Explorando SICILIA en grupo SINGLE - Gruppit
Cover image

Explorando SICILIA en grupo SINGLE

82 dias
¡Hay 36 interesados!
Detalles del viaje

SALIDA GARANTIZADA
Incluye PENSIÓN COMPLETA

PREGÚNTANOS

Descubre Sicilia en un grupo de gente afín. Desde las majestuosas ruinas griegas en Agrigento hasta las calles llenas de vida en Palermo, cada rincón de esta isla teje una historia cautivadora. Saborea la deliciosa cocina siciliana, sus apreciados vinos, siente la brisa del mar en Cefalù y sumérgete en la atmósfera vibrante de Siracusa. En Sicilia, cada día es una aventura nueva, una oportunidad para explorar las maravillas de una tierra rica en historia, paisajes impresionantes y hospitalidad cálida. Además, este viaje incluye una emocionante ruta en jeep por los cráteres extintos del Etna y Pensión Completa.

Viajar solo/ Viajar sola se convierte, con Gruppit, en un viaje en grupo con el que disfrutar de unas vacaciones diferentes y divertidas. Y con coordinador Gruppit, quien se ocupa de todo y quien organizará actividades para que lo pases en grande.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1: Barcelona – Palermo

¡Empiezan nuestras vacaciones singles!

Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a Palermo. Ya no viajas solo/a viajas en grupo ?

Traslado con todo el grupo a Palermo dónde nos encontramos con nuestro guía local para visitar esta maravillosa ciudad.
Palermo, la cautivadora joya de Sicilia, nos espera con los brazos abiertos para sumergirnos en su encanto único. En esta ciudad vibrante, los siglos de historia se entrelazan con la vida contemporánea en sus calles empedradas y plazas llenas de vida. Desde la magnífica arquitectura árabe-normanda hasta los mercados bulliciosos llenos de aromas y sabores tentadores, Palermo nos seducirá con su energía inigualable.

Aquí nos dejaremos llevar por el espíritu apasionado de esta ciudad, donde cada esquina ofrece una nueva sorpresa y una conexión profunda con la rica herencia cultural de Sicilia.

Visitaremos las principales atracciones de la ciudad como la sección normanda, el Quattro Canti (las cuatro esquinas de la ciudad), la plaza barroca de la Catedral, la Fuente de Piazza Pretoria y la Iglesia de la Martorana.

Al terminar la visita iremos hacia nuestro hotel en Palermo.

Cena con todo el grupo en el hotel.

Alojamiento en el hotel en Palermo.

Día 2: Segesta – Erice – Trapani – Mazara

¡Buenos días singles! ¡Empezamos nuestro segundo día en Sicilia ?.

Después de desayunar salida hacia Segesta, una encantadora ciudad medieval situada en la cima del Monte Giuliano. Segesta es uno de los lugares más evocadores de toda Sicilia situado en el Monte Barbaro, a unos 400 metros sobre el nivel del mar, fundado por los elimios. La fama de Segesta está indudablemente ligada sobre todo al famoso templo dórico, y, en el pico más alto de Monte Barbaro, el Teatro.

Después de la visita de Segesta, continuaremos nuestra ruta hacia Erice, dónde realizaremos un almuerzo en un restaurante local (incluido). En Erice realizaremos una visita del pueblo, situado a unos 1000 metros sobre el nivel del mar, con una vista espectacular del archipiélago de las Islas Egadi.
Luego nos dirigiremos hacia Trapani, visita guiada por las calles del centro histórico, lleno de edificios históricos de alto valor artístico. A medida que caminemos, nos vamos a encontrar con testimonios de diferentes estilos y épocas. En particular, el centro histórico está repleto de iglesias como la Iglesia de Santa Maria del Gesù, un extraordinario ejemplo de arquitectura renacentista, en cuyo interior se conserva una de las obras más bellas de Andrea della Robbia, la "Madonna degli Angeli". Otra iglesia destacada es la Iglesia de San Nicolás, una de las más antiguas de la ciudad, donde se guardan auténticos tesoros como sarcófagos romanos en las catacumbas; o la Iglesia del Purgatorio, cuya peculiaridad viene dada por el conjunto de estilos con los que fue construida.

Al terminar la visita nos dirigimos a Mazara.
Cena en el hotel y alojamiento.


? Nuestro Hotel está situado justo en frente de la playa

Día 3: Salinas de Marsala y Mozia / Experiencia gastronómica y vinícola - Mazara

Desayuno en el hotel.


¡Buenos días singles! ¡Nos espera un fantástico día por delante! ?.

Al terminar de desayunar pondremos rumbo a las Salinas de Stagnone en Marsala. Preparaos para transportaros a un mundo de belleza serena y naturaleza impresionante. Situadas junto a la costa occidental de Sicilia, estas salinas ofrecen un paisaje surrealista de estanques cristalinos, salinas blancas y molinos de viento históricos. A continuación, tomaremos un barco para visitar la isla de Mozia y el Museo Whitaker (entrada no incluida).
Al finalizar la visita nos dirigiremos hacia una bodega en Marsala para hacer una visita y vivir una experiencia única de esta Isla: conocer su gran cultura del vino.
Tanto ver vinos ¿no os ha entrado ganas de degustarlos? Pues allá vamos: al finalizar la visita a la bodega, degustación de los vinos más representativos de la bodega, acompañados de un almuerzo de productos típicos sicilianos. Mmmmm os encantará.

Después del almuerzo nos dirigiremos a Mazara, para dar un paseo por las estrechas calles, que hacen que parezca una kasbah. Allí se encuentra también el famoso Museo del Sátiro Danzante (entrada no incluida).

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Scala dei Turchi – Valle de los Templos – Modica

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno saldremos dirección Agrigento, dónde, de camino, realizaremos una breve parada en la "Scala dei Turchi" parda obligada para tomar unas fotos increíbles del lugar.
La Scala dei Turchi, es una maravilla natural única que cautiva con su belleza y singularidad. Esta formación rocosa blanca y calcárea se eleva majestuosamente desde el mar Mediterráneo, creando una escalinata natural que parece esculpida por manos divinas. Su nombre, que significa "Escalera de los Turcos", evoca la historia de los piratas que una vez buscaron refugio en sus acantilados.

Al llegar a Agrigento, realizaremos una visita guiada por el espléndido Valle de los Templos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde entre una vasta extensión de almendros, se levantan los restos de la antigua Akragas, definida por Píndaro como "la ciudad más bella de los mortales".
El Valle de los Templos en Agrigento es un tesoro arqueológico que nos transportará al glorioso pasado de la antigua Grecia. Este sitio extraordinario alberga una impresionante colección de templos dorados, columnas majestuosas y ruinas bien conservadas que se extienden a lo largo de una colina ondulada. Podremos admirar los Templos de Juno, Concordia, Hércules y Zeus. (entrada incluida)

Almuerzo en un restuarnte local (incluido).


Por la tarde nos dirigiremos a Módica, llegada a última hora de la tarde. Haremos el check-in y nos prepararemos para la cena. Noche en el hotel.

Día 5: Ragusa Ibla – Modica – Scicli

Desayuno en el hotel y check-out.

Después del desayuno, saldremos a descubrir la zona de Ragusa, el lugar donde transcurren las historias del inspector Montalbano. El comisario Salvo Montalbano es el protagonista de una serie de novelas y narraciones cortas publicadas por el escritor Andrea Camilleri.
En nuestro recorrido por Ragusa visitaremos el Duomo y la plaza de Vigata, donde domina la hermosa Catedral de S. Giorgio. Continuaremos hacia el Club de Conversación. Continuando por Via XXV Aprile, nos encontraremos con la Piazza Pola, frente a la Iglesia de San Giuseppe.

Almuerzo en un restaurante local (incluido).

A continuación nos dirigiremos hacia Módica, otra hermosa ciudad barroca, donde se filmaron algunas escenas de la televisión Vigata. En nuestro recorrido visitaremos la Antica Dolceria para una degustación del famoso chocolate de Modica.

Al final de la visita nos dirigiremos a Scicli. Scicli, es una joya escondida en la costa sur de Sicilia, cautiva con su encanto barroco y su rica historia. Sus calles empedradas son un laberinto de belleza arquitectónica, donde destacan la majestuosa Iglesia de San Matteo y el Palazzo Beneventano. La Cava d'Ispica ofrece un viaje en el tiempo con sus cuevas y antiguos asentamientos, mientras que la Casa Museo di Salvatore Quasimodo brinda un vistazo a la vida del premio Nobel de Literatura.

Regreso al hotel en Módica. Cena y alojamiento.

Día 6: Siracusa – Noto – Catania

Desayuno en el hotel y check-out.

Hoy nos dirigiremos hacia Siracusa.
Situada en la costa este de Sicilia, Siracusa es una ciudad impregnada de historia y belleza. Fundada por los griegos en el siglo VIII a.C., es un crisol de culturas que ha dejado un legado arquitectónico impresionante.
El casco antiguo de Siracusa, Ortigia, es un laberinto de estrechas calles empedradas que albergan algunos de los tesoros más preciados de la ciudad. La impresionante Catedral de Siracusa (entrada no incluida), construida sobre un antiguo templo griego, es una obra maestra del arte barroco siciliano. Muy cerca se encuentra la Fuente de Arethusa. Es mucho más que un simple manantial. Rodeada de mitología griega y envuelta en un aura de misterio, esta fuente ha cautivado a visitantes durante siglos con su belleza serena y su historia fascinante. Según la leyenda, Aretusa fue una ninfa que se transformó en la fuente para escapar del acoso del dios del río Alfeo.

Almuerzo incluido a base de productos típicos sicilianos, algunas delicatessen de los “Freattelli Burgio”.

Por la tarde, continuaremos hacia Noto, la capital del barroco siciliano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de su eje principal será posible admirar los palacios, conventos e iglesias que caracterizan el centro histórico, entre los que destacan la Catedral, el Palazzo Nicolaci Villadorata.

Por la noche, nos dirigiremos hacia nuestro hotel en la zona de Catania. Cena y alojamiento

Día 7: Etna en Jeep – los Secretos del Etna – Taormina

Desayuno en el hotel.
Hoy nos espera una aventura genial ¿preparados?

Después del desayuno nos trasladaremos al punto de encuentro con nuestros jeeps, para iniciar una ruta "volcánica". ¿Suena bien verdad? Se trata de un tramo off-road que recorreremos entre castaños y cola puma, antes de llegar a uno de los lugares más famosos y sensacionales del Monte Etna: el Valle del Bove. Este paseo por el borde del valle nos permitirá comprender la grandeza de los acontecimientos naturales que originaron el volcán activo más alto de Europa. ¡Pero la aventura no termina ahí! Nos espera otro paseo: la Bottoniera dei Sartorius, con sus cráteres extintos, rodeada de bosques de abedules blancos. Aquí tendremos la oportunidad de apreciar la singularidad de uno de los lugares de mayor interés naturalista de los que puede presumir Sicilia.

Después de una breve parada en un refugio/chalet, es hora de adentrarse en los profundos misterios del Etna: te llevaremos al interior de una cueva de flujo de lava, para descubrir lo que deja el magma burbujeante cuando abandona la superficie y continúa su camino inexorable, oculto a los ojos del hombre. Explicaremos los interesantes fenómenos geológicos subterráneos que se producen como resultado del paso del flujo incandescente. Al terminar, tomaremos el camino de regreso.

Esta aventura seguro nos despierta el apetito ?. Almuerzo en casa de Salvina. Disfruatremos con sus productos típicos de temporada, por ejemplo: caponata, pasta al horno con hinojo… Este almuerzo nos permitirá degustar las delicias de la verdadera cocina siciliana; gracias también a la experiencia que une a la familia Salvina al antiguo arte del pan.

Continuación hacia Taormina, perla del mar Jónico, con su clima mediterráneo, su centro histórico rico de monumentos y su espectacular teatro helenístico (entrada no incluida) que ofrece un panorama espectacular del mar turquesa y las costas de Calabria, la ciudad de Siracusa y la cumbre del Etna.

Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: Riviera Cíclope y Catania – Barcelona

Desayuno en el hotel y check-out. Hoy es nuestro último día en esta maravillosa isla, ¡Pero vamos a aprovecharlo al máximo!

Después del desayuno, comenzaremos un itinerario que serpentea a lo largo de la Riviera dei Ciclopi, el tramo de costa que desde Catania llega a Acireale pasando por los característicos balnearios de Acitrezza y Acicastello. Aquí la historia se entrelaza con la leyenda, empezando por el origen del topónimo "Aci" que precede al nombre de la mayoría de los lugares de la zona: te contaremos la leyenda de Aci y Galatea y cómo su historia dio origen a muchos pueblos de la costa del Etna; te llevaremos a admirar los Farallones,
arrojados al mar por el gigante Polifemo para asustar a Ulises y sus hombres; visitaremos juntos Acireale con sus tesoros barrocos y las maravillas costeras de la Reserva Natural de Timpa.

Nos trasladamos a Catania para almorzar en un restaurante local y realizar, al terminar, una visita guiada por su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por la riqueza de su barroco; la Pescheria, Piazza del Duomo; Catedral; anfiteatro romano; Teatro Lirico Massimo; Plaza de la
Universidad; Via dei Crociferi... son algunos de los lugares que descubriremos.

Tiempo libre para compras y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Barcelona.
Vuelo de regreso a casa y llegada a Barcelona.

A la llegada a Barcelona nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen ?

¡Te esperaremos en el próximo viaje Gruppit!

El precio incluye
La oferta incluye


• Vuelo Barcelona – Palermo / Catania – Barcelona
• Autobús privado durante todo el recorrido según mencionado en el programa
• 7 noches de hotel en régimen de Alojamiento, desayuno y cena
• Almuerzo en restaurante de Erice (bebidas incluidas, agua y vino)
• Degustación de productos típicos sicilianos, en la bodega Marsala (incluye
• bebidas, agua y vino).
• Almuerzo en un restaurante de Agrigento (incluyendo bebidas, agua y vino).
• Almuerzo en un restaurante de Módica O Ragusa (bebidas incluidas, agua y vino).
• Almuerzo suave a base de productos típicos sicilianos, F.lli Burgio en Siracusa
• (incluye bebidas, agua y vino)
• Almuerzo en casa de Salvina (incluye bebidas, agua y vino)
• Almuerzo en un restaurante de Catania (incluye bebidas, agua y vino)
• Entrada al Parque de Segesta
• Entrada al Parque Valle de los Templos
• Visitas guiadas en
◦ Día 1: Palermo
◦ Día 2: Sagesta, Erice y Trapani
◦ Día 3: Salinas de Marsala, Mozia y Mazara,
◦ Día 4: Valle de los Templos de Agrigento,
◦ Día 5: Ragusa Ibla, Modica y Scicli
◦ Día 6 Siracusa y Noto,
◦ Día 7 Taormina
◦ Día 8 Catania y la Riviera de los Cíclopes
◦ Experiencia de cata de vinos y almuerzo a base de productos típicos sicilianos
◦ en la bodega
◦ Experiencia Chocolate
◦ Experimenta el recorrido en jeep por el Etna
• Acompañante Gruppit durante todo el viaje

El precio no incluye


• Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa
• Entradas e impuestos turísticos cuando corresponda, propinas y extras en general.
• Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
• Seguro de asistencia de viaje y cancelación
• Entradas: Witaker Museum Mozia (10€), Museo del Sátiro Danzante (7€), Parque Arqueológico de Siracusa (13€), Catedral de Siracusa (2€), Teatro antiguo de Taormina (12€)
• Tasa turística por persona y noche (aprox. entre 2 y 3€)

Información complementaria

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble): 1.999€

Suplemento habitación individual: 350€

Suplementos opcionales:

 

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€ más info aquí
- Seguro de asistencia +cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 35 € más info aquí

 

HOTELES PREVISTOS o similares:

Hotel en Palermo:

Hotel 4 Vechio Borgo o similar

Hotel en Mazara:

Hotel 4 Mahara o similar

Hotel zona Ragusa/Noto:

Hotel 4 Modica Palace o similar

Hotel en Catania:

Gran Hotel 4 Villa Itria

 

CALENDARIO DE PAGOS:

• Depósito 30% del importe total del viaje al realizar la reserva (+ seguro opcional) 
• Resto del viaje 35 días antes de la salida   

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

• Grupo especialmente dirigido a “solo travellers” y amigos
• Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
• La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día (como tarde 20 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
• Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto de Barcelona El Prat (2 horas antes de la salida del vuelo)
• Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto de Barcelona El Prat (según itinerario)
• En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
• Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

 

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

Servicios de tierra:
A) 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 30 y 15 antes de la salida.
B) 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 14 y 7 antes de la salida.
C) 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
D) 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las 48 horas antes de la salida.
Billetes aéreos:
A) 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 45 y 30 antes de la salida.
B) 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 29 y 15 antes de la salida.
C) 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 14 antes de la salida

 

 

 

 

 

Puntuación del viaje

0

Reservar desde1999€*

Reserva tu fecha de salida

16 septiembre al 23 septiembre

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
1999€*

- Precio base en habitación doble

- Viaje con coordinador Gruppit

- Vuelos desde Barcelona

 

Contacta con Gruppit para más información

93 452 76 78 (Barcelona) / 630 851 886
91 423 70 58 (Madrid)

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información