Vacaciones singles en GRANADA, ALPUJARRAS y la COSTA TROPICAL - Gruppit
Cover image

Vacaciones singles en GRANADA, ALPUJARRAS y la COSTA TROPICAL

74 dias
¡Hay 35 interesados!
Detalles del viaje

CON BUS DESDE MADRID

Plazas limitadas
PREGÚNTANOS

 

Acompáñanos a descubrir los secretos del Albaicín y el Sacromonte, la belleza de la Alhambra y de otros monumentos andalusís, la autenticidad de los pueblos blancos de las Alpujarras y las playas de la Costa tropical y por supuesto, el buen tapeo y el ambiente “Granaino”. ¡Déjate hechizar por el embrujo de Granada!

 

¿Por qué viajar solo si puedes viajar en grupo?.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Madrid - Granada

Una ciudad monumental, paisajes de postal, un tapeo como en ningún otro sitio y un grupo de nuevos amigos ¡esto si son unas vacaciones!

 

¡Ha llegado el momento! Todos puntuales nos encontramos a las 9:30 horas en Paseo Infanta Isabel, 5 (Puerta Bar La Gloria, frente a la estación de cercanías de Atocha), desde donde sale nuestro autobús.

 

Una vez instalados y sin perder tiempo nos vamos a conocer una de las maravillas de esta ciudad ¡Su Tapeo!, sí, tapeo con mayúsculas, porque no hay otro igual en España y nuestro coordinador conoce los mejores bares para degustarlo, pero ¡shhhh! no se lo digas a nadie, es un secreto sólo para nosotros.

 

Ya hemos repuesto fuerzas después del viaje ¡y de qué forma! Ahora os proponemos una pequeña ruta por tres preciosos monumentos andalusíes; El Bañuelo, un Hammam construido durante la dinastía Zirí que es uno de los baños árabes mejor conservados de toda la península; la Casa Horno de Oro o Casa Morisca, una pequeña casa nazarí de una sola planta, con un bonito patio árabe, a la que se le añadió en el siglo XVI un segundo piso y el más espectacular de todos; el Palacio de Dar al-Horra o “Casa de la Honesta”, residencia oficial de Aixa la-Horra, mujer de Muley Hacén y madre del último emir granadino, Boabdil, que se sitúa en pleno Albaicín y desde donde tendremos unas vistas privilegiadas.

 

 

Regresamos a nuestro hotel para refrescarnos y arreglarnos para nuestra primera cena juntos (cena opcional). Nos espera un restaurante típico, una comida fantástica y muchas pero que muchas risas. Y después de cenar ¿alguien se anima a tomar una copa?

 

Alojamiento en el hotel.

Día 2. Granada (Desayuno)

Empezaremos el día con un buen desayuno en el hotel. ¡Hoy vamos a necesitar energía!

 

Comenzamos nuestra visita guiada a la ciudad, con nuestro guía local recorreremos dos de los barrios con más sabor de la ciudad, El Albaicín y El Sacromonte.

 

En el primero te sorprenderán sus viviendas típicas, los Cármenes, únicos en el mundo, sus calles que aún conservan el aroma árabe de sus inicios, el bullicio de sus plazas llenas de pequeños puestos donde comprar casi cualquier artesanía o fruslería que llevarte como recuerdo y sus maravillosos miradores desde donde podremos admirar ni más ni menos que la Fortaleza Roja… es decir, La Alhambra, ¿adivinas porqué la llamaban así? nuestro guía seguro que te saca de dudas y por supuesto tenemos que sacar una foto desde el más conocido de todos ¡el famoso Mirador de San Nicolás!.

 

Continuaremos nuestro paseo hasta el Sacromonte, el barrio gitano, con sus características casas cuevas, cuna del cante y el baile flamenco. Un barrio lleno de historia y de leyendas que os dejarán con la boca abierta.

 

Terminaremos en el centro de la ciudad para seguir probando su tapeo

 

Después de una mañana intensa, para la tarde hemos preparado un plan más tranquilo, os proponemos ir a visitar juntos el Monasterio de la Cartuja (entrada opcional), un rincón menos frecuentado por los turistas, pero que os dejará con la boca abierta. Y es que en la construcción de este monasterio se fusionan los estilos gótico, renacentista y barroco.

 

Visitaremos el Claustrillo, el Refectorio, la Sala de Legos, la Sala Capitular, la Iglesia, el Sagrario y la impresionante Sacristía.

 

Regreso al hotel. Nos preparamos para seguir disfrutando del tapeo de la ciudad (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

 

Día 3. Motril - Salobreña - Almuñecar

Desayuno en el hotel. ¡No os olvidéis de coger toalla, bañador y protección solar! Hoy tendremos tiempo de disfrutar de la playita.

 

Salimos con nuestro autocar en dirección a Motril, que se asienta sobre una colina a los pies de la sierra de Lújar. Aun siendo un destino de playa os sorprenderá su atractivo turístico. Con nuestro coordinador recorreremos su casco viejo de aires hispano-árabes. En nuestro recorrido veremos la iglesia de la Encarnación, erigida sobre la antigua mezquita mayor, el Ayuntamiento, de estilo barroco, y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, patrona de la villa, también barroco, construido sobre la residencia que tuvo la madre del rey Boabdil.

 

A continuación seguiremos hasta Salobreña, pueblo situado sobre una colina y cubierto por un manto de casas blancas salpicado de buganvilla. Domina la ciudad una impresionante fortaleza árabe que fue residencia de los reyes nazaríes y hasta prisión para algunos miembros de su familia. No faltará en nuestro recorrido el Paseo de las Flores, donde se asentaron los primeros pobladores del lugar, y el paso por la Bóveda, intrigante pasaje medieval que comunica el barrio del Albaycín con la zona comercial de la antigua medina.

 

Y nuestra última parada del día será en Almuñécar, precioso municipio de la Costa Tropical bañado por el Mediterráneo. Este bello pueblo blanco está coronado por el castillo árabe mejor conservado de Andalucía y tiene un hermoso casco urbano con casas encaladas y macetas coloridas trepando por la ladera de la colina.

 

Aquí tendremos tiempo de comer y disfrutar de las playas de la Costra Tropical.

 

Regresaremos al hotel para arreglarnos y salir a tapear por la ciudad (tapeo no incluido)

 

Alojamiento en el hotel.

Día 4. Pampaneira - Lanjarón - Guadix (Desayuno)

Desayunamos y salimos en nuestro autobús en dirección a Las Alpujarras, al sur de Sierra Nevada.

 

Nuestra primera parada será en Pampaneira, la joya de la Alpujarra Granadina. Pasearemos con nuestro coordinador por sus estrechas calles, empedradas y con canalillos de agua en el centro, veremos sus casas blancas tradicionales con sus terraos y tinaos, sus telares y tiendas de artesanía local que llenan de coloridas jarapas las plazas y calles. Nuestro recorrido nos llevará a ver el antiguo Lavadero del Cerrillo y lugares tan curiosos como la Fuente Gaseosa de Sonsoles de cuyos caños sale agua con gas o la Fuente de San Antonio, el Santo de los novios, también llamada Fuente de Chumpaneira, de la que dicen que si bebes de sus aguas pierdes la soltería ¡Habrá que tener cuidado!

 

Desde aquí nos dirigiremos a Lanjarón, conocido como el pueblo del agua. Sus manantiales son famosos por sus propiedades medicinales y terapéuticas, y han sido utilizados durante siglos para tratar una amplia variedad de enfermedades y dolencias.

 

Pasearemos por el Barrio Hondillo, situado en el casco histórico de Lanjarón. Es el más antiguo del pueblo, de origen medieval y con una marcada influencia musulmana. Recorreremos sus calles parando a ver las fuentes esparcidas por todo el pueblo con frases y poemas de Lorca.

 

Hacemos un alto en el camino, ha llegado el momento de descubrir otra de las maravillas de las Alpujarras, su gastronomía. La gastronomía de Lanjarón se basa en ingredientes locales, frescos y naturales, recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación. Algunos de sus platos tradicionales son el potaje de hinojos, el choto al ajillo o el plato alpujarreño. Mención aparte merecen los postres, no podemos dejar de probar los buñuelos, los soplillos, los roscos fritos, las rosetas, el pan de higos, las hojuelas, el cazueladul, los borrachuelos, la compota de membrillo y las barretas de miel. Y por supuesto, los Jayullos, cuya receta ha sido recogida y reconocida por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo por su riqueza y singularidad (comida no incluida).

 

Por la tarde continuaremos la excursión a Guadix, situada en la falda norte de Sierra Nevada y presidido por la alcazaba árabe que domina la localidad. Aquí podremos ver la catedral de la Encarnación. El barrio más famoso de Guadix es el formado por cuevas horadadas en terreno arcilloso. Algunas de las más emblemáticas son la Ermita Nueva, la Cueva del Padre Poveda y la Cueva-Museo de Artes y Costumbres Populares.

 

Regresamos al hotel para arreglarnos y salir a cenar juntos (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 5. Granada (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Hoy vamos a ver otro de los barrios más auténticos de Granada, el Barrio del Realejo. Visitaremos La Casa de los Tiros, antigua residencia de los Marqueses de Campotejar, el Cuarto Real, pequeño conjunto palatino y lugar de origen de la arquitectura y de los temas decorativos nazaríes en Granada, antigua propiedad de la Reina Aixa, la madre de Boabdil que servía como lugar de recogimiento para los reyes musulmanes durante el Ramadán y el Carmen de los Mártires, donde contemplaremos unas preciosas vistas de la ciudad, la Vega y Sierra Nevada.

 

Bajaremos paseando por el Bosque de la Alhambra que guarda un monumental secreto ¿A ver quién es el primero en encontrar una de las puertas de entrada a la ciudad escondida en este bonito camino?

 

Ya de vuelta por el centro seguiremos disfrutando del tapeo granaino.

 

Por la tarde los que quieran podrán visitar la Alhambra (entrada no incluida), declarada patrimonio de la humanidad, la construcción árabe más espectacular y famosa del mundo, con la Alcazaba desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad y el Generalife, precioso conjunto de jardines utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso o los palacios nazaríes, donde se encuentra el famosísimo Patio de los Leones.

 

Y para aquellos que no vayan a la Alhambra os proponemos visitar la Catedral de Granada (entrada no incluida). Ubicada en pleno centro de la ciudad, a muy pocos metros de la Madraza, la Catedral de Granada es uno de los monumentos más imponentes de la ciudad y obra cumbre del Renacimiento español.

 

Regresaremos al hotel para un pequeño descanso y después de arreglarnos nos encontraremos en la recepción para salir a tapear (no incluido) y conocer una de las famosas Zambras del Sacromonte para disfrutar del más genuino espectáculo flamenco (espectáculo opcional no incluido) ¡Hay que disfrutar a tope de nuestra última noche!

 

Alojamiento en el hotel.

Día 6. Granada (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Saldremos a dar una última vuelta por la ciudad para conocer sitios como La Alcaicería, el antiguo zoco árabe de Granada, donde podremos comprar algún recuerdo y el Paseo de los Tristes o Carrera del Darro descrito por muchos como una de las calles más bellas del mundo.

 

Y no hay mejor forma de despedirse de Granada que tomándonos unas tapas por los mejores bares de la ciudad. Y ahora sí… Regreso a Madrid en autocar privado con llegada prevista a Madrid a las 20:00 horas.

 

Llegada y ¡Fin del viaje! ¡Hasta la próxima escapada Gruppit!

 

El precio incluye
La oferta incluye
  • 5 noches en el hotel Tent de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
  • Autocar privado desde Madrid y traslados para las excursiones
  • Visita con guía local en Granada
  • Excursiones indicadas
  • Acompañante de Gruppit todo el recorrido
El precio no incluye

 

  • Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Información complementaria
  • Cena opcional de la primera noche: 30 EUROS (Opcional)

Suplemento habitación individual: 225 €

 

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

 

HOTEL PREVISTO: 

Hotel Tent Granada 4

Av. de la Constitución, 21,

18014 Granada

Teléfono: 958 688 380

 

Elegante hotel de 4 estrellas en el centro de la ciudad. Habitaciones decoradas con un estilo de vanguardia, donde se han cuidado al máximo todos los detalles y con acabados de calidad. Todas ellas disponen de climatización independiente, caja fuerte gratuita, minibar y Wi-Fi gratuito.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con DNI vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 25 De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde 7 días antes de la salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo Infanta Isabel 5, Madrid a las 9:30 horas.
  • Hora y punto de regreso del viaje: Paseo Infanta Isabel 5, Madrid a las 20:00 horas.
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • Este programa podría sufrir variaciones ya sea en horarios, visitas, comidas o cenas, por razones de climatología, imprevistos de fuerza mayor o mejoras del programa.

 

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

  1. 20% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 29 y 20 antes de la salida.
  2. 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 19 y 7 antes de la salida.
  3. 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
  4. 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las 48 horas antes de la salida.

Asimismo, en caso de resolución del viaje por parte del viajero antes del periodo de penalización se establecen unos gastos administrativos de 30 euros por persona.

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables.

Puntuación del viaje

0

Reservar desde559€*

Reserva tu fecha de salida

08 septiembre al 13 septiembre

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
559€*

- Precio por persona en base a habitación doble compartida 
- Autobus incluido desde Madrid
- Visita guiada a Granada
- Con acompañamiento de Coordinador gruppit

 
Contacta con Gruppit para más información

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información