¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Puente Purísima: Del Mudéjar al Románico de las Cinco Villas - Diciembre 2012

¡ Entradas Incluidas !

Interesados

Desde 345 €

Un circuito cultural único para descubrir las tierras situadas entre los antiguos reinos de Aragón y Navarra. Ven a conocer los parajes de Isabel la Catolica.

Tipo Puentes
Fechas 06/12/2012 - 09/12/2012
Cantidad de interesados 38
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:
Pedro
Tlf: 961 804 357
info@differentroads.es

¡ Entradas incluidas !


Día 01- Llegada a Zaragoza - Monasterio de Veruela -  Tarazona

A nuestra llegada a la estación de AVE de Zaragoza nos estará esperando el guía y el autobús para salir por carretera hacia el Real Monasterio de Santa María de Veruela, una abadía cisterciense del siglo XII, situada en las cercanías de Vera de Moncayo. A nuestra llegada visitamos (entradas incluidas)  este bello lugar a cuya hospedería acudieron durante la segunda mitad del siglo XIX la alta sociedad zaragozana e ilustres personajes como los hermanos Bécquer, Gustavo Adolfo y Valeriano (el pintor). Visitaremos el nuevo "Espacio Bécquer" que muestra el paso de los dos hermanos por Veruela. También veremos las estancias de los monjes que allí habitaron hasta 1835. Fue en una de éstas celdas donde Gustavo Adolfo Bécquer escribió obras tan emblemáticas como "Cartas desde mi Celda".
También visitaremos el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja, ubicado en el antiguo aljibe construido por los monjes de la orden del Cister en el año 1200, dentro del mismo recinto amurallado del monasterio inaugurado en 1994, siendo uno de los pioneros en España y el primer museo del vino en Aragón (entradas incluidas). Continuamos hasta Tarazona. Llegamos al hotel a tiempo para dejar las maletas y salir para descubrir esta bella ciudad. Comenzamos la visita de Tarazona.
Regreso al hotel para descansar y prepararnos para salir a cenar (no incluida).

Día 02 - Tarazona - Tauste - Ejea de los Caballeros - Sos del Rey Católico
Desayuno. Hoy nos espera un día emocionante, ya que nos vamos hacía la histórica comarca de Cinco  Villas. Llegada a Tueste incorporada al Reino de Aragón en 1105, por Alfonso I, con su trazado de calles estrechas y callejones sin salida que nos recuerda su origen árabe. Continuamos hacía Ejea de los Caballeros, capital de la comarca de las Cinco Villas que conserva múltiples iglesias románicas y góticas entre las que destacan la iglesia de Santa María, de estilo románico y la del Salvador.  
Más tarde seguimos hacía Sos del Rey Católico. Llegamos al hotel a tiempo para dejar las maletas y salir para visitar esta encantadora localidad, una con el mayor encanto medieval de todo Aragón que nos transportará al pasado. Sos del Rey Católico ofrece un espectacular casco antiguo de aspecto medieval con calles empedradas y empinadas que conducen al castillo y con muchos monumentos erigidos en honor al rey Fernando el Católico que nació en la misma, el 10 de marzo de 1452. Visitaremos el conjunto del palacio de Sada, casa natal del rey Fernando que fue construido en el siglo XV, en estilo gótico, y reformado los siglos XVI-XVII. Nuestro recorrido nos lleva a la lonja medieval, conjunto formado por una galería de cuatro arcos apuntados y un aljibe; Más tarde  visitaremos la iglesia de San Esteban, con un aspecto de fortaleza que guarda en su interior, la impresionante Cripta de la Virgen del Perdón, con pinturas murales del siglo XIV (entradas incluidas).Descansamos en el hotel para salir a cenar (no incluida).

Día 03 - Sos del Rey Católico - Uncastillo - Sádaba - Castillo de Loarre  - Huesca

Desayuno. A primera hora salimos hacia Uncastillo, donde se respira un encantador ambiente medieval, como en pocos pueblos de España. Es una verdadera joya de la comarca de las Cinco Villas con su insuperable plantel de edificios románicos. Haremos una visita guiada para descubrir la Iglesia de Santa María la Mayor (siglo XII), la casa consistorial (siglo XVI), fachada de la Iglesia de san Andrés siglo XVI y capiteles románicos de San Andrés, en una casa particular. También visitaremos el Centro de Arte Religioso del Prepirineo, ubicado en el interior de la iglesia románica de san Martín de Tours (siglo XII), que aloja tallas, retablos y piezas de orfebrería de distintas épocas: medieval, renacentista y barroca. Al final daremos una vuelta por la judería de Uncastillo, probablemente una de las más auténticas y completas de Aragón, cuya singularidad se advierte en su maravillosa calle Barrio Nuevo.
Seguimos hacía Sádaba que aparte de sus bellas iglesias, cuenta con un magnífico castillo de estilo bajomedieval con decoraciones cistercienses del siglo XIII. Como propias defensas tiene el grosor de sus muros, con torres cuadradas rematadas en almenas, y los adarves; aparte del acceso en recodo, de influencia árabe. Visitaremos el castillo (entradas incluidas) y daremos un pequeño paseo por esta bella localidad. Continuación hacía el famoso castillo románico de Loarre. Después de la visita seguimos hasta Huesca. A nuestra llegada al hotel tendremos tiempo para prepararnos para salir y tener una primera toma de contacto con la ciudad y cenar (no incluida).

Día 04 - Huesca - Zaragoza - Madrid ó Barcelon

Desayuno. Hoy haremos una visita guiada de Huesca cuya configuración urbana permite disfrutar de un encantador casco antiguo, donde poder disfrutar de calles, parques y plazas y donde destacan bellos monumentos como la catedral, de estilo gótico (siglos XIII al XVI) con un retablo mayor, soberbio ejemplo de escultura renacentista española (entradas incluidas). El Museo Diocesano, anejo a la Catedral (domingos cerrado), construido en la zona de claustros, alberga una importante colección de arte sacro, destacando el Retablo Mayor en alabastro de Montearagón. También visitaremos la Iglesia y los claustros románicos de San Pedro el Viejo y el antiguo palacio de los Reyes de Aragón, hoy Museo Provincial. Regreso a Zaragoza. Llegada y almuerzo en la capital aragonesa, con una gran oferta gastronómica (no incluido).

Más tarde daremos un paseo por Zaragoza que podremos aprovechar para visitar la Basílica del Pilar o los museos de la Ruta de Caesaraugusta Romana: el foro Romano, el puerto fluvial, las termas Públicas y el teatro romano. Traslado a la estación de ferrocarril, para salir en tren de regreso a Madrid o Barcelona  y  fin de nuestros servicios.

El precio incluye:
•    Hoteles con desayuno incluido: Tarazona: 1 noche en el H. Brujas de Bequer 3*. Sos del Rey Católico: 1 noche en el H. Triskel 3*. Huesca: 1 noche en H. Don Pedro I de Aragón 3*.
•    Visita del monasterio de Veruela y su museo del vino (degustación de vinos opcional).
•    Visitas de Tarazona (catedral incluida), Ejea de los Caballeros, Sos del Rey Católico, Uncastillo, Huesca (catedral incluida) y  Tauste (panorámica).
•    Visitas de los castillos de Sádaba y Loarre.
•    Guía acompañante durante todo el viaje.
•    Autobús de lujo en ruta.
•    Seguro de Viaje incluido.
•    

Opcional:
•    Tren AVE de ida y vuelta para las salidas de Madrid y Barcelona (Consultar salidas desde otras ciudades).

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >