¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

FIN DE SEMANA DE DESCONEXIÓN. Yoga y Mindfulness: el aquí y ahora - Febrero 2020

Grupo limitado a 15 personas. Todo incluido y dieta vegana

Interesados

Jasmi Carmen Marga123 Pepi

Desde 269 €

Ofrecemos un fin de semana para tu propio auto cuidado, el cultivo de la serenidad y la alegría en un entorno natural ideal mediante una práctica de yoga, senderismo meditativo y meditación apta para todos los niveles. Dirigido a aquellas personas que quieren profundizar en Mindfulness y Yoga ofreciendo una oportunidad excepcional de progresar en la práctica personal de meditación, atención plena, respiración y conexión con la mente y el cuerpo.

Tipo Fines de semana
Fechas 14/02/2020 - 16/02/2020
Cantidad de interesados 20
Acompañante gruppit
¡Últimos dias!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Más información
Fran Sánchez
GRUPPIT 
Provença 212
08036 Barcelona 
Tel: 93 452 76 78 – 672 324 305 (WHATSAAPP)
fran.viajes@gruppit.com
Fechas del viaje: 
Del 14 al 16 de febrero

A quién va dirigido este viaje:

- Personas que quieren conectar con su interior.
- Personas que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo grupo.
- A quienes les guste crecer emocionalmente acompañados por un Instructor que ayude a cohesionar el grupo y lo dinamice durante todo el encuentro.

¿Por qué realizar este retiro con nosotros?

Nuestro objetivo principal es que conseguir una desconexión de nuestra vida cotidiana y embarcarnos en un viaje en nuestro interior para disfrutar del ahora.Para ello, organizamos este retiro contando con personas interesadas en unas mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que probablemente vas a seguir teniendo contacto una vez concluida la experiencia.
Para ello crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender esta experiencia. 
Además, entre nuestro equipo, contamos con una figura crucial, nuestro Instructor Gruppit quien te acompañará desde el inicio hasta el último día del retiro. Esta persona llevará a cabo las actividades programadas para que tu experiencia sea mucho más que un retiro.

El instructor:

- Nos acompañará mediante la práctica de diversas técnicas tanto de Yoga como de Mindfulness.
- Propondrá actividades grupales para que podamos compartir e interactuar con nuestros compañeros.

DETALLE: 

Conseguiremos conectar con nosotros mismos y practicar la consciencia plena (Mindfulness) de forma sostenida para “estar en el presente” dentro de un entorno privilegiado. Volver a conectar, volver a sentirnos. Se mostrarán las bases del Programa REBAP (Reducción del estrés basado en la atención plena) mediante prácticas de mindfulness (meditación basada en la atención plena) y se incluyen charlas-talleres de interés y aplicables fácilmente en la vida cotidiana, con la finalidad de poder poner en práctica todo lo aprendido en nuestro día a día.

Conectaremos con la quietud, el silencio y la calma, cuando lo deseemos. Por otro lado, también vamos a poder compartir experiencias, confidencias y charlas con nuestros compañeros que nos aportarán una mayor plenitud y una especial conexión.Para ello, contamos con el Centro Calima ubicado en la población de Gilet a tan solo, 20 minutos de Valencia, entre el mar y la montaña. Está situado en el parque de la Sierra Calderona, en el cual duerme un dragón que se puede visitar. Sus instalaciones han sido preparadas para facilitar nuestra búsqueda de bienestar y paz. Cuenta con una sala dormitorio creada de forma modular, con 8 espacios individuales, una habitación de tres camas y otra habitación de 4 camas.Con el objectivo de poder centrarnos en nuestro bienestar y poder percibirlo desde nuestro interior, os ofrecemos una dieta consciente basada en la comida vegana y toda nuestra alimentación estará basada en la ingesta de alimentos de origen vegetal (desayuno, almuerzo, merienda y cena).  

Sobre nuestro Instructor Gruppit: 

Lorena Servia Fernández certificada desde 2012 en Goa (India) como profesora de yoga y su vena inquieta como buscadora espiritual le ha llevado a bucear en diversos estilos, Anusara ,Hatha, yoga integral, etc, siendo el yin yoga el estilo que más le apasiona. Ha impartido yoga, mindfulness y cursos de espiritualidad en la Universidad de Valencia, en la ONCE, en fundaciones y empresas diferentes a colectivos muy diversos.En la actualidad es formadora en empresas y  se ha especializado en yoga para trastornos del ánimo.
Desde marzo del 2019 es la única española certificada en el Trauma Center de Boston (USA) para difundir las enseñanzas del programa “Trauma sensitive yoga”, un programa con validez científica de yoga para el trauma emocional y estrés post-traumático. Colaborando con psicólogos y centros de terapias en la implementación de programas desde la parte corporal, para paliar los efectos del trauma, depresión y ansiedad en el cuerpo-mente.

NOTA: Todo el material que necesitemos para realitzar las actividades serán proporcionades por el Centro Calima exceptuando mat de yoga y la toalla de ducha.

Viernes 14 febrero: Centro Calima Encuentro y preparación (-, -, -, C)

Encuentro a las 18:00h en el Centro Calima, Observatorio de los sentidos. Una vez estemos todos, haremos una breve rueda de presentación informal, para conocernos entre nosotros y saber qué espera o desea cada uno del retiro y la experiencia previa, o no, de cada uno de nosotros en la práctica del Yoga, Mindfulness o meditación, u otro tipo de actividades cuerpo-mente. Por su parte, nuestra Instructora Gruppit experta en la práctica del Mindfulness os dará una explicación detallada sobre todas las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

Seguidamente, dará comienzo una actividad de una duración aproximada entre 1:30h- 2:00h, en el que haremos una breve introducción al sistema yóguico, se explicará qué es realmente el yoga y a través de qué métodos y elementos trabaja. Cuál es su origen, su finalidad y las diferencias entre el yoga más activo que practicaremos (vinyasa) y el más pausado (restaurativo) Ambas modalidades presentes en el retiro.

Después una pequeña actividad consistente en estiramientos corporales y así poder preparar nuestro cuerpo para el descanso. Más tarde, una breve meditación – relajación que nos dejará calmados y preparados para empezar el retiro en buena forma psico- física.

Cena consciente y Alojamiento.

Sábado 15 de febrero: Centro Calima (D, A, M, C)

Desayuno en el alojamiento. 

A continuación, nos prepararemos para una sesión de yoga energetizante con técnicas respiratorias (pranayamas) indicados y meditación Mindfulness, la actividad durará 1h30min.

Almuerzo consciente y tiempo libre.

Por la tarde, realizaremos otra sesión de yoga concretamente yin yoga y yoga nidra (relajación guiada profunda) dirigida a conectar con el corazón y la alegría. Selección de músicas especiales durante cada momento de la sesión para armonizar las emociones.
Seguiremos con el Taller “Yo estoy bien, tu estás bien: Autocuiado, compasión y amor propio”.

Cena consciente en alojamiento.

Después de la cena compartiremos de forma consciente de la experiencia meditativa, seguida de la lectura de un fragmento.
Alojamiento.

Domingo 16 de febrero:  Centro Calima (D, A, -, -)

Desayuno en el Alojamiento.

Hoy aprovecharemos para dar un paseo meditativo y disfrutaremos de tiempo libre. Después, realizaremos una actividad de 1h30min donde practicaremos yoga, con una relajación profunda y acabaremos realizando meditación. 

Almuerzo consciente.

Por la tarde, haremos un taller de Mindfulness aplicado a la comunicación consciente. Realizando prácticas meditativas cortas para la vida. Finalmente, haremos una rueda de despedida y meditación final. Sobre las 18.30h habremos terminado las actividades.

… ¡fin de nuestro retiro!

Os esperaremos en vuestra próxima experiencia GRUPPIT

EL PRECIO INCLUYE:

2 noches en el Alojamiento Centro Calima en régimen de pensión completa: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena. Dieta vegana.
Las siguientes actividades con nuestra instructora Gruppit:
2 prácticas de yoga dinámico.
1 práctica de yin yoga (restaurativo).
4 sesiones de relajación guiada profunda (yoga nidra). 
2 prácticas de senderismo meditativo.
2 talleres “ Yo estoy bien, tu estás bien: Autocuidado, compasión y amor propio) y “ Mindfulness aplicado a la comunicación: comunicación consciente y compasiva”.
1 sesión nocturna (tras la cena) en la que reflexionamos a partir de fragmentos de textos muy cortitos de temática humanista y espiritual (en base al interés de los asistentes podría ser sobre educación consciente, alimentación consciente, relaciones de pareja).
4 prácticas de mindfulness y otras meditaciones cortas de tradiciones diversas.
Material necesario para la practica de las actividades: Manta, esterillay el cojín de meditación.

EL PRECIO NO INCLUYE:

Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
Transporte hasta el centro Calima

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >