VIETNAM: Fin de Año 2024 en Hoi an, la ciudad más bonita de Vietnam - Gruppit
Cover image

VIETNAM: Fin de Año 2024 en Hoi an, la ciudad más bonita de Vietnam

165 dias
¡Hay 36 interesados!
Detalles del viaje

Este programa repleto de experiencias te permitirá conocer el país a fondo con un recorrido completo de sur a norte. Únete a este grupo reducido propio y viaja acompañado para conocer la diversidad de paisajes, riqueza étnica y un patrimonio histórico y arquitectónico reconocido por la UNESCO, sin olvidar lo mejor… ¡el carácter respetuoso y la sonrisa del pueblo vietnamita!

Algunas experiencias incluidas son los paseos a pie o en triciclo tradicional por las bulliciosas callejuelas de los barrios antiguos o la visita a los mejores mercados, templos, mausoleos y pagodas del país, así como la visita por los bonitos edificios herencia de la dinastía imperial China o de influencia francesa. Además, esta ruta completa incluye las extensiones que habitualmente quedan fuera y deben añadirse como extras, como por ejemplo el viaje a la zona rural de Mai Chau, un crucero por la famosa bahía de Ha Long, la excursión a Ninh Binh con un paseo rodeado por los románticos paisajes naturales y rurales del río Rojo, una excursión completa con noche incluida entre los manglares, pueblecitos y arrozales del Delta del Mekong.

Con Temps d'Oci, disfruta de un viaje en grupo exclusivo a Vietnam por Fin de año.

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. 26 de diciembre: MADRID o BARCELONA – ESTAMBUL – SAIGÓN

Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de origen elegido (Barcelona o Madrid) para el vuelo grupal a Hanoi, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 2. 27 de diciembre: LLEGADA A SAIGON

Llegada al aeropuerto de Saigon, trámites de aduana y recogida del equipaje. Encuentro con nuestro guía y traslado al hotel.

Alojamiento en Saigon.

Día 3. 28 de diciembre: SAIGON – DELTA DEL MEKONG (Ben Tre) – SAIGON (D, A , -)

Desayuno en el hotel.

A primera hora de la mañana salida hacia Ben Tre, provincia situada en el Delta del Mekong, el río más largo e importante de todo el sudeste asiático.

A la llegada visita en barco recorriendo los manglares que crecen en la orilla del río de uno de los brazos del Mekong. Desde el barco observaremos la actividad del mercado local y las diferentes embarcaciones que navegan por el mismo.

Parada para visitar una fábrica artesanal de ladrillos. A continuación, nos adentramos en el Canal de Cai Son, que serpentea por una jungla de cocoteros, para visitar un taller de productos elaborados a partir del coco. Degustación de frutas típicas del Delta en una típica casa de campo mientras escuchamos música tradicional.

Seguiremos navegando para visitar la casa de una familia de granjeros que fabrica esterillas. A continuación, tomaremos un Tuk Tuk y atravesaremos un bosque de cocoteros. Tras el almuerzo recorreremos los canales en una barca de remo para disfrutar del impresionante paisaje del Delta del Río Mekong.

Traslado al alojamiento y noche en Saigon.

Día 4. 29 de diciembre: SAIGON – HUE (D, A, -)

Desayuno en el hotel.

Visita a la Catedral de Notre Dame. La catedral de Notre Dame es uno de los puntos de referencia entre las grandes avenidas y los espacios abiertos del norte de Dong Khoi. El enorme edificio de ladrillo rojo cuyas dos torres separan la corriente de tráfico es un claro recordatorio de que los franceses gobernaron esta ciudad. En el interior, la decoración es bastante austera, pero la iglesia durante los servicios está al completo muy animada. Un espacio tranquilo y perfecto para una contemplación silenciosa. La misa de domingo es a la 9h30.

Visita a La Pagoda del Emperador de Jade (Pagoda Ngoc Hoang), situada en un área de 2.300 metros cuadrados, en el Distrito 1 de la Ciudadde Ho Chi Minh. Se construyó en el siglo XX, sobre la antigua Pagoda de Minh Su. Siendo uno de los templos más antiguos de la comunidad china en el sur de Vietnam, que tiene el propósito de adorar al Emperador de Jade, Bodhisattvas y los dioses celestiales. En ella encontraremos los principales conceptos del budismo, el confucianismo y el taoísmo, pero, sin duda, la ideología budista es la que domina este lugar sagrado. La Pagoda del Emperador de Jade ha sido reconocida como una reliquia arquitectónica nacional. El ayuntamiento se encuentra a escasos metros de la calle Dong Khoi y es un edificio colonial que se remonta al 1906.

Visita a la vieja oficina de correos de Saigon. La oficina de correos de Saigon es la más grande de Vietnam; fue construida desde el 1886 hasta el 1891 por el gran arquitecto Gustave Eiffel. El mismo arquitecto que da su nombre a la torre Eiffel de Paris. La oficina de correos es grande y abierta y tiene una gran imagen de Ho Chi Minh que domina la estancia y parece que observa todos los movimientos. Un espacio único que le recordará a una estación de tren. La casa de la ópera es otro ejemplo de la arquitectura francesa en Saigón. Fue construida en 1897 por el famoso arquitecto Eugenio Ferret y la magnífica decoración de la fachada fue renovada en 1998.

Visita al mercado de Ben Thanh. Es el mercado más conocido de la ciudad, donde se puede comprar desde fruta fresca y flores hasta las últimas importaciones en electrónica y cosmética. Se encuentra en una de las intersecciones principales del centro de la ciudad. Su interior se organiza en pasillos que forman una red y que están ordenados en relación al producto. Ropa, zapatos y telas dominan la parte delantera para llegar a los utensilios de cocina, los alimentos cocinados, las verduras frescas y un escaparate un poco alarmante con carne y marisco, en algunos casos aún con vida. Hay mucho para comprar, pero su mayor atracción es comprobar que el bullicioso mercado sigue siendo una parte muy importante de la vida de la ciudad y de su economía.

Almuerzo en un restaurante local.

Finalizada la visita, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Hue,

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Hue.

Día 5. 30 de diciembre: HUE: visitas – Hoi An

Desayuno en el hotel.

Visita a la tumba de Khai Dinh. Khai Dinh fue emperador de Vietnam desde 1916 hasta 1925. La tumba está situada en la ladera de la montaña Chau Chu, a unos 10km de Hue, y es una fusión entre el estilo tradicional vietnamita y la influencia moderna. La construcción de la tumba empezó en 1920 y duró 11 años, su arquitectura incorpora elementos de la arquitectura europea y está hecha de hormigón.

Paseo en barco y visita a la Pagoda de Thien Mu. Embarcamos en un "Dragon Boat" para dar un paseo de unos 40min por el río Perfume hacia la Pagoda de Thien Mu. La pagoda Thien Mu tiene dos secciones. En la parte frontal de la pagoda encontramos la torre octogonal de siete pisos, Phuoc Duyen, que se ha convertido en el símbolo de Hue. La otra sección de la pagoda es su parte trasera, donde viven los monjes del templo y practican el budismo. La pagoda fue el centro del budismo en Vietnam. En 1963, en un acto de desafío contra el régimen de Diem, Thich Quang Duc se prendió fuego en el centro de Saigon. Actualmente, los turistas pueden ver el coche que lo llevó a Saigon en la parte posterior de la pagoda de Thien Mu.

Visita al Palacio Imperial. El Palacio fue terminado en 1833 y fue desde aquí desde donde los emperadores de la dinastía Nguyen gobernaron Vietnam hasta 1945. Si entramos a la ciudadela a través del puente de piedra se puede ver el Palacio de Thai Hoa, un lugar muy importante donde se celebraban las recepciones oficiales y otras ceremonias de la corte. Las ostentosas columnas que sostienen su techo están lacadas y tienen incrustaciones de oro. Detrás del Palacio de Thai Hoa hay un par de salas más pequeñas que los mandarines utilizan para prepararse para las ceremonias de la corte.

Visita a la tumba de Tu Duc. Es una de las obras más bonitas de la arquitectura real de la dinastía Nguyen. Situada en un extenso bosque de pinos a 8km de Hue, es el lugar de descanso final del emperador Tu Duc (1848-1883), que disfrutó del reinado más largo entre todos los monarcas de la dinastía Nguyen. La construcción de la tumba empezó en diciembre de 1864 y terminó en 1867.

Visita al mercado de Dong Ba. El mercado de Dong Ba es el mayor centro comercial de Thua Thien, de la provincia de Hue y las regiones adyacentes. Es famoso por sus sombreros cónicos y está situado en la calle Tran Hung Dao de  Hue, a 100m al norte del puente Truong Tien, y en la orilla norte del río Perfume.

Al terminar las visitas, traslado en coche a Hoian.

Almuerzo en restaurante local.

Alojamiento en Hoi An.

Día 6. 31 de diciembre: HOI AN

Desayuno en el hotel.

Hoi An es una pequeña ciudad ubicada en un estuario natural que forma el río Thu Bon a su llegada al mar. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sin duda para muchos, la ciudad con más encanto y belleza del país.

El recorrido por la ciudad de Hoi an ser realizará a pie, comenzando las visitas en el pequeño mercado del centro de la ciudad. Pasearemos hasta la Sala de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien, lugar de culto a la Diosa del mar o Santa Madre. Paseando por las estrechas calles junto al río descubriremos antiguas casas transformadas en pintorescas tiendas decoradas excepcionalmente, donde visitaremos un taller artesano de farolillos de seda.

A continuación, seguiremos hasta el Puente Cubierto Japonés, construido en el siglo XVII por los comerciantes japoneses, y que se ha convertido en el símbolo oficial de Hoi An. Finalizaremos la visita en una impresionante casa centenaria.

Almuerzo en un restaurante local y tarde libre.

Noche en Hoi An.

Día 7. 1 de enero: HOI AN – DANANG – HANOI (D, A -)

Desayuno en el hotel.

Traslado al aeropuesto de Danang para volar a Hanoi, llegada y visita de la ciudad de Hanoi.

El Templo de la Literatura (Van Mieu) es un agrdable refugio en las calles de Hanoi. Fundado en 1070 para los sabios del confucionismo y raro ejemplo de la arquitectura tradicional vietnamita por su buena conservación que vale la pena visitar. Aquí se estableció la primera universidad vietnamita en el 1076 para los hijos de los mandarines. En 1482 el rey Le Thanh Tong ordenó la erección de estelas con inscripciones de los nombres, lugar de nacimiento y logros de los graduados que se habían examinado desde 1442. Las estelas en forma de tortuga seguro que impressionarán a los visitantes. Actualmente, en el Templo de la Literatura se alzan 82 estelas.

El lago Hoan Kiem, considerado uno de los más hermosos de Hanoi, un magnífico cuerpo de agua en el corazón de la ciudad. La pequeña isla en el centro del lago es el templo de Ngoc Son ( Montaña de Jade), fundado en el S.XVIII y dedicado al académico Van Xuong, el General Tran Hung Dao (que derrotó a los mongoles en el S.XIII) y a La To (patrón de los médicos). Se accede al puente a través del puente de madera construido en 1885.

Almuerzo en restaurante local.

Noche en Hanoi

Día 8. 2 de enero: HANOI – MAI CHAU (D, A, C)

Desayuno en el hotel.

Salida temprano de Hanoi hacia Mai Chau, en un trayecto de unas 4 horas, realizando algunas paradas para tomar fotos de yn magnífico paisaje.

Mai Chau es un distrito rural situado en la provincia de Hoa Binh, en el noroeste de Vietnam.

Es conocido por su hermoso paisaje natural, que incluye arrozales, montañas verdes y aldeas donde viven algunas minorías étnicas.

Al llegar a Maai Chau, tendremos tiempo para pasear por los pueblos, conocer cómo es la vida de sus gentes y también tendremos la oportunidad de aprender cómo se elabora el Tho Cam, el material utilizado por la minoría Thai para hacer su ropa.

Almuerzo con una familia local.

Cena y alojamiento en el hotel en Mai Chau.

Día 9. 3 de enero: MAI CHAU (D, A, C)

Desayuno en el hotel.

Saldremos por la mañana en transporte privado desde Mai Chau Ecolodge al pueblo de Suoi Lon, de una belleza impresionante.

Traslado en barco y crucero por el lago Hoa Binh, el embase artificial más grande de Vietnam.

A continuación realizaremos una caminata por el pueblo de Mo Rut.

Tras el almuerzo, en un restaurante local, regresamos al barco para contempolar las vistas panorámicas del lago Hoa Binh, considerado como la bahía de Ha Long en la montaña.

Nos trasladaremos hacia la cascada Go Lao desde donde regresaremos al Ecolodge.

Cena y alojamiento.

Día 10. 4 de enero: MAI CHAU – NINH BINH (D, A, -)

Desayuno en el hotel y a la hora acordada, traslado a Ninh Binh.

Día completo visitando los lugares de Hoa Lu y Trang An. Ninh Binh, a unos 100km al sur de Hanoi, ofrece un maravilloso mundo natural y un gran patrimonio cultural listo para explorar. Parada en Hoa Lu, capital de Vietnam en el siglo X conocida por los viajeros en Vietnam como "la bahía de Halong del interior". Después de visitar dos templos que conmemoran al rey Dinh Tien Hoang y al rey Le Dai Hanh, en la antigua capital, disfrutaremos de un increíble viaje en barco para visitar las grutas de Trang An, un conjunto de 31 valles y 50 cuevas con agua que es el hogar de 600 variedades de flora y más de 200 especies de fauna, muchas de ellas aparecen en el Libro Rojo de Vietnam. Mientras remamos tranquilamente por las grutas de Trang An, nos parecerá que estamos en el cielo con el aire fresco de la sierra, el canto de las aves y los remos surcando el agua como único sonido, todo rodeado de magníficas montañas.

Almuerzo en un restaurante local.

Al finalizar la visita, regreso a Ninh Bonh.

Alojamiento en Ninh Binh.

Día 11. 5 de enero: NINH BINH – CRUCERO BAHÍA DE HA LONG (D, A, C)

Desayuno y salida hacia la famosa bahía de Halong.

Por el camino podremos deleitarnos con los paisajes de campos de arroz típicos del país y el Delta del Río Rojo. Llegada a Halong Bay y embarque en el Junco que atraviesa los islotes de caliza que conforman el archipiélago.

Durante el crucero tendremos la oportunidad de explorar magníficas cuevas, nadar en las aguas turquesas y esmeraldas y, en ocasiones, hasta visitar una aldea flotante. También se ofrecen diversas actividades a bordo. Almuerzo e inicio del recorrido entre este inmenso archipiélago de más de 2000 islas e islotes. Tras contemplar el atardecer, cena a bordo.

Noche a bordo del Junco.

Notas: itinerario del crucero está sujeto a cambios sin previo aviso. Navegación sin guía de habla española.

Día 12. 6 de enero: BAHÍA DE HALONG – HANOI – VUELO INTERNACIONAL (D, -, C)

Nos despertaremos maravillados por las vistas de la impresionante bahía desde el barco al amanecer, una experiencia inolvidable que podemos disfrutar mientras tomamos un té o café desde la terraza o el restaurante.

Desayuno “brunch” a bordo, mientras el barco regresa lentamente al puerto.

Llegada a puerto y encuentro con nuestro guía, para continuar nuestro viaje hacia el barrio antiguo de Hanoi, por el camino nos detendremos para visitar la pagoda de Ba Vang.

Al llegar a Hanoi tendremos una visita a pie por el barrio antiguo de Hanoi con una duración de entre 1h30-2h. El casco antiguo tiene más de mil años de historia, sus 36 calles toman su nombre en función de los que producen. Sigue siendo uno de los lugares más animados de Vietnam, donde se puede comprar cualquier cosa, desde piedras preciosas a kimonos de seda. Alguna de las calles como Hang Bac está especializada en tiendas de joyas muy elegantes o Hang Ngang donde encontraremos especialistas en ropa y sastrería.

También es interesante realizar una parada en el mercado de Dong Xuan que nos ofrece una buena dosis de la cultura vietnamita y nos introduce en la larga historia del país.

A las 17h traslado al restaurante local para la cena antes del traslado hacia el aeropuerto de Hanoi.

Salida en el vuelo internacional, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 13. 7 de enero: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Llegada a la ciudad de origen y fin de los servicios.

El precio incluye
La oferta incluye
  • Vuelos de ida y regreso desde Barcelona o Madrid vía Estambul en clase turista con Turkish Airlines.
  • Tasas aeroportuarias y de carburante: 440€ (pueden oscilar hasta la emisión).
  • 2 vuelos domésticos: Saigon – Hue / Danang – Hanoi.
  • Transporte en vehículo privado con aire acondicionado
  • Guías locales de habla hispana para la ruta según programa
  • 10 noches de alojamiento: 9 noches de hotel con desayuno y 1 noche en crucero (junco) en la bahía de Halong.
  • Todas las entradas según itinerario.
  • Crucero con 1 noche en la bahía de Halong en pensión completa (sin guía español a bordo).
  • Tasas e impuestos locales.
  • Comidas especificadas en programa
  • Seguro de viajes y anulación personal hasta 3.000€. Ver cobertura aquí (columna C).
El precio no incluye
  • Ampliación cobertura de anulación de 3.000€ (incluido) a 4.000€ (suplemento +25€).
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Propinas al personal del hotel, conductor, guía, etc.
  • Bebidas en las comidas o cenas incluidas.
  • Early check-in & late check-out en los hoteles.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
Información complementaria

VUELOS PREVISTOS: Compañía Aérea: TURKISH AIRLINES

VUELOS DESDE BARCELONA

26 de diciembre 2024                Barcelona – Estambul               18h10 – 23h40

27 de diciembre 2024                Estambul – Saigon                    03h05 – 17h00 

6 de enero 2025                       Hanoi – Estambul                      22h30 – 05h30 (+1)

7 de enero 2025                        Estambul – Barcelona               08h45 – 10h25

VUELOS DESDE MADRID

26 de diciembre 2024                Madrid – Estambul                    17h50 – 00h05

27 de diciembre 2024                Estambul – Saigon                   03h05 – 17h00 

6 de enero 2025                        Hanoi – Estambul                      22h30 – 05h30 (+1)

7 de enero 2025                        Estambul – Madrid                    07h55 – 10h20

Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía aérea.

HOTELES PREVISTOS o similares:

Ho Chi Minh    Prostyle Hotel Ho Chi Minh (Deluxe with Window)             27 - 29/12/24 (2 noches)

Hue                  Moonlight Hotel Hue (4)                                                  29 - 30/12/24 (1 noche)

Hoi An              Golden Pearl Hoi An Hotel (Premier with Balcony)             30/12/24 - 01/01/25 (2 noches)

Hanoi               Flower Garden Hotel Hanoi (Superior)                               01 - 02/01/25 (1 noche)

Mai Chau         Mai Chau Ecolodge (Deluxe)                                            02 - 04/01/05 (2 noches)

Ninh Binh        Ninh Binh Legend Hotel (Superior)                                     04 - 05/01/25 (1 noche)

Halong             Paradise Sails Cruise    (5)                                              05 - 06/01/25 (1 noche)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un conocido o un familiar y para personas con actitud positiva y con ganas de viajar en grupo.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 14 personas. En caso de grupo de 10 a 13 personas, el suplemento que puede aplicar será de máximo 50-80€ por persona. De no llegarse a 8, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 06/12/24. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en la reserva.
  • En todos los viajes, el orden o ejecución de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, como condiciones meteorológicas adversas, restricciones gubernamentales, etc.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • Los hoteles publicados son los previstos y confirmados. Éstos se basan en el estándar de categoría local y, en caso de producirse algún cambio, será en hoteles de la misma categoría o superior.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 18h10 del día 26/12/2024.
    • Aeropuerto de Madrid: a las 17h50 del día 26/12/2024.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 10h25 del día 07/01/2025.
    • Aeropuerto de Madrid: a las 10h20 del día 07/01/2025.
  • Las tasas aéreas están incluidas, pueden oscilar hasta el momento de emisión.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se encuentre reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad de salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

REQUISITOS PARA VIAJAR:

PASAPORTE con una validez mínima de 6 meses. El viajero deberá enviar una foto/escaneo del pasaporte al email del gestor (ver siguiente apartado).

VISADO: NO (exención desde el 15 de agosto de 2023).

Requisitos aplicables a ciudadanos españoles. En caso de ostentar una nacionalidad distinta, deberá revisar las condiciones con su consulado / embajada de referencia antes de formalizar la reserva.

INFORMACIÓN AMPLIADA: Para todos los requisitos, incluso actualizaciones de lo anterior, debe consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España sobre Vietnam haciendo clic aquí.

Puntuación del viaje

0

Reservar desde3025€*

Reserva tu fecha de salida

26 diciembre al 07 enero

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
3025€*

Información legal y relevante

Contacta con Gruppit para mas información