Verano single en PORTUGAL. De LISBOA a OPORTO - Gruppit
Cover image

Verano single en PORTUGAL. De LISBOA a OPORTO

10 dias
¡Hay 45 interesados!
Detalles del viaje

SALIDA GARANTIZADA

¡Plazas limitadas!
PREGÚNTANOS

Este verano ven a descubrir con nosotros un Portugal diferente y apasionante. Recorreremos algunos de los rincones más bonitos de nuestro país vecino como Lisboa, Sintra, Tomar, Coimbra, Figueira da Foz y Oporto. Ciudades únicas, paisajes impresionantes, grandes monumentos, playas de arena blanca, una estupenda gastronomía, y mucha diversión en este viaje en grupo.

Viajar solo se convierte con Gruppit, en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino, sino que también conocerás un grupo de viajeros single como tú. Además, nuestro Coordinador organizará actividades para que este viaje sea una experiencia única.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Madrid - Lisboa (Cena)

¡Por fin ha llegado el día de empezar nuestras vacaciones y de conocernos todos! A las 9.30 h de la mañana, presentación del grupo y encuentro con nuestro coordinador en Paseo de Infanta Isabel, 5 (Bar La Gloria, junto al Ministerio de Agricultura, frente a la estación de Atocha de cercanías) y salimos en nuestro autobús hacia Portugal.

 

Haremos paradas en ruta y por la tarde llegaremos a nuestro hotel en Lisboa.

 

¡Y ahora empieza lo bueno! Ya instalados prepara la cámara de fotos porque salimos a conocer la zona monumental de Belem cercana a nuestro hotel.

 

Veremos el exterior de su famosa Torre, de 30 metros de altura, uno de los monumentos más representativos de Lisboa que es Patrimonio de la Humanidad y el Monasterio de los Jerónimos, uno de los edificios más representativos del estilo Manuelino, que alberga las tumbas de reyes y personajes ilustres como Vasco de Gama o el escritor Fernando Pessoa; el Monumento a los Descubridores y la Iglesia de Santa María de Belem. ¡Primeras fotos del grupo!

 

Por la noche tendremos nuestra cena de bienvenida en el hotel (cena incluida) en la que seguiremos conociendo a nuestros compañeros de aventura.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 2. Lisboa (Desayuno)

Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús para realizar una visita con guía local para conocer los rincones más bonitos e interesantes del centro histórico de la capital portuguesa.

 

Recorreremos a pie sus callejuelas por las que circulan sus famosos tranvías amarillos, para conocer el Barrio de la Baixa, con elegantes calles peatonales y plazas como la Plaza del Comercio, la más famosa de Lisboa y el Arco de Rua Augusta o la Plaza del Rossio donde se encuentra el Teatro Nacional. Veremos el famoso el Elevador de Santa Justa, el enorme ascensor urbano que une la Baixa con la colina do Carmo que es una obra maestra de arte e ingeniería de estilo neogótico y decorado en hierro.

 

Veremos el exterior de La Sé de Lisboa, catedral de estilo románico y conoceremos El Chiado, el barrio más bohemio de la ciudad lleno de cafés y librerías.

 

Comeremos algo (almuerzo no incluido) por el centro y seguiremos disfrutando de la ciudad.

 

También conoceremos Alfama, el barrio más antiguo de la ciudad, que fue en su día barrio de pescadores. Está situado en una ladera entre el Castillo de Sao Jorge y el río Tajo, con sus casas de fachada de azulejos y sus estrechas callejuelas y miradores al Tajo;

 

Regresamos al hotel y por la noche saldremos a cenar (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 3. Lisboa - Sintra - Tomar - Coimbra (Desayuno)

Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús.

 

¡Preparaos para un viaje en el tiempo! Hoy nos adentramos en territorio templario…

 

Nuestra primera parada será en uno de los lugares más bonitos y mágicos de Portugal, Sintra. Esta localidad al pie de la sierra del mismo nombre fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su paisaje cultural. Su precioso paisaje montañoso fue transformado en el siglo XIX en una auténtica obra de arte con una arquitectura única, mezcla de estilos barroco, manuelino y de influencia árabe que cuenta con edificios impresionantes como el Palacio de la Villa, el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira. No es de extrañar que fuera elegido como lugar de veraneo de la nobleza y la aristocracia ya que el entorno natural es espectacular.

 

Iremos a ver la Quinta da Regaleira, con su mezcla de arquitecturas, con elementos manuelinos (como homenaje al reinado de Manuel I), neogóticos (como las vidrieras de la capilla) y mitológicos (como el Paseo de los Dioses), pero no creáis que es simple decoración, durante todo nuestro recorrido encontraremos referencias a la masonería y a los templarios, como la Cruz de la Orden de Cristo del suelo de la capilla o la Cruz de la Orden del Temple esculpida en el pozo iniciático de Sintra. (Entrada opcional no incluida)

 

Haremos un almuerzo temprano (almuerzo no incluido), como es costumbre en esta parte de Portugal, para seguir nuestra ruta hacia Tomar, antigua sede de la Orden de los Templarios, una ciudad con gran encanto tanto por su riqueza artística como cultural. Veremos el exterior de su castillo templario y del Convento de Cristo, Patrimonio de la Humanidad y una de las obras renacentistas más importantes de Portugal (entrada no incluida). Pasearemos por su judería, donde como curiosidad podemos buscar las marcas de oficios en los marcos de las puertas, llegaremos hasta la Praça da República, enmarcada por un lado por un palacio renacentista, por el otro por la iglesia de San Juan Bautista y la torre octogonal de origen visigótico cristiano. Y, en el centro la estatua de Gualdim Pais, Gran Maestre Templario y fundador de Tomar.

 

Por la tarde saldremos en nuestro autobús hacia Coimbra la capital medieval y la ciudad universitaria por excelencia de Portugal.

 

Llegada al hotel y distribución de habitaciones. Ya instalados saldremos a cenar y a disfrutar del ambiente de esta localidad (cena no incluida).

 

Alojamiento en Hotel.

Día 4. Coimbra - Figueira da Foz (Desayuno)

Desayuno en el hotel y a continuación tendremos una interesante visita con guía local por el casco antiguo de Coimbra.

 

Durante siglos Coimbra ha sido el centro intelectual de Portugal y tiene un importante legado histórico y cultural. Su trazado medieval tiene como centro a la Universidad con sus 31 edificios dedicados a la enseñanza y la ciencia y a su alrededor se disponen la catedral románica, la Catedral Vieja, el monasterio y la Iglesia de Santa Cruz, icono de la arquitectura manuelina donde reposan los primeros reyes de Portugal, y un antiguo acueducto que conduce al Jardín Botánico.

 

Visitaremos la Universidad (entrada incluida), la más antigua de Portugal y una de las más prestigiosas de Europa, Patrimonio de la Humanidad. Destaca su biblioteca barroca, de gran belleza, que alberga unos 30.000 libros y 5.000 manuscritos.

 

Comeremos algo por el centro (comida no incluida) y después de comer ¡coged bañador y crema solar!, porque saldremos hacia la costa para conocer Figueira da Foz, localidad que combina la autenticidad de un puerto pesquero con el cosmopolitismo propio de la Belle Epoque ya que fue uno de los lugares favoritos de veraneo de la aristocracia.

 

Tendremos tiempo para disfrutar de su preciosa Praia da Claridade de arena dorada o para conocer el Barrio Nuevo con sus casas inspiradas en los Balnearios franceses, su Casino o su Theatro-Circo que hacen de esta ciudad un sitio muy animado y lleno de encanto.

 

Regresamos a Coimbra y podremos ir a cenar a alguna típica “Casa de Fado” donde además de poder degustar una estupenda cena, podremos disfrutar de la canción típica de Portugal, los Fados, interpretados por una sola voz y acompañada por una melancólica guitarra portuguesa. ¡Sin duda, una experiencia inolvidable!

 

Alojamiento en el Hotel.

Día 5. Coimbra - Oporto (Desayuno)

Desayuno en el hotel y salimos temprano hacia Oporto.

 

Llegada a nuestro hotel y una vez instalados dedicaremos el día a conocer la bohemia ciudad de Oporto, situada junto al río Duero, antigua ciudad que dio su nombre a Portugal y al famoso vino dulce reconocido en todo el mundo: el Vino de Porto.

 

Después de una visita panorámica de la ciudad tendremos una visita guiada del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

En nuestro recorrido pasaremos por lugares tan curiosos como la Capilla de las Almas, considerado uno de los edificios más bonitos de Oporto, con sus dos fachadas cubiertas casi por completo por 16.000 azulejos blancos y azules, la peatonal Rua Santa Catarina, la calle comercial por excelencia del centro, donde se encuentra el café Majestic, de estilo modernista, el más famoso de la ciudad, y por supuesto la espectacular estación de San Bento, construida a principios del siglo IX sobre los restos de un antiguo convento, seguro que os impresiona su hall de entrada decorado con más de 20.000 azulejos que muestra momentos de la historia del país.

 

También conoceremos la Seo, o Catedral y entraremos a conocer su impresionante claustro gótico decorado con azulejos del siglo XIV (entrada incluida).

 

Llega el momento de reponer fuerzas con alguno de los platos típicos de la zona, como la francesinha o el bacalhau a brás (almuerzo no incluido).

 

 

Por la tarde cruzaremos el Duero por el puente más famoso de Oporto, el Puente de Luis I, para acceder a Vila Nova de Gaia, en la otra orilla del río donde se encuentran hasta 80 bodegas de su famoso vino.

 

Opcionalmente podremos hacer un crucero por el río Duero para descubrir la bonita ciudad de Oporto desde una perspectiva diferente.


Regresaremos al hotel y por la noche saldremos a cenar y a disfrutar del animado ambiente de la ciudad (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 6. Oporto - Madrid

Desayuno en el hotel.

 

A  la hora indicada saldremos en autobús hacia Madrid. Paradas en ruta y llegada aproximada a las 20 horas y… ¡fin de nuestra aventura!

 

Habremos disfrutado de un completo viaje por el país vecino.  ¡Nos vemos en la próxima escapada!

El precio incluye
La oferta incluye
  • Traslado en bus desde Madrid y para las excursiones
  • 2 noches en hotel de 4 estrellas en Lisboa en régimen de media pensión (cena) la primera noche y alojamiento y desayuno la segunda noche
  • 2 noches en hotel de 4 estrellas en Coimbra en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noches en hotel de 4 estrellas en Oporto en régimen de alojamiento y desayuno
  • Visita a pie con guía local de habla castellana en Lisboa, Coimbra y Oporto
  • Entrada Universidad de Coimbra
  • Entrada a la Seo de Oporto
  • Excursiones indicadas
  • Acompañante Gruppit durante todo el viaje.
  • Tasa turística de los hoteles
El precio no incluye
  • Entradas, gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
Información complementaria

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

 

- Seguro de asistencia +cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 35

 

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

 

ALOJAMIENTO

 

HOTEL VILA GALÉ OPERA

Travessa Conde da Ponte

1300-141 Lisboa

Tfno. +351 21 360 5400

 

El Vila Galé Ópera es un establecimiento moderno situado junto al río Tajo, en la animada zona de Docas, llena de restaurantes y bares. Se encuentra cerca de la zona monumental de Belém y está muy bien comunicado con el centro histórico de Lisboa. Dispone de un Spa con piscina cubierta, gimnasio, sauna, baño turco, salas de masaje y un restaurante y un bar con presentaciones de ópera en vivo 2 días por semana.

 

HOTEL VILA GALÉ COIMBRA
R. Abel Dias Urbano 20, 3000-001
Coimbra

Tfno. +351 239 240 000

 

Es un hotel moderno situado en el centro histórico de Coimbra, tiene una sorprendente vista sobre el Rio Mondego y habitaciones decoradas en tonos cálidos con una temática relacionada con la danza. Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita, piscina cubierta y piscina exterior y spa.

 

 

VILA GALE PORTO

Av. Fernão de Magalhães, nº 7
4300-190 Porto
Tfno. +351 22 519 1800

 

Este hotel de 4 estrellas se encuentra en el centro de Oporto, a 300 metros de la estación de metro Campo 24 Agosto. El Vila Gale Porto ofrece centro de bienestar con una piscina cubierta. El distrito comercial de Rua de Santa Catarina está a 10 minutos a pie.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día (como tarde 7 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo de Infanta Isabel, 5, Madrid a las 9 horas.
  • Hora y punto de regreso del viaje: Paseo de Infanta Isabel, 5, Madrid a las 20 horas
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • Este programa podría sufrir variaciones ya sea en horarios, visitas, comidas o cenas, por razones de climatología, imprevistos de fuerza mayor o mejoras del programa.

 

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

 

  1. 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 30 y 15 antes de la salida.
  2. 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 14 y 7 antes de la salida.
  3. 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
  4. 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las 48 horas antes de la salida.

Asimismo, en caso de resolución del viaje por parte del viajero antes del periodo de penalización se establecen unos gastos administrativos de 50 euros por persona.

 

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables

 

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables.

Puntuación del viaje

0

Reservar desde899€*

Reserva tu fecha de salida

06 julio al 11 julio

Grupo garantizado
Reservar aquí desde
899€*

- Precio por persona en base a habitación doble compartida 
- Autobus incluido desde Madrid
- Visita guiada a Lisboa y Oporto
- Cena
de la primera noche incluida
- Con acompañamiento de Coordinador gruppit

 
Contacta con Gruppit para más información

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información