¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Alsacia y Alto Rin. Pueblos de Cuento. Salida Barcelona - Agosto 2019

ÚLTIMAS 5 PLAZAS

Interesados

M Luisa Fernandez Olivera Mcd1971 Lola Fina Josep ana Javier susa Ampa Maty Lali Martín juan carlos +19

Desde 999 €

1139 €

El valle del curso medio del Alto Rin es una de las rutas de comunicación más importantes en el intercambio cultural entre el sur y el norte de Europa. Un destino maravilloso para disfrutar de los placeres de la naturaleza y de la montaña. Famoso por sus prestigiosos museos, pero también por sus pueblos llenos de encanto y color. Asimismo, es el lugar soñado para degustar sus famosos vinos y saborear los excelentes platos típicos de Alsacia.

Tipo Europa
Fechas 11/08/2019 - 17/08/2019
Cantidad de interesados 83
Acompañante gruppit
¡Últimos dias!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Sabemos que viajar sól@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas, llámanos, queremos hablar contigo y poder explicarte todos los detalles ¡Llámanos!

Para más información:
Fran 
Tel. 93 452 76 78 / 630 851 886
fran.viajes@gruppit.com
Horario: 10.00h a 19.00h (de lunes a viernes)

Fechas de salida:

ITINERARIO: 

Domingo 11 de Agosto: Barcelona – Basilea – Mulhouse (C)

Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo con destino Basilea. 
Llegada a Basilea. Esta bella ciudad suiza, cultural y universitaria, es fronteriza con Alemania y Francia. El casco antiguo es encantador y podremos pasear a orillas del Rin, tomando un café cerca del Puente del Medio, uno de los puentes sobre el Rin más antiguos que hay, o en la Fuente de Tinguely, una de las fuentes más emblemáticas de Basilea, caracterizada por tener varias esculturas dentro de ella. Otro gran atractivo de la ciudad es la Catedral de Basilea, una fabulosa catedral que exhibe un gran estilo gótico y romántico o la plaza grande de mercado con su palacio municipal suntuosamente adornado de piedra arenisca roja. 
Llegada a los alrededores de Mulhouse, check in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas, almuerzo y nos trasladaremos al centro de Mulhouse para la visita guiada con un guía local. Para comenzar la visita, nada mejor que hacerlo en la plaza de la Reunión, auténtico corazón de Mulhouse y una de las plazas de Alsacia más bonitas. En ella verás su peculiar ayuntamiento y coloridas casas que le dan una imagen muy característica. También verás la iglesia de Saint Etienne, y si subes a su campanario disfrutarás de unas vistas espectaculares. Más tarde iremos a cenar en un restaurante típico cercano (cena incluida).Alojamiento en Hotel.

Lunes 12 de Agosto: Ungersheim-Colmar(D)
  
Desayuno en el hotel.
Jornada dedicada a conocer una parte de Alsacia en nuestro bus privado y con el coordinador Gruppit. Salida en nuestro bus hacia Ungersheim, a 15 kms al norte de Mulhouse, el ecomuseo de Alsacia que permite descubrir la historia de Alsacia de una manera más lúdica. Un verdadero pueblo de casas recuperadas de toda la región, un museo de 40.000 objetos antiguos y animaciones alrededor de los oficios de antaño. En su Tavern podremos degustar algunas de las especialidades de la región.
Continuación hacia Colmar, donde pasearemos y nos dejaremos impresionar por su Colegiata de Saint Martin que es una de las más importantes de toda Alsacia. Tiempo libre para el almuerzo y paseo hasta llegar al antiguo Barrio de los Pescadores, que bordea el río Lauch. Este es uno de los barrios más pintorescos de Colmar, repleto de casas coloridas con entramado de madera y puentes adornados de flores que cruzan el río. Los mercados donde se venden los productos típicos de la región, son siempre visita obligada para conocer la gastronomía local. No podemos perdernos La Pequeña Venecia, una de las zonas más bonitas de la ciudad con su entramado de canales que cruzan el río que nos recuerdan a la bella ciudad italiana.Para los amantes del arte, sugerimos la visita al Museo Unterlinden, uno de los más visitados de Francia, situado en un antiguo Convento de monjas Dominicas del siglo XIII. Muestra una notable colección de pinturas y esculturas de finales de la Edad Media y el Renacimiento, entre las que destaca el Retablo de Isenheim, realizado entre 1512 y 1516 por Nicolas de Haguenau y Grünewald. Otros atractivos son la Estatua de la Libertad como la obra por la que es más famoso Auguste Bartholdi.
Regreso y alojamiento en Hotel

Martes 13 de Agosto: Castillo Haut-Koenigsbourg-Ribeauvillé - Riquewihr-Kaysersberg-Eguisheim (D A)

Desayuno en el hotel.
Hoy lo vamos a dedicar a visitar los pueblecitos alsacianos más bellos, rodeados por sus famosos viñedos y haremos una cata de vinos en una de sus bodegas. Almuerzo incluido en ruta.Salida en nuestro bus privado con el coordinador. En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg, uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este.
Continuación hacia Ribeauvillé, una bonita ciudad de 5000 habitantes, que ha combinado su patrimonio histórico con la modernidad, ubicada en la Ruta del Vino, entre los viñedos y las montañas, a medio camino entre Estrasburgo y Mulhouse. La ciudad y las colinas vecinas están dominadas por las majestuosas ruinas de los Tres Castillos de los Señores de Ribeaupierre. La Grand-Rue y sus pintorescas calles vecinas, están salpicadas de plazas renacentistas decoradas con bellas fuentes. Muchos edificios merecen una visita, incluido el Ayuntamiento con su prestigiosa colección de tazas de plata, la Torre de los Carniceros, el antiguo Mercado del maíz, la Casa de los violinistas, etc.
Nuestra siguiente parada será Riquewihr, considerado el pueblo más bello de Alsacia por muchos de los turistas que visitan esta región de Francia. Lo que caracteriza a Riquewihr son sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores. Está rodeada de viñedos y es una de las ciudades más importantes de la ruta de los Vinos de Alsacia, a tan sólo 15 kilómetros de Colmar. Tiene además una zona medieval fortificada rodeada de murallas y con el orgullo de haber sobrevivido a numerosas destrucciones y aún mantenerse en pie. En este encantador pueblecito cataremos algunos de sus mejores vinos y almorzaremos en un restaurante tradicional.
Por la tarde llegamos a Kaysersberg, ubicado a la entrada del Valle de Weiss, uno de los pueblos más bellos de la Alsacia francesa que forma parte de la famosa Ruta del Vino y sus paisajes están salpicados de viñedos. De hecho fue votado como “El pueblo favorito de Francia” por los franceses en 2017.Iniciamos el regreso con última parada en Eguisheim, un pueblo con un gran encanto, que también obtuvo su galardón como “pueblo favorito de Francia en 2013, tiene además, la particularidad de que sus calles están dispuestas en círculos concéntricos. 
Alojamiento en Hotel.

Miércoles 14 de Agosto: Mulhouse (D)

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos tranquilamente de Mulhouse. Por su patrimonio, Mulhouse tiene el título de Ciudad de Arte y de Historia. Aquí se pueden admirar vidrieras medievales, fachadas renacentistas, antiguas fábricas de ladrillo e interesantes museos. Por la mañana podremos visitar el  Marché du Canal Couvert de Mulhouse que constituye con sus más de 300 paradas el mayor mercado del noroeste de Francia y donde podremos descubrir las especialidades de la región.
Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el barrio conocido como “hindú”. Es la representación de la industria textil que le permitió a la ciudad desarrollarse durante siglos. Se le conoce como hindú, porque era aquí donde se fabricaban unos pañuelos estampados llamados “indios”.
No olvidéis probar las Fleischschnakas, Flammekuecha, chucrut y otras especialidades alsacianas en una Winstub tradicional para comer al mediodía.
Si hay algo que podrás encontrar en Mulhouse son los museos curiosos o insólitos, como la Cité de l’Auto, museo temático donde podrás observar 500 coches de todas las épocas. Otro de los museos imprescindibles por conocer es el Museo de la Impresión en Etoffes. Allí podrás conocer la historia de la ciudad a través de las prendas textiles. Otros museos interesantes son la Cité du Train (con las primeras locomotoras a vapor, entre otras) y el museo EDF Electropolis (la historia de la electricidad y de los electrodomésticos). Alojamiento en Hotel.

Jueves 15 de Agosto: Lago Titisee - Cascada de Menzenschwand - Monte Feldberg (D,A)

Desayuno en el hotel.
Hoy nos adentramos en la Selva Negra empezando por el Lago Titisee, con sus tranquilas aguas se presta a recorrerlo en alguna de las barcas que realizan su travesía por todo el perímetro o incluso si nos atrevemos en canoa. El pueblo de Titisee-Neustadt, dispone de diversos establecimientos turísticos, entre ellos es interesante acercarse a la tienda-taller de relojes de cuco de la familia Drubba. Almuerzo incluido en la zona y tiempo para conocer la Selva Negra más profunda. 
A continuación nos dirigimos a la famosa Cascada de Menzenschwand o Cataratas del Rin, una serie de saltos de agua a los que se accede sin dificultad y que cuenta con cómodas escaleras en los tramos más empinados. La pequeña ruta que lleva hasta esta catarata se puede iniciar en el Café Zum Kuckuck donde, de paso, recomendamos degustar un café con la famosa tarta Selva Negra.
De regreso a Mulhouse  (si disponemos de tiempo y la climatología acompaña), realizaremos parada en el Monte Feldberg que, con sus casi mil quinientos metros, tiene el honor de ser la mayor cumbre de la Selva Negra. Las vistas desde la cima, a la que se accede por medio del teleférico son magníficas y en un día claro podremos incluso ver el Montblanc. 
Alojamiento en Hotel


Viernes 16 de Agosto: Friburgo - Belfort     D,-,C)

Desayuno en el hotel.
Salida en nuestro bus con el coordinador Gruppit. Hoy nos dirigimos a Friburgo, que es, además de la capital de la Selva Negra, una de las ciudades más alegres y soleadas de Alemania. Pasearemos por sus calles surcadas por canales de agua o blächle, acompañados por un guía local que nos mostrará sus edificios históricos como los Grandes Almacenes del año 1532, la catedral gótica construida con caliza roja o las diversas plazas. Su epicentro turístico es la Münster (catedral) situada en la animada Münsterplatz. En el interior de la catedral destacan las vidrieras, y ciertamente merece la pena entrar… incluso subir a la torre si el día acompaña. 
Otro lugar de enorme interés es la Rathausplatz, no sólo por albergar el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, sino porque aquí encontraremos la Oficina de Turismo donde podremos pedir un mapa y seguir el itinerario recomendado. 
El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua. Por último, tampoco os debéis perder la calle Gerberau, que transcurre paralela al canal de la ciudad y donde encontraréis las típicas cafeterías y cervecerías.
Subir andando para aquellos que están muy en forma, o bien en teleférico hasta el monte Scholssber, es otro de los atractivos de la ciudad. Desde la cima hay una excelente vista de 360º de la ciudad.
A la hora indicada, regresaremos. 
Hoy nuestro hotel se encuentra en Belfort. Tiempo para descansar y ponernos guapos para la cena en el hotel (cena incluida).
Para los más marchosos, ¿qué os parece una copa en algún local de la ciudad para despedirnos del grupo?
Alojamiento en Hotel

Sábado 17 de Agosto: Belfort - Basilea - Barcelona  (D, -,-)

Desayuno en el hotel.
Hoy disfrutaremos de tiempo libre para despedirnos de la Alsacia y hacer las últimas compras hasta la hora de partir. 
Con nuestro coordinador daremos un paseo por esta interesante ciudad. Capital del Territorio de Belfort, el departamento más pequeño de Francia creado en 1922, la ciudad se encuentra en la región de Borgoña-Franco Condado, en la Brecha de Belfort. Vía de acceso entre los Vosgos y el Jura, pero también entre la llanura de Alsacia y el Valle del Ródano. La ciudad está especialmente marcada por su historia, en particular por la resistencia que opuso a Prusia y la anexión alemana en 1870. De este pasado de ciudad estratégica y defensiva, Belfort ha conservado su inexpugnable ciudadela y sus murallas, realizadas por Vauban en el siglo XVII.
Desde las fortificaciones se puede acceder a la ciudadela o ir al casco antiguo por la puerta Brisach, coronada por los símbolos de la realeza; la flor de lis y el lema del rey Luis XIV. Al pie de la ciudadela el famoso León de Belfort, esculpido en piedra arenisca rosa por Auguste Bartholdi entre 1875 y 1879. Se trata de un monumento de 22 metros de largo y 11 de alto, que tiene una réplica en la plaza Denfert-Rochereau de París, y que parece proteger a la ciudad.
Entre los lugares que merece la pena descubrir tenemos la torre Miotte, en los Altos de Belfort, resto de un castillo medieval con una hermosa panorámica de la ciudad y los Vosgos; la catedral de San Cristóbal, un imponente monumento construido en piedra arenisca rosa en el siglo XVIII; la bonita plaza de la Gran Fuente; el Museo de Bellas Artes instalado en una antigua torre fortificada; y, en general, agradables calles decoradas con cafés.  
Por la tarde saldremos hacia el aeropuerto de Basilea y cogeremos nuestro vuelo a Barcelona.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!

Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia y Alemania, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen. 

** El orden de las visitas durante el día pueden verse alterado aunque será respetado el contenido a excepción del Monte Feldberg que su visita depende del timming del dia y/o de las condiciones metereológicas.


Precio promoción (en base a hab. doble): 999€*
*Promoción con plazas limitadas hasta el 26 de Junio.

Suplementos:
- Suplemento habitación individual: Consultar disponibilidad y precio
- Entrada Castillo Haut-Koenigsbourg con audio guía y Ecomuseo  de Ungersheim): 20€ (obligatorio)

El precio Incluye: 
- Vuelo Barcelona – Basilea - Barcelona
- Equipaje de mano Easy Jet (http://www.easyjet.com/es/ayuda/equipaje/equipaje-demano-y-equipaje-facturado)
- Traslados aeropuerto – hotel - aeropuerto
- 6 noches hotel Salvator (Mulhouse) en régimen de AD 
- Visita a pie con guía local de habla castellana en Mulhouse y en Friburgo.
- 2 almuerzos y 2 cenas según itinerario (bebidas no incluidas)
- Acompañante Gruppit durante todo el viaje 
- Excursiones en bus privado con el coordinador según se indica en itinerario por la zona de Alsacia y Selva Negra.
- Tasa turística del hotel.
- Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona

El precio NO incluye: 
- Bebidas en las comidas y las cenas.
- Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa.
- Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >