Vacaciones singles: Playas de NORMANDÍA y MONT SAINT-MICHEL - Gruppit
Cover image

Vacaciones singles: Playas de NORMANDÍA y MONT SAINT-MICHEL

56 dias
¡Hay 45 interesados!
Detalles del viaje

¡SALIDA GARANTIZADA!

CON VUELO DESDE MADRID

Plazas limitadas
PREGÚNTANOS

El Mont Saint-Michel y las playas del Desembarco son seguramente los destinos más famosos de Normandía que, junto con Bretaña, esconden preciosos pueblos pesqueros, historia y una cultura gastronómica, entre otras deliciosas aportaciones. Ven a descubrir sus hermosos paisajes, sus festivales medievales y la apasionante historia de su heroína más famosa, Juana de Arco.

Viajar solo se convierte, con Gruppit, en un viaje en grupo con el que disfrutar de unas vacaciones diferentes y divertidas. Y con coordinador Gruppit, quien organizará actividades para que lo pases en grande.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Madrid – Caen (Cena)

Encuentro del grupo con el Coordinador en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino París.

 

A la llegada al aeropuerto de la ciudad de la luz, nos espera el bus que nos llevará hasta Caen, donde se encuentra nuestro hotel y donde pasaremos las próximas noches.

 

Check in en el hotel y cena incluida.

 

Empiezan nuestras vacaciones singles.

 

Y después de la cena… ¿alguien se anima a una primera copa con el grupo por las calles de Caen?

 

Alojamiento en Hotel.

Día 2. Caen

Desayuno y cena en el hotel.

 

Hoy visitaremos esta bella ciudad de más de 1000 años de historia, que nació a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon. Un guía local de habla castellana, nos llevará a descubrir Caen, la ciudad preferida de Guillermo el Conquistador quien hizo construir la Abbaye aux Hommes (la Abadía de los Hombres), actual sede del ayuntamiento, y la Abbaye aux Dames (la abadía de las Damas). El recorrido de dos horas a pie nos llevará a conocer los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad. Después de la conquista de Normandía en 1204, los ingleses sitiaron Caen en 1346 y 1417 permaneciendo hasta 1450. Varios siglos después la ciudad volvió a ser protagonista de la Historia y se vio muy afectada por la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de Caen duró 2 meses, siendo liberada finalmente el 9 de julio de 1944.  Quién quiera profundizar en la historia de la batalla lo puede hacer visitando el museo más interesante de Normandía dedicado a la guerra: el Memorial de Caen. En este caso el foco no es sólo el D-Day: el recorrido te acompaña desde los orígenes de la Segunda Guerra Mundial –al final de la Gran Guerra– hasta la Guerra Fría.

 

Almuerzo y tarde libre para callejear con el Coordinador por esta ciudad milenaria.

 

Alojamiento en Hotel

 

Día 3. Caen – Mont Saint Michel - Caen (Desayuno y Cena)

Desayuno y cena en el hotel

 

Nuestro destino de hoy es el imponente Mont St. Michel, que surge en el mar frente a las costas de Normandía. Lugar de culto, prisión de alta seguridad, fortaleza o atractivo turístico de multitudes, el Mont Saint-Michel ha interpretado a lo largo de más de 14 siglos de historia papeles diversos y tan fascinantes que han logrado seducir a personajes de la talla de Victor Hugo. Es uno de los lugares más increibles de Francia. Situada sobre un islote rocoso y rodeada por muros y baluartes, esta antigua abadía parece un castillo fortificado. Pasearemos por sus calles, entraremos a visitar la famosa abadia, tendremos tiempo para comer y disfrutar de su encanto único y sus vistas infinitas.

 

Regresaremos a Caen para cenar y quizá alguna copa en compañía de tus nuevos amigos de Gruppit.

 

Alojamiento en Hotel.

Día 4. Caen – Bayeux – Playa Omaha – Caen (Desayuno y Cena)

Desayuno y cena en el hotel.

 

Durante el día de hoy nos sumergiremos en la Historia del legendario Desembarco de Normandía.

Haremos una breve parada en ruta en Bayeux para un paseo por su casco histórico que afortunadamente no sufrió los efectos de la II Guerra Mundial. También podremos visitar su Catedral y si da tiempo el famoso tapiz de Bayeux.

 

Tiempo libre para el almuerzo.

 

Acompañados de un guía local de habla castellana, recorreremos parte de la zona del Desembarco y nos contará todos los secretos de aquel día tan importante para la Historia moderna. Está localizada entre los sectores de Omaha Beach y Gold Beach.

 

Probablemente el más famoso de los cementerios de la Segunda Guerra Mundial en Normandía sea el cementerio americano de Colleville-sur-Mer: el Normandy American Cemetery, otra visita imprescindible en las playas del desembarco. Situado en una colina junto a la playa de Omaha, en él descansan los restos de 9.387 soldados estadounidenses caídos en la Segunda Guerra Mundial en suelo francés.

 

 

A continuación, nos dirigiremos a Omaha Beach, la más tristemente famosa de las playas del desembarco de Normandía. Tanto que pasó a la historia como “Bloody Omaha”, “Sangrienta Omaha”.  Los aliados eligieron la franja costera que iba de Ouistreham y Courseulles-sur-Mer para desarrollar el mayor desembarco de la historia de la humanidad. Las cinco playas objeto del desembarco militar fueron Omaha y Utah dónde atacaron fuerzas americanas y Juno, Sword y Gold dónde lo hicieron fuerzas británicas y canadienses. Las primeras horas sorprendieron a los alemanes que no creían que el ataque se produjese por esa zona de Normandía, por esto fue una batalla muy sangrienta para los aliados.

 

Regreso a Caen, cena y alojamiento.

Día 5. Caen – Rouen (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Prepararemos nuestro equipaje y haremos el check-out de nuestro hotel de Caen.

 

Iniciaremos nuestro camino hacia Rouen, verdadera ciudad museo que no deja indiferente con sus hermosas casas, sus callejuelas y sus iglesias góticas.

A la llegada, haremos el check-in para instalarnos en nuestro hotel de Rouen y comer algo por la zona antes de iniciar nuestra visita.

A la hora indicada y de la mano de un guía local de habla castellana, conoceremos la ciudad. La Catedral Notre-Dame impresiona por la mezcla de todos los periodos del estilo gótico representados en ella como por ejemplo en su fachada. Este edificio tiene entre otros la peculiaridad, no muy común en Francia, de haber conservado su palacio archiepiscopal y las construcciones anexas de la misma época.

El Gros-Horloge (Gran reloj) es uno de los lugares más interesantes de la ciudad. Al igual que la Iglesia Sainte Jeanne d'Arc y sus vidrieras del siglo XVI. Terminado en 1979 el edificio de líneas muy modernas está situado en la Plaza del Viejo Mercado. Es en esta misma plaza donde fue quemada Juana de Arco. Y la Torre Jeanne d'Arc, donde se desarrolló el juicio a Juana de Arco. Y finalmente el Historial Juana de Arco (inaugurado en 2015), en el que las tecnologías más modernas se ponen al servicio del recorrido escenográfico. El Historial Juana de Arco es el lugar más grande dedicado a la memoria de este personaje histórico.

 

Después de la visita tiempo libre para pasear por la ciudad.

 

Cena libre y después realizaremos una salida nocturna por la ciudad de la mano de nuestro Coordinador Gruppit.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 6. Rouen – Honfleur – Etretat – Rouen (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Hoy nos dirigimos al pueblo marítimo de Honfleur. Esta bella población pesquera invita al descubrimiento de sus callejuelas pintorescas y sus casas antiguas.

Poco afectada por el paso del tiempo, Honfleur ha sabido conservar las huellas de su rico pasado histórico convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas de Francia.  La fama internacional de Honfleur se debe, en parte, a la autenticidad y al encanto de sus callejuelas pavimentadas, de sus paredes de entramados, sus tiendas, sus hoteles con encanto y sus restaurantes típicos, pero también a la diversidad de sus monumentos y a la riqueza de su patrimonio cultural y artístico. Tendremos tiempo de almorzar en alguno de sus encantadores restaurantes.

 

Antes de regresar a Rouen, nos dirigimos a Etretat lugar en el que entraremos en contacto directo con una naturaleza bella y frágil. La asombrosa verticalidad de los acantilados de la Costa de Albâtre contrasta con la nivelación de su playa; poniendo de manifiesto que estamos en un paisaje único en el mundo. Breve parada para hacer fotos antes de iniciar el regreso hacia Rouen.

 

 

Cena libre.

 

En esta última noche podemos aprovechar para descubrir algún rincón de la ciudad donde tomar una copita y pasar un rato juntos ;-))

 

Alojamiento en el hotel.

Día 7. Rouen – París – Madrid (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Hoy dejamos el hotel para dirigirnos a París para coger nuestro vuelo de regreso.

Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!

 

Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.

 

Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelo Madrid–París – Madrid
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Transporte en bus privado con el coordinador según se indica en itinerario.
  • 4 noches Zenith Caen Hotel en Caen en régimen de Media Pensión.
  • 2 noches The Originals Hotels Rouen Notre Dame en régimen de AD.
  • Visita a pie con guía local de habla castellana en Caen
  • Entrada a la Abadia del Mt Saint Michel
  • Día entero con guía local de habla castellana en la zona del Desembarco.
  • Visita a pie con guía local de habla castellana en Rouen.
  • Acompañante Gruppit durante todo el viaje.
  • Tasa turística de los hoteles.
El precio no incluye
  • Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
  • Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona.
Información complementaria

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

 

- Seguro de asistencia +cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones):35 €

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

 

ALOJAMIENTO

 

Hotel Zenith Caen

98 Blv. Yves Gullou – Caen 14400

Tel. + 33 231 74 20 20 

 

Hotel de negocios, situado justo al lado del Zenith Caen y el parque de exposiciones, en una zona tranquila de la ciudad y a unos 25 min andando al centro de la ciudad.

El hotel ofrece restaurante.

 

The Originals Hotels Rouen Notre Dame 3

4 Rue de la Savonnerie – Caen 76000

Tel. + 33 235 71 87 73

 

Hotel céntrico situado a 10 min andando del centro de la ciudad. El hotel no dispone de ascensor.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día (como tarde 20 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto MAD (2 horas antes de la salida del vuelo)
  • Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto MAD (según horarios de vuelo)
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

 

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

Servicios de tierra:

  1. A) 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 30 y 15 antes de la salida.
  2. B) 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 14 y 7 antes de la salida.
  3. C) 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
  4. D) 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las 48 horas antes de la salida.

Billetes aéreos:

  1. A) 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 45 y 30 antes de la salida.
  2. B) 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 29 y 15 antes de la salida.
  3. C) 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 14 antes de la salida

Asimismo, en caso de resolución del viaje por parte del viajero antes del periodo de penalización se establecen unos gastos administrativos de 50 euros por persona.

 

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables.

Puntuación del viaje

0

Reservar desde1599€*

Reserva tu fecha de salida

21 agosto al 27 agosto

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
1599€*

- Precio por persona en base a habitación doble compartida 
- Vuelos incluidos desde Madrid
- 4 cenas incluidas
- Con acompañamiento de Coordinador gruppit

 
Contacta con Gruppit para más información

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información