Emilia-Romaña destaca por la riqueza de su historia, la belleza de sus ciudades y su exquisita gastronomía. En este viaje para singles mayores de 40 años, además de viajar en grupo, disfrutarás de un recorrido especial que nos llevará desde Bolonia, con su impresionante arquitectura medieval, soportales infinitos y animado ambiente navideño, hasta Rávena, famosa por sus mosaicos bizantinos y su pasado imperial, pasando por Ferrara, joya renacentista Patrimonio de la Humanidad, y Módena, cuna del vinagre balsámico tradicional y de grandes sabores italianos.
Aunque sin duda, el momento más especial será la Nochevieja en Bolonia, con fuegos artificiales, música, buen ambiente y la tradicional quema del “Vecchione” en la Piazza Maggiore. Si lo que quieres es despedir el año de una forma diferente, en un viaje organizado y compartiendo experiencias con personas que buscan conocer gente nueva y viajar como tú, no lo pienses más y reserva tu plaza. Y recuerda: todos nuestros viajes van con coordinador acompañante, así que eso de viajar solo o sola… ¡Ni pensarlo!
Nos encontramos en el aeropuerto de Madrid con nuestro coordinador y el grupo: ¡Bienvenidos/as a la aventura Gruppit! A nuestra llegada a Bolonia, dejaremos las maletas en el hotel y podremos disfrutar de una rica comida en alguna osteria antes de salir a descubrir la ciudad.
Por la tarde, un guía local nos acompañará por el casco histórico medieval, paseando por los famosos pórticos, la Piazza Maggiore y la imponente Basílica de San Petronio, y visitaremos desde el exterior la Biblioteca Archiginnasio y el Teatro Anatómico. Bolonia, la “dotta, la rossa y la grassa”, nos sorprenderá con su historia, sus tejados rojos y su deliciosa gastronomía; ¡no te pierdas su famoso bocadillo de mortadela! Ya por la noche, una vez arreglados, nos iremos a cenar y a descubrir la ciudad de noche. Bolonia es una ciudad universitaria que destaca por su buen ambiente.
Importante: La comida y la cena no están incluidas en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Nos preparamos para un día lleno de historia y belleza. Ponemos rumbo a Ravena, ciudad con un impresionante legado artístico, antigua capital del Imperio Romano de Occidente y hogar de algunos de los mosaicos bizantinos más antiguos y bellos del mundo. A nuestra llegada, un guía local nos acompañará por la ciudad, enseñándonos sus joyas monumentales. Desde el exterior, veremos la Basílica de San Vitale, la Basílica de Sant’Apollinare Nuovo con sus relatos bíblicos en mosaicos milenarios, y la tumba de Dante Alighieri, el gran poeta de la historia. Antes de continuar, habrá tiempo para disfrutar de una rica comida y descubrir los rincones encantadores de Ravena.
Por la tarde, salimos hacia Ferrara, ciudad renacentista de calles amplias, murallas intactas y el imponente Castillo Estense, rodeado por su foso. Pasearemos por su centro histórico y el antiguo gueto judío, o simplemente nos relajaremos en alguna de sus pintorescas plazas que dan vida a esta joya italiana. Por cierto, no podemos irnos sin probar la famosa Torta Tenerina, una tarta de chocolate con una textura única: crujiente por fuera y tierna, casi fundente, por dentro. ¡Pura delicia para el paladar! Regresaremos a Bolonia e iremos a cenar todos juntos para seguir degustando la rica gastronomía italiana.
Importante: La comida y la cena no están incluidas en la tarifa del viaje, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Desayuno del grupo en el hotel.
Nuevo día por delante para seguir disfrutando del espíritu Italiano.
Hoy realizaremos una excursión de medio día en nuestro autocar hacia Módena (aproximadamente 1h de trayecto). Esta encantadora ciudad es conocida por su exquisito vinagre balsámico tradicional, su riqueza musical ligada a figuras como Luciano Pavarotti, y por ser cuna de marcas legendarias como Ferrari y Lamborghini.
Nuestra primera parada será en una bodega tradicional de la zona, donde disfrutaremos de un recorrido por los viñedos y la balsamería, descubriendo de cerca el proceso artesanal de elaboración del prestigioso vinagre balsámico de Módena, así como de los vinos locales de la zona.
Y para culminar la experiencia.. realizaremos una cata comentada de tres vinos de la región. ¿Cuál será tu favorito?
Después, iremos hasta el centro de Módena donde dispondremos de tiempo libre para pasear por sus calles, descubrir sus plazas y, por supuesto, probar alguna de sus delicias gastronómicas. No dejéis pasar la oportunidad de degustar el famosísimo ¡Parmigiano Reggiano! que aquí se vive como un auténtico tesoro culinario. Sncontraréis tiendas especializadas en el centro donde probarlo o llevarlo como sabroso recuerdo.
Tiempo libre para almorzar.
A la hora indicada, regreso a Bolonia y tarde libre. No podemos olvidar que hoy es el último día del año y por tanto, nos pondremos guapos y guapas, que toca disfrutar de ¡ la noche de Fin de Año!
Iremos a disfrutar a un restaurante local de la cena de fin de año o, como se diría en Italia “Cenone di Capodanno” (cena opcional). Degustaremos algunos platos típicos y brindaremos por el año nuevo todos juntos. Aquí las lentejas, un símbolo de prosperidad para el nuevo año.
La Nochevieja en Bolonia es una mezcla perfecta de tradición, música y fiesta. La ciudad se llena de vida con conciertos en las plazas principales, como la Piazza Maggiore, a la que nos acercaremos junto a nuestro coordinador después de la cena. A la medianoche, el espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo, y la tradicional quema del Vecchione marca el paso del año viejo al nuevo, con una figura de cartón gigante que simboliza la renovación y la esperanza.
¡A disfrutar de esta noche tan especial!
Alojamiento en Hotel
Desayuno en el hotel y check-out y últimas horas de tiempo libre hasta la hora de nuestro traslado al aeropuerto.
Salida hacia el aeropuerto, embarque de maletas y vuelo de regreso a Madrid.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Italia, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, historia y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
¡Te esperaremos en el próximo viaje Gruppit!
VUELOS SALIDA DESDE MADRID:
29 Diciembre Madrid – Bolonia IB1237 09:10-11:30h
01 Enero Bolonia– Madrid IB1238 12:10-14:45h
HOTELES:
Hotel en Bolonia: Zanhotel Europa o similar
PRECIO POR PERSONA (en base a hab. Doble) : 1.079€
INFORMACIÓN IMPORTANTE: