Crucero fluvial single fin de año LYON Y VALLE DEL RODANO - Gruppit
Cover image

Crucero fluvial single fin de año LYON Y VALLE DEL RODANO

184 dias
¡Hay 35 interesados!
Detalles del viaje

¡Plazas limitadas!
PREGÚNTANOS

Ven a despedir el año de forma diferente. Embárcate con más singles a bordo de un maravilloso crucero fluvial por el Ródano, el río más caudaloso de Francia, en el que descubriremos pintorescos paisajes y grandiosas ciudades llenas de patrimonio e historia como la ciudad medieval de Aviñón, conocida como la ciudad de los papas, del arte y de los museos; Lyon, capital gastronómica de Francia, con su barrio renacentista y sus vestigios medievales; y Vienne, con su rico patrimonio arquitectónico de origen romano.

Viajar solo se convierte, con Gruppit, en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino, sino de la compañía de otros viajeros single como tú; dónde nuestro coordinador Gruppit organizará actividades para que lo pases en grande con tu grupo.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Barcelona - Lyon (Cena)

¿Preparado? Por fin llega el día más esperado. Bienvenid@ a la experiencia Gruppit.

 

Encuentro del grupo con el Coordinador en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo con destino Lyon. Llegada al hotel y una vez instalados salimos a conocer la ciudad.

Tendremos una interesante visita con guia local. Lyon es Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO (1998). Situada en la confluencia del Ródano y del Saona, Lyon está adosada a las colinas de Fourvière y de la Croix Rousse. Ofrece un viaje insólito por el tiempo y las culturas, destacando los Anfiteatros romanos y el Viejo Lyon renacentista, la Basílica de Fourvière y La Croix Rousse con sus talleres de tejedores de seda

 

Destacado lugar de la gastronomía francesa y capital de buen vivir, Lyon ha tenido un sinfín de grandes cocineros con estrellas en la Guía Michelín -como Paul Bocuse, Pierre Orsi, Jean-Paul Lacombe – así como sus restaurantes típicos, los “bouchons”, que sirven las especialidades lyonesas alrededor de una jarra de Beaujolais o un vaso de Côtes-du-Rhône.

 

Posteriormente cenaremos en un restaurante típico de la zona todos juntos (cena incluida).

 

Si las habitaciones no están listas a la llegada, dejaremos el equipaje en la consigna del hotel y realizaremos el check in más tarde.

 

Alojamiento en el hotel en Lyon.

 

Día 2. Lyon (Desayuno, cena)

 

Desayunamos en el hotel y dejamos el equipaje listo para el traslado.

 

Esta mañana nos calzamos las deportivas y nos vamos a andar con nuestro coordinador a conocer algunos de los mercados más emblemáticos de esta ciudad. El  Marché des Bouquinistes, un mercado de encontrar libros, postales y discos antiguos y de ocasión. También iremos hasta le Marché des Halles, uno de los mercados alimentarios cubiertos más emblemáticos de la ciudad, que ofrece además una oferta gastronómica para todos los gustos junto a una selección de grandes vinos franceses con que acompañar. Esta es una buena propuesta para picar algo y llevar a cabo el almuerzo (no incluido).

 

A la hora indicada, traslado desde el hotel hasta el puerto  para embarcar en el el Ms Mistral ¡empieza nuestro crucero fluvial!  

 

Embarque y distribución de camarotes e inicio de la navegación hacia Arles.

 

Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida.

 

Cena y noche de animación a bordo.

 

Régimen incluido a bordo: Cena

Día 3. Avignon (Desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno en el barco.

 

Mañana de navegación hacia Aviñón.

Excursión opcional de Aviñón y el Palacio de los Papas (Excursión a pie, duración 3 horas)

A nuestra llegada a Aviñón saldremos a visitar con un guía local esta preciosa ciudad de la Provenza a orillas del rio Ródano, en la que enseguida veremos el puente romano que dio origen a la famosa canción.


Con el Palacio de los Papas, clasificado patrimonio mundial de la UNESCO y testimonio de su pasado como capital del cristianismo en la Edad Media, la ciudad ofrece un patrimonio monumental grandioso. Podremos admirar el exterior de la capilla, clasificada monumento histórico donde se desarrollan numerosas manifestaciones durante el famoso festival de Aviñón. Pasaremos por la calle St Agricol. Veremos la Iglesia de la Diócesis, la más antigua de la ciudad. Pararemos en la Plaza del Reloj, donde se encontraba el antiguo foro romano y que está ocupada actualmente por terrazas de cafés y restaurantes a la sombra de grandes palmeras y los edificios del Ayuntamiento y del teatro construido en el siglo XIX.

 

Continuaremos hacia la plaza del Palacio, gran explanada dominada al este por las imponentes murallas del Palacio de los Papas.  Una gran virgen dorada protege la Catedral Notre Dame de Doms y podremos ver el Pequeño Palacio con su elegante fachada de estilo renacentista.

Para finalizar visitaremos el Palacio de los Papas, el monumento más importante de Aviñón y el mayor monumento gótico mundial con sus 15.000 metros cuadrados. Se compone de dos partes: El palacio antiguo edificado por Benoit XII (Papa de 1334 a 1342), y el palacio nuevo construido por su sucesor Clemente VI "El Magnífico” (Papa de 1342 a 1352), cuya fachada da a la plaza del Palacio de los Papas.  En nuestra visita descubriremos las grandes salas que acogieron importantes ceremonias y festines, las capillas decoradas por pintores, los apartamentos privados del Papa y las terrazas desde donde se percibe un maravilloso panorama de la ciudad de Aviñón y del Ródano (Entrada incluida a Palacio de los Papas y jardines). Regreso a pie al barco.

 

 

Cena en el barco y noche de animación mientras navegamos hacia Tain-L'Hermitage.

 

Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena

 

Día 4. Tain - L'Hermitage (Desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno a bordo.  

 

Seguimos la navegación hasta Tain-L'Hermitage, localidad muy conocida entre los amantes del vino y del chocolate.

 

Visita opcional de la Cité du Chocolat en Tain l’Hermitage (visita a pie, duración 2 horas)

 

Salida a pie hacia la Cité du Chocolat. Esta visita nos permitirá descubrir la historia y los secretos de fabricación de los famosos bombones de Valrhona. El recorrido interactivo y multisensorial nos llevará hasta la plaza de los sentidos, las plantaciones de cacao, el taller y la fábrica de chocolate. Y para finalizar, podremos degustar distintos bombones.

 

Regreso al barco y esta noche nos espera nuestra cena de gala en el barco.

 

Navegación nocturna hacia Vienne.

 

Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena

Día 5. Vienne - Lyon (Desayuno, almuerzo, cena)

Desayuno en el barco.

 

Excursión opcional a Vienne (Visita a pie,duración 2 horas)

 

Por la mañana nos encontraremos con nuestro guía local para la visita a pie de histórica ciudad Vienne

 

La historia de Vienne se remonta a hace más de 2000 años. Visitaremos el Teatro antiguo; construido alrededor del año 40-50 d. C., considerado uno de los más importantes de la antigüedad romana, con sus 130 m de diámetro y un aforo de 13.000 espectadores. Restaurado en 1938, recuperó su función original como escenario de acontecimientos artísticos.

 

Continuaremos la visita viendo el exterior del templo de Augusto y Livia, dedicado al culto de Roma y Augusto que se erigía en un lugar sagrado del foro. Su construcción comenzó en torno al 20-10 a. C., y luego se transformó en iglesia a principios de la Edad Media; su restauración tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX, con la intervención de Prosper Mérimée, famoso escritor, historiador y arqueólogo francés.

 

Finalmente, para terminar esta visita veremos el exterior de la Catedral Saint Maurice  declarada monumento histórico.

 

Regreso al barco y continuación del crucero para llegar a Lyon. Almuerzo en el barco.


Por la tarde tendremos tiempo de dar un paseo con el coordinador para ver el animado ambiente de Lyon en fin de año.

 

Y terminaremos el año como nos merecemos con una estupenda Cena especial de Nochevieja ¡Feliz año! ¡Esta noche vamos a celebrarla a lo grande!

 

Régimen incluido a bordo: Desayuno, almuerzo y Cena

Día 6. Lyon - Barcelona

Empezaremos el año con un estupendo desayuno-brunch a bordo.

 

Desembarcamos y a la hora indicada salida en autobús hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con dirección a Barcelona.

 

Llegada y fin de servicios. ¡Esperamos veros de nuevo muy pronto!  ¡Gracias por elegirnos!

 

Dependiendo del horario de los vuelos y la hora del traslado, podríamos desembarcar antes del brunch.

 

 

 

 

 

 

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelos Barcelona/Lyon/Barcelona
  • Traslados aeropuerto - Lyon - aeropuerto
  • 1 noche de alojamiento en hotel de 3 estrellas en Lyon en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Cena de la primera noche en restaurante local (bebidas no incluidas)
  • Visita a pie con guía local de habla española en Lyon.
  • Crucero de 4 noches/ 5 días en barco de 4 anclas con todas las comidas en el barco desde la cena del día 28 de diciembre al desayuno brunch del último y bebidas incluidas a bordo (excepto las cartas especiales) dependiendo de los horarios de los vuelos el traslado se puede llevar a cabo antes del brunch previsto.
  • Alojamiento en camarote doble exterior con ducha y WC
  • Cóctel de bienvenida
  • Noche de gala
  • Cena especial de Nochevieja con vino y copa de Champagne
  • Wi-Fi gratis a bordo
  • Tasas portuarias
  • Animación a bordo
  • Coordinador Gruppit durante todo el viaje
El precio no incluye
  • Bebidas de las cartas especiales, bebidas durante las excursiones o los traslados
  • Propinas (pago a bordo): Recomendable 5 € por día.
  • Gastos personales y servicios extras
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluyen.
  • Seguro de viaje y cancelación (ver condiciones)
Información complementaria
  • Excursiones opcionales: 113 EUROS (Opcional)

Seguro de viaje (altamente recomendable) ()

Seguro de asistencia + cancelación de ERGO

Cobertura hasta 1.500€ (gastos de cancelación): 55€
Cobertura hasta 2.000€ (gastos de cancelación): 65€
Cobertura hasta 3.000€ (gastos de cancelación): 75€
Cobertura hasta 4.000€ (gastos de cancelación): 85€

 

EL BARCO:
MS Mistral de 4 anclas de la Naviera Croisieurope



HOTEL:

Hotel Campanile Lyon Centre Gare Perrache - Confluence - 3 estrellas
17 pl. Carnot, 69002 Lyon
Teléfono: +33 4 78 37 48 47

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CROISIEUROPE:

 

  • En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación.
  • El consumo excesivo de alcohol es peligroso para la salud; beba con moderación.
  • Las excursiones definidas en los programas son a título indicativo y están sujetos a cambios debido a circunstancias externas (por ejemplo, el clima, huelgas, retrasos en el transporte, el cierre de los sitios por las autoridades locales, etc ...) o por parte de proveedores de servicios locales. No somos responsables de ningún cierre imprevisto. En caso de cancelación de una excursión, CroisiEurope se compromete a hacer todo lo posible para garantizar visitas de reemplazo. En caso de cancelación definitiva, se realizará el reembolso de la excursión, no se podrá reclamar ninguna compensación adicional a este respecto.
  • Todos los pasajeros deben asegurarse de que su estado médico, físico y psicológico les permite viajar sin poner en riesgo su vida ni la de otras personas. No podemos garantizar ningún servicio médico a bordo de los barcos. Los pasajeros que tengan una discapacidad física o psíquica, sean personas con movilidad reducida o sufran una enfermedad que precise tratamiento o asistencia médica deben comunicarlo al gestor en el momento de hacer la reserva. Cualquier accidente personal, desvío o gastos por escala forzosa que incidan en el curso del viaje será responsabilidad del pasajero que haya ocultado su incapacidad. Aconsejamos llevar calzado con suela antideslizante para moverse a bordo y en las excursiones.

 

 INFORMACIÓN IMPORTANTE:

 

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta 20 días naturales antes de la salida y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto de Barcelona a 2 horas antes de la salida
  • Hora y punto de llegada del viaje: Aeropuerto de Barcelona a las 15.45 h.
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

 

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

 

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

 

Crucero Croisieurope:

  1. A) 150 euros por persona no reembolsables si la cancelación se produce más de 90 días antes de la salida
  2. B) 50 % si la cancelación se produce de 90 días a 51 días antes de la salida
  3. C) 60 % si la cancelación se produce de 50 días a 30 días antes de la salida
  4. D) 75 % si la cancelación se produce de 29 días a 15 días antes de la salida
  5. E) 100% si la cancelación se produce de 14 días a 0 días antes de la salida

 

Billetes aéreos:

  1. A) 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 45 y 30 antes de la salida.
  2. B) 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 29 y 15 antes de la salida.
  3. C) 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 14 antes de la salida

Asimismo, en caso de resolución por parte del viajero se establecen unos gastos administrativos de gestión de 50 € por persona.

 

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables.

Puntuación del viaje

0

Reservar desde18191579€*

Reserva tu fecha de salida

27 diciembre al 01 enero

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
1579€*

Precio en base camarote doble en puente principal
Vuelos desde Barcelona
Tasas incluidas
Cena de fin de año incluida

Con Coordinador acompañante

 
Contacta con Gruppit para más información

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)

 

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información