Vacaciones singles en BURGOS. Un verano diferente. - Gruppit
Cover image

Vacaciones singles en BURGOS. Un verano diferente.

45 dias
¡Hay 28 interesados!
Detalles del viaje

¡ÚLTIMAS PLAZAS EN PROMOCIÓN!

Plazas limitadas
PREGÚNTANOS

 

Ven a conocer esta tierra de contrastes e historia que alberga impresionantes joyas de la Edad Media y del Barroco, paisajes espectaculares, preciosos pueblos donde el tiempo parece haberse detenido y una estupenda gastronomía. Desde la majestuosidad de la ciudad de Burgos con su Catedral y sus Monasterios, al encanto de sus pueblos, de lo más bonitos de España, como Covarrubias, Lerma, Poza de la Sal, Oña o Frías. ¡Un precioso recorrido por las raíces de Castilla y las Tierras del Cid que seguro te va a sorprender!

 

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Burgos

¡Por fin llega el momento de conocernos! Nos encontramos en el hotel con el grupo y el coordinador, distribución de habitaciones y primeras presentaciones.

 

Ya instalados salimos a recorrer con un guía local los principales lugares y los monumentos más representativos del centro histórico de la ciudad.

 

En cada paso de nuestro recorrido podremos admirar y aprender algo más sobre la rica historia y el patrimonio cultural de Burgos. Atravesaremos el monumental Arco de Santa María, una de las puertas que daban acceso a la ciudad en la Edad Media, el Paseo del Espolón un amplio paseo arbolado y ajardinado a orillas del río Arlanzón que es el punto de reunión de los burgaleses, el Teatro Principal, delante del cual se alza la famosa estatua del Cid, las encantadoras calles del casco antiguo, la Casa del Cordón, la Plaza Mayor con sus coloridas casas porticadas, el exterior de la imponente Catedral o la iglesia de San Nicolás.

 

Y es que en Burgos hay muchísimo que ver … ¡Y también hay mucho que probar! Después de la visita nos espera nuestra cena de bienvenida en un restaurante típico (opcional no incluida) y muchas pero que muchas risas.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 2. Poza de la Sal - Oña - Frías (Desayuno)

Desayunamos el hotel y salimos en nuestro autobús hacia el Norte de la Provincia, hacia la Comarca conocida como Raíces de Castilla, entre las comarcas de La Bureba y Las Merindades en un paraje maravilloso en plenos Montes Obarenes junto al río Ebro. Además de un maravilloso paraje natural vamos a descubrir un impresionante patrimonio histórico y cultural.

 

Nuestra primera parada será en Poza de la Sal, localidad natal del famoso naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Esta localidad debe su nombre al yacimiento salino sobre el que se asienta, que fue muy importante desde los inicios de la villa. Pasearemos con el coordinador por sus callejuelas, con casas de maderas entramadas y sus bonitas plazas, y veremos el exterior del Castillo de Los Rojas uno de los más espectaculares de Burgos.

 

Junto al espectacular desfiladero del río Oca se ubica Oña, villa histórica de Las Merindades, cuyas murallas medievales protegen su gran monumento: el Real Monasterio de San Salvador de Oña, primer panteón real de Castilla (entrada no incluida). La Villa Condal, declarada Conjunto Histórico, y en especial el Monasterio de San Salvador, ejercieron un papel crucial en el nacimiento de la Primitiva Castilla.

 

Comeremos por la zona (comida no incluida) y terminaremos el día conociendo Frías, la ciudad más pequeña de España y sin duda también una de las más bonitas, con el río Ebro a sus pies. Daremos un paseo recorriendo su conjunto monumental que ha conseguido mantener su aire medieval, con la inigualable estampa del castillo. Pasearemos por sus estrechas y empinadas calles, con las casas de piedra con entramado de madera que se apiñan colgando del Cerro de “La Muela”, la gran roca sobre la que se asienta la parte alta de la ciudad.

 

 

Regresamos a Burgos. Nos preparamos para seguir disfrutando del tapeo de la ciudad (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 3. Aranda de Duero - Lerma (Desayuno)

 

Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús hacia Aranda de Duero.

 

Vamos a visitar una famosa bodega de Ribera del Duero, donde conoceremos los procesos de elaboración del vino rosado y tinto y descubriremos cual es el camino que recorre la uva hasta convertirse en vino. Finalizaremos la visita con una cata dirigida de dos vinos acompañados de un picoteo de ibéricos, queso y aceite.

 

Tras terminar la visita nos desplazaremos a Aranda de Duero y con nuestro coordinador realizaremos un recorrido por los principales atractivos de la ciudad, la calle Isilla y la Plaza del Trigo, las dos calles más bonitas de Aranda y su principal zona comercial, el puente románico de las Tenerías, la iglesia de San Juan o la Casa de las Bola.

 

Llega el momento de reponer fuerzas y la mejor forma de hacerlo es con un buen cordero burgalés (comida opcional no incluida)

 

Continuaremos camino hacia la Villa Ducal de Lerma que forma parte de la asociación de pueblos más bonitos de España. Recorreremos con nuestro coordinador sus lugares más emblemáticos, como la Plaza de Santa Clara, el exterior de la Colegiata de San Pedro, el Arco de la Cárcel y por supuesto el Palacio Ducal, hoy convertido en parador, donde tendremos tiempo de parar a tomar un café y disfrutar de las mejores vistas de Lerma.

 

Regreso a Burgos. Salimos a cenar por la ciudad (no incluida) y a disfrutar de su ambiente.

 

 

Alojamiento en el hotel.

 

Día 4. Cartuja de Miraflores - Covarrubias – Santo Domingo de Silos (Desayuno)

Desayunamos y salimos en nuestro autobús para conocer la Cartuja de Miraflores.

 

Situada en un paraje boscoso a las afueras de la ciudad, alberga uno de los conjuntos más notables del gótico de finales del siglo XV. Sobre todo, destacan los sepulcros de los padres de Isabel la Católica y el excepcional retablo mayor, obras de Gil de Siloé.

 

Continuaremos nuestro camino hacia Covarrubias, catalogado como uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Recorreremos sus calles, con sus típicas casas de vigas entramadas, rebosantes de historia y de leyendas. Durante el paseo con nuestro coordinador conoceremos los principales monumentos y por supuesto las mejores historias y personajes ligados a estos, como la princesa Kristina, la campana del amor de la la ex-colegiata de Covarrubias, el Archivo del Adelantamiento de Castilla o el Torreón de Doñá Urraca.

 

Llega el momento de hacer una parada para comer (comida no incluida). Si hay un plato típico por esta zona es la Olla Podrida, aunque su nombre suene muy mal os aseguramos que es deliciosa ¿Alguien se anima a probarla?

 

Después de la sobremesa nos trasladaremos hasta la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos (entrada incluida) , aquí la vida monástica se remonta a finales del siglo IX y actualmente transcurre prácticamente igual que entonces siguiendo la regla de San Benito: Ora et labora, y es el único de España en el que sus monjes continúan haciendo sus plegarias en gregoriano. Visitaremos su célebre claustro románico y el resto de dependencias abiertas al público, la botica que data de inicios del siglo XVIII, la preciosa biblioteca y un pequeño museo con piezas medievales de gran valor.

 

Antes de volver a Burgos aprovecharemos para dar un paseo por Silos, con su animada Plaza Mayor, rodeada de bares y restaurantes, sus calles empedradas y sus murallas medievales.


Regreso a Burgos y salimos a tomar algo (Cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 5. Burgos (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Por la mañana podremos visitar opcionalmente la Catedral, la joya de la ciudad y una de las joyas del gótico de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad que con sus 8 siglos de historia es el monumento más representativo de la ciudad ¿Sabías que es la catedral más grande de España? ¿O que en ella se encuentra la tumba del Cid Campeador? En su interior destacan además la Capilla de los Condestables, la Escalera Dorada de Diego de Siloé o un magnífico cimborrio gótico con una bella bóveda en forma de estrella y como no ¡el famoso Papa Moscas! (entrada opcional no incluida)

 

Comeremos por el centro (no incluida) ¡No podemos dejar de probar la riquísima morcilla de Burgos!

 

Por la tarde podremos ir a ver opcionalmente el Monasterio de Las Huelgas. Merece sin duda la pena acercarse a este singular monasterio y darse una vuelta por el barrio que lo circunda para recrearse en la tranquila atmósfera medieval que lo envuelve. Aunque esté un poco alejado del centro histórico, se puede llegar fácilmente hasta el monasterio dando un agradable paseo por los jardines de La Isla.

 

Concebido como panteón real y lugar de retiro de las mujeres de la nobleza y la aristocracia, el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas llegó a acumular un inmenso patrimonio y numerosos privilegios.
Si bien la arquitectura del monasterio es de estilo cisterciense, alterna elementos de diferentes estilos artísticos como el bonito claustro románico conocido como las Claustrillas o la capilla mudéjar de Santiago. Singular es también su colección de tejidos que se muestra en el Museo de Ricas Telas provenientes de los sepulcros del monasterio y magníficamente expuestos en lo que fuera el antiguo granero del monasterio. Además, en este museo se guarda el pendón de las Navas de Tolosa, el cual es sacado en procesión el día del «Curpillos». (Entrada opcional no incluida)

 

Cenaremos y saldremos a tomar algo por el centro (no incluido). Vamos a aprovechar nuestra última noche juntos.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 6. Burgos (Desayuno)

Desayuno en el hotel.

 

Tendremos tiempo de dar un último paseo por la ciudad, para conocer alguno más de sus tesoros como el Museo de la Ciudad. Situado en el interior de los bellos palacios renacentistas de Miranda, Angulo y Melgosa, en sus dos secciones, Prehistoria y Arqueología y Bellas Artes, se exponen piezas de la categoría del lujoso frontal románico procedente de Silos, los hallazgos arqueológicos de la ciudad romana de Clunia o la espada Tizona del Cid.

 

O si prefieres podrás visitar opcionalmente el Museo de la Evolución, donde podrás ver los hallazgos de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarada Patrimonio Mundial que pretende aclarar el misterio de los orígenes del hombre y su evolución (entrada opcional no incluida).  

 

Y para despedirnos nada mejor que tomar juntos unas tapas por el centro. Y ahora sí llega el momento de despedirnos, pero ¡seguro que nos volveremos a ver muy pronto!

El precio incluye
La oferta incluye
  • 5 noches en el hotel Crisol Puerta de Burgos de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
  • Autocar privado para las excursiones
  • Visita con guía local en Burgos
  • Entrada al Monasterio de Santo Domingo de Silos y a la Cartuja de Miraflores
  • Visita a bodega en Aranda de Duero con degustación de vinos
  • Acompañante de Gruppit todo el recorrido
El precio no incluye
  • Comidas, entradas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Información complementaria
  • Cena de la primera noche: 30 EUROS (Opcional)
  • Entrada catedral de Burgos: 10 EUROS (Opcional)

Suplemento en habitación individual: 190€

 

Seguros opcionales:

 

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

 

 ALOJAMIENTO

 

Hotel Crisol Puerta de Burgos 4 estrellas

C/ Vitoria, 69

09006 Burgos

Teléfono: 947 24 10 00

 

 El hotel está muy bien comunicado con el centro histórico de la ciudad.

 

INFORMACION IMPORTANTE

 

 

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con DNI vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 25 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje (como tarde 7 días antes de la salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Hotel Crisol Puerta de Burgos a las 14 horas.
  • Hora y punto de regreso del viaje: Hotel Crisol Puerta de Burgos a las 15 horas.
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características de este, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • Este programa podría sufrir variaciones ya sea en horarios, visitas, comidas o cenas, por razones de climatología, imprevistos de fuerza mayor o mejoras del programa.

 

 

 

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

 

 

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

 

  1. 20% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 29 y 20 antes de la salida.
  2. 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 19 y 7 antes de la salida.
  3. 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
Puntuación del viaje

0

Reservar desde579549€*

Reserva tu fecha de salida

10 agosto al 15 agosto

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
549€*

Precio en base habitación doble compartida
Visita Monasterio de Silos
Visita Bodega DO Ribera del Duero
Visita opcional Catedral
Coordinador acompañante Gruppit


Contacta con Gruppit para más información

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información