferentes experiencias para acercarte a los contrastes del país, incluyendo la estancia y visita de Panamá City, la primera ciudad fundada por los españoles durante la época colonial a orillas del Océano Pacífico; la visita a la impresionante obra de ingeniería del Canal de Panamá; relax en bonitas playas panameñas; y una de las experiencias estrella, la visita a la comunidad indígena Emberá en las profundidades de la selva para conocer los contrastes entre su cultura ancestral y tu día a día.

Consigue una de las plazas limitadas en nuestro viaje en grupo reducido y disfruta de una experiencia exclusiva para descubrir un mix de cultura colonial y precolombina, rodearte de diferentes ecosistemas tropicales, acercarte a la vida de una comunidad indígena y hasta relajarte en las costas del Pacífico y caribeñas de este paraíso desconocido de Centroamérica.

Descubre Panamá con Temps d'Oci en un viaje en grupo organizado.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto
foto
foto

Día 1 (11 agosto): VUELO ESPAÑA – PANAMA CITY

Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de Madrid para embarcar en el vuelo directo a Panama City.

Los viajeros con vuelo desde el aeropuerto de Barcelona (plazas disponibles) u otros aeropuertos de salida (consultar disponibilidad con antelación) tomarán un vuelo de conexión de Iberia hasta Madrid y se encontrarán con el resto del grupo en la puerta de embarque de Madrid.

Vuelo grupal Madrid – Panama City. Llegada al aeropuerto de Ciudad de Panamá, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel en el centro.

Alojamiento en el hotel.

Día 2 (12 agosto): VISITA DE LA CIUDAD + CANAL DE PANAMÁ (D, - .-)

Desayuno en el hotel.

Encuentro con el guía en el hotel para disfrutar de un tour panorámico de la ciudad, con visita final incluida al famoso Canal de Panamá.

La visita guiada incluye un recorrido a pie por las zonas más importantes para conocer la ciudad, incluyendo la zona bancaria de la ciudad, Cinta Costera y Casco Antiguo. También se visita el área del Causeway o Calzada de Amador, formado por unas islas que fueron unidas al continente mediante la tierra y los materiales procedentes de las excavaciones del Canal de Panamá.

Seguidamente, visita al famoso Canal de Panamá, una de las grandes maravillas de la ingeniería donde se puede observar el paso de grandes barcos por las esclusas de Miraflores. Tendremos acceso a la zona de exposiciones y a las proyecciones para conocer a fondo este punto de conexión clave para el transporte de mercancías entre el océano Atlántico y el Pacífico, esencial para conectar los océanos sin tener que bordear toda América del Sur. 

Al terminar, regreso al hotel. Alojamiento en ciudad de Panamá.

Día 3 (13 agosto): EXPERIENCIA EN UNA ALDEA INDÍGENA (D, A, -)

Hoy viajaremos hasta las profundidades de la selva de Panamá para conocer la cultura ancestral y modo de vida de este pueblo amerindio.

Desayuno en el hotel.

Encuentro con nuestro guía en la recepción del hotel para salir por carretera hacia el Parque Nacional del Rio Chagres (aproximadamente 90 minutos). Allí, nos esperan las embarcaciones de la Comunidad Emberá para empezar nuestra aventura.

Durante esta parte del recorrido podremos observar la fauna y flora que rodea el majestuoso Río Chagres, cruzando un área protegida de entorno natural hasta llegar a la comunidad. Seguidamente nos recibirán los aldeanos que nos acercarán a sus costumbres, cultura y hasta una muestra de artesanía elaborada con minerales y maderas de la selva.

Almuerzo típico incluido (a base de pescado -Tilapia- y patacones -plátano-).

Por la tarde admiraremos el paisaje mientras nuestra canoa se abre paso navegando a través de la jungla del río Chagres. Disfrutaremos también de la cascada favorita de los lugareños tras una pequeña caminata por la selva tropical. Este tour tiene la combinación perfecta para un día relajante en la jungla para aprender, compartir y experimentar el estilo de vida del pueblo indígena Emberá.

Nota: Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por el río y selva y traje de baño para disfrutar las aguas frescas de una cascada.

Regreso al hotel y alojamiento en el hotel.

Día 4 (14 agosto): TOURS ISLA DE MONOS (D, -

Desayuno en el hotel.

Recogida en el hotel de Ciudad de Panamá para dirigirnos hacia el lago Gatún, que se encuentra en la mitad del Canal de Panamá. A bordo de una barca daremos un agradable paseo por las aguas del lago, disfrutando de los paisajes del istmo de Panamá y observando los enormes buques que cruzan el canal hasta alcanzar la Isla Monos.

En la zona de manglares que la rodea admiraremos la riqueza natural de la selva e interactuaremos con los numerosos primates que tienen su hábitat aquí: capuchinos cariblancos, aulladores, tamarinos y micos nocturnos. Navegaremos próximos a los grandes barcos que están cruzando el canal hasta llegar a las islas para ver toda la biodiversidad que contiene. Desde la barca podremos descubrir otras especies que habitan en los alrededores de Isla Monos como perezosos, tucanes e incluso tortugas y caimanes.

Regreso al hotel y tarde libre.

Alojamiento en el hotel de Ciudad de Panamá.

Día 5 (15 agosto): PANAMÁ CITY – SAN BLAS – PASADÍA (D, -, -)

Salida del hotel temprano para iniciar el recorrido en coche hacia las aguas turquesas de San Blas. La duración del viaje es de aproximadamente unas 3 horas viaje, realizaremos una breve parada. Una vez lleguemos al puerto empezaremos la navegación (45 minutos) hasta la primera playa paradisiaca.

Nos relajaremos en la playa de las estrellas y visitaremos la isla Pelicano (famosa Isla por la serie La Casa de Papel) y disfrutaremos de la piscina natural, creada de manera natural hace muchos años por un movimiento sísmico y que le permitirá caminar por sus aguas cristalinas.

Almuerzo incluido. (Menú langosta opcional no incluido)

Regreso a Ciudad de Panamá con una breve parada de camino y alojamiento en el hotel.

Día 6 (16 agosto): PANAMÁ VIEJO (ANTIGUAS RUINAS DE PANAMÁ) (D, - ,- )

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, tour guiado de la zona de Panamá Viejo. Los conquistadores españoles reclamaron la tierra ahora conocida como Panamá Viejo (Antiguas Ruinas de Panamá) el 15 de agosto de 1519, convirtiéndola en el asentamiento europeo permanente más antiguo del Pacífico. Una cruda yuxtaposición a la moderna Ciudad de Panamá al otro lado de la bahía, las ruinas de Panamá Viejo incluyen una catedral y varios edificios y muros de piedra.

Las ruinas medievales de Panamá La Vieja son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más impresionantes de la ciudad de Panamá. Esta visita ofrece acceso completo al Conjunto monumental histórico de Panamá Viejo, y contemplar las vistas desde la Torre de la Catedral. Al finalizar la visita, regreso al hotel.

Comida libre y tarde libre para aprovechar para hacer compras, pasear o descansar.

Alojamiento en el hotel.

Día 7 (17 agosto): CIUDAD DE PANAMÁ: SAN LORENZO - PORTOBELO) (D, A)

Desayuno en el hotel y traslado a San Lorenzo.

Podrán visitar el fortín y la zona donde tantas historias de piratas se cuentan. Continuaremos con Portobello, pequeña ciudad del Siglo XVII que sirvió como puerto para los productos que venían del Perú y de otras colonias españolas.  El puerto estaba protegido por cinco fuertes que hoy día se pueden apreciar.

Portobelo y San Lorenzo se encuentran en la provincia de Colón, a solamente 120 minutos de distancia de la ciudad de Panamá. Portobelo es un pequeño pueblo histórico en la costa Atlántica del país donde puede literalmente sumergirse en el pasado, mientras se deleita con las cálidas y cristalinas aguas tropicales. Tiene aproximadamente 3,000 habitantes que han vivido allí durante muchos años.

En el siglo XVI, los conquistadores españoles necesitaban una vía entre ambos océanos que comunicara España con las tierras de Bolivia y Perú. El río Chagres asumió esa función y pronto su desembocadura se vio amenazada por ataques de piratas y bucaneros. Esto obligó a la construcción de fortificaciones para defenderla, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

En Portobelo, podrás admirar parte de la arquitectura de la época colonial. Destacan las antiguas fortificaciones utilizadas por los españoles para defenderse de los piratas, entre las que encontrarás la Bahía de Portobelo, dominada por el Castillo de Hierro de San Felipe de Sotomayor, considerada la fortificación más importante de esta ciudad. En tu visita, no dejes de conocer otros monumentos coloniales, como la Iglesia de San Felipe con su famoso Cristo Negro de Portobelo, y la Casa de Aduanas Real, donde se almacenaban el oro y la plata de Perú y Bolivia a la espera de embarcar.

San Lorenzo es una fortificación española en excelente estado de conservación. Puedes visitar una fosa que data de 1760, las murallas, los cañones y el foso. Otros fuertes importantes son el de San Jerónimo, integrado hoy en la ciudad y el Farnesio, donde se dice que está enterrado el famoso corsario Francis Drake.

Tiempo libre para almuerzo en la zona Colon (No incluido). Regreso al hotel sobre las 17 horas.

Alojamiento en el hotel.

Día 8 (18 AGOSTO): CIUDAD DE PANAMÁ. Opcional: museos o mercados locales (D, A)

Desayuno en el hotel. Nuestro guía estará disponible por la mañana para ayudarnos a completar nuestra experiencia en el destino según nuestras preferencias personales. Algunas sugerencias en la ciudad de Panamá son visitar uno de los museos (ver descripción) o acercarnos hasta un mercado de artesanía para realizar compras mientras paseamos y nos perdemos por la ciudad. Algunos museos recomendados:

          Biomuseo: El Biomuseo, un centro de interpretación dedicado a la variedad de la vida en uno de los lugares más biodiversos y geológicamente significativos del mundo: el Istmo de Panamá. Sus exposiciones nos introducen en la asombrosa historia de un puente de tierra que emergió del mar hace millones de años y transformó la vida en la Tierra de innumerables maneras. 

          Museo de la Mola: MuMo invita a los visitantes a explorar y conocer sobre las molas desde su aspecto artístico a través de sus cinco exhibiciones. 

         Museo Afro Antillano de Panamá: una pequeña estructura de madera que refleja un estilo arquitectónico caribeño, con espacio para una sola exhibición principal que contiene fotografías históricas y artículos domésticos que retratan la historia y las condiciones de vida de los inmigrantes afroantillanos que comenzaron a emigrar a Panamá para la construcción del ferrocarril en 1850, y luego en mayor número para la construcción del Canal de Panamá en las primeras décadas del siglo XX. 

          Museo del Canal Interoceánico de Panamá: El Museo del Canal es una institución sin fines de lucro al servicio de la sociedad, que rescata y promueve la memoria histórica de Panamá y su Canal, siendo una plataforma para el arte y la cultura en todas sus expresiones. Creamos experiencias memorables que exaltan el patrimonio de Panamá, fomentan la diversidad y la sostenibilidad e incentivan el aprendizaje, la investigación, el disfrute, la reflexión y el enriquecimiento cultural.

Alojamiento en ciudad de Panamá.

Día 9 (19 AGOSTO): VALLE DE ANTÓN, las tierras del volcán extinto

Desayuno en el hotel.

 Salida con dirección al Puente de las Américas, hacia el Valle de Antón (aproximadamente 3h por carretera). El Valle de Antón forma parte del cráter de un volcán extinto. Se encuentra a más de 1000 m sobre el nivel del mar y las temperaturas más frescas debido a la altitud han dado lugar a un ecosistema único con especies que no se hallan en otras regiones de Panamá.

Después de descubrir el cráter del volcán y disfrutar de las vistas, se podrá ver la imagen de la India Dormida, visitar el Zoológico El Níspero y Chorro Macho, donde descubriremos la riqueza ecológica del Valle de Antón. En este lugar también se encuentra el impresionante Jardín Botánico con sus numerosas especies endémicas. Además de la excursión, visitaremos el mercado del Valle de Antón.

Tiempo libre para almuerzo (no incluido) y regreso al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 10 (20 AGOSTO): ISLA TABOGA, pueblos y playas tropicales del PACÍFICO (D)

Desayuno en el hotel.

Día libre en la isla tropical (traslados hotel-puerto-hotel y ferry incluidos). A la hora indicada, recogida en el hotel para el traslado al muelle. Embarque en el ferry con destino la isla de Taboga (aproximadamente 40 minutos de ferry). La Isla de Taboga, también llamada Isla de las Flores, es una isla volcánica caracterizada por una frondosa flora tropical, así como hermosas playas de arena suave. Ubicada en el lado Pacífico del país, en el Golfo de Panamá, esta majestuosa isla se encuentra a 20 km de la capital, lo que la convierte en la mejor escapada de un día desde la ciudad de Panamá. Tiempo libre en la isla: Recomendamos empezar a explorar la belleza de la isla con una caminata a uno de los puntos más altos de Taboga: Cerro Vigía o Cerro de la Cruz. A continuación, explora la colorida e histórica ciudad fundada por españoles, que también alberga la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental. Relájate en una de las tranquilas playas o disfruta una bebida en uno de los pintorescos bares cercanos a la playa.

 Nota: Recomendamos estar 30 minutos antes de la salida del Ferry de Taboga para tomar el barco regreso a Ciudad de Panamá. Recepción por nuestro vehículo en el muelle y traslado al hotel.

Alojamiento en el hotel.

Día 11 (21 AGOSTO) PANAMA – VUELO A ESPAÑA (D, -, -)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada.

Traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a Madrid (directo). Noche a bordo.

New day 12 (22 AGOSTO): LLEGADA A MADRID / BARCELONA

Llegada al aeropuerto de Madrid. Los viajeros con destino Barcelona u otra ciudad española, enlace con el vuelo a su ciudad de origen. Fin de la aventura por las tierras panameñas.

 

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelos internacionales ida/regreso desde Madrid o Barcelona a Panamá, en clase turista de IBERIA
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Guía acompañante local privado de habla hispana durante todo el circuito (excepto el día 10, relax en Isla Toboga).
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto con asistente en servicio privado.
  • Todas las visitas diarias con traslados según el itinerario, incluyendo las experiencias:
    • Excursión de día completo a las islas caribeñas de San Blas (almuerzo incluido).
    • Experiencia de día completo en la jungla con el pueblo indígena Emberá (almuerzo incluido).
    • Visita panorámica de la Ciudad de Panamá con visita del Canal de Panamá (4h)
    • Excursión de medio día a la Isla Monos, con observación de los animales de la selva y manglares (primates, perezosos, tucanes, tortugas, caimanes, etc.).
    • Excursión de medio día al Panamá Viejo (Patrimonio de la UNESCO).
    • Excursión de día completo a San Lorenzo y Portobello (el Caribe histórico)
    • Excursión de día completo a Valle Antón (ecosistemas, jardín botánico tropical y mercados locales en el valle del volcán extinto).
    • Traslados hotel-puerto-hotel y ferry a Isla Taboga (día libre de relax en las playas).
  • Seguro de asistencia en viaje y anulación hasta 4000€. Ver cobertura aquí (columna D)
  • Tasas aeroportuarias (pueden oscilar hasta el momento de la emisión).
  • Impuestos locales y hoteleros.
  • Equipaje: 1 maleta facturada y/o de cabina + 1 accesorio personal.
El precio no incluye

 

  • Gastos personales
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Propinas
  • Bebidas en las comidas incluidas..
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye
Información complementaria
  • Vuelo desde Barcelona: 85 EUROS (Opcional)

VUELOS PREVISTOS O SIMILARES: 

Compañía Aérea: IBERIA.

VUELOS DESDE MADRID

11/08/24 IB 6339          Madrid – Panamá city  11:45 - 15:30
21/08/24 IB 6346          Panamá city – Madrid   17:10 – 10:20 (+1) Llegada el 22/08

VUELOS DESDE BARCELONA

11/08/24 IB 3011          Barcelona – Madrid      09:15 - 10:40
11/08/24 IB 6339          Madrid – Panamá city  11:45 - 15:30

21/08/24 IB 6346          Panamá city – Madrid   17:10 – 10:20 (+1) Llegada el 22/08
22/08/24 IB 3012          Madrid – Barcelona      11:30 – 12:45 

OTROS AEROPUERTOS
Desde 105€
(bajo petición). La antelación en la reserva permite conseguir la mejor tarifa y disponibilidad desde el aeropuerto de salida preferido donde opere Iberia.

Horarios sujetos a cambios por parte de la aerolínea.

 HOTEL PREVISTO (O SIMILAR): 

CIUDAD DE PANAMÁ: HOTEL TORRES DE ALBA 4 del 11 al 21 de agosto (10 noches)

PRECIO POR PERSONA (en base habitación doble): 2.415€ +365€ tasas = 2.780€ 

Suplementos (opcionales):

-Suplemento habitación uso individual: +570€ (Plazas limitadas).
-Vuelos desde Madrid: incluidos
-Vuelos desde Barcelona: +85€ (Incluye 2 vuelos adicionales en conexión, tasas y maleta)

-Salida desde otros aeropuertos españoles: desde 105€ (bajo petición). La antelación en la reserva permite conseguir la mejor tarifa y disponibilidad desde el aeropuerto de salida preferido donde opere Iberia.

  • Precios basados en un grupo de 18 personas con un mínimo de 10 personas. En caso de no llegar a este mínimo la normativa establece que la agencia puede anular el viaje antes del 11/07/2024, recuperando el 100% de los importes abonados.
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan a nivel individual o con un familiar o un conocido. Para personas con actitud positiva y con ganas de viajar en grupo.
    • Hora y punto de salida del viaje: Aeropuerto de Madrid: a las 11h45 del día 11/08/2024.
    • Hora y punto de salida del viaje: Aeropuerto de Barcelona: a las 9h15 del día 11/08/2024.
    • Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto de Madrid: a las 10h20 del día 22/08/2024.
    • Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto de Barcelona: a las 12h45 del día 22/08/2024.
  • En todos los viajes, el orden o ejecución de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, como condiciones meteorológicas adversas, restricciones gubernamentales, etc.
  • Las excursiones de medio día tienen una duración aproximada de 3-4 horas, según la actividad y el tiempo de traslado, mientras que las excursiones de día completo acostumbran a tener el regreso al hotel sobre las 17h.
  • El día 20/08 se incluyen traslados al puerto + ferry para poder disfrutar de tiempo libre en la isla de Taboag (servicio sin guía). El viajero también puede disponer de ese día libre en Panamá para personalizar el último día del viaje según sus preferencias personales (tiempo de descanso, visita a un museo, últimas compras, excursión o city tour opcional, etc.)
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • Las tasas aéreas pueden oscilar ligeramente hasta el momento de emisión.
  • Los hoteles publicados son los previstos y bloqueados. Éstos se basan en el estándar de categoría local y, en caso de producirse algún cambio, será en hoteles de la misma categoría o superior.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.
  • VACUNAS: ninguna obligatoria. Vacunas recomendadas: se recomienda revisar su historial de vacunación con el centro de vacunación internacional de referencia en su provincia o llamando al 061 para solicitar consejo médico de viajes internacionales.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN: 

El viajero puede cancelar la reserva en cualquier momento antes del inicio del viaje. En caso de desistimiento por parte del cliente, se deberán tener en cuenta los siguientes gastos de anulación (sumatorios). En cualquier caso, los gastos de cancelación no superarán el importe total del viaje

  • Gastos de gestión de reserva 180€ + 95€ seguro de viaje:  
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 60 y 35 días antes de la salida: 25%
- 34 días o menos antes de la salida el 100% 

  • Penalización por cancelación. El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO. Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro. La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

 

Puntuación del viaje

0

Reservar desde2780€*

Reserva tu fecha de salida

11 agosto al 22 agosto

Grupo garantizado
Reservar aquí desde
2780€*

Información legal y relevante

Contacta con Gruppit para mas información