¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Costa Rica: naturaleza, aventura y PURA VIDA - Agosto 2021

Precio por persona en base habitación doble compartida

Interesados

Desde 2649 €

3085 €

Ven con nosotros a descubrir uno de los rincones del mundo con mayor diversidad y ecosistemas. Su territorio se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, ofreciendo, en tan solo 51.000Km cuadrados todos los componentes para que un viaje sea perfecto: playas vírgenes y solitarias, cultura emblemática, aventura sin límites y una naturaleza espectacular plagada de rincones únicos.

Tipo Larga Distancia
Fechas 15/08/2021 - 28/08/2021
Cantidad de interesados 1
¡No te quedes fuera!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS:
- Grupo abierto a todo tipo de viajeros, principalmente formado por “Solo Travelers”.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

DETALLE: 

Día 1: 15 de Agosto: BARCELONA o MADRID – SAN JOSÉ (-,-,-)

Salida desde el aeropuerto de Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Iberia con destino San José de Costa Rica. (El Grupo de Barcelona cogerá un vuelo Barcelona – Madrid y se unirá al grupo en el aeropuerto de Madrid para realizar el Madrid – San José todos juntos). Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, San José, Costa Rica. Al salir de la terminal nos
encontraremos con el guía quien nos acompañará hasta el hotel para proceder con el registro de entrada. Resto de tarde libre para empezar a conocer la capital de este excepcional país. Cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 2: 16 de Agosto SAN JOSÉ – P. N. TORTUGUERO (D, A, C)

A primera hora de la mañana nos encontraremos en la recepción del hotel con el guía local que va a acompañarnos durante los 3 próximos días por el Parque Nacional del Tortuguero. La excursión, que será en regular, empezará por carretera cruzando el exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo (no se visita), desde donde podremos admirar el Bosque Lluvioso de uno de los parques con la mayor diversidad biológica del caribe costarricense. Continuaremos el viaje por la carretera principal hasta llegar a los caminos rurales llenos de plantaciones de bananos que nos llevarán hasta el pequeño muelle de La Pavona desde dónde empezaremos el viaje en bote a través de los canales del Parque Nacional del Tortuguero admirando la esplendorosa jungla y varias desembocaduras de ríos en el mar, hasta llegar al lodge donde realizaremos el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al pequeño Pueblo de Tortuguero dónde podremos observar el estilo de vida de los pobladores locales y de los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunos organismos para proteger las tortugas marinas que llegan a desovar cada año. Cena incluida y alojamiento en el lodge.

Día 3: 17 de Agosto P. N. TORTUGUERO (D, A, C)

Desayuno en el lodge.
Por la mañana realizaremos un inolvidable recorrido en pequeños botes por los canales secundarios del parque para descubrir sus rincones más ocultos y su gran biodiversidad. Si tenemos suerte, podremos ver caimanes, osos perezosos, monos de varios tipos y algunas aves como tucanes o loros. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, y para quien lo desee, realizaremos una pequeña caminata por los senderos que rodean todo el hotel, dónde conoceremos la flora y fauna de esta interesante región, como la rana de ojos rojos (tan conocida en Costa Rica). Cena incluida en el Lodge. Alojamiento en el lodge.

Día 4: 18 de Agosto P. N. TORTUGUERO - PUERTO VIEJO (D, A, C)

Desayuno en el lodge.
Hoy dejaremos el Parque Nacional de Tortuguero para continuar hacia nuestro segundo destino de este apasionante viaje.
Salida en bote desde el lodge hasta el muelle donde nos espera el guía para el resto del viaje, y dónde cogeremos el autocar hasta el restaurante dónde realizaremos el almuerzo. Seguiremos nuestro viaje por tierras costarricenses explorando el caribe sur y una de las zonas más diferentes de todo el país: Puerto Viejo, dónde el ambiente más “bohemio-caribeño” y las playas vírgenes que rodean este pequeño pueblo pesquero no dejan indiferente a nadie; durante dos días este paraíso
tropical de bellos paisajes y playas vírgenes será nuestro anfitrión y nos deleitará con su belleza. Llegada y resto de día libre para disfrutar de estas bonitas playas, sus gentes… Cena incluida en el hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 5: 19 de Agosto: PUERTO VIEJO: P. N. CAHUITA (D, -, -)

Desayuno en el lodge.
Hoy descubriremos, junto a nuestro guía, el precioso Parque Nacional de Cahuita, situado a 15Km de Puerto Viejo y considerado como uno de los más bonitos del país, no solo por su belleza natural, sino también porque ha creado una consciencia en los pobladores locales sobre la importancia en la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones. Su atracción principal es una realidad de postal con playas de arena blanca, palmeras, un mar tranquilo de aguas cristalinas y con un impresionante arrecife de coral. Realizaremos una caminata fácil y tranquila dónde confiamos observar diferentes tipos de monos, osos perezosos de dos o tres dedos, iguanas, mariposas, arañas y otras especies de aves. ¡A media caminata podremos disfrutar de un refrescante baño en un entorno completamente idílico! ¡Bienvenidos al paraíso! Por la tarde recorreremos los senderos de la Reserva Natural - Refugio de vida silvestre Gandoca Manzanillo, declarada como sitio “de importancia internacional especial”. Llegaremos a un mirador desde donde disfrutaremos de un bonito atardecer. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 6: 20 de Agosto: P. VIEJO – PLANTACIÓN PALMITO – VOLCÁN ARENAL (D, -, -)

Desayuno en el lodge.
Hoy nos despediremos de esta zona que tanto nos habrá cautivado para continuar nuestro viaje hacia la zona del imponente Volcán Arenal, esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Rio Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, en este último y si las condiciones climáticas lo permiten podrán apreciar el mayor atractivo natural del país, el Volcán Arenal que les dará la bienvenida con su majestuosa forma cónica casi perfecta. Por el camino pararemos a una casa de una família agricultora de plantación de Palmito, uno de los mas deliciosos productos de Costa Rica, y que muy pocas persones logran probar fresco y en su forma natural, nos explicaran sobre el Trabajo que toma processar este delicado cultivo y nos deleitará con algunes de sus recetas. Continuación hasta la región de Arenal. Llegada y resto de tarde libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel. El hotel dispone de unas termas naturales propias, excelentes para daros un fantástico baño por la noche. Observar el volcán es sin duda una experiencia inolvidable, sobretodo de noche, que es cuando con un poco de suerte, se puede llegar a observar algunas piedras de lava bajar por el volcán. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 7: 21 de Agosto: VOLCÁN ARENAL: P. N. Volcán Arenal (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy realizaremos una interesante caminata por el Parque Nacional Volcán Arenal.
Recorreremos las laderas del volcán desde dónde disfrutaremos de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona, además de las magníficas coladas de lava de erupciones pasadas. Sin duda, un paisaje diferente a lo visto hasta el momento y muy bonito. El guía nos explicará sobre vulcanología y la historia evolutiva de este gran coloso. Desde un mirador podremos admirar las hermosas vistas al lago Arenal y al volcán. Por la tarde visitaremos el parque Sky Adventures para realizar un recorrido a través de las copas de los árboles en el Sky Walk, un circuito de puentes colgantes diseñado para explorar el bosque desde una perpectiva completamente diferente. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8: 22 de Agosto: VOLCÁN ARENAL - P. N. Volcán Tenorio y Río Celeste - VOLCÁN RINCON DE LA VIEJA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy descubriremos el Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste, que debe su nombre al impresionante color turquesa con el que cuentan sus aguas gracias a los minerales volcánicos que el Tonorio le transmite. Una vez llegados al Parque Nacional Volcán Tenorio iniciaremos una caminata a través de su bosque tropical lluvioso. La primera parada será en Los Teñideros, donde dos corrientes de agua cristalina se unen y se transforman en una sola, de un color azul cielo espectacular. Aquí es dónde descubriremos el tan conocido Río Celeste. A la salida haremos una parada en alguno de los restaurantes cercanos al parque para tomar el almuerzo y seguiremos la ruta de los volcanes hacia nuestro destino final del día, El Volcán Rincón de la Vieja, en el recorrido podremos observar con detalle la transición entre el bosque lluvioso donde amanecimos al bosque seco donde terminaremos el día. El Volcán Rincon de la Vieja es considerado el súper volcán de Costa Rica, pues los estudios lo han categorizado como el de mayor poder eruptivo del país debido a la incontable cantidad de fumarolas que presente y la gran cantidad de cráteres con que cuenta. Al llegar al hotel tendremos a nuestra disposición el Spa de Aguas Termales Rio negro, donde podremos disfrutar de todas las bondades del barro volcánico y relajarnos en estas piscinas termales ubicadas en medio del bosque y al costado de un rio de agua natural que se combinan para generar un ambiente inigualable. Regreso al hotel. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 9: 23 de Agosto: P. N. RINCÓN DE LA VIEJA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Rincón de la Vieja, situado en la provincia de Guanacaste. Realizaremos una excursión que nos llevará hasta al pie del volcán, dónde se encuentra el área denominada Las Palilas, que ocupa unas 50 hectáreas, y en donde a través de caminatas se puede admirar el bosque tropical y la interesante actividad volcánica consistente en fuentes termales; lagunas solfáticas y orificios por donde se elevan chorros de vapor; y volcancitos de lodo en los que el barro burbujea permanentemente por la salida de vapores y gases sulfurosos. Al regreso al hotel, resto del día libre para disfrutar de su aire. Esta zona ofrece una incalculable cantidad de actividades para aprovechar, desde caminatas, cabalgatas a las varias de las cataratas hasta tirolesas, vía ferrata o tarzán swing en medio de un bello cañón montañoso. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 10: 24 de Agosto: PN RINCÓN DE LA VIEJA – PLAYA DOMINICAL (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy dejaremos la zona del PN de Rincón de la Vieja para dirigirnos hasta nuestra última parada del viaje: el Playa Dominial, en las inmediaciones del Parque Nacional Manuel Antonio, situada en el pacífico central, una zona donde convergen distintos tipos de clima que generan unainigualable mezcla de bosque combinada con bellas playas e impresionantes atardeceres y cercana a dos hermosos parques, el ya citado Manuel Antonio y Marino Ballena. Llegada al hotel y tarde libre para empezar a disfrutar de las bonitas playas de la región o de las instalaciones que ofrece el hotel. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 11: 25 de Agosto: PLAYA DOMINICAL: P. N. MANUEL ANTONIO (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Hoy visitaremos el Parque Nacional Manuel Antonio, atractivo principal de esta tan conocida área. Este es uno de los parques nacionales más visitados en el país, ya que además de su exuberante vegetación tropical, conserva dos de las playas de arena blanca más hermosas del Pacífico Central. Además de disfrutar de la playa, recorreremos los senderos marcados en el bosque, junto a nuestro guía, dónde podremos apreciar la fauna y flora del lugar, se trata de una caminata de unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo del grupo y las paradas que se realicen, y tiempo para disfrutar de la playa, a la salida del parque habrá tiempo para tomar el almuerzo en alguno de los restaurantes de la zona, y disfrutar del ambiente tropical y jovial que se vive en la misma. Regreso al hotel dónde disfrutaremos de la tarde libre para disfrutar de las playas del lugar. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 12: 26 de Agosto: PLAYA DOMINICAL - SAN JOSÉ (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Mañana libre para disfrutar del sol y la playa y despedirse de esta bella costa..
Después del almuerzo realizaremos el traslado privado hasta la capital de país para pasar la última noche del viaje. Llegada, cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 13: 27 de Agosto: SAN JOSÉ - VOLCANO IRAZÚ - MADRID o BARCELONA (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Nuestra última mañana en tierras costarricenses la pasaremos visitando el Parque Nacional del Volcán Irazú, uno de los volcanes más conocidos de todo Costa Rica (y del mundo entero), por ser uno de los más activos del país (su última erupción fue en 1.994); el volcán más alto del pail a 3.432 mts esta visita también nos permitirá visitar la provincia de Cartago, única que no había sido explorada durante el resto del viaje, durante el camino nuestro guía estará acompañándonos con interesantes datos sobre esta ciudad que fue la primera capital de Costa Rica durante la colonia y en los primeros años de independencia. La palabra "Irazú" proviene de la palabra indígena que significa "montaña de truenos y terremotos". Terminada de la visita, realizaremos el traslado de vuelta hasta al aeropuerto de San José para emprender
nuestro viaje de regreso a casa. Salida en el VUELO DIRECTO de las 16h00hrs con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 14: 28 de Agosto: Llegada a MADRID - BARCELONA

Llegada a Madrid a las 10.50hrs y… ¡Fin del viaje!
El grupo de Barcelona enlazará con el vuelo que parte con destino Barcelona.
Llegada a Barcelona a las 17.05 hrs y… ¡Fin del viaje!

PRECIO POR PERSONA (en base a habitación doble):
** SALIDA DESDE MADRID: 2.710 € 75 € tasas aéreas = 2.785 €
** SALIDA DESDE BARCELONA: 2.785 € 98 € tasas aéreas = 2.883 €

Suplementos:
Suplemento habitación individual (total estancia, excepto en casa local): 555 € (Plazas limitadas)

Incluido en el precio:
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 95 €.

EL PRECIO INCLUYE:
- Vuelos en clase turista detallados en el programa: Madrid o Barcelona– San José – Madrid o Barcelona.
- Transporte por carretera privado para el grupo durante todos los días, y para los servicios mencionados, excepto en la excursión de 3días/2noches a Tortuguero, en el que serán traslados regulares.
- Guía privado de habla castellana durante todos los días, y para todos los servicios mencionados excepto en la excursión de 3días/2noches a Tortuguero, en el que será un guía local de habla castellana, pero no privado para el grupo.
- 12 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitación doble, y en régimen de alojamiento y desayuno 1 noche a bordo del avión de vuelta.
- Régimen incluido: 2 cenas 3 almuerzos 1 degustación palmito.
- Todas las excursiones mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje y anulación (hasta 3.000 €) incluida cobertura COVID. Valorado en 95Eur.
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida)
- Entradas a los Parques Nacionales que se visitan.
- Actividad de puentes colgantes en Volcán Arenal.

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Actividades opcionales: se proporcionarán actividades regulares unos 10 días antes de la salida. Algunas de ellas sólo se permite reservarlas en destino.
- Maleteros.
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Grupo abierto a todo tipo de viajeros, ideal para gente que viaja sola.
- Precios basados en un grupo mínimo de 12 personas. Si el grupo no llegase al mínimo de participantes habría una recalculación del precio en base a las personas apuntadas (siendo siempre un mínimo de 10 personas que nos exige Iberia) de máximo 90€. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 19/07/2021 y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
- El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
- Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
- Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto Barcelona a las 09h05 del 15/08/2021
- Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto Barcelona a las 17h05 del 28/08/2021
- Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Aeropuerto Madrid a las 11h35 del 15/08/2021
- Hora y punto de regreso del viaje: Aeropuerto Madrid a las 10h50 del 28/08/2021
Las tasas aéreas pueden oscilar hasta el momento de emisión.
- En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen,
recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
- Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los publicados.
 En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias del país de destino, Costa Rica, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
- Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de TEMPS D’OCI tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
- El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 01 de octubre del 2020. Hasta 21 días antes de la salida, y ante cualquier variación del cambio de divisa, puede haber una re-calculación del precio del viaje y de las tasas aéreas.
- Importante, tener en cuenta que el orden de las visitas y los transportes pueden variar en función de alguna situación imprevista, tales como el clima, fiestas locales.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >