¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Myanmar, la esencia del budismo - Agosto 2021

Precio por persona en base habitación doble compartida

Interesados

Desde 2449 €

2875 €

La antigua Birmania, el país de los templos y las pagodas, es posiblemente uno de los destinos más interesantes del sureste asiático. Un lugar ideal para hacer un segundo viaje a la zona, ya que es uno de los países más desconocidos y se ha abierto recientemente al turismo con cierta normalidad. Bellos paisajes, tradiciones, santuarios, ruinas y un encanto especial que no dejará indiferente al viajero.

Tipo Larga Distancia
Fechas 06/08/2021 - 20/08/2021
Cantidad de interesados 1
¡Un viajero está mirando hoy este viaje!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Puntos fuertes del viaje:
- Trekking en la zona de Aung Ban
- Descenso por el río desde Pakokku hasta Bagan
- Magnífico almuerzo en un resort con las mejores vistas del Monte Popa
- Descubrimiento de las minorías étnicas
- Estancia de tres días con extensa visita del Lago Inle
- Puesta de sol en la pagoda de Shwedagon (Yangon)

A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE VIAJE:
- Grupo abierto a todos los viajeros, especialmente formado por “Solo travelers”, singles o amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva.
- A todos aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones y conocer un nuevo destino viajando en grupo.
- A quienes quieran disfrutar de unas vacaciones en grupo conociendo un nuevo destino de la mano de expertos guías locales.

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Silvia Cierco o Vanesa Bujaldon
93 323 34 23
silvia@tempsdoci.com 
vanesa.viajes@tempsdoci.com

DETALLE:

DÍA 1: 6 de Agosto: BARCELONA – SINGAPUR – YANGON

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo. Hora de presentación recomendada en el
aeropuerto: 02.30 hrs de antelación.

DÍA 2: 7 de Agosto: Llegada a YANGON

Llegada al aeropuerto internacional de Yangon en el vuelo SQ518 a las 16h40. Recepción y asistencia por parte de nuestro guía.
Dado que se acerca la hora de la puesta de sol os ofrecemos una de las visitas inolvidables: La pagoda de Shwedagon, famosa mundialmente por su estopa dorada y que es el corazón del budismo en Myanmar. Se cree que se construyó hace 2.500 años y su estopa central está rodeada por docenas de estatuas y edificaciones decoradas con detalle. Especialmente a esta hora del día, la pagoda está llena de docenas de personas orando y haciendo ofrendas. Es relajante y fascinante pasar un tiempo aquí observando el paso de la vida. Que mejor final del día que disfrutar de esta maravillosa experiencia.
Traslado al Hotel y Check In.
Cena libre y alojamiento en el hotel de Yangon.

DÍA 3: 8 de Agosto: YANGON – MANDALAY: AMARAPURA – AVA (D - -)

Desayuno en el hotel.
Seguidamente, traslado al aeropuerto de Yangon para salir en vuelo hacia Mandalay.
A la llegada, traslado a la antigua capital de Amarapura, la “ciudad de la inmortalidad”, a 11km. al sur de Mandalay. Primero visitaremos el monasterio de Mahagandayon, hogar de aproximadamente mil monjes que alrededor de las 10:15-10:30 realizan la última comida del día porque ayunan hasta el día siguiente. Por la tarde, tomaremos un ferry local para visitar Innwa (Ava), ubicada en una isla entre los ríos Ayeyarwaddy y Myit Nge. Una buena manera de visitar Innwa es en un carro tirado por caballos. Pasaremos a través de las antiguas murallas de la ciudad para visitar Maha Aungmye Bonzan Kyaung, un monasterio de ladrillos y estuco, también conocido como Me Nu Oke Kyaung. Tras el mismo, visita de Bagaya Kyaung, el impresionante monasterio de madera completamente construido con teca y que se sostiene sobre 267 columnas del mismo material. Finalmente, disfrutaremos de la puesta de sol en el Puente U-Bein, de más de un km de longitud y casi completamente construido con teca que abarca el lago Taungthaman.
Cena libre y alojamiento en el hotel de Mandalay.

DÍA 4: 9 de Agosto: MANDALAY: MINGUN (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Traslado a la orilla del río Ayeyarwaddy para embarcar en un barco privado para visitar Mingun, situado a 11 km al noroeste de Mandalay. En Mingun encontramos la inacabada pagoda de Mingun, un monumento de ladrillo con una torre de 50 m que se alza sobre el río Ayeyarwaddy. Tendremos un viaje en barco muy agradable e interesante, ya que podréis ser testigos de la vida local a orillas del río y esto en el sureste de Asia siempre se traduce en una experiencia muy colorida. Se trata de un río muy transitado con muchas naves de vela que van arriba y abajo durante todo el día transportando todo tipo de productos y materias primas. La Pagoda de Mingun, la construcción de la cual, fue encargada por el rey Bodawpaya en 1790, pero el trabajo se detuvo en 1819 cuando el rey Bodawpaya murió. Posteriormente, en 1838 la pagoda inacabada sufrió un terremoto. Después de la pagoda veremos la campana de Mingun, la campana colgante de bronce más grande del mundo y que se conserva intacta.
Nota importante: A causa del fuerte terremoto que tuvo lugar en la zona de SHWEBO/MANDALAY, bajo instrucciones de las autoridades locales está prohibido subirse o trepar) en la pagoda de Mingun por razones de seguridad. Otro de los sitios imprescindibles para tener una visita completa de Mandalay es el Monasterio
Shwenandaw, un antiguo edificio de madera tallada que fue el hogar del rey Mindon. Veremos el “libro más grande del mundo”, y la Pagoda Kuthodaw con 729 losas de mármol en las que aparecen las enseñanzas de buda esculpidas. Finalmente, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la puesta de sol desde la colina de Mandalay, repleta de templos adornados con cristal en la parte sur de la ciudad.
Regreso al hotel Alojamiento en Mandalay.

DÍA 5: 10 de Agosto: MANDALAY – SAGAING HILL – MONYWA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Puente Sagaing. Paraleo al Puente Ava, fue construido por los ingenieros británicos y parcialmente destruido durante la II Guerra Mundial. Disfrutaremos de las pintorescas colinas de Sagaing Hill, que aún son el corazón del Budismo en Myanmar, con numerosas pagodas y monasterios a ambos lados de la colina. Visitaremos Soon U Ponya Shin Paya, que ofrece unas magníficas vistas de los alrededores, y también la Pagoda de U Min Thounzeh, que contiene 45 imágenes de Buda dispuestas en forma de media luna. Continuación hasta Monywa y traslado al hotel para el check in. Por la tarde, volveremos a los alrededores de la ciudad para visitar la Pagoda Thanboddhay. El templo, tanto en el interior como en el exterior, está cubierto con miles de imágenes de Buda en miniatura (casi 600.000), creando un efecto muy colorido a la vez que espectacular. Y para dar un poco de contraste a la visita, iremos a Boddhi Tataung, un bosque de higueras con una imagen de buda en la base de cada una.
Cena incluida en el hotel y alojamiento en Monywa.

DÍA 6: 11 de Agosto: MONYWA – CUEVAS HPO – PAKOKKU – BAGAN (D, -, -)

Desayuno.
Después del desayuno cruzamos el río Chindwin y seguimos hacía las cuevas de Hpo Win Daung. Visita a esta peculiar serie de cuevas situadas en la ladera de un camino serpenteante. Contienen imágines de Buda y murales muy bien conservados que datan de los S. XIV y XVI. El día continúa en dirección sur hacia Pakkoku. Terminada esta visita traslado al muelle de Pakokku, para tomar un barco hacia Bagan (2 horas). Si el tiempo lo permite, disfrutaremos de unas maravillosas vistas panorámicas, la llegada en barco a Bagan es siempre una experiencia inolvidable.
Llegada al muelle de Bagan y traslado al hotel para el check-in.
Alojamiento en Bagan. 

DÍA 7: 12 de Agosto: BAGAN (D, -, -)

Desayuno.
Tras el mismo, existirá la posibilidad de realizar una visita al mercado local de Nyaung U. Es una Mercado grande y colorido y bastante bullicioso a esta hora del día. Luego, visita de las pagodas de Shwezigon. Continuaremos hacia el Templo Ananda, una obra maestra encalada de la arquitectura Mon con cuatro Budas de pie. Pasaremos a través de la puerta Tharaba para entrar en el Viejo Bagan. Haremos una parada para tomar fotografías en el templo Thatbyinnyu, conocido como el “templo de la omnisciencia”, el más alto al medir 61 metros y que data del año 1144.
Visitaremos el templo de Nanpaya Temple, construido al estilo Mon con intrincados grabados en piedra y que fue una vez la residencia de Manuha. Veremos las cuatro imágenes de Buda en la pagoda de Manuha y pararemos en la estopa de Myazedi para conocer la “piedra Rosetta” de Myanmar, mostrando inscripciones en cuatro lenguas. Pararemos en uno de los talleres para ver a los artesanos hacer los conocidos productos lacados de Bagan. A última hora de la tarde, disfrutaremos de un encantador paseo de una hora y media en carro de caballos que nos dejarán en la terraza más grande de Bagan desde la cual se disfrutan de unas vistas magníficas
sobre la zona de templos de la ciudad y el río Ayeyarwaddy a la hora de la puesta de sol. Alojamiento en Bagan.

DÍA 8: 13 de Agosto: BAGAN - POBLADO TRADICIONAL – MT. POPA (D, A, -)

Desayuno.
Tras el mismo, salida para conocer la aldea escondida y el monte Popa.
Durante el camino, podremos observar el procesado de Pone Yee Gyi, una pasta negra alimenticia muy popular entre los peregrinos. Luego, continuaremos hasta una aldea tradicional escondida, donde el peculiar peinado de los niños te invitará a descubrir su estilo de vida. Tras 30 minutos de conducción por la carretera entre Bagan y Mt. Popa, giraremos a la izquierda para conocer el pueblo de Set Set Yo, el único lugar de Myanmar donde los niños se peinan al antiguo estilo de la época de los monarcas, con un pequeño moño. Además de conocer cómo logran peinarse cada día, también podremos explorar los modos de vivir de este lugar apartado de la sociedad urbana. Viven mayoritariamente de la granja, aunque tanto en el pueblo como en  otros de alrededor se hace también alfarería totalmente a mano que crea vasijas y recipientes para mantener el agua fresca. Dado que esta zona se ubica en la zona seca, el agua es tan sagrada que recogen las gotas que caen del tejado y la preservan en estos recipientes para todo el año. Continuación y llegada al monte Popa donde tendremos algo de tiempo para relajarnos en el Popa
Taungkalat. Almuerzo incluido en el Popa Mountain Resort. El Monte Popa tiene 1.518 m. de altura, pero nuestra visita se centra en Popa Taungkalat, a 737 m.
Veremos la forma de cono que tiene la montaña, que es así porque fue un volcán, ahora ya extinguido. Es además, el hogar de los 37 nats (espíritus) más importantes del país. Después, durante la ruta de vuelta, parada para conocer una peculiar tienda llamada “Paing”. Aquí, podrás ver cómo los locales trepan a las palmeras de coco para recoger la tuba, una bebida tropical que se obtiene al cortar completamente el racimo de cocos justo antes de que las flores abran. Dependiendo del momento del día, puede ser más dulce o más amargo. A esta bebida se la llama comúnmente la “cerveza del cielo”. Se usa también para hacer caramelos, conocidos como “jaggery”. Otro producto es el aceite de palma, e incluso las hojas son usadas para tejer canastos. Además, podremos observar cómo convierten ese zumo en alcohol local, que se puede usar tanto para beber como para medicación doméstica.
Continuación hacia Bagan. Alojamiento en el hotel de Bagan.

DÍA 9: 14 de Agosto: BAGAN - AUNG BAN: PINDAYA CAVE (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Tras el mismo, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Heho.
Tras la llegada, salida hacia Aung Ban.
** NOTA: Preferimos realizar este tramo en avión dado que por tierra implica 8 horas de una ruta que carece de interés.
Nos dirigiremos hacia las cuevas de Pindaya, un lugar interesante y pintoresco. Se conduce hacia la cima de las colinas y a través de la meseta de Shan cruzando campos de arroz de montaña y otras plantaciones. Las cuevas de Pindaya, que se encuentran en un acantilado de piedra caliza sobre un pequeño lago, acogen miles de diferentes imágenes de Buda en sus múltiples cámaras.  Luego traslado al hotel para el check-in. Alojamiento en el hotel de Aung Ban

DÍA 10: 15 de Agosto: AUNG BAN - TREKKING SUAVE (D, A, -)

Desayuno en el hotel.
Tras el mismo, salida por Carretera hasta la aldea de Tha Yet Pu, donde comenzaremos a caminar una hora hasta la zona de Kan Ba Ni (Pa Oh).
Almuerzo incluido en Kan Ba Ni. Existen cuatro aldeas por las que podremos caminar y conocer la vida local, los campos de arroz y los huertos, la alfarería y la confección de cestas de bambú. Se puede caminar entre 3 y 5 horas en función de las ganas que tengamos. Si no se deseara caminar más tiempo, el coche nos podrá recoger en cualquier momento. Regreso hacia Aung Ban.
Alojamiento en el hotel de Aung Ban.

DÍA 11: 16 de Agosto: AUNG BAN – NYAUNG SHWE – LAGO INLE (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Tras el mismo, salida hacia el lago Inle. A la llegada, traslado hasta Nyaung Shwe, la puerta del lago Inle, que es uno de los lugares más espectaculares de Myanmar.
Durante el camino, pararemos en el monasterio de Shweyanpyay hecho de teca, donde podremos admirar los intrincados trabajos en la madera y los objetos artesanos realizados por los monjes. Llegada al lago y traslado en barco hasta el hotel para el check-in. Tras el mismo, salida para realizar una visita en barco del lago. Más de 20 km. de longitud y más de 10 de amplitud y a 875 m. sobre el nivel
del mar, estas aguas calmadas del lago contrastan fuertemente con las altas colinas que lo rodean. Podremos ver los únicos “leg rowers” de los Intha, que reman de pie con una pierna alrededor del remo para tener las manos libres y poder pescar o atender sus huertos. Visitaremos Ywama una de las aldeas más atractivas del lago. Continúa en barco hacia Nga Phe Kyaung, principalmente conocido por su extensa colección de imágenes de Buda de varios materiales, estilos y tamaños.
Después, visita de la Pagoda de Phaung Daw Oo, el lugar religioso más sagrado de la provincia de Shan. Sus cinco imágenes de forma única, doradas, pero relativamente pequeñas se transportan alrededor del lago en barco durante la procesión anual en Inle Lake (normalmente entre septiembre/octubre). Si el tiempo lo permite, nos pararemos en diversos talleres artesanos como el de confección de cigarros birmanos o el de construcción de barcos. Traslado de regreso al hotel.
Alojamiento en el hotel de Inle Lake.
NOTA: Debido a motivos de seguridad, la política de nuestro corresponsal en destino es que los traslados
nocturnos a través del lago no están permitidos.

DÍA 12: 17 de Agosto: LAGO INLE: SAMKAR (D,-, -)

Desayuno.
Hoy, es día de Mercado rotativo de 5 días, que da la casualidad que transcurre en la zona de Inle. Evento muy popular y colorido (Cerrado los días de luna llena y luna oscura). Luego visita a Samkar la zona sur de Inle Lake raramente visitada. Tendrás una visión de las culturas vírgenes y tradicionales de las etnias Pa-O e Intha, además de disfrutar de un bellísimo paisaje, árboles en flor y numerosos emplazamientos a ambos lados del canal. También conocerás las 108 estopas de los siglos XVI y XVII que un par de meses al año están sumergidas. En Pa-O e Inthar descubriremos el proceso de destilación del vino de arroz y degustaremos los certificados locales. Después, visitaremos la aldea alfarera de Sae Khaung donde veremos la manufactura de recipientes para el agua y el aceite. En la orilla oeste, conoceremos Tar Kaung, que ofrece un fondo de fotografía perfecto con una colección de más de 200 estopas. Por la tarde regreso en barco al hotel. Alojamiento en el hotel de Inle Lake.
NOTA: Debido a motivos de seguridad, la política de nuestro corresponsal en destino es que los traslados nocturnos a través del lago no están permitidos 

DÍA 13: 18 de Agosto: LAGO INLE – Pueblos rurales – HEHO – YANGON (D, -, -)

Desayuno.
Empezamos el recorrido en barco por el pueblo de Khaung Daing, no muy frecuentado por los turistas. La vida real del pueblo se contempla mejor por la mañana, porque es cuando el pueblo está más vivo. Durante la visita nos acercaremos a las vidas de las poblaciones rurales. Khaung Daing es muy activo
en la producción de tofu y judías y tendremos la ocasión de probarlos. ¡Muy sabroso!
Tras ello, experimentaremos la típica vida de cada día en la zona de Inle en el pueblo de Kay La. Contemplaremos a los Pescadores y granjeros en sus tareas diarias. Los locales son gente muy amistosa que dan la bienvenida calurosamente a los visitantes forasteros. Tendremos la oportunidad de conocer una de las casas locales que se sustentan sobre pilotes y conocer a una familia típica en su propio
ambiente doméstico. Luego, salida hacia el aeropuerto de Heho para salir en vuelo hacia Yangon. Tras la llegada, traslado hasta el hotel para el check-in.
Alojamiento en el hotel de Yangon.

DÍA 14: 19 de Agosto: YANGON - Vuelo de salida (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Tras el mismo, visita comenzando por la Pagoda de Chauk Htat Gyi, que aloja una imagen enorme de un Buda reclinado de más de 70 metros de longitud.
Después, ruta por la orilla del Lago Kandawgyi y parada para tomar buenas fotos del Karaweik Hall y de la Pagoda Shwedagon al otro lado del lago.
A continuación, podremos explorar la ciudad de una manera muy especial: con un tren circular que se mueve muy lentamente entre la principal estación de Yangon y las zonas fuera de los límites de la ciudad. Es un medio de transporte esencial para las clases más bajas, ya que otras formas de transporte público son considerablemente más caras. Durante la ruta, lo interesante no ocurre solo fuera porque tendremos la oportunidad de charlar con la
población local. También podremos ver a obreros, estudiantes, empleados del gobierno y todo tipo de vendedores ambulantes ejerciendo su oficio.  En la parada de la estación saldremos para conocer la más bonita de las estaciones de la ciudad y para realizar una Carrera en rickshaw a través de zonas suburbanas de Yangon que nos mostrarán el día a día bullicioso desde muy cerca. En el Mercado podremos comprar un último recuerdo. Descanso en una tienda local de té.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Yangon para salir en nuestro vuelo hacia Singapur (MI 519, 17:35).

DÍA 15: 20 de Agosto: LLEGADA A BARCELONA

Llegada a nuestra ciudad de origen. Fin del viaje.

VUELOS PREVISTOS:
Compañía Aérea: SINGAPORE AIRLINES
06/08/21 SQ 387 Barcelona – Singapur 12:05 – 07:00 ( 1)
07/08/21 MI 518 Singapur – Yangon 15:15 – 16:40
19/08/21 MI 519 Yangon – Singapur 17:35 – 22:10
19/08/21 SQ 388 Singapur – Barcelona 23:55 –06:55 ( 1) (llegada el 20/08)
*Por favor, toma nota que los horarios son muy buenos para poder conexionar desde otros puntos de
España. ¡No dudes en consultarnos si lo necesitas!
*Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la Compañía aérea.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
YANGON JASMINE PALACE HOTEL (4*). Habitación superior.
MANDALAY RITZ GRAND HOTEL (4*). Habitación superior.
MONWYA WIN UNITY RESORT (3*). Habitación deluxe vista jardín.
BAGAN AMAZING BAGAN RESORT (3*). Habitación deluxe
AUNG BAN HOTEL SS (3*). Habitación deluxe
INLE LAKE AMATA GARDEN RESORT (4*). Habitación deluxe

PRECIO POR PERSONA (base habitación doble): 2.515€ 60€ tasas = 2.575 €
(tasas aéreas incluidas)

Suplementos:
Suplemento habitación individual (total estancia): 495€ (Plazas limitadas)
Incluido en el precio:
- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID condiciones): 95 €.

EL PRECIO INCLUYE:
- Billete de avión desde Barcelona (Vía punto de enlace) en clase turista en compañía aérea
Singapore Airlines.
- Alojamientos: durante 12 noches en hoteles turista con desayuno
- Comidas y cenas en los días concretos según se indica en el itinerario
- Transporte privado para el grupo durante los traslados y visitas programadas.
- Vuelos domésticos mencionados.
- Trayectos en barco.
- Guía local permanente de habla castellana para los días de ruta.
- Entradas a los monumentos y lugares visitados.
- Tasas e impuestos locales.
- Seguro de viaje y anulación (hasta 3.000 €) incluida cobertura COVID. Valorado en 95Eur.
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 30 días antes de la salida)

EL PRECIO NO INCLUYE:
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.
- Visado (Se tramita online).
- Propinas.
- Servicios no mencionados.
- Bebidas durante las comidas.
- Gastos personales.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- Precios basados en un grupo mínimo de 10 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 09/07/2021. Si se tuviera que anular por no alcanzarse  el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
- Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
o Aeropuerto de Barcelona: a las 12h05 del día 06/08/2021
- Hora y punto de regreso del viaje:
o Aeropuerto de Barcelona: a las 06h55 del día 20/08/2021
- El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
- Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
- La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
- En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen,
recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
- Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o en su defecto superiores a los publicados.
- Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps d’Oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
- En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
- El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (Máximo 3.000 euros por persona). Valorado en 95 euros por persona.
- El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 01 de octubre del 2020. Hasta 21 días antes de la salida, y ante cualquier variación del cambio de divisa, puede haber una re-calculación del precio del viaje y de las tasas aéreas.

¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >