Puente de diciembre single en EL ALENTEJO. El PORTUGAL más auténtico - Gruppit
Cover image

Puente de diciembre single en EL ALENTEJO. El PORTUGAL más auténtico

143 dias
¡Hay 35 interesados!
Detalles del viaje

El Alentejo es una maravillosa región de Portugal que esconde preciosos paisajes, parques naturales y pintorescos pueblos blancos donde el tiempo parece haberse detenido; ciudades “museo” patrimonio de la humanidad, castillos y fortificaciones y además unos excelentes vinos y una magnifica gastronomía. ¡Anímate a descubrirlo este puente de diciembre!

 

¡Viajar solo se convierte, con Gruppit, en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino sino de la compañía de otros viajeros como tú; y dónde nuestro coordinador organizará actividades para que lo pases en grande!

 

Galería de imágenes

foto
foto
foto
foto

Día 1. Madrid - Monsaraz - Évora

¡Por fin ha llegado el día! A las 9:30 horas salimos en nuestro autobús desde el Paseo Infanta Isabel, 5 (frente a la estación de Atocha de Madrid) en dirección a Portugal.

 

Ya en el país vecino pararemos a conocer el pueblo medieval de Monsaraz, considerado el pueblo más bonito del Alentejo y uno de los más bonitos de Portugal.

 

Ubicado sobre una colina a orillas del Guadiana en él destacan su Castillo, clasificado como Monumento Nacional y la torre de Homenaje, la Iglesia de la Misericordia, la Iglesia Matriz y la Sala del Tribunal. Daremos un paseo con el coordinador para descubrir sus mejores rincones recorriendo sus encaladas calles con sus casas medievales y contemplaremos sus increíbles vistas sobre el valle y el Lago de Alqueva, el mayor lago de Europa. ¡Prepara la cámara porque no podrás dejar de hacer fotos! Además, Reguengos de Monsaraz es mundialmente conocido por su tradición vitivinícola donde se elabora nada menos que un tercio de la producción de vino del Alentejo.

 

Continuaremos nuestro viaje y llegamos a nuestro hotel en Évora y distribución de habitaciones. Una vez instalados nos preparamos para la cena de bienvenida en el hotel (opcional no incluida) en la que podremos seguir conociéndonos.

 

Alojamiento en el hotel.

Día 2. Evora (Desayuno)

Desayunamos y salimos a conocer la ciudad con guía local. Enseguida verás que hay muchísimo que ver en Évora.

 

Esta ciudad completamente amurallada y de origen romano, es la capital del Alto Alentejo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En nuestro recorrido por esta “ciudad museo” pasearemos por sus calles empedradas de estilo árabe y trazado medieval, sus cuidadas casas blancas y sus numerosos palacios medievales y renacentistas.

 

También veremos el exterior de la catedral gótica de Santa María, la catedral medieval más grande de Portugal; los vestigios romanos de la ciudad como el Templo de Diana, con sus 14 columnas corintias, el mejor conservado de la península ibérica, las murallas, perfectamente conservadas o el acueducto.

 

Opcionalmente podremos visitar la iglesia del Convento de San Francisco (entrada no incluida), uno de los monumentos más visitados de Portugal. Es una iglesia de arquitectura gótica-manuelina y está íntimamente ligada a los acontecimientos históricos que marcaron el período de expansión marítima de Portugal. En su interior se encuentra la impresionante Capilla de los Huesos. Se trata de uno de los monumentos más extraordinarios y a la vez, más llamativos de la ciudad. Esta singular capilla del siglo XVI está revestida en su interior con unas 5.000 calaveras y huesos. Hoy podrás descubrir el origen de este siniestro lugar.

 

Y también podremos ver la impresionante Universidad que proporciona un animado ambiente estudiantil a la ciudad. Una de las más antiguas e importantes de Portugal de la que merece la pena ver su monumental claustro de estilo renacentista italiano, el Templo del Espírito Santo y los magníficos paneles de azulejos barrocos (entrada no incluida).

 

Y por supuesto, iremos hasta la Praça do Giraldo, el corazón de la ciudad y el punto de encuentro por excelencia, con sus numerosas tiendas y cafés donde podremos tomar algo (cena no incluida).


Alojamiento en el hotel.

Día 3. Marvao - Castelo Vide (Desayuno)

Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia Marvao, otro de los pueblos más bonitos del Alentejo, en pleno Parque Natural de la Sierra de São Mamede.

 

Es un precioso pueblo fortificado situado a más de 800 metros de altitud sobre un peñasco con impresionantes vistas de las dehesas y de la sierra.

 

Daremos un paseo con el coordinador por sus callejuelas de casas blancas que conservan todo su encanto y esencia árabe. Veremos la preciosa Praça do Pelourinho, donde se encuentran los antiguos Paços do Concelho, la Prisión, la Torre do Relógio y el Pelourinho, hoy la Casa del Gobernador. Y llegaremos hasta el Castillo y sus encantadores jardines. ¡Seguro que haces mil fotos porque las vistas desde el castillo son impresionantes!

 

Tras el paseo comeremos en algún restaurante local (comida no incluida) ¡Seguimos descubriendo las delicias de la gastronomía portuguesa!

 

Por la tarde iremos a visitar la bonita población de Castelo de Vide, denominada la  “Sintra do Alentejo” por sus jardines y la frondosa vegetación del paisaje que lo rodea.

 

Haremos un recorrido con el coordinador en el que descubriremos la belleza de sus jardines, las calles empedradas de trazado medieval, la armonía de las fachadas blancas de las casas. Pasearemos atravesando las puertas ojivales por el antiguo barrio judío, estupendamente conservado, donde se agruparon numerosos judíos tras su expulsión de España. Aquí podremos ver la Sinagoga y la escuela judía donde solían reunirse y la Fonte da Vila, uno de los monumentos más importantes de la ciudad declarado Bien de Interés Cultural. También veremos la imponente iglesia de Santa María da Devesa, la más grande del Alentejo, que domina la Praça D. Pedro V.

 

Subiremos a la parte más elevada donde se encuentra la fortaleza, el Castillo medieval y la torre del Homenaje, declarado Monumento Nacional, desde donde tendremos unas espectaculares vistas.

 

Regresamos a Évora y salimos a cenar y tomar algo (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 4. Vila Viçosa - Estremoz (Desayuno)

Desayunamos y salimos en nuestro autobús.

 

Hoy vamos a conocer dos de las llamadas “ciudades del mármol” o ciudades blancas del Alentejo. ¿Sabías que El Alentejo es el segundo mayor exportador de mármol blanco del mundo, rival directo del italiano de Carrara? Por eso en estas ciudades el mármol es el protagonista recubriendo fachadas de palacios, adornando puertas monumentales e iglesias, fuentes, bancos etc.

 

La primera que iremos a conocer es Vila Viçosa, donde tuvo su residencia la casa Bragança, la última dinastía que reinó en Portugal. Daremos un paseo con el coordinador para ver esta localidad en la que destaca su Palacio Ducal con una fachada de mármol de 110 metros, de notable inspiración clásica que podremos visitar opcionalmente con un guía (entrada no incluida).

 

Está ubicado en un espacio de casi dieciséis mil metros cuadrados, único y lleno de historia.
El Palacio preside una gran explanada donde lucen la estatua ecuestre de João IV, la iglesia de los Agustinos, que cumplió la función de panteón real y la Pousada de Vila Viçosa. A su alrededor todavía se conservan calles con palacetes en los que vivían los miembros de la corte. 

 

Después iremos a conocer Estremoz la más grande de las ciudades del mármol, dominada por el castillo y rodeada de murallas medievales y por la antigua ciudadela. Daremos un paseo con el coordinador por sus calles en la que abundan los naranjos que perfuman todo de olor a azahar.

 

Está dividida en dos zonas, la parte baja, la más moderna, en la se construyó la enorme plaza del Rossio, rodeada de museos, conventos, iglesias, y hay numerosos restaurantes en alguno de los cuales podremos comer algo para reponer fuerzas (comida no incluida). Y la parte alta, la medieval, donde se encuentra el castillo, convertido en la histórica Pousada Rainha Santa Isabel y la torre del homenaje, totalmente edificada con bloques de mármol. Al lado encontramos la iglesia de Santa María y la capilla de Santa Isabel. En este lugar disfrutaremos de las mejores vistas de Estremoz y de los campos alentejanos.

 

Regresamos a Évora y por la noche salimos a cenar y tomar algo (cena no incluida).

 

Alojamiento en el hotel.

Día 5. Elvas - Madrid (Desayuno)

Desayuno en el hotel y salimos en nuestro autobús.

 

En nuestro viaje de regreso a Madrid haremos una parada para conocer Elvas, localidad completamente amurallada y coronada por un castillo medieval. Al igual que Evora ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad debido al excelente estado de conservación del casco histórico, así como de sus espectaculares murallas, fortines y baluartes ¿Sabías que es la ciudad de Europa con más fortificaciones?

 

También es magnífico su patrimonio religioso y la arquitectura de diferentes estilos de innumerables edificios del centro histórico, como palacios, casas históricas y fuentes.

 

Te parecerá que estás en Segovia cuando veas el impresionante Acueducto de la Amoreira, una gran obra de ingeniería de 10 kilómetros de extensión y que supera los 40 metros de altitud en su parte más elevada. Desde su Castillo contemplaremos una de las mejores vistas del Alentejo central. También veremos el Cementerio de los Ingleses y la Plaza de la República con la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Opcionalmente podremos visitar el interior de la espectacular fortaleza de Nuestra Señora de Gracia, la mayor fortificación terrestre del mundo del siglo XVIII (entrada no incluida).

 

Continuaremos nuestro viaje hacia Madrid.  Almuerzo en ruta (no incluido).

 

Llegada a Madrid aproximadamente a las 20 horas. Han sido unos días espectaculares rodeados de nuevos amigos, pero ahora sí, llega el momento de despedirnos ¡hasta la próxima escapada Gruppit!

El precio incluye
La oferta incluye
  • 4 noches en el hotel 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados en autobús privado desde Madrid y para para las excursiones
  • Visita con guía local en Évora
  • Excursiones indicadas
  • Acompañante de Gruppit todo el recorrido
El precio no incluye
  • Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
Información complementaria
  • Cena opcional primera noche: 30 EUROS (Opcional)

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

 

- Seguro de asistencia +cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 35

Condiciones generales y particulares de la póliza pinchando AQUÍ

ALOJAMIENTO

VILA GALE PORTO

Av. Fernão de Magalhães, nº 7
4300-190 Porto
Tfno. +351 22 519 1800

 

Este hotel de 4 estrellas se encuentra en el centro de Oporto, a 300 metros de la estación de metro Campo 24 Agosto. El Vila Gale Porto ofrece centro de bienestar con una piscina cubierta. El distrito comercial de Rua de Santa Catarina está a 10 minutos a pie.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
  • Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
  • La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 20 De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día (como tarde 7 días antes de la fecha de salida) y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Paseo de Infanta Isabel, 5, Madrid a las 9:30 horas.
  • Hora y punto de regreso del viaje: Paseo de Infanta Isabel, 5, Madrid a las 20 horas
  • En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • Este programa podría sufrir variaciones ya sea en horarios, visitas, comidas o cenas, por razones de climatología, imprevistos de fuerza mayor o mejoras del programa.

 

CANCELACIÓN DEL VIAJE POR PARTE DEL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, podrá resolver el contrato debiendo abonar a la agencia la siguiente penalización según dispone el artículo 160.1 del RDL 1/2007:

 

  1. 30% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 30 y 15 antes de la salida.
  2. 50% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 14 y 7 antes de la salida.
  3. 75% del importe total del viaje si la cancelación se produce entre los días 6 y 3 antes de la salida.
  4. 100% del importe total del viaje si la cancelación se produce dentro de las 48 horas antes de la salida.

Asimismo, en caso de resolución del viaje por parte del viajero antes del periodo de penalización se establecen unos gastos administrativos de 50 euros por persona.

 

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables

 

Se advierte al viajero que los seguros de viaje y cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que su importe no está incluido en los anteriores porcentajes. Dichos seguros no son reembolsables.

Puntuación del viaje

0

Reservar desde559€*

Reserva tu fecha de salida

04 diciembre al 08 diciembre

Plazas disponibles
Reservar aquí desde
559€*

- Precio por persona en base a habitación doble compartida 
- Autobus incluido desde Madrid
- Visita guiada a Evora
- Con acompañamiento de Coordinador gruppit

 
Contacta con Gruppit para más información

Tel: 91 423 70 58 (Madrid)  636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)

Información legal y relevante

Descarga el itinerario del viajeDescargar
Contacta con Gruppit para mas información