ALBANIA Y MONTENEGRO, La Europa desconocida - Gruppit
Cover image

ALBANIA Y MONTENEGRO, La Europa desconocida

59 dias
¡Hay 30 interesados!
Detalles del viaje

Este programa en grupo exclusivo de adultos y guía local acompañante te ofrece un circuito completo para recorrer y adentrarte en las maravillas naturales y culturales a lo largo de la costa e interior de dos países todavía desconocidos del este del Mediterráneo: Albania y Montenegro.

Algunas experiencias que disfrutarás en este recorrido son la visita de las casas-fortaleza de la histórica ciudad otomana de Girokaster (Patrimonio de la UNESCO) o las ruinas de la antigua ciudad griega de Apolonia (“la Atenas de Albania”); un paseo por la encantadora ciudad amurallada de Kotor en la riviera montenegrina o la navegación por la reserva de aves del Parque Nacional del lago Skadar. También pasearás por el casco antiguo de Budva, con su encanto marítimo de influencia veneciana, o entre las callejuelas de la población medieval de Kruja; te sorprenderás con las vistas desde las ruinas de la Fortaleza de Rozafa y con el recorrido entre las antiguas casas otomanas de Berat, la ciudad de las mil ventanas (Patrimonio UNESCO)… También podrás saborear el ambiente costero de poblaciones como de la encantadora Perast y… ¡hasta disfrutar de una pequeña cata en una de las bodegas familiares de Albania!

¡Únete a nuestro grupo propio Temps d'Oci y disfruta de una variedad de paisajes y ciudades, montañas vertiginosas sobre el mar, lagos y aldeas donde parece que se ha detenido el tiempo! Déjate sorprender por dos de los países más desconocidos de Europa.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto
foto

Día 1. 24 de agosto: BARCELONA – DUBROVNIK – MONTENEGRO (60km)

Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de Barcelona y embarque en el vuelo a Dubrovnik.

Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, encuentro con el guía y traslado al vecino Montenegro, país de 700.000 mil habitantes que perteneció a la antigua Yugoslavia.

Alojamiento en la Riviera de Montenegro. Cena libre.

Día 2. 25 de agosto: BUDVA – P.N. LAGO SKADAR – SHKODER (125km) (D, A)

Desayuno.

Por la mañana conoceremos Budva, popular centro vacacional junto al mar Adriático con su casco antiguo de influencia veneciana. Continuamos hacia el Parque Nacional del Lago Skadar, donde disfrutaremos de un paseo en barco por las aguas del lago más grande de los Balcanes. Posibilidad de darse un chapuzón en sus aguas para refrescarse. Almuerzo en restaurante local incluido.

Cruce de la frontera Montenegro-Albania, país balcánico que nos enseña sus tesoros tras más de 45 años de aislamiento. Tramites fronterizos. Llegada a Shkoder, la animada ciudad del norte de Albania, cuyo centro cuenta con edificios de influencia italiana de finales del siglo XIX donde vive la mayoría de los católicos en el país.

Alojamiento en Shkoder.

Día 3. 26 de agosto: SHKODER – KRUJA – BERAT (230km) (D, A

Desayuno.

En las afueras de Shkoder, visita de las ruinas de la fortaleza de Rozafa, construida en la confluencia de ríos y cuyo origen se remonta en el siglo IV aC. Su ubicación privilegiada nos permite contemplar una panorámica de la ciudad de Shkodra, las impresionantes montañas y el lago Skadar. Continuación hacia Kruja, población medieval al pie de la montaña y centro de la resistencia anti otomana a finales de la Edad Media. Visita del antiguo bazar y su ciudadela medieval. Al terminar seguimos hacia Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento en Berat.

Día 4. 27 de agosto: BERAT – APOLONIA – GJIROKASTER – BERAT (300km) (D, A)

Desayuno.

Hoy descubriremos algunos de los vestigios más importantes de la historia antigua del país. Empezamos con la visita a la antigua ciudad griega de Apolonia, cuyo origen se remonta hacia el siglo VI aC y donde se formó el joven emperador romano Octaviano Augusto. Visitaremos los restos más importantes de la ciudad como el monumento de los Agonotetas, el odeón, el pórtico y el Museo Arqueológico ambientado en el interior de un Monasterio Medieval del siglo XIV. Seguimos hacia Gjirokaster, ciudad declarada patrimonio mundial de la UNESCO, que ha conservado de forma admirable su arquitectura de fuerte influencia turca. Visitamos la imponente ciudadela de Gjirokaster de origen medieval y reconstruida en el periodo otomano, desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas alrededores. Regreso a Berat.

Almuerzo en restaurante local incluido. Alojamiento en Berat.

Día 5. 28 de agosto: BERAT – BODEGA DE VINOS – TIRANA (100km) (D, A)

Desayuno.

Visita de Berat, con su inmensa ciudadela, aún habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri, con sus iconos del siglo XVI. Posteriormente disfrutaremos de una pequeña cata de vinos en una bodega familiar albanesa.

Continuamos hacia Tirana, la vibrante y colorida capital de Albania con interesantes contrastes de diferentes culturas y religiones. Tras siglos de guerras e invasiones, la ciudad nos ofrecerá multitud de lugares históricos para visitar, hermosas iglesias y bonitos parques. Conoceremos la extensa plaza Skanderbeg con sus principales sitios de interés como la ópera, la mezquita y los ministerios de influencia italiana, además de la Avenida de los Mártires y la Plaza de la Universidad.

Almuerzo incluido. Alojamiento en Tirana.

Día 6. 29 de agosto: TIRANA – MONTENEGRO: Riviera Montenegro (180km) (D, A)

Desayuno.

Visitaremos el bunker antiatómico de Tirana, construido por el paranoico dictador albanés que gobernó con un puño de hierro durante 40 años, y que hoy en día es un auténtico museo de la historia más reciente del país. Iniciamos la ruta de regreso hacia Montenegro. Antes de cruzar la frontera organizaremos un almuerzo en un restaurante que ha optado por el agroturismo probando algunas de las especialidades de la comida albanesa. Bordeando el escarpado litoral llegamos a la Riviera de Montenegro.

Alojamiento en el hotel.

Día 7. 30 de agosto: RIVIERA DE MONTENEGRO – PERAST – KOTOR- RIVIERA (D, A)

Desayuno.

Por la mañana realizaremos diferentes paradas en la Bahía de Kotor. Denominado fiordo más meridional de Europa, la Bahía de Kotor es de hecho un antiguo cañón sumergido, erosionado por el río Bokelj y protegido por las altas montañas de los Alpes Dináricos.

Una de las paradas será en la pequeña población barroca de Perast, desde donde tomaremos una de las pequeñas embarcaciones que nos llevarán hasta la cercana isla de Nuestra Señora de la Roca.

Mientras bordeamos la bahía también atravesaremos  las poblaciones de Risan o Lepetane y haremos una parada en Kotor, bonita ciudad medieval. El casco antiguo de esta pequeña ciudad y su bahía han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la ciudad de Kotor rodeada por murallas y fortalezas impresionantes.

Almuerzo incluido en restaurante local. Regreso a nuestro hotel en población de la Riviera de Montenegro.

Día 8. 31 de agosto: MONTENEGRO - Aeropuerto de Dubrovnik – BARCELONA (D)

Desayuno y check out. A la hora indicada, inicio del traslado al aeropuerto de Dubrovnik. Cruce de frontera. Embarque en el vuelo grupal a Barcelona. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelos internacionales Barcelona / Dubrovnik / Barcelona en línea regular con Vueling en clase turista con 1 maleta facturada de 23kg + mochila/bolso en cabina.
  • Asistencia y traslado privado a la llegada y regreso Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Guía local privado de habla castellana durante todo el circuito en destino.
  • Guía/s local/es extra en las visitas de
  • Servicio de autocar privado durante todo el itinerario.
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 3/4.
  • Media pensión: 7 desayunos y 6 almuerzos en restaurantes locales.
  • Programa de visitas diarias según itinerario, incluyendo:
    • Barco a la isla Nuestra Señora de la Roca (Bahía de Kotor en Montenegro).
    • Paseo en barco por el Parque Nacional del Lago
    • Visita y paseo por la ciudad de Kotor (Patrimonio de la UNESCO).
    • Paseo por el casco antiguo de Budva.
    • Visita de las ruinas de la Fortaleza de Rozafa
    • Visita de la población medieval de Kruja
    • Visita de Berat (Patrimonio de la UNESCO).
    • Pequeña cata de vinos en bodega familiar de Albania
    • Visita de Tirana
    • Visita de las ruinas de Apolonia, antigua ciudad griega
    • Visita de la histórica ciudad otomana Girokaster (Patrimonio de la UNESCO)
  • Seguro de viaje básico con asistencia y anulación personal hasta 2.000€. Ver aquí (columna B)
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta la emisión).
El precio no incluye
  • Propinas al guía y conductor
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Entrada al Museo de la Isla de Nuestra señora de la Roca.
  • Todo lo no especificado en “el precio incluye”.
Información complementaria

VUELOS PREVISTOS:

Vuelos directo desde BARCELONA:

Salida 1:

24/08/2024     VY7720     Barcelona – Dubrovnik         11h55 – 14h10
31/08/2024     VY7721     Dubrovnik – Barcelona         14h50 – 17h15

Salida 2:

31/08/2024     VY7720     Barcelona – Dubrovnik         12h00 – 14h15
07/09/2024     VY7721     Dubrovnik – Barcelona         14h50 – 17h15

Vuelos desde otros aeropuertos: consulta vuelos en conexión para unirse a Barcelona (tarifas no bloqueadas, la máxima antelación permite conseguir mejor tarifa).

HOTELES PREVISTOS o similares:

Salida 1:

RIVIERA DE MONTENEGRO: Hotel Bracera 4 (1 noche)
SHKODER: Hotel Rozafa 4
(1 noche)
BERAT: Hotel Mangalemi 4 (2 noches)
TIRANA: Hotel Boka 4
(1 noche)
RIVIERA DE MONTENEGRO: Hotel Bracera 4 o similar (2 noches)

Salida 2:

RIVIERA DE MONTENEGRO: Hotel Bracera 4 o similar (1 noche, del 31/08-01/09)
SHKODER: Hotel Rozafa 4 (1 noche, del 01-02/09)
BERAT: Hotel Belagrita 4
(2 noches, del 02-04/09)
TIRANA: Hotel Opera 4 (1 noche, del 04-05/09)
RIVIERA DE MONTENEGRO: Hotel Bracera 4
o similar (2 noches, del 05-07/09)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Precios basados en un grupo de máximo 19-20 personas. En caso de que el grupo final sea de 15-18 personas, el suplemento aplicable será entre 39€-79€ máximo por persona en concepto de reparto de los costes de los servicios privados de bus, guía/s y conductor. De no llegar al mínimo la agencia se reserva el derecho de cancelar la salida según la normativa aplicable (máximo 20 días antes de la salida), en cuyo caso el viajero recibiría el reembolso del 100% de lo abonado. A modo de referencia, esta salida ha operado con el número máximo de viajeros previstos desde el inicio de la operativa.
  • Grupo exclusivo para viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o un conocido y para personas con actitud positiva y ganas de viajar en grupo.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 11h55 del día 24/08/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 17h15 del día 31/08/2024.
  • En todos los viajes el orden o ejecución de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, como condiciones meteorológicas adversas, restricciones gubernamentales, tránsito en la frontera, etc. así como para su adaptación a tales circunstancias.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen hasta el aeropuerto, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las tasas aéreas incluidas están sujetas a pequeñas variaciones hasta el momento de la emisión.
  • Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los publicados.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE O DNI: pasaporte o DNI con una validez mínima de 3 meses. Por razones prácticas, se recomienda llevar ambos y utilizar el pasaporte para el cruce de fronteras.
SIN VISADO: los ciudadanos españoles están exentos de visado.
NACIONALIDAD: en caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, debe consultar con la Embajada Consulado de su referencia antes de la reserva.
Consulte las recomendaciones de viaje completas en la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre los requisitos de entrada en Albania y los requisitos de entrada en Montenegro.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

El viajero puede cancelar la reserva en cualquier momento antes del inicio del viaje. En caso de desistimiento por parte del cliente, se deberán tener en cuenta los siguientes gastos de anulación (sumatorios). En cualquier caso, los gastos de cancelación no superarán el importe total del viaje

  • Gastos de gestión de reserva: 180€ + 45€ seguro de viaje.
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 60 y 35 días antes de la salida: 25%.

- Entre 34 o menos antes de la salida el 100%.

  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro: la agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

Puntuación del viaje

0

Reservar desde1650€*

Reserva tu fecha de salida

24 agosto al 31 agosto

Grupo garantizado
Reservar aquí desde
1650€*

31 agosto al 07 septiembre

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
1650€*

Información legal y relevante

Contacta con Gruppit para mas información