¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Primer crucero single de expedición por Noruega - Agosto 2019

Plazas agotadas

Interesados

BELEN

Desde 4129 €

4479 €

Un viaje especialmente diseñado para todos aquellos que desean conocer la extraordinaria riqueza paisajística y cultural de Noruega en un barco expedicionario. Te proponemos un viaje/expedición a los fiordos noruegos en grupo con coordinador Gruppit, combinando la navegación rumbo Norte a bordo del buque MS Nordnorge y un programa variado de excursiones, con la espectacular excursión al Cabo Norte y las excursiones al fiordo de Geiranger con el paso Trollstigen y El glaciar Svartisen.

Tipo Crucero Singles
Fechas 05/08/2019 - 13/08/2019
Cantidad de interesados 4
¡Agotado!

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información:

Nuria Borrell
Tel. 93 452 76 78 / 630 851 886
nuria.viajes@gruppit.com
Horario: 10.00h a 19.00h (de lunes a viernes)

ITINERARIO:

DÍA 1 Lunes 5 de Agosto: Ciudad Origen - BERGEN                 

¿Preparados? Por fin llega el día más esperado.
Bienvenido a la experiencia Grupit.
A la hora indicada nos encontraremos todo el grupo, junto con nuestro coordinador acompañante en el aeropuerto de origen para tomar el vuelo hacia BERGEN. Llegada y traslado al hotel para el check in. Haremos un paseo para tener una primera toma de contacto con la ciudad. Cena libre. 

DÍA 2 Martes 6 de Agosto: BERGEN Y EMBARQUE (D,C)

Desayuno en hotel
A continuación pasearemos por la ciudad acompañados de nuestro coordinador que nos mostrará La segunda ciudad noruega, entre una colina y siete montañas, que llama la atención por la peculiaridad arquitectónica de las casitas de madera. Un paseo por la Fjellveien, idílica callejuela de montaña, para admirar Bergen y el fiordo desde lo más alto. El recorrido transcurre entre las pintorescas casitas de madera para conocer los lugares más característicos: el pequeño lago de Lingegaard, la casa de Edgard Grieg, el compositor noruego más importante, y el fascinante barrio hanseático, antigua zona de mercaderes y ahora zona de restaurantes, pequeñas tiendas y estudios de artistas. Este es el punto de inicio y fin de las líneas tradicionales de transporte en el Mar del Norte, y para los barcos a los fiordos. Incluso las vías férreas desde Europa terminan aquí, en la Ciudad de las Siete Montañas. Si el tiempo lo permite podremos coger el funicular Floibanen donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas.
Después del paseo tendremos tiempo libre para comer y a continuación nos prepararemos para embarcar en el MS Nordnorge, nuestro barco expedicionario.

Actividad Gruppit: Paseo por Bergen acompañados por nuestro coordinador.
Cena en el barco. 

DÍA 3 Miércoles 7 de Agosto: Florø – Ålesund – Kristiansund (D,A,C)

Desayuno en el barco. 
Al amanecer la ruta nos ofrece un panorama de islotes y arrecifes salvajes que hacen laboriosa la navegación. La escala en el puerto pesquero de Ålesund, uno de los más activos del país, permite descubrir la arquitectura Art Nouveau del centro antiguo, reconstruido a principios del siglo XX gracias al patrocinio del Kaiser Guillermo II. Durante la temporada estival, de mediados de abril a mediados de septiembre, el barco navega los 100 kilómetros de costas interiores que llevan al impresionante fiordo de Geiranger, con toda seguridad uno de los más espectaculares del mundo.
Durante la tarde el barco hace escala en Molde, la llamada Ciudad de las Rosas, situada ante las cumbres del macizo de Rømsdal. Al caer la noche, el barco hará una breve parada en Kristiansund, magníficamente emplazada sobre varios islotes.

Excursión incluida: GEIRANGER CON EL PASO TROLLSTIGEN (Geiranger-Molde) Nivel dificultad 2
En esta excursión podrás ver alguno de los mejores fiordos y montañas de Noruega. Experimentaremos las mundialmente famosas vistas del Geiranger y las 11 cerradas curvas del paso de Trollstigen, antes de finalizar con una cena en Molde. 

DÍA 4 Jueves 8 de Agosto: Trondheim –Rørvik (D,A,C)

Desayuno en el barco. 
Hoy navegaremos a lo largo del fiordo de Trondheim, entre las suaves colinas del condado de Trondelag. Por la mañana nuestro buque hace una escala de medio día en Trondheim, conoceremos la ciudad de la mano de nuestro coordinador que nos mostrará una de las grandes ciudades históricas de Noruega y capital espiritual del país. Del conjunto urbano, que conserva el trazado del siglo XVII, destacan las casas sobre pilares del antiguo puerto fluvial y, sobretodo, la catedral de Nidaros. Construida en varias etapas con mezcla de elementos románicos y góticos, la catedral fue consagrada en honor a San Olav, cuyos restos reposan en el subsuelo del templo. A mediodía, el barco prosigue su navegación hacia el norte a través de un paisaje montañoso siempre espectacular y cambiante, flanquea una antigua fortaleza y sortea los arrecifes del faro de Kjeungskjaer. Al final de la tarde el barco hace escala en Rørvik. 

Actividad Gruppit: Paseo por Trondheim acompañados por nuestro coordinador.
Cena en el barco. 

DÍA 5 Viernes 9 de Agosto: Círculo Polar – Bodø – Svolvær – Islas Lofoten   (D,A,C)

Desayuno en el barco.  
Hoy el Ms Nordnorge efectuará escalas en Sandnessjøen y Nesna antes de cruzar el Círculo Polar Ártico, a 66º33’ Norte. Al oeste del barco, en la pequeña isla de Vikingen, un globo terrestre conmemora este punto geográfico de connotaciones legendarias, cuyo paso supone entrar en las tierras del Sol de Medianoche en verano y la Noche Polar en invierno. A mediodía llegaremos a Bodø, la capital del condado de Norland y la segunda ciudad más importante del ártico noruego después de Tromsø. Durante la tarde cruzaremos las aguas del Vestfjord rumbo al impresionante paisaje de las islas Lofoten. A última hora de la tarde haremos una primera escala en el pequeño puerto de Stamsund y poco después otra en Svolvaer, la capital del archipiélago. La entrada en Svolvaer nos permitirá apreciar los típicos secaderos de bacalao que durante siglos han dado celebridad a la región. A medianoche el barco navegará el estrecho paso de Raftsundet rumbo a las islas Vesteralen.

Excursión incluida: GLACIAR SVARTISEN (Ørnes-Bodø) Nivel dificultad 2
Emocionante excursión a Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega, que ha atraído a visitantes a lo largo de más de cien años. Esta excursión se desarrolla a bordo de una embarcación de menor tamaño, con la que nos acercaremos al glaciar y después continuaremos la navegación a lo largo de la costa de Helgeland hasta Bodo. 
Cena en el Barco. 

DÍA 6 Sábado 10 de Agosto: Stokmarknes – Tromsø – Skjervøy  (D,A,C)

Desayuno en el barco. 
Durante el día de hoy el nuestro buque efectuará dos breves escalas en Harstad y en Finsnes antes de continuar su viaje hacia el norte rumbo a Tromsø, donde llegaremos poco después de almorzar. Y en esta bella ciudad también llamada el “Paris del Norte” por los comerciantes de finales del siglo XIX, y también la “Puerta del Artico”. Pasearemos con nuestro coordinador por la ciudad que fue durante años el puerto base de numerosas expediciones polares. El centro conserva un interesante conjunto de casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el llamado Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico. Sin embargo, Tromsø es más conocida por el típico ambiente universitario de sus calles y sobretodo por ser una de las ciudades más animadas del país, algo que no deja de sorprender teniendo en cuenta su situación geográfica. Hoy nos tomaremos una cerveza en el pub Ølhallen, una de las cervecerías más al norte del mundo; y subiremos al teléferico de la ciudad desde dónde podremos apreciar unas fantásticas vistas de los fiordos y pequeñas islas que forman y definen el paisaje de la región.. El barco retomará la navegación rumbo al norte a través del extraordinario paisaje de los Alpes de Lyng, en cuyo corazón se encuentra el pequeño puerto de Skjervøy. 

Actividad Gruppit: Paseo por Tromsø acompañados por nuestro coordinador.
Cena del  grupo en el barco. 

DÍA 7 Domingo 11 de Agosto: Hammerfest – Honningsvåg – Berlevåg   (D,A,C)

Desayuno en el barco.

Hoy el barco hará una escala de madrugada en Hammerfest y después continuará la navegación hacia los puertos de Havøysund y Honningsvåg, ya en la isla de Magerøya. De este último puerto, parte la carretera que a través de un impresionante paisaje de tundra llega hasta los acantilados del Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Por la tarde el Expreso del Litoral continúa su camino a lo largo de los paisajes del condado de Finnmark, cuyas costas agrestes y salvajes nos abren las puertas a los horizontes infinitos del Gran Norte. Los puertos de Kjøllefjord, Mehamn y Berlevåg, donde haremos escalas durante la tarde y las primeras horas de la noche, son un ejemplo excelente de las duras condiciones de vida del norte y del servicio de enlace con el mundo exterior que realizan los barcos del Expreso del Litoral, sin los cuales estas comunidades vivirían completamente aisladas. 

Excursión incluida: EL CABO NORTE (Honningsvåg) Nivel dificultad 1
Maravíllate con la salvaje naturaleza y los bellos enclaves de camino al Cabo Norte, el punto más septentrional de la Europa continental. En el North Cape Hall podrás ver una película que muestra la región del cabo Norte durante las cuatro estaciones del año.
Cena en el barco. Hoy nos queda disfrutar de la última noche a bordo.

DÍA 8 Lunes 12 de Agosto: Vadsø – Kirkenes – Oslo (D)

Desayuno en el barco.
Haremos una breve escala de madrugada en el puerto de Vadsø, desde el que Roald Amundsen inició el primer vuelo transpolar de la historia, y después continuará el viaje hasta Kirkenes. En este último puerto, situado apenas a cinco kilómetros de la frontera rusa, el Ms Nordnorge da media vuelta y comienza el camino hacia el sur. Desembarque en Kirkenes, traslado al aeropuerto y vuelo a Oslo. Llegada y traslado a hotel. Descubriremos la ciudad paseando con nuestro coordinador. Cena libre.

Actividad Gruppit: Paseo por Oslo acompañados por nuestro coordinador.
Alojamiento en Hotel

DÍA 9 Martes 13 de Agosto: Oslo – Ciudad Origen (D)

Traslado al aeropuerto a la hora acordada para tomar el vuelo con destino a nuestra ciudad de origen. 
Hoy sí llegó el día de despedirnos... Juntos iremos hasta el aeropuerto, con el coordinador, que ya casi será parte de la familia. Unos embarcarán hacia Madrid y otros hacia Barcelona.
Fin del viaje.

ALGUNOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA:
- Pequeño despertador de viaje
- Recuerde identificar sus maletas y equipaje de mano con nombre y apellidos y teléfono móvil de contacto.
- No lleve exceso de equipaje. Una maleta por persona y un pequeño bolso de mano son suficientes. Los camarotes de Hurtigruten son prácticos y funcionales pero un exceso de equipaje por su parte, en volumen y peso, puede incomodarle seriamente durante su estancia en el barco, y también en el acceso a cualquier avión.
- No olvide llevar consigo: Binoculares, cámara fotográfica, videocámara. Indumentaria informal para estar a bordo. Indumentaria práctica para exteriores, de abrigo y resistente al viento para salir a cubierta. - - - -- Calzado cómodo recomendado para las excursiones.
- Si requiere algún tipo de dieta especial rogamos nos lo comuniquen en el momento de efectuar la reserva.
- Las bebidas no están incluidas durante el crucero ni en las excursiones.
- El clima en todos nuestros destinos es muy variable, a menudo subártico y ártico. Le aconsejamos vestirse en consecuencia.
- El tabaco y el alcohol tienen un precio mucho más elevado que en España.
- Noruega no es miembro de la UE. Podrá beneficiarse de la exención de impuestos sobre las compras que haya realizado durante el tour, en el aeropuerto, antes de abandonar el país.

NIVEL DIFICULTAD EXCURSIONES:
Nivel I: aptas para todos los pasajeros.
Nivel II: aptas para la mayoría de los pasajeros. Esfuerzo físico razonable.
Nivel III: exigen buena condición física.
Nivel IV: requieren un nivel alto de condición física, durante un largo período en terreno irregular.

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE EL BARCO:
El barco dispone de restaurante, cafetería y bares; salones panorámicos y sala de lectura, sala de juegos infantil, boutique de souvenirs, sauna, gimnasio, salón de conferencias y ascensores interiores. Dispone de cabinas adaptadas para personas con discapacidad. 
- El concepto de animación a bordo no está contemplado.
- Bicicletas. A bordo de cada barco hay 4 bicicletas disponibles para su alquiler. Se reservan únicamente a bordo y el coste es de NOK100 por bicicleta/puerto (incluye casco y candado).
- Cafetería y bar. A bordo, pueden adquirirse bebidas, sándwiches y platos fríos y calientes. Los bares en Hurtigruten están autorizados para servir alcohol de 15.00 a 00.00h. En la cafetería dispensan alcohol de 06.00 a 03.00.
- Electricidad. 220V CA
- Enfermería. El servicio de enfermería puede reservarse para transporte de camillas o cuando así lo recomiende un médico.
- Internet. Gratuito. La línea no es de banda ancha y puede sufrir interrupciones. WIFI: todos los barcos disponen de conexión WIFI en determinadas zonas del barco
- Lavandería. Lavadoras y secadoras disponibles
- Objetos de valor. Existe caja de seguridad en Recepción
- Restaurante. Las comidas se sirven en el restaurante a horas fijas. Los horarios de las comidas pueden variar de acuerdo con la estación y con el número de turnos.
07.00-10.00: Desayuno bufé.
12.00-14.30: Almuerzo bufé, que incluye platos fríos y calientes y una amplia variedad de postres.
18.30-21.00: Cena servida en mesa con menú de tres platos.
- Ruido. Los barcos Hurtigruten son barcos en operación que pasan por puertos día y noche. Se puede esperar un poco de ruido durante la carga y descarga.
- Seguridad. Por razones de seguridad, es posible que en ciertos momentos sea necesario mantener cerrados los ojos de buey de los camarotes y que se prohíba la salida a las cubiertas exteriores.
- Tarjetas de crédito/divisas. A bordo se aceptan VISA, MASTERCARD, American Express y Diners Club, así como también la mayoría de divisas.
- Tarjeta del crucero. La tarjeta del crucero puede utilizarse como medio de pago en todas las áreas del barco. Recomendamos abrir una cuenta a bordo al comienzo de su viaje. Aceptamos Visa, American Express, MasterCard y Diners Club o efectivo, por medio de un depósito.
- Teléfono y fax. Hay teléfonos públicos y servicio de fax en todos los barcos. Generalmente los teléfonos móviles disponen de amplia cobertura.
- Temperaturas. El interior de los barcos acostumbra a estar climatizado entre 18ºC y 20ºC.
- Noruega: Temperaturas habituales en invierno de 2°C hasta – 10°C Temperaturas habituales en verano de 10°C hasta 30°C, según la latitud.
- Debido al ámbito geográfico que estaremos visitando podemos encontrarnos temperaturas árticas, con mínimas nocturnas durante el verano entre 0ºC y -5ºC y máximas de 0ºC en Antártida y de hasta 5ºC o 10ºC en Groenlandia y Spitsbergen, ocasionalmente más bajas. A tener muy en cuenta el efecto del viento, que puede hacer descender la sensación térmica.
- Tienda. A bordo puede adquirir recuerdos, géneros de punto, tarjetas postales, sellos de correo y una pequeña selección de artículos de aseo.
- Vestuario. Es cómodo y casual. El clima en Noruega varía de un momento a otro, por esto motivo recomendamos vestir en capas, esto le permitirá adaptarse a los cambios de temperatura. Recomendamos portar cortavientos, chubasquero. En invierno gorro, guantes, bufanda, así como ropa térmica.

Precio Promoción a consultar

El precio incluye: 
- Vuelos Ciudad origen - Bergen / Kirkenes – Oslo – Ciudad origen
- 1 noche en Bergen y 1 noche en Oslo en hotel categoría 3*
- Traslados de entrada y salida (aeropuerto - puerto - hotel) (Bergen, Kikernes, Oslo)
- Pensión completa a bordo.(BEBIDAS NO INCLUÍDAS)
- Alojamiento en cabina según categoría elegida.
- Coordinador Gruppit durante todo el viaje y programa de actividades exclusivas - (con un mínimo de 15 personas).
- Excursiones incluidas: Cabo Norte, fiordo de Geiranger con el paso Trollstigen y El glaciar Svartisen. 
- Paseos con el coordinador (Bergen, Trondheim, Tromsø y Oslo)
- Tasas aeroportuarias y aeropuertos.
- Seguro de viaje (asistencia y gastos de cancelación con límite 2.000€)

El precio NO incluye: 
- Gastos personales y servicios extras 
- Bebidas a bordo
- Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >