¿Quieres que te contactemos?

Contacta con nosotros×

Contact Person Llámanos 93 452 76 78
ó 91 088 69 98

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tema de tu consulta
  • Tu consulta

Aviso

Aventura africana por Kenia: Parques y Safaris - Agosto 2020

PRECIO PROMOCIÓN

Interesados

Desde 3199 €

3385 €

El África que has soñado está en Kenia, con sabanas repletas de inmensas manadas de animales y pueblos anclados a sus tradiciones. Esta ruta en grupo reducido propio ha sido diseñada por expertos en el destino para que puedas saborear vibrantes safaris por algunas de las reservas y parques nacionales más importantes del mundo, como el Masai Mara, Samburu o Amboseli.

Tipo Larga Distancia
Fechas 08/08/2020 - 19/08/2020
Cantidad de interesados 2
¡Destino único!

Recibir información


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viatges Temps d'Oci
Vanessa/ Silvia
93 323 34 23
vanesa.viajes@tempsdoci.com

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE: 

- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS?
Nuestro objetivo principal es buscar destinos novedosos para que puedas descubrir nuevos lugares acompañado de gente como tú.
Porqué queremos que aún viajando sólo y sin conocer a nadie, estés acompañado y sientas que perteneces al grupo.
- Crearemos un grupo de whatsapp para que todos los apuntados podáis conoceros previamente. Quien lo desee podrá unirse entrando en un link que se le facilitará unos días antes de emprender el viaje.
- Organizaremos actividades para tener la posibilidad de conocer el destino, sus pueblos, su gastronomía, su gente y sus tradiciones de una manera diferente y, a la vez, socializar con el grupo.
Exprimimos lo mejor de cada destino gracias a una amplia red de colaboradores locales (guías) que nos garantizarán experiencias únicas en los lugares visitados.
En todas las actividades tú decides si te unes al grupo o prefieres disponer de tiempo libre por tu cuenta para visitar lugares de interés propio.

ITINERARIO:
 
Día 1 (8 de agosto): Vuelo BARCELONA / MADRID – NAIROBI 
 
Presentación en el aeropuerto de Barcelona o Madrid para salir en el vuelo de la compañía Turkish Airlines con destino Nairobi (vía Estambul).  
Salida del vuelo desde Barcelona a las 11:50h Salida del vuelo desde Madrid a las 11:55h
 
Día 2 (9 de agosto)   NAIROBI            

Llegada a Nairobi a las 02:55h. Asistencia en el aeropuerto con el guía de habla castellana.  Traslado privado hasta nuestro hotel. Se realizará el check in y se asignarán las habitaciones para poder descansar. 
Por la mañana, desayuno en el hotel. Se dispondrá de tiempo libre para tener el primer contacto y empezar a explorar la ciudad o descansar en el hotel. 
Alojamiento en el IBIS STYLES de Nairobi.
 
ACTIVIDAD OPCIONAL: ofrecemos la posibilidad de descansar por la mañana y por la tarde realizar un Tour panorámico rápido cena en el famoso restaurante THE CARNIVORE, a las afueras de la ciudad.   Día 3 (10 de agosto)   NAIROBI – PARQUE NACIONAL AMBOSELI                (D, A, C)
 
Desayuno temprano en el hotel. A la hora acordada, salida hasta al Parque Nacional Amboseli vía Namanga/Emali. El Parque Nacional Amboseli es célebre por sus manadas de elefantes y otros grandes mamíferos y las vistas al impresionante Monte Kilimanjaro de fondo, al otro lado de la frontera con Tanzania. Además, es el hogar del pueblo Masai. 
Llegada al Lodge y almuerzo.  Por la tarde saldremos de safari para observar los animales salvajes del parque y la naturaleza del lugar. 
Regreso al atardecer para disfrutar de la gastronomía Keniata con una cena en nuestro Lodge. Al terminar podremos descansar de nuestra jornada aventurera mientras nos relajamos en el lounge, tomamos un cóctel y disfrutamos del cielo estrellado junto al sonido nocturno de la sabana.
 
Alojamiento en KIBO SAFARI CAMP. 
 
Día 4 (11 de agosto): PARQUE NACIONAL AMBOSELI   
 
Desayuno temprano. 
Hoy nos espera un día completo con nuestro emocionante safari por el Parque Nacional de Amboseli.  
Pronto por la mañana nos dirigiremos hasta nuestros vehículos Minivans con los que realizaremos el safari de día completo por el impresionante parque, que cuenta con una extensión de 39.000 hectáreas y un ecosistema transitable de 8.000 km2. Este parque es uno de los tesoros más preciados al sur de Kenia y Reserva de la Biosfera desde el año 1991. No es para menos, ya que es el lugar ideal para conocer la esencia africana en estado puro con un entorno repleto de historia, animales salvajes y paisajes sorprendentes. Sin duda, este parque es uno de los territorios más representativos del continente y es hábitat de antílopes, leopardos, jirafas, elefantes y una variedad infinita de otros animales salvajes que se mueven en completa libertad.  
Almuerzo incluido en nuestro Tented camp.  
Al terminar nuestro completo safari, el chef del campamento nos deleitará con sus platos en la terraza restaurante rodeado de árboles de acacia y con vistas al Monte Kilimanjaro.
 
Alojamiento en KIBO SAFARI CAMP.
 
Día 5 (12 de agosto): AMBOSELI – NAIROBI                 
 
Desayuno en el Tented camp.  
Hoy nos despedimos de este primer parque y nos dirigimos de vuelta a Nairobi, la capital y ciudad más grande de Kenia. El nombre de la capital proviene de la frase masái Enkare Nyrobi, que significa “el lugar de aguas frescas”; no obstante, es conocida popularmente como la “Ciudad Verde en el Sol”.  
Llegada por la tarde temprano y check in en el hotel de Nairobi. Resto del día libre para seguir explorando por libre con el grupo o realizando a una actividad opcional en la ciudad. Recomendamos degustar la auténtica cocina Keniata en alguno de sus restaurantes locales o visitar el Museo Nacional de Nairobi.   Alojamiento en el hotel IBIS STYLES.
 
ACTIVIDADES OPCIONALES: os ofrecemos la posibilidad de completar la jornada con una de estas visitas:  Visita al Giraffe Center. Este centro tiene como objetivo proteger y conservar la jirafa Rothschild en peligro de extinción. En Kenia estas jirafas solo son visibles en el Parque Nacional Nakuru y el Lago Baringo. Durante la fantástica visita se podrá acariciar e incluso alimentar a los jirafas.  Visita al Museo Karen Blixen. Ubicado a 10 km a las afueras de Nairobi, "al pie de las colinas de Ngong", se puede visitar  la antigua casa africana rodeada de cafetales de la autora danesa Karen Blixen, famosa por su libro autobiográfico “Memorias de África”  que narra la vida en la finca. 
*Las dos actividades opcionales  incluyen la recogida y regreso al hotel, traslado, entradas y acompañante.
 
Día 6 (13 de agosto): NAIROBI – RESERVA NACIONAL SAMBURU
 
 
Desayuno temprano en el hotel.
 
Seguidamente nos pondremos rumbo a la Reserva Nacional Samburu / Shaba, vía Karatina y cruzando el ecuador en Nanyuki. Esta pequeña área natural protegida está situada en la parte central de Kenia, al norte del río Ewaso Ng’iro y al lado de los montes Koitogor y Ololokwe La preciosa reserva forma un sistema junto a los parques adyacentes: el Buffalo Springs National Reserve, Laikipia, y la Shaba National Reserve. El nombre “Samburu” proviene de la etnia que habita el territorio, relacionada directamente con otro pueblo nilótico, los masái.  
Llegada y almuerzo en nuestro lodge. Ubicado en un paisaje accidentado con un telón de fondo de montañas irregulares,  Samburu Game Lodge nos ofrecerá alojamiento al lado de la impresionante orilla del río Uaso Nyiro durante las dos próximas noches.  
Por la tarde disfrutaremos de nuestro primer safari para descubrir la Reserva Nacional Samburu / Shaba.
 
Cena y alojamiento en SAMBURU GAME LODGE.
 
Día 7 (14 de agosto): RESERVA NACIONALSAMBURU 
 
Desayuno en el lodge.  
En el día de hoy realizaremos un safari de día completo por el parque. Haremos una parada al mediodía para almorzar y seguiremos para terminar de descubrir las mejores áreas del parque. 
Para una buena experiencia de observación de los animales es imprescindible contar con expertos chóferes, que nos llevan ahí donde nosotros no habríamos buscado. Éstos tienen una capacidad increíble para visualizar de lejos y encontrar las manadas de animales. Observaremos en este parque multitud de aves: esperamos contemplar el avestruz somalí, ave no voladora; el colao, que acostumbra a estar entre ramas; los impalas, disfrutando entre las verdes praderas; así como algún búho, buitre o avutarda. Y siempre con gran ilusión, esperamos ver el león, el rey de África. Fácilmente también observaremos elefantes, normalmente grupos de hembras acompañadas con sus crías. Otro animal que sólo se puede encontrar en Samburu es el Oryx beisa, un famoso antílope de cuernos rectos largos y negros. En este parque vamos a pasar calor, ya que gran parte del mismo se encuentra en fase de desertificación observable a simple vista, pero que da al mismo una magia sólo vivida en África.  
Regreso, cena y alojamiento en el SAMBURU GAME LODGE.
 
Día 8 (15 de agosto): SAMBURU – PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU   

Desayuno en el Lodge.  
Después del check out saldremos hacia el Valle del Rift para llegar a nuestro lodge en el Parque Nacional del Lago Nakuru a la hora de almorzar.   
El Valle del Rift es conocido por ser una gran fractura geológica con una extensión de casi 5.000 kilómetros en dirección norte-sur. Comenzó a formarse en el sur de África (donde es más ancho) hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad, tanto en anchura como en longitud. Por la gran importancia de los fósiles de homínidos que se han recuperado de este valle para el conocimiento de la evolución humana, ha recibido el apelativo de la cuna de la humanidad.  
Por la tarde realizaremos un safari para la observación de fauna salvaje y avistamiento de aves.   
El Lago Nakuru es uno de los Imprescindibles de la Kenia más salvaje. Un ecosistema propio de colinas, praderas, bosques, acantilados de rocas y un cráter inactivo alberga más de 450 especies de aves: pelícanos, flamencos rosados e incluso cormoranes, además de leopardos, búfalos, rinocerontes negros y blancos y leones.  
Cena y alojamiento en FLAMINGO HILL TENTED CAMP. Este precioso campamento boutique tiene mucha magia y personalidad, es pequeño, exclusivo y está amenizado por un trato del personal local muy amigable.
 
Día 9 (16 de agosto): LAGO NAKURU – RESERVA NACIONAL MASAI MARA 
 
Desayuno en el Tented camp.  
Hoy por la mañana nos dirigimos hacia la increíble Reserva Nacional del Masai Mara. Lo haremos por el Oeste, pasando por el Monte Longonot vía Narok, un estratovolcán dormido situado al sudeste del Lago Naivasha en la zona del Valle del Rift. Su nombre deriva de la palabra masái oloonong’ot, que significa "montañas de muchas espuelas" o "crestas escarpadas". Tomaremos esa ruta hasta la Reserva Nacional Masai Mara para llegar la hora del almuerzo en nuestro campamento.  
Por la tarde realizaremos la primera ruta de safari prevista en la zona para observar los animales salvajes y la naturaleza de este increíble lugar.  
Cena y alojamiento en SIANA SPRINGS TENTED CAMP.   
Nuestro campamento para las dos próximas noches tiene un comedor con una hermosa terraza al aire libre que mira a través de los exuberantes jardines y hacia las llanuras abiertas de África. Después de la cena podremos compartir nuestras vivencias alrededor de la hoguera bajo el cielo estrellado.
 
Días 10 (17 de agosto): RESERVA NACIONAL MASÁI MARA
 
Desayuno en el Tented camp.  
Día dedicado íntegramente a realizar un vibrante safari de día completo por las diferentes zonas de la Reserva Nacional del Masai Mara.   
De todos los parques de Kenia, éste es sin duda el que más fascinación suscita entre los animalistas. En él podremos disfrutar de los espectaculares paisajes y diversa vida salvaje que ofrece el bello lugar. La reserva es una zona de sabana protegida del sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En él habitan animales como leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. El paisaje está compuesto por llanuras de hierba y colinas ondulantes que atraviesan los ríos Mara y Talek. Además la zona cercana está salpicada por las aldeas (enkangs) del pueblo masái.  
Aquí tendremos la emocionante oportunidad de ver la mítica migración anual de los ñus, que atraviesan en Agosto estas tierras mientras escapan de los depredadores al acecho. Una lucha por la supervivencia que nos ofrece un espectáculo único.  
 
Almuerzo y cenas incluidas.  Alojamiento en el SIANA SPRINGS TENTED CAMP.
 
Día 11 (18 de agosto): RESERVA NACIONAL MASÁI MARA - NAIROBI  
 
Nos levantaremos temprano para gozar de un  safari matutino en la reserva de Masái Mara. Ésta es una de las mejores horas para terminar de descubrir la vida salvaje del lugar, ya que algunos animales nocturnos todavía se pueden observar mientras que otros aprovechan las horas de menor calor para poder buscar alimento. Al terminar, regresaremos al Lodge para desayunar. Seguidamente, check out y salida hacia Nairobi. A la llegada al hotel tendremos tiempo libre en sus instalaciones para descansar y refrescarnos antes de la cena y salida hacia el aeropuerto.
 
Cena de despedida del viaje en el hotel.
 
Día 13 (19 de agosto): Vuelo NAIROBI – BARCELONA / MADRID       
 
A la 1h00 de la madrugada aproximadamente, traslado hacia el aeropuerto internacional para salir en nuestro vuelo previsto a las 04h25.  
Traslado hasta el aeropuerto Internacional y embarque en nuestro vuelo de regreso a Barcelona o Madrid, vía Estambul.  
¡Llegada al aeropuerto de origen y fin de nuestra aventura africana!
 
VUELOS PREVISTOS: 
Consulta los vuelos en el pdf
  
PRECIOS:   
PRECIO POR PERSONA (en base a hab. doble): 3.385 € 
Consulta promociones
 
Suplementos: Habitación Individual (total estancia): 685€ 
Actividades opcionales*: 
Día 2 (09/08): Tour panorámico por Nairobi cena el famoso restaurante “The Carnivore”: 50€ 
Día 5 (12/08) Visita por la tarde a elegir: a) Giraffe Center: 29 €  (mínimo 4 personas) b) Museo Karen Blixen (finca Memorias de África): 25€ (mínimo 4 personas) 

*Todas las visitas opcionales incluyen la recogida en el hotel, traslado, entradas y acompañante privado.
 
EL PRECIO INCLUYE:
- Vuelos en grupo desde Barcelona o Madrid en clase turista con Turkish Airlines, vía Estambul.  
- 10 noches de alojamiento en los hoteles, Lodge o Tented camps indicados o similares.  
- Transporte terrestre privado para el grupo durante todos los días, según programa. - Guías privados de habla castellana durante todos los días y para todos los servicios mencionados.  
- Comidas: pensión completa todos los días (7) excepto en Nairobi (1 día con Media pensión y 2 días con sólo desayuno).  
- Todas las excursiones mencionadas en el programa.  
- Safaris en minibús de 7 plazas con chofer-guía de habla castellana en el Masai Mara, Parque Nacional de Amboseli y Samburu.  
- Entradas a los parques y reservas y demás lugares detallados en el itinerario.
- Seguro de viaje (asistencia médica y cancelación hasta 4.000€).  
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).
 
EL PRECIO NO INCLUYE:
 
 
- Visado. 
- Propinas, lavandería y otros gastos personales.  
- Bebidas en las comidas.  
- Impuestos de salida.  
- Todo lo no especificado en el itinerario.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >